Consejos para Viajar en Crucero por primera vez

Viajar en Crucero

¿Estás pensando en viajar en crucero pero tienes muchas dudas?

Si es la primera vez que vas de crucero, es normal que te surjan muchas preguntas sobre este tipo de viajes. Por eso, en este post te cuento cómo organizarte y preparar tu viaje, para que disfrutes al máximo navegando y conociendo diferentes ciudades.

Además, puedes leer mi post sobre qué hacer en un crucero, para que veas todas las actividades, cómo es un crucero por dentro y todas las experiencias que te esperan navegando.

Los cruceros vuelven a ponerse en marcha, por lo que es conveniente conocer cuáles son los puntos a tener en cuenta antes de, por ejemplo, realizar un crucero mediterráneo, un crucero fluvial o un cruceros por el norte de Europa.

Prepararse para viajar en crucero

Estar varios días combinando navegación y visita de ciudades que no conocemos conlleva siempre una buena planificación para que todo salga como deseamos. ¿Empezamos?

Cómo prepararse para viajar en crucero por primera vez

Viajar en crucero es una experiencia diferente a cualquier otra de carácter turístico. Una vez que tengas elegido el tipo de crucero, la naviera y las excursiones que quieres realizar, hemos de tener presente una serie de consideraciones para que sea un éxito.

Cuándo contratar el crucero

El tiempo es un factor determinante, ya que siempre podemos pensar que conseguiremos un buen ahorro si contratamos nuestro crucero a última hora, pero esto tiene el inconveniente de que quizás aquel que tengamos en mente no esté disponible o que no haya disponibilidad en el tipo de camarote que deseamos.

También lleva asociado el hecho del desplazamiento hacia el puerto de destino, si has de tomar un tren o un avión podemos encontrarnos con unos precios muy altos o que no hay plazas. Por eso, contratar el viaje en crucero con antelación siempre es una buena manera de tenerlo todo bajo control.

Excursiones y actividades en el crucero

Una vez que conozcamos cuáles son los requisitos por parte de la propia naviera, como el de tener la documentación actualizada y el pasaporte COVID en vigor, debemos centrarnos en planificar las excursiones que deseamos realizar y cuáles son aquellas actividades que estamos interesados en llevar a cabo durante el tiempo que el crucero se encuentra en navegación (la singladura).

Viaje en crucero

Si por ejemplo, vas a hacer un crucero por el mediterráneo, no puedes dejar de visitar las islas de Croacia, o ciudades como Split o Dubrovnik.

Puedes encontrar una serie de actividades muy interesantes que debes reservar, como la cena de gala o espectáculos para niños, si se da el caso de viajar con ellos.

Qué tipo de camarote elegir

La elección del tipo de camarote también posee un gran peso específico. Para aquellas personas que desean disfrutar de una estancia agradable y no quieran sentirse agobiados, escoger uno con ventana o balcón es imprescindible.

No porque los que no cuenten con ella sean peores, sino porque si tienes tendencia a la claustrofobia será mejor que dispongas de un lugar en el que poder tener una vista exterior.

Viajar en Crucero por primera vez

En muchas ocasiones puedes tener acceso a los planos del barco y comprobar cuáles son los camarotes disponibles. Asegúrate también de escoger un camarote que esté alejado de lugares de ruido, como las discotecas o restaurantes.

Qué meter en la maleta para viajar en crucero

Ten en cuenta también cuáles son las ciudades que vas a visitar para hacer la maleta correctamente.

Un crucero, al tratarse de un viaje de largo recorrido, puede sufrir grandes variaciones en cuanto a la meteorología de un día a otro. Lo más conveniente siempre es vestirse por capas, con prendas que te puedas quitar y poner rápidamente.

No te preocupes tampoco en exceso si has olvidado algo, en cualquiera de las ciudades en las que hagas escala podrás comprarte cualquier prenda que eches en falta.

Navegando en un crucero

No te olvides de una mochila o un bolso con los imprescindibles

Además de la maleta que utilices para tu viaje en crucero, es interesante que prepares una mochila o un bolso con todo lo que te pueda hacer falta en un primer momento. Por ejemplo, medicinas o una muda.

Hasta que tu maleta llegue al camarote puede pasar un buen rato, pero en esa pequeña mochila podrás tener a mano todo lo que te hace falta y no puede esperar.

Mientras, puedes recrearte visitar todas las diferentes cubiertas o comprobando cuánto tiempo se tarda en ir de una zona del barco a otra. Esto te dará una idea del tiempo disponible cuando sean las horas de las comidas y las cenas.

Sé puntual y evita aglomeraciones

Un factor valorado de manera muy positiva por todos los cruceristas es el del tiempo y la puntualidad, imprescindible a la hora de realizar una excursión. También para evitar que muchas personas se agolpen a una hora concreta en el comedor o en el bar.

Consejos para Viajar en Crucero

Al comienzo de cada jornada puedes ir planificando cuáles van a ser tus horarios y así evitar momentos de hora punta. Si durante alguna de tus visitas a alguna ciudad llegas tarde al crucero, te puedes encontrar con la desaprobación del resto de pasajeros o que, directamente, el barco haya partido. Imagínate el inconveniente que esto supondría.

En un crucero siempre vas a encontrar a la tripulación dispuesta a resolver cualquier duda o echarte una mano en caso de necesidad. Esa es la razón por la que quien decide viajar en crucero desea repetir. Se trata de una experiencia única que cambiará tu concepción de la forma de viajar.

Para terminar, sigue siempre las recomendaciones en la página web de la propia naviera y en la experiencia previa de otros clientes. De esta forma, disfrutarás al máximo de placer viajar en crucero, y de combinar descanso y turismo.

Ahora solamente queda que elijas el destino y planifiques tu crucero, ¡para que todo salga a pedir de boca!

Sara Rodríguez

Viajera empedernida con una única misión: Ayudarte a planificar tu próximo viaje fácilmente y que lo disfrutes al máximo.

En este blog de viajes encontrarás todo lo que necesitas para inspirarte y organizar tu próxima aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy