50 Cosas que ver y hacer en Varsovia en 3 días o un fin de semana

que ver en varsovia

¿Vas a viajar a la capital de Polonia y quieres saber qué ver en Varsovia en 3 días o un fin de semana?  

Es una de las ciudades más  bonitas de Polonia e imprescindible en tu ruta por el país. Además, ¡Varsovia es mucho más que su casco histórico!

Por eso en este post te cuento las mejores cosas que ver y hacer en Varsovia para enamorarte de la ciudad, y que puedas planificar tu viaje a Varsovia y disfrutar al máximo de capital polaca.

que ver en varsovia en un dia

Varsovia es una de esas ciudades de Europa que te va a conquistar, como me ocurrió a mi, con su ambiente, su historia, su arte callejero y su gastronomía.

No te recomiendo que visites Varsovia en un día, ya que tiene mucho que ver y no te va a dar tiempo. Personalmente, lo mejor es ver Varsovia en 3 días o un fin de semana de viernes a domingo.

Puedes ver el vídeo que grabé con Turismo de Varsovia durante mi viaje aquí (me dio bastante vergüenza grabarlo, ¡pero fue muy divertido! ;) ):

Te sorprenderá cuantas cosas hay que hacer en Varsovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980, y la ciudad natal de Marie Curie. ¡Empezamos!

50 Cosas que ver Varsovia en 3 días

1). Callejea por la Ciudad Vieja de Varsovia (Stare Miasto), donde se encuentra la plaza con columna de Segismundo III y las casitas de colores típicas.

Puedes recorrerla por tu cuenta, o si tienes poco tiempo en Varsovia, puedes hacer este Tour privado por Varsovia con guía en español de 4 u 8 horas (tú elijes), aprovechar al máximo tus horas, y ver los lugares imprescindibles de Varsovia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Travel Blogger ? Sara (@mindfultravel) el

¿Sabías que el casco antiguo de Varsovia fue reconstruido al ser completamente destruido tras la Segunda Guerra Mundial?

2). No te pierdas el Castillo Real de Varsovia, en la misma plaza anterior. Puedes hacer la visita guiada por el Castillo Real para no perderte los más importante, que incluye la entrada al castillo y el guía.

que ver en varsovia civitatis

que ver en varsovia 3 dias

3). Entra en la Iglesia de Santa Ana, una de las más antiguas de Varsovia, de fachada neoclásica e interior barroco. Sube a la torre del campanario para disfrutar de las vistas de todo Varsovia, desde la ciudad nueva hasta el barrio de Praga, al otro lado del Vístula.

centro histórico de varsovia

que ver en varsovia en 3 dias

4). Llega hasta la Plaza del Mercado (Rynek Starego Miasta), con casitas de colores, y en medio, el símbolo de Varsovia: la Sirenita, que protege la ciudad, según cuenta la leyenda de Wars y Sawa.

5). Entra en la Catedral de San Juan de Varsovia. Por fuera es una de las catedrales más curiosas que he visto.

que ver en varsovia en 4 dias

que ver en polonia

cosas curiosas que ver en varsovia

6). Pasea por la calle Piwna, una de las más bonitas de Varsovia, donde hay tiendecitas de ámbar y cafeterías con encanto.

7). Entra en el Santuario Virgen de Gracia, otra de las iglesias más importantes del centro histórico de Varsovia.

cosas que ver en varsovia en dos dias

que comer en varsovia

8). Prueba la comida típica polaca en el restaurante Zapiecek, una de las cadenas de comida tradicional polaca más importantes del país. ¡No te pierdas sus pierogis y la sopa de remolacha!

9). Visita el Museo de la Historia de los Judíos Polacos POLIN para entender la historia de Polonia. Si quieres visitar sólo un museo de Varsovia, éste no te lo puedes perder. Puedes hacer la visita guiada por el Museo Polin para viajar a más de mil años de historia judía en el centro este de Europa.

que hacer un fin de semana en varsovia

museo del alzamiento de Varsovia

10). Sube hasta el mirador del piso 30 del Palacio de la Cultura y de la Ciencia, el edificio más alto de Polonia. Si lo haces al atardecer, puedes aprovechar para cenar en el Cafe Kulturalna.

varsovia en un finde

11). Da un buen paseo por el parque Łazienki y descubre la fuente de Chopin, el Centro de Arte Contemporáneo, el castillo Ujazdowski, y el Palacio Łazienki con el lago y las góndolas alrededor.

que ver en varsovia en 2 dias

que ver en varsovia polonia

12). Alójate cerca del Palacio de la Cultura y de la Ciencia de Varsovia. Desde los hoteles del esta zona y llegarás andando o en transporte público a las atracciones más importantes que ver en Varsovia, y personalmente, es una de las mejores zonas donde dormir en Varsovia y que no te cueste un dineral.

