6 Razones para Visitar Ibiza en Invierno

visitar Ibiza

¿Has pensado en visitar Ibiza en invierno? La isla es mucho más que sol y fiesta. 

Miles de turistas viajan a Ibiza en temporada alta para disfrutar del ambiente único de la isla.

Pero, ¿qué pasa con Ibiza en invierno?

Visitar Ibiza en invierno

Visitar Ibiza fuera de temporada es una idea magnífica. ¿Te imaginas poder explorar una de las islas más bonitas de Europa sin gente?

Cierras los ojos, y cuando los abres, estás paseando por una de las playas de la isla pitiusa, y no tienes a nadie que te moleste. ¡Fuera aglomeraciones!

Por eso he escrito este post. Para animarte a visitar Ibiza en invierno y disfrutar al máximo del encanto de la isla, con todo lo que tiene que ofrecer.

Paseo por el puerto de Ibiza en invierno

7 Razones para Visitar Ibiza en invierno

¿Qué mejor que dar un paseo por el puerto sin gente? Porque en verano, es casi imposible no cruzarte constantemente con el bullicio.

La mayoría de turistas que visitan la isla, se olvidan de los lugares con encanto, como el puerto o el pueblo. Por eso, Ibiza en invierno te obliga a cambiar el chip y abrir los ojos para darte cuenta de que la isla tiene mucho que ofrecer.

Atardecer desde lo alto de Dalt Vila

ibiza en invierno

No hay nada más relajante que un atardecer. Si a eso le añades un paseo por el casco antiguo de Eivissa, entre sus callejuelas blancas, hasta llegar a lo alto; para una vez allí, disfrutar de las vistas mientras baja el sol.

Sólo con imaginártelo te entrarán ganas de hacerlo.

Por supuesto que puedes hacerlo en verano, pero si visitas Ibiza en invierno, la experiencia mejora. La temperatura es perfecta y podrás sentarte donde quieras para ver atardecer.

La isla toda para ti

que hacer en Ibiza

Muchos viajeros opinan que Ibiza tiene algunas de las calas y playas más bonitas del mundo. Y yo estoy de acuerdo.

Calma absoluta.

Con sus aguas cristalinas y su arena blanca, en invierno las calas ibicencas son lo mejor. Disfruta como nunca de las playas que en verano están abarrotadas, como  la playa de Salinas, Aguas Blancas, Cala Conta o Cala Saladeta.

Además, no te pierdas el famoso mercadillo de Las Dalias, que abre todos los sábados del año. Un mercadillo con mucha historia, donde se mezcla moda, artesanía y decoración.

Rutas de senderismo o en bicicleta, ¿o prefieres yoga?

 que visitar en Ibiza

Sin duda, Ibiza es la isla perfecta para cuidarse por dentro y por fuera. Rodeada de naturaleza y un patrimonio histórico único, un plan perfecto es hacer una ruta de senderismo en el Parque natural de Ses Salines o pasear en bicicleta por Santa Eulalia.

Si prefieres el pilates o el yoga, para cuidar el cuerpo y la mente, ¿qué te parece una sesión de yoga en Cala d’Hort, con vistas al mágico islote de Es Vedrá?

Gastronomía ibicenca

que hacer en ibiza en invierno

¿Qué mejor excusa que el invierno para degustar los mejores platos de la isla? Y si te toca un día de lluvia, mejor que mejor.

Haz una lista de los platos típicos y de los restaurantes que abren en invierno. ¡Y a por ellos!

No te olvides probar la ensalada payesa, el sofrit payés, el Bullit de Peix o el Arroz de Matanza; y para los que no se pierden el postre, tienes el graó o la greixonera.

Elegir un hotel con encanto

donde alojarse en Ibiza

Llueva o no llueva, ¿qué te parece un alojamiento con spa para esos días que te levantas con ganas de relajarte y descansar? ¿O prefieres un hotel más urbano?

Ten en cuenta que los hoteles de Ibiza no abren todo el año; por eso, aquí tienes algunos hoteles que tienen buen precio y que abren en invierno:

Además, tienes la opción de alojarte en un apartamento con encanto con Airbnb. Si reservas desde este enlace, te llevas 20 euros en tu primera reserva.

Información práctica para llegar a Ibiza: 

✅ Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en tu traslado del aeropuerto a Ibiza:

 Aquí tienes un servicio barato con Civitatis que te recomiendo y que tiene muy buena relación calidad-precio para trasladarte a Ibiza desde el aeropuerto y viceversa.

<<Traslados desde y al aeropuerto en Ibiza>> 

Ahora ya tienes unas cuantas excusas más visitar Ibiza en invierno.

Yo ya estoy pensando en hacer las maletas y volar a la isla pitiusa. ¿Te vienes?

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

5 respuestas a “6 Razones para Visitar Ibiza en Invierno”

  1. Mirian dice:

    Lo llevo pensando un tiempo, que si voy a Ibiza seguramente será en invierno para disfrutar de todas estas cosas, de la paz y la tranquilidad, de poder tomar fotos espectaculares y pasear por la playa sin aglomeraciones. Un post genial Sara ;) estoy a un pasito más de visitarla.

  2. Compañeros de Ruta: una catedral de sal, un teleférico y un perrete extraterrestre – Diariodelviajero Rss | Ofertas de Vuelos, Hotel y Viajes dice:

    […] dijo que un destino como Ibiza es solo para el verano? MindfulTravel by Sara nos da 6 buenas razones para visitar la isla incluso […]

  3. Muy interesante! Ibiza es hermosa en cualquier momento.

  4. […] sus calas y de sus paisajes. Así que me quedo con esta pequeña isla de las Baleares. Da igual si viajas a Ibiza en invierno o en verano. ¡La isla lo tiene […]

  5. Natalia dice:

    Totalmente de acuerdo, Sara. De hecho, opino que Ibiza debe visitarse exclusivamente fuera de temporada. Mayo y la segunda quincena de septiembre o bien octubre son momentos excelentes.
    He vivido cinco años en la isla y me gustan tus propuestas.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!