Turismo con Encanto: Provincia de Albacete

Provincia-de-Albacete

Aventura, naturaleza, gastronomía, enoturismo, cultura e historiaLa Provincia de Albacete tiene eso y mucho más.

Ha sido toda una sorpresa pasar unos días por tierras manchegas y descubrir que ¡Albacete es una parada imprescindible!

¿Te vienes a descubrir la Provincia de Albacete conmigo? ¡No te pierdas el vídeo de mi experiencia en el #ABconBloggers!

Naturaleza en Albacete

Si te gusta la naturaleza, nada mejor que realizar una ruta de senderismo por la Sierra de Alcaraz. Subir al Pico Almenara, de 1.796 metros de altura y dificultad media, ¡es todo un reto!

Por el camino puedes encontrarte todo tipo de vegetación y fauna local, como las cabras montesas o los cientos de mariposas de colores que viven en la zona. ¡Todo un espectáculo!

Almenara

Cuando llegas a la cima, no hay mayor satisfacción que las maravillosas vistas desde lo alto. ¿Te atreves a realizar el ascenso?

Turismo Albacete

Un alto en el camino que no os podéis perder: El Batán de Bogarra. Situado unos a 3 km de Bogarra, por la carretera de Paterna del Madera.

Las cascadas del Batán te llenan de energía. Es el espacio natural perfecto para pasear y desconectar de todo. Escalonados estanques rodeados de pinos y abundante vegetación.

Bogarra

De vuelta a Albacete capital, paramos en el Mirador del Diablo, un balcón natural desde donde puedes observar los acantilados que parecen envolver al pueblo de Ayna, en un enclave mágico.

Y otra sorpresa más. Aquí se encuentra el mirador y el sidecar de la famosa película de Jose Luis Cuerda, “Amanece, que no es poco”. ¡Merece la pena una foto!

Amanece que no es poco

Ruta fotográfica por Albacete Capital

Albacete es una ciudad que a primera vista, no suele llamar la atención. Pero quienes la conocen saben que esconde lugares únicos. ¿Te vienes a conocerla?

Hacer Turismo por Albacete es muy sencillo. Edificios con fachadas y balcones elegantes, hoteles con mucha historia, el famoso Teatro Circo que refleja el paso de los años y cómo evoluciona la arquitectura manchega.

Albacete Capital

La conocida escultura de Don Quijote y Sancho colocada frente a la Diputación de Albacete, la réplica de la famosa Bicha de Balazote, su catedral…

Y uno de los lugares que más me cautivaron: el Pasaje de Lodares. Es una galería comercial única en España, ejemplo de la arquitectura modernista de principios del siglo XX.

turismo en albacete

La escultura de El Cuchillero, con un edificio emblemático de fondo, el Gran Hotel Albacete. Personalmente, uno de mis lugares favoritos de la capital.

Gran Hotel Albacete

Gastronomía manchega

Tras un día repleto de emociones, nada mejor que disfrutar de la gastronomía manchega en La Posadica. La cocina tradicional de la Provincia de Albacete es todo un descubrimiento.

La Posadica

Degustamos el famoso “atascaburras”, el moje manchego, huevos a lo pobre, queso manchego de Minaya, unas deliciosas chuletas de lechal al horno de leña; y para terminar, unos dulces rolletes de Mistela. ¿Se puede pedir más?

Turismo de aventura

Y para los amantes del turismo activo y la aventura, nada mejor que recorrer La Manchuela en buggys con Turiaventura. Los paisajes naturales que nos cruzamos por el camino son impresionantes, y junto con la velocidad, hacen que la experiencia sea inolvidable.

Turiaventura

Y tras los buggys, ¡llegan los karts! Nada mejor que unas carreras en el circuito de karting de Alcalá del Júcar. Siente la velocidad y la emoción de conducir un kart en La Mancha.

buggys

Alcalá del Júcar

Adentrarse en La Manchuela, al norte de Albacete, y no visitar Alcalá de Júcar, es imperdonable. Sólo basta con girar una curva en coche para darse cuenta de lo que serán unas vistas alucinantes.