13). Entra en el Museo del Alzamiento de Varsovia para entender el acontecimiento histórico que cambio la ciudad en 1944.

14). Llega hasta la explanada donde se encuentra la Tumba del Soldado desconocido, y no te pierdas el cambio de guardia. 

15). Haz la ruta del arte callejero en el Barrio de Praga en Varsovia, acércate al Soho Factory y entra en el Museo de los Neones y el de la República Popular.

arte callejero varsovia

16). Entra en el mercado de Hala Koszyki, una nave enorme llena de bares y restaurantes de moda donde probar lo último de la gastronomía local.

17). Llega a la Plaza de la Ciudad Nueva donde verás una estatua de Marie Curie.

18). Come en el restaurante WWW, ubicado en el Museo del Vodka, en el barrio de Praga. Allí probarás delicias polacas con maridaje de vodka.

donde comer en varsovia

19). Entra en el Centro de Ciencias Copérnico, un museo muy educativo si vas a viajar a Varsovia con niños.

20). Visita el Museo de Frédéric Chopin. ¿Sabías que el famoso pianista nació en Varsovia? Puedes hacer este tour de Chopin por Varsovia para descubrir la vida de este personaje tan increíble.

21). Descubre cómo se hace el vodka polaco en el Museo de Vodka, uno de los más famosos del mundo, y termina con una cata de diferentes vodkas.

22). Pasea por la calle Grochowska hasta llegar al número 272 a las 7 de la tarde. A esa hora comienza el Potańcówka un baile popular con música en vivo al estilo de la época de los años 20/30.

23). Prueba uno de los mejores chocolates calientes de la ciudad en Chocolate Cafe E.Wedel. Su fábrica de chocolate es una de las más famosas de Polonia y si pasas por el barrio de Praga, se te hará la boca agua al oler el chocolate por la calle.

que ver en varsovia polonia

varsovia o cracovia

24). Pasa frente al Palacio Presidencial en la calle Krakowskie Przedmieście. Si paseas por esa calle, llegarás al final hasta el centro histórico.

25). Prueba los platos más típicos de la gastronomía polaca en Varsovia. A mi me encantaron los Pyzy (albóndigas de patatas), la sopa de remolacha, la sopa Żurek (caldo de carne con huevo y salchicha), o los famosos Pierogi (mis favoritos).

restaurantes de varsovia

26). Pasea por los Bulevares al lado del Río Vístula al atardecer. Tienen muchísimo ambiente, y es donde se reúnen los jóvenes a tomar algo los fines de semana. Además, también hay ¡una playa!

cosas importantes que ver en varsovia

que ver en varsovia mapa

27). Recorre la muralla de defensa de Varsovia hasta la Barbacana, la fortaleza que recibía el primer impacto de los enemigos.

10 cosas que ver en varsovia

que ver en varsovia gratis

28). No te pierdas el Monumento al Pequeño Insurgente de Varsovia, que conmemora los soldados más jóvenes que lucharon en el Levantamiento de Varsovia. Seguro que te hace pensar.

cosas que ver y hacer Varsovia

29). Visita el Palacio de Wilanów, que forma parte de la Ruta Real de Varsovia, y donde residió el rey Juan III Sobieski, junto a Marysieńka. Los interiores del palacio y sus jardines son espectaculares. 

que ver cerca de varsovia

30). No te pierdas el espectáculo de luces y sonido en el Parque Multimedia de Fuentes de Varsovia. Baja por las escaleras y podrás ver el espectáculo de frente.

31). Por la noche, merece mucho la pena ir a Pomost 511, Cud nad Wisłą, los bares y clubes de moda al lado del Cypel Czerniakowski.

