Visitar el Pueblo de Popeye en Malta (Popeye Village) | El pueblo más bonito de Malta

Pueblo de Popeye Malta

¿Conoces Popeye Village? Seguro que has oído hablar del Pueblo de Popeye en Malta; y es que, es uno de los pueblos más bonitos del país, y uno de las cosas que hacer en Malta imprescindibles.

Si vas a visitar Malta pronto, incluye este pueblo tan colorido en tu próxima visita al archipiélago maltés. ¡Te va a sorprender!

Además, hace poco ha sido elegido por Road Affair como el pueblo más bonito del mundo.

Dónde se rodó la película de Popeye

He de confesar, que al principio pensaba que era una turistada, y que no me gustaría demasiado el pueblo, pero, ¡qué equivocada estaba! Merece muchísimo la pena la visita.

Por eso, en este post te cuento toda la información que necesitas para visitar Popeye Village y disfrutar al máximo de este precioso pueblo de la isla de Malta.

Dónde está el Pueblo de Popeye

Este icónico pueblo maltés, también llamado Pueblo de Sweethaven por su nombre en la ficción, se encuentra en Anchor Bay, en el noroeste de la isla principal de Malta, y a sólo cuatro minutos en coche del pueblo de Mellieha.

En el siguiente mapa, puedes ver dónde se encuentra Popeye Village, así como dónde se está el aparcamiento, la parada del autobús, y Popeye Village Viewpoint, uno de los lugares más bonitos donde ver el atardecer en Malta.

Cómo ir al Pueblo de Popeye en Malta

  • Si vas a alquilar coche en tu viaje por Malta, llegar a al pueblo de Popeye es muy fácil y rápido, ya que sólo tendrás que conducir dirección Mellieha, y poner Pope Village en el GPS. No tiene pérdida y puedes aparcar en la entrada.
  • Si no tienes coche, la mejor opción es reservar esta excursión que incluye transporte desde tu alojamiento y las entradas al pueblo de Popeye. (Además puedes cancelar gratis hasta 24 horas antes).
  • También se puede llegar en autobús desde La Valeta hasta Mellieha, tomando los números 41, 42 o 250. Y después hay que tomar el autobús 101 desde Mellieha hasta Popeye Village. No es la opción más rápida (el trayecto dura hora y media), pero sí la más barata.

Qué es Popeye Village (Pueblo de Popeye)

Todos recordamos de pequeños a Popeye el marino, un personaje de dibujos animados creado por Elzie Crisler Segar en 1929, que nos entretenía con su carisma y la fuerza que obtenía de las espinacas, ¿verdad?

Malta Village Popeye

En 1980 se estrenó la película de Popeye de Walt Disney, protagonizada por Robbin Williams, que fue rodada en Malta.

¡La localización no podría haber sido más acertada! No sólo por su belleza, sino por que su entorno está diseñado para que adultos y niños disfruten como nunca.

Eligieron crear el escenario de la película en Anchor Bay, entre acantilados y aguas cristalinas. Allí recrearon el pueblo de Popeye, con sus 19 casitas de madera de colores, y no faltó ni un solo detalle.

Popeye Village Malta

¿Sabías que las casitas de la aldea de Popeye se construyeron con madera importada de los Países Bajos y Canadá?

Ahora, Popeye Village se ha convertido en una de las atracciones turísticas más famosas de Malta.

Es básicamente un museo al aire libre y un parque temático dedicado a Popeye, con edificios de madera al más puro estilo pesquero maltés.

¡Una de las mejores cosas que hacer en Malta con niños!

Qué hacer en Popeye Village

En el Pueblo de Popeye hay muchas actividades para pasar un día muy divertido en Malta.

Hay actuaciones en vivo y espectáculos diarios, juegos, talleres, atracciones, trampolines de agua, un cine donde se proyecta la película original, diferentes actividades acuáticas perfectas para el verano, restaurantes temáticos, museos, paseos en barca, ¡y mucho más!

Te encontrarás al mismísimo Popeye y a todos los personajes de los dibujos de Popeye: Olivia (la mujer de Popeye), Bluto, Pilón y Cocoliso.

Precio y horario de apertura del Pueblo de Popeye

Popeye Village abre todos los días del año, con el siguiente horario:

  • De noviembre a marzo: 10.30 a 16.30 horas
  • De abril a junio y en septiembre y octubre: 10.30 a 17.30 horas.
  • En julio y agosto, el horario se amplía hasta las 18:00 horas.

Si te estás preguntando cuánto cuesta la entrada al Pueblo de Popeye, tienes que saber que los precios de las entradas varían según la época del año, desde los 13 a los 19 euros.

Puedes comprar aquí las entradas con antelación, con cancelación gratuita hasta 24 horas antes de la actividad.

Popeye Village Viewpoint, donde ver el mejor atardecer en Malta

Si no quieres entrar en el parque temático, pero quieres hacerte una foto con vistas y ver el set de la película desde lo alto, te recomiendo parar en el mirador de Popeye Village (Popeye Village Viewpoint).

Atardecer en Anchor Bay Malta

¡Las vistas son espectaculares! Y ver el atardecer desde allí es una maravilla.

Qué hacer cerca de Popeye Village

Si te gusta bucear, Anchor Bay, la bahía donde se encuentra Popeye Village, es uno de los mejores lugares para bucear en Malta.

También muy cerca se encuentran las playas de Ghajn Tuffieha y Golden Bay, consideradas como las mejores playas de Malta.

No te pierdas este post: Requisitos para Viajar a Malta.

Preguntas frecuentes sobre el Pueblo de Popeye en Malta

¿Cómo se llama el Pueblo de Popeye?

El pueblo original del comic de Popeye se llama Sweethaven, y éste es el pueblo que recrearon en Popeye Village en Malta con las 19 casas de madera.

¿Dónde está la ciudad de Popeye?

El pueblo de Popeye se encuentra en Anchor Bay, al noroeste de Malta y muy cerca de la ciudad de Mellieha.

Espero que este post os sirva para planificar vuestra visita al Pueblo de Popeye en Malta, y que disfrutéis al máximo de este lugar tan emblemático de la isla.

Sara Rodríguez

Viajera empedernida con una única misión: Ayudarte a planificar tu próximo viaje fácilmente y que lo disfrutes al máximo.

En este blog de viajes encontrarás todo lo que necesitas para inspirarte y organizar tu próxima aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de privacidad

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy