Vacaciones de Invierno: Los mejores destinos para viajar en invierno

¿Estás pensando en las vacaciones de invierno?

Ahora que llega el frío, muchos estás deseando que nieve para aprender a esquiar o visitar pueblecitos con encanto que se tiñen de blanco en los meses de invierno.

Si eres de los que prefiere playa y calorcito, puede que estés pensando en escapar del frío y perderte en alguna de estas islas paradisiacas.

vacaciones de invierno

Si no sabes dónde viajar en invierno barato, puedes descargarte mi guía gratuita para ahorrar en tu próximo viaje y viajar más barato.

Si todavía no tienes claro dónde ir en los próximos meses, en este artículo tienes los mejores lugares para viajar en invierno, tanto si quieres destinos de frío como de calor, y si sólo dispones de unos días de vacaciones, o tienes más de una semana viajar a algún lugar lejano. Porque hay un destino de ensueño para cada viajero.

Los mejores destinos para tus vacaciones de invierno 

Mercadillos navideños 

Para muchos, viajar en invierno es sinónimo de visitar ciudades y pueblos nevados, llenos de mercadillos navideños, luces y colores. La ocasión perfecta para comprar los regalos de Navidad o de Reyes, o simplemente para disfrutar del ambiente festivo.

vacaciones invierno

Si quieres conocer uno de los mercados navideños más antiguos de Europa, te recomiendo el de Estrasburgo. En la Plaza de la Catedral, colocan cerca de 300 puestos de madera, y lo visitan cada año más de 2 millones de personas. Increíble, ¿verdad?

Si quieres viajar a otro mercadillo muy original, Helsinki es el destino perfecto para disfrutar de las vacaciones de invierno y una de las mejores ciudades de Europa para una escapada. Eso sí, abrígate bien y reserva con antelación las mejores excursiones en Helsinki para no perderte nada.

Además, he escrito dos posts súper útiles para organizar fácilmente tu viaje a Helsinki en invierno y saber qué ver y hacer allí.

Flandes

Bélgica sorprende a todos los viajeros que deciden visitarla. En concreto, Flandes tiene ciudades perfectas para pasar las vacaciones de invierno, y una gastronomía que te sorprenderá.

donde ir en vacaciones de invierno

Si tienes sólo unos días libres, te recomiendo que vayas a Flandes y hagas la ruta de la cerveza, pasando por ciudades tan conocidas como Gante, Malinas o Lovaina.

En este post tienes una mini guía con la ruta cervecera y todo lo que ver en Flandes en un fin de semana con recomendaciones y excursiones incluidas. Además, si eres foodie, no puedes perderte este post sobre la gastronomía belga en Flandes. 

Nueva York

Nueva York es uno de los destinos de invierno por excelencia. Y es que la ciudad que nunca duerme tiene un gran atractivo para todos los viajeros.

donde viajar en invierno

Visitar edificios tan emblemáticos como el Empire State, cruzar el puente de Brooklyn para admirar uno de los mejores skylines del mundo, llegar hasta la Estatua de la Libertad en barco, dar un paseo en bici por Central Park o perderte entre las tiendas de algún outlet.

¿Quieres algo más típico? En nueva York en invierno no puedes dejar de patinar sobre hielo en la famosa pista de patinaje del Rockefeller Center.

Sin duda, Nueva York tiene algo especial para cada viajero. Además, he escrito dos posts súper útiles para organizar fácilmente tu viaje a Nueva York en invierno y saber qué ver y hacer allí:

México

Si quieres viajar en invierno pero eres de los que huyen del frío, ¿qué te parece unas vacaciones de invierno en el Caribe?

vacaciones de invierno 2017

Riviera Maya, en México, es uno de los mejores destinos para viajar en esta época, y muy famoso para pasar el fin de año, o hacer una escapada en los meses de enero o febrero. En esta época del año tendrás el buen tiempo asegurado.

Es un destino que mezcla relax en playas paradisíacas, naturaleza y aventura. Riviera Maya es perfecto tanto para parejas como para familias, porque tiene todas las actividades que te imaginas para que no te aburras ni un segundo.

Te recomiendo que reserves en un hotel todo incluido, para que no tengas que preocuparte por nada durante tus vacaciones en el Caribe. Aquí tienes los mejores hoteles al mejor precio en Riviera Maya.

Espero que te hayan gustado estos destinos para tus vacaciones de invierno. Así ya no tendrás dudas para elegir dónde viajar en los próximos meses.

Y tú, ¿dónde vas a ir de vacaciones en invierno? 

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!