32). Visita el Monumento al Alzamiento de Varsovia, situado en la plaza Krasinskich, que recuerda a los héroes del Levantamiento de Varsovia.

rio vistula varsovia

33). Haz un crucero por el río Vístula para que te hagas una idea de cómo es Varsovia desde el río y puedas relajarte un poco después de un día largo de turismo.

34). Acércate hasta el Jardín en el tejado de la Biblioteca Universitaria. Desde su techo verde, tienes unas vistas panorámicas de Varsovia espectaculares.

que hay que ver en varsovia

35). Descubre el mercado de desayuno en el distrito Żoliborz. No es más que un mercadillo en una explanada de césped llena de puestos de comida típica polaca y food trucks. Salados, dulces… ¡Está todo riquísimo!

que hacer en varsovia

Sigue leyendo, ¡quedan otras 15 cosas que ver en Varsovia!

36). Entiende mejor la historia de la ciudad visitando la Varsovia judía: el Monumento a los héroes del gueto, la estatua de Jan Karski (miembro de la Resistencia polaca en la Segunda Guerra Mundial), el muro del gueto de Varsovia, el monumento de Umschlagplatz, y la sinagoga Zonyk. Puedes hacer este free tour por el Barrio Judío de casi 3 horas para descubrir toda su historia.

que ver en el barrio judio de varsovia

37). Visita el Museo Nacional, que reúne la mayor colección europea del arte de Nubia.

38). Si quieres ver Varsovia y alrededores, te recomiendo que hagas una excursión a Auschwitz-Birkenau. Serán unas horas duras en este campo de concentración alemán, pero es importante comprender el pasado, para no volver a repetirlo.

39). Prueba algunos de los dulces típicos de Varsovia, como el pastel Wuzetka (de chocolate y relleno de nata) o el Zygmuntówka (elaborado con masa de almendras, mus de chocolate, arándanos, nata y merengue). ¡Para chuparse los dedos!

gastronomia varsovia

40). Visita la Catedral de San Miguel Arcángel y San Froilán Mártir en el barrio de Praga, la segunda catedral de Varsovia.

41). Visita las famosas casas finlandesas de madera en Jazdów (se puede entrar en el jardín de una de ellas). ¡Una de las curiosidades que ver en Varsovia!

42). Cena en el restaurante Warszawski Sznyt en el centro histórico de Varsovia, y prueba el pescado fresco a la parrilla, su especialidad.

43). Descubre los coloridos altares de los patios interiores de los edificios de la calle Brzeska en el barrio de Praga.

mercados de varsovia

44). Si te gustan los mercados locales, no te pierdas el Hala Mirowska, donde podrás ver el día a día de los varsovianos y todos los productos locales que compran.

45). Tómate un helado polaco (lody) en alguna heladería local como Lody Prawdziwe. ¡Están buenísimos! Y es una de las cosas típicas que hacer en Varsovia.

46). Pasea por el parque Skaryszewski, al sur del barrio de Praga, un parque precioso con lagos y sauces llorones.

47). Visita el mercadillo nocturno de la antigua estación de trenes Warszawa Główna el fin de semana. Allí podrás probar el mejor street food de Varsovia.

48). Pasea por las calles comerciales de Mokotowska, Mysia o Szpitalna si te gustan las compras.

que hacer en varsovia cuando llueve

comer en varsovia

49). Come en el mercado de Hala Gwardii, lleno de productos regionales y ecológicos. Te recomiendo la hamburguesa vegana y las tartas caseras.

50). Descubre los escenarios de la famosa película El Pianista en la calle Mała del barrio de Praga.

Si sólo tienes 2 días en Varsovia o una escapada de fin de semana en la capital polaca, puedes dejar para otro momento la visita al Palacio de Wilanów, y el barco por el río Vístula, y centrarte en visitar la ciudad nueva y vieja, y el barrio de Praga.

cosas que ver en Varsovia

¿Conoces más cosas que ver y hacer en Varsovia? ¡Cuéntamelo en los comentarios para añadirlo en el post!

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible. 

¿Quieres organizar tu viaje a Polonia por libre?

Si quieres hacer este viaje a Polonia por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

? Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

? Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

? Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

No te la juegues, Viaja Seguro a Polonia

¿Estás planificando tu viaje a Polonia y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad