5 Lugares que Visitar en San Francisco Imprescindibles

Lugares que Visitar en San Francisco

Si estás planificando viajar a Estados Unidos, pero quieres que el viaje sea diferente y original, te propongo que visites la costa oeste del país, y que no te pierdas los lugares que visitar en San Francisco. Es una ciudad que te sorprenderá.

¿Por qué? Básicamente porque se trata de una de las ciudades más importantes de la costa oeste de Estados Unidos y una de las más grandes del mundo, donde es posible pasear entre elegantes casas victorianas, descansar y disfrutar del buen clima en su espectacular costa, y disfrutar de su ambiente nocturno.

Además, la ciudad tiene uno de los mejores skylines del mundo. Eso sí, prepárate para subir y bajas cuestas sin parar, porque las de San Francisco ¡son larguísimas!

ver san francisco

San Francisco lo tiene todo y, por eso, tienes que planificarlo bien. Para poder disfrutar de esta gran ciudad, necesitas solicitar el visado ESTA, una autorización que permite viajar a cualquier ciudad de Estados Unidos durante un periodo máximo de 90 días.

Este visado solo autoriza viajes al país norteamericano por motivos de turismo, negocios o fines médicos, por lo que si la estancia en el país se extiende más allá de los 90 días permitidos, podrás ser multado y no poder viajar más a Estados Unidos.

Es importante saber que el visado ESTA sólo puede ser solicitado por 38 países, incluyendo España, y que su validez es de dos años. La autorización es necesaria cuando se cruza la frontera por aire o mar pero, si se hace por algún medio terrestre, no será imprescindible.

Lugares que Visitar en San Francisco que no te puedes perder

Una vez con el visado o el ESTA sacado, puedes empezar a planificar tu viaje y conocer qué hacer en San Francisco para disfrutar al máximo de la ciudad.

san francisco california

Te recomiendo que lleves un itinerario organizado, ya que es una ciudad muy grande y tiene muchos barrios diferentes (¡y muchas cuestas!).

Además, si vas a pasar unos días en San Francisco, te recomiendo que compres la tarjeta Go San Francisco Card, con la que podrás acceder gratis a más de 28 atracciones de la ciudad, incluyendo el Museo de Arte Moderno y el submarino USS Pampanito.

Aquí tienes los imprescindibles que visitar en San Francisco, pero hay mucho más que ver en la ciudad, y escribiré un post completo con las cosas que ver y hacer en San Francisco muy pronto:

1.- City Hall

Se trata del ayuntamiento de San Francisco, conformado por una arquitectura muy similar a la del hotel de los inválidos en París.

Su interior no pasa tampoco desapercibido, pues es una belleza como si de un palacio imperial se tratara. El City Hall, reúne cada año miles de turistas, por lo que su visita es obligatoria.

puente de san francisco

2.- Golden Gate

El símbolo de San Francisco es este gran puente rojo que tanto hemos visto cuentos de veces en las películas, series, revistas y millones de fotografías, incluso de épocas pasadas.

El Golden Gate no solo puede ser cruzado en coche, sino que es posible y totalmente recomendable cruzarlo en bicicleta o a pie.

También te recomiendo que hagas el paseo en barco por la Bahía de San Francisco. A mi me pareció imprescindible cuando visité la ciudad, y tienes unas vistas increíbles del puente desde el agua, y de todo el skyline de San Francisco.

que ver en san franciscoq

Muy cerca de este puente se encuentra el Golden Gate Park, un gran parque donde se reúne mucha gente para crear un ambiente muy animado y donde también se pueden realizar otras actividades y visitar museos.

3.- Twin Peaks

La visita a este lugar se hace imprescindible porque se trata de dos picos gemelos, los más altos de todas las colinas que tiene San Francisco, y ofrecen unas bellas vistas panorámicas de toda la ciudad californiana. Si puedes, ve al atardecer.

4.- La prisión de Alcatraz

Se trata de uno de los lugares con más historia de Estados Unidos y de la ciudad de San Francisco y, también, uno de los más terroríficos. En esta prisión se han vivido cosas espeluznantes y es importante saber que el famoso Al Capone también estuvo ahí en su tiempo.

Si vas a visitar la cárcel, puedes hacerlo con esta excursión a Alcatraz, que es muy completa e incluye un tour por San Francisco para visitar lo más importante de la ciudad, y que no te pierdas nada.

fotos de san francisco california

5.- Pier 39

El famoso muelle 39 se encuentra en el barrio Fisherman’s Wharf. Allí se puede disfrutar de numerosas actividades y visitar una comunidad de leones marinos.

También se puede hacer un tour en barco y, por supuesto, no abandonar el lugar sin probar su delicioso plato típico: cangrejo. Sin duda, una de las cosas que tienes que ver en San Francisco. ¡A mi me encantó!

Si viajas a la costa oeste de Estados Unidos, estas lecturas te van a interesar:

¿Quieres organizar tu viaje a San Francisco y alrededores?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje a San Francisco, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

No te la juegues, Viaja Seguro a Estados Unidos

¿Estás planificando tu viaje a Estados Unidos y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad