Descubriendo la naturaleza de Maui: Camino a Hana

Descubriendo la naturaleza de Maui Camino a Hana

Elegir la isla de Hawai que más se ajustaba a nuestras necesidades y al tiempo que íbamos a pasar allí, fue difícil. Pero sin duda la decisión fue la acertada: la isla de Maui.

Con buenas conexiones desde San Diego, íbamos preparados para volar durante 6 horas con destino a una isla volcánica en mitad del Pacífico. Un destino al que nunca pensé que pudiera ir; conocer Maui ¡era un sueño hecho realidad!

Maui que ver

Imprescindibles de la isla de Maui: Camino a Hana

Una de las mejores excursiones para descubrir la naturaleza de Maui es el famoso Camino a Hana o Road to Hana como lo llaman allí.

Muchas veces hemos escuchado que lo importante no es llegar al destino si no disfrutar del viaje; y esta excursión es así.

Bordear en coche el volcán Haleakala por la serpenteantes carreteras repletas de vegetación y acantilados de vértigo a ambos lados hasta llegar al pueblo de Hana en la costa este de Maui.

Viajes a Maui

Sin duda es un día de aventura donde nos preparamos para largas horas en coche y paradas en los arcenes cada pocos minutos para disfrutar del increíble paisaje.

Que hacer en Maui

La carretera no tiene pérdida, ya que su propio nombre indica el camino: Hana Highway, construida inicialmente para los trabajadores de las plantaciones de azúcar.

Son 109 kilómetros de carretera con más de 600 curvas, pero el paisaje en medio de la selva tropical hace que se te olviden.

El trayecto dura unas tres  horas sin paradas desde Lahaina, pero se convertirá en una excursión de un día completo con paradas en los principales puntos.

Por eso lo mejor es levantarse temprano y aprovechar el día, si se hace de noche, os aconsejo que os quedéis a dormir en algún alojamiento de la zona.

Que ver en Maui

En el Camino a Hana, hay paradas imprescindibles que no debéis pasar por alto y es muy importante llevar preparado con antelación la lista de lugares donde queréis parar, ya que muchos no están indicados y es muy fácil perdérselos.

Estos son algunos de ellos:

Waikamoi Ridge Trail

Un sendero en plena selva tropical con unas vistas increíbles.

Hay que estar atento para encontrarlo, ya que no se encuentra muy bien indicado. Lo que más me gustó fueron las flores de colores intensos que nacen en esta parte de Maui.

isla de Maui

Playa de Arena Negra

Se encuentra dentro del conocido Waianapanapa State Park. ¡Nunca había visto una arena tan negra!

Esta playa es muy especial para los hawaianos, un lugar sagrado; y en cuanto la divisas entiendes el por qué. El contraste con el azul del mar y el verde de la naturaleza que la rodea, te deja sin habla.

Playas de Maui

Iglesia de Palapala Ho’omau

Una Iglesia muy curiosa con el mar al fondo. Cuando la ves, te parece la iglesia más sencilla del mundo, pero tiene un encanto especial precisamente por eso.

Aquí se encuentra enterrado Charles Lindbergh, el primer piloto que cruzó en solitario el Océano Atlántico sin escalas.

Península de Keanae en la isla de Maui

Acantilados de ensueño, merece la pena una parada para descansar y disfrutar del paisaje.

Carretera a Hana Maui

Pueblo de Paia

El último pueblo que hay antes de llegar a Hana. Es un buen lugar para alojarse si se hace tarde para volver, echar gasolina o comprar algo de comida.

Las Siete Piscinas Sagradas

Esta es la última parada del Camino a Hana, pero no menos importante, localizada dentro del Parque Nacional de Haleakala.

Dependiendo de la época del año, podréis acceder a esta zona del parque, ya que en épocas de mucha lluvia hay desprendimientos y el acceso está restringido.

Que ver en la isla de Maui

Parada imprescindible en las caravanas que hay en la carretera para comprar el pan de plátano. ¡Un bizcocho contundente con un sabor dulce muy rico! Os recomiendo probarlo en el stand “Halfway to Hana”.

Y como toda selva tropical que se precie, la lluvia siempre está presente en el camino al menos una vez; pero hasta el agua que cae intensamente, ¡tiene su encanto en Hawai!

Que hacer en la isla de Maui

Viajar a Maui es una experiencia única y el Camino a Hana me dio la oportunidad de descubrir un pulmón verde en medio del Pacífico.

Es una excursión imprescindible. 

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

5 respuestas a “Descubriendo la naturaleza de Maui: Camino a Hana”

  1. Damari dice:

    Me gusto los detalles con los que te refieres a tu experiencia. Es una buena guia, ya que tengo el sueno de conocer Hawai.

  2. […] convertirse en un lugar tan especial en mi vida. Vivir allí seis meses me enseñó a relajarme, a explorar la naturaleza con largos paseos, descubriendo que detrás de sus edificios históricos, se esconde su secreto […]

  3. […] Una de mis islas favoritas es Maui. Explorar la isla significa disfrutar de sus playas de ensueño, subir hasta el volcán Haleakala al atardecer, hacer snorkel entre tortugas marinas y degustar el pescado fresco de la isla. Y no te puedes perder el recorrido panorámico del camino a Hana. […]

  4. […] No te lo pierdas:Esta ruta en coche por la isla de Maui te encantará: Camino a Hana […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!