Hay que divisar la localidad de Alcalá desde lo alto y ver que se encuentra en un enclave natural inigualable y sus casitas parecen diminutas entre sus acantilados.

Alcala del Jucar

La villa de Alcalá del Júcar ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico y en cada rincón se respira historia. Resulta increíble ver cómo pueden sostenerse las casas colgantes excavadas en las rocas, la iglesia parroquial y la hermosa ermita de San Lorenzo.

Pero no te vayas de Alcalá del Júcar sin visitar su castillo del siglo XII y de origen almohade, que se encuentra en lo más alto de la localidad sobre una peña en la hoz del Júcar.

albacete

El puente romano, paso obligado del Camino Real de Castilla a Levante, se convirtió en aduana en el siglo XV. Desde éste, las vistas nos dejan sin palabras.

Alcalá del Júcar

El Río Júcar atraviesa Alcalá para dejarnos unos paisajes de ensueño y uno de los lugares más divertidos en los meses de más calor: la Playeta. ¿Quién dijo que en Albacete no hay playa?

Enoturismo en la Provincia de Albacete

En la localidad de Chinchilla de Monte-Aragón encontramos Bodega Los Aljibes, un lugar perfecto para degustar los vinos manchegos y conocer los secretos mejor guardados de esta bodega y sus visitas guiadas en coche de caballos.

Un paisaje de ensueño, unas instalaciones perfectas para bodas y eventos y un vino denominación de origen excelente. ¡No te lo puedes perder en tu visita a la Provincia de Albacete!

enoturismo

La Finca Los Aljibes cuenta con casi 1.000 hectáreas de extensión donde puedes disfrutar de una experiencia inolvidable en un entorno arquitectónico y cultural único en la zona.

Comenzaron hace 11 años, con 3 vinos, y actualmente, cuentan con más de 14 referencias. Destacan por sus vinos blancos y rosados elaborados en barricas de roble francés, que pudimos catar en compañía de la enóloga, Raquel Moreno y el gerente de Los Aljibes, Manuel Lorenzo.

chinchilla de montearagón

Con Manuel también descubrimos algunos de los rincones más singulares de la bodega: las cuadras y los carros de caballos.

En Los Aljibes tienen actualmente 35 caballos de Pura Raza Española, y pudimos pasear junto a “Honorable”, mientras Manuel nos contaba anécdotas de la finca.

Los Aljibes

Después de tres días recorriendo tierras manchegas, os recomiendo esta ruta por los pueblos de Albacete y disfrutar de la naturaleza y el turismo activo. ¡Ha sido una experiencia que nunca olvidaré!

No te pierdas el reportaje completo de la Provincia de Albacete en “Albacete con Bloggers”

¿Conoces algunas de estas localidades? ¿Te gustaría conocer la Provincia de Albacete? Me encantaría conocer tus opiniones. ¡Deja tu comentario!

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

5 respuestas a “Turismo con Encanto: Provincia de Albacete”

  1. Vero dice:

    Estupendo el video de Albacete. Mi enhorabuena al trabajo de Miguel porque le ha quedado estupendo. He seguido tu ruta este fin de semana y me ha sorprendido mucho los paisajes que muestra Albacete. Bueno y ni que decir de la gastronomía, menuda pinta que tiene todo! Saludos y fantástico articulo de las maravillas de un lugar no tan conocido como debiera.

  2. No sabía que la provincia de Albacete tuviera tanto potencial como destino turístico y gracias a #ABconBloogers estoy descubriendo un montón de posibilidades. La experiencia en Los Aljibes con los caballos tuvo que ser genial. !Saludos!

  3. Muy buen trabajo Sara, una buena manera de mostrar todo lo que vivimos en esos días por Albacete. Un abrazo!! ;))

  4. Laura dice:

    El reportaje es increíble. Nosotros visitamos Almansa un pequeño municipio que da mucho de si, con su proyecto Almansa Todo A Un Paso, no te falta de nada. Encuentras todo o que buscas, como el mejor ocio para los niños y no tan niños, unos comercios geniales con descuentos fantásticos y como no, la comida allí es estupenda! Quedamos muy sorprendidos por todo lo que encontramos en la ciudad a parte de tener un paisaje muy bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad