¿Estás pensando en viajar a Vancouver? Entonces no puedes perderte el famoso Puente Suspendido de Capilano en Vancouver.
Nuestro viaje a Canadá comenzaba en la ciudad de Vancouver, a la que llegamos en avión desde Chicago, reservando a muy buen precio con Skyscanner.
Siendo sincera, no me esperaba demasiado de la ciudad. No me preguntes el por qué, pero pensaba que era una ciudad de paso, sin más. Qué equivocada estaba.
Índice / Contents
Visita al Puente Suspendido de Capilano: Qué ver y Hacer, precios y horarios. Una de las mejores atracciones de Vancouver
Tras unos días de viaje en Vancouver, me di cuenta que era una ciudad en la que podría vivir. ¡Me gustaba todo! Sin duda, de las ciudades de Canadá que visitamos, para mí fue la mejor.
Una de las mejores atracciones en Vancouver, y la que más me gustó, fue el puente suspendido de Capilano. Perfecto para los amantes de la naturaleza y las emociones fuertes, el puente tiene más de 700 mil visitantes al año.
¡No puedes dejar de visitarlo si viajas a la ciudad de Vancouver!
En este post tienes toda la información sobre el puente suspendido de Capilano, las actividades del recinto, qué hacer y cómo llegar al puente colgante en Vancouver.
Descubre el Puente Suspendido de Capilano
Situado en la zona norte de la ciudad de Vancouver (North Shore), a tan sólo 10 minutos del centro de Vancouver, tendrás que cruzar el famoso puente de Lions Gate, hasta llegar a Capilano.
El puente está construido en medio de un bosque húmedo de cedros. Un paraje natural perfecto para aprender un poco más sobre la naturaleza canadiense.
Pero el Puente Suspendido de Capilano no es la única atracción del bosque.
Podrás disfrutar como un niño de un día repleto de aventuras cruzando las copas de los árboles a través de más de 7 puentes suspendidos.
Sentirte en la cima del mundo sobre el Cliffwalk al borde del acantilado y sobre el río Capilano, y ¡mucho más!
Qué hacer en el bosque del Puente Suspendido de Capilano
Puente Suspendido de Capilano
El puente suspendido de Capilano tiene 70 metros de altura y mide 137 metros de largo. Toda una experiencia. No sólo te sentirás en el aire, sino que además se mueve mucho e impresiona bastante.
Es una de las atracciones más antiguas de Vancouver, que abrió sus puertas en el año 1.889.
Cliffwalk
El Nuevo Cliffwalk de 90 metros de altura, te quitará la respiración. Un paseo por el Cliffwalk sobre el cañón del río Capilano, es una pasada.
Construido en 2.011, una parte está hecha de cristal, lo que hace que la sensación de altura sea aún mayor y la vista panorámica sea increíble.
Aventura entre las copas de los árboles
La aventura ente las copas de los árboles te llevará a pasar por 7 puentes suspendidos entre el bosque de cedros, donde te fundirás con la naturaleza y aprenderás a concienciarte sobre lo importante que son los bosques para nuestra supervivencia.
Rodeado de árboles de más de mil años de antigüedad, te sentirás abrumado por tanta belleza natural.
Recorrido por el bosque húmedo
El paseo por el bosque es muy gratificante. Te lo puedes saltar si quieres, pero a mí personalmente me gustó mucho.
¿La razón? Sencilla. Soy una apasionada de la naturaleza y además, en el bosque hay colocados unos carteles informativos que te van enseñando el valor medioambiental de cada árbol, de cada planta y de cada pequeño ser vivo del bosque.
Conoce más sobre los Primeros Nativos
Durante los últimos 90 años, los Primeros Nativos han creado y colocado tótems únicos en el bosque de Capilano.
Podrás ver lo detallistas que eran y cómo contaban sus historias y costumbres a través de sus tótems.
Aprende todo sobre la naturaleza
Tras el paseo de vértigo por el Cliffwalk, sigues caminando por una zona educativa. Pasarás cascadas, aprenderás el efecto de la erosión cuando el agua corre constantemente por las mismas rocas…
Y conocerás datos muy llamativos, como que Estados Unidos y Canadá son los países que más agua gastan en el mundo, y métodos sostenibles para evitar que nuestro preciado tesoro desaparezca.
Un tour guiado con mucha historia
Todos los días, a la entrada del recinto y antes de llegar al famoso puente colgante, te espera un pequeño tour de media hora donde conocerás la historia del puente Capilano contada por un guía que conoce muy bien las anécdotas y los personajes relacionados con este increíble lugar.
El tour guiado es gratis, nosotros lo hicimos y a mí me gustó mucho, ya que es una manera de conocer un poco más los detalles del Puente Suspendido de Capilano.
¿Cuánto cuesta la entrada al puente colgante de Capilano?
El precio de la entrada es de 37,95 CAD por adulto (24,95 CAD para jóvenes de entre 13 y 16 años, y 12 CAD para niños de entre 6 y 12 años). Los mejores de 6 años no pagan entrada.
Si decides pasar la tarde allí, y vas a partir de las 4, te harán un descuento del 30% sobre el precio original (sólo para los meses de agosto y septiembre). A nosotros, al ser dos con un perro nos consideraron familia y ¡nos hicieron el descuento!
Puedes comprar la entrada al parque directamente allí, o bien comprarla por internet, en su página web.
Los tickets tienen una validez de un año desde que los compras y puedes usarlos el día que quieras.
Horario del recinto del Puente Capilano
El horario normal de apertura es de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Si bien, en función al mes del año, cambian un poco. Aquí tienes todos los horarios:
Cómo llegar al puente colgante de Capilano
En shuttle: Hay un autobús gratis que recorre Vancouver y te lleva al Puente Suspendido de Capilano. Este shuttle tiene las siguientes paradas:
- Canada Place: Canada Place Way cerca del Info kiosk
- Melville Street: a la entrada del hotel Hyatt
- Blue Horizon Hotel: 1225 Robson St.
- Westin Bayshore: 1601 Bayshore Drive
En coche: cruzando el parque Stanley por el Puente de Lions Gate, tienes que tomar la Trans-Canada Highway, y salir en dirección a Capilano Road (salida 14). ¡No tiene pérdida!
En autobús: toma el SeaBus en el muelle de Lonsdale y luego el autobús número 236.
Información práctica sobre el Puente Suspendido de Capilano
Dirección: 3735 Capilano Road Vancouver, North Vancouver
Página Web: http://www.capbridge.com
Hay parking en el recinto, donde puedes dejar el coche sin problema. (Nosotros no sabíamos que había que pagar, puesto que no se indica, y no nos dijeron nada; si bien, en la página web pone que cuesta 5 CAD).
Hay wifi gratis en todo el recinto.
¡El Puente Suspendido de Capilano es dog friendly! Si vas a viajar con perro a Vancouver, puedes ir con él perfectamente a visitar el puente Capilano.
Nosotros fuimos con Kiba y, al estar todo mantenido de forma natural y tratarse de un bosque, los perros están encantados en Capilano. ¡De hecho había unos cuantos perros en el puente!
Aquí te dejo un vídeo del Puente Suspendido de Capilano para que vayas abriendo boca:

✅ Si viajas a Vancouver, estos posts te pueden interesar
¿Qué te parece el puente Capilano?
¿Quieres organizar tu viaje por libre?
✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.
? Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.
? Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.
⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.
? Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.
✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.
Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.
Seguro de viaje a Canadá
¿Estás planificando tu viaje a Vancouver y no tienes seguro?
Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).
Hola!!.. Buenas noches, mi pregunta es cuánto dura el recorrido y si de regreso nos deja el mismo shuttle?.. Agradeceré su pronta respuesta! :)
Hola deseo viajar a Canadá..q necesito me puedes guiar por fa