¿Todavía no sabes a dónde te gustaría viajar en Navidad o dónde viajar en diciembre? Ya no queda nada para que llegue esta bonita época del año, y qué mejor que disfrutar del mes de diciembre y la Navidad viajando.
Por eso, en este post te cuento cuáles son los 10 mejores lugares para viajar en Navidad en Europa (y en el mundo) en 2023.
Y es que, diciembre y las semanas de Navidad son una gran época para viajar. En cada rincón del mundo se celebra diferente y cada destino tiene sus propias costumbres y tradiciones.
¿Quieres pasar la Navidad entre los rascacielos de Nueva York, caminando por el casco antiguo de Cracovia o disfrutando de Luxemburgo en Navidad? ¿O prefieres escaparte del frío celebrando la Navidad al sol en Gran Canaria y Tenerife, o en las mejores playas de México? ¿Y si te digo que puedes visitar la aldea de Papá Noel y pasear en un trineo de renos?
Como ves, las posibilidades son muchas; así que aquí tienes los que para mí son los mejores destinos navideños para viajar en Navidad este año.
✏️ Post content
- Mejores destinos donde Viajar en Navidad
- 1. Viajar en Navidad a Alsacia, Francia
- 2. Viajar en Navidad a Nueva York, Estados Unidos
- 3. Viajar a Polonia en Navidad
- 4. Viajar en Navidad al Norte de Italia
- 5. Viajar en Navidad a las islas Canarias, en España
- 6. Viajar en Navidad a México
- 7. Viajar en Navidad a Laponia, Finlandia
- 8. Viajar en Navidad a Viena, Austria
- 9. Viajar en Navidad a Budapest, Hungría
- 10. Viajar en Navidad a Islandia
Alsacia es una región del noreste de Francia que hace varios años que se ha puesto de moda como destino navideño.
¿La razón? El innegable encanto medieval de sus decenas de pueblos y ciudades, que en Navidad adquieren una atmósfera de cuento, con sus luminosas decoraciones callejeras y, sobre todo, sus famosos mercados navideños.

Es allí, en los mercados navideños de Alsacia, donde la magia sucede.
La mayoría abre sus puertas a finales de noviembre y funciona ininterrumpidamente hasta unos días antes de la Navidad. Los más bonitos son los de Place de l’Ancienne Douane y Place Des Dominicains.
Reserva este tour navideño GRATIS por Estrasburgo, y disfruta del ambiente, la decoración y los mercadillos navideños.

En Colmar; el mercado navideño más antiguo de Francia, que funciona desde 1570, en Estrasburgo; y el mercado navideño medieval, en Ribeauvillé.
En cualquier mes del año, viajar a Nueva York es increíble. ¡Un destino de película! Pero ir a Nueva York en Navidad es una experiencia inolvidable.
Vas a quedarte con la boca abierta con la iluminación del gran árbol de Navidad del Rockefeller Center, a los pies de su (igual de famosa) pista de hielo; con los escaparates de las tiendas y grandes almacenes, decorados con motivo de la Navidad, en la Quinta Avenida; y con la deslumbrante parafernalia de Times Square.

Y ya que estás en Nueva York en Navidad, no dejes de dar un paseo por Central Park, donde ponen su famosa pista de hielo. Y si tienes la suerte, ¡puedes ver el parque más famoso de la ciudad nevado!
Reserva este Tour navideño por Manhattan, y disfruta del ambiente, la decoración y los mercadillos navideños.
Otro lugar para visitar en Navidad en Nueva York, en especial para hacer tus compras navideñas, es Bryant Park, que durante el mes de diciembre se convierte en un mercadillo navideño llamado Winter Village, con otra pista de hielo.

Si quieres ver las casas decoradas de Navidad, te recomiendo que visites el barrio de Dyker Heights. ¡Vas a alucinar!
Sin duda, Nueva York es uno de los mejores lugares para visitar en Navidad en Estados Unidos.
Volviendo a Europa, si buscas lugares para visitar en Navidad baratos, encontrarás varias posibilidades en Polonia.

Te recomiendo caminar por los casos antiguos, alucinantemente conservados, de las grandes ciudades como Cracovia, Varsovia y Wroclaw, que están especialmente bonitas en Navidad; o escápate a la tranquilidad del norte, al destino navideño polaco por excelencia: Gdansk.
No te pierdas mi post para planificar un viaje a Polonia en Navidad, con los mejores lugares que visitar, mercadillos navideños, decoraciones y mucho más.
En Cracovia, presta atención a los szopka, una antigua competición navideña en la que artesanos de toda la ciudad fabrican belenes tradicionales inspirados en la arquitectura de la ciudad. ¿Sabías que esta celebración tan bonita es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad?

En Wroclaw, visita su mercado navideño que es uno de los más antiguos de Europa, prueba el famoso vino caliente y, ya que andas por allí, fíjate cuántos gnomos puedes encontrar.
Reserva este Tour GRATIS por Wroclaw, para conocer los imprescindibles de la ciudad en poco tiempo.
Por último, si buscas pasar una Navidad más relajada en un entorno más auténtico, viaja al norte de Polonia y pasa la Nochebuena en Gdansk.
Y si viajas a este maravilloso país, no dejes de probar la comida típica de Polonia. ¡Te va a sorprender! Además tienen platos típicos de Navidad como la sopa de remolacha, los pierogi, el pato, la carpa, y de postre, el tronco de Navidad (Makowiec).
Si piensas en Italia, seguramente te viene a la cabeza la imagen del Coliseo romano, de las casitas de colores de Cinque Terre o de los preciosos pueblos de la Toscana.
Italia es un destino perfecto en cualquier momento del año, y lo es también durante el mes de diciembre y la Navidad. El secreto es saber a dónde ir.
El norte de Italia se asienta a los pies de los Alpes. Los paisajes montañosos se combinan con los encantadores pueblos nevados de Val di Sole para crear un ambiente único.

El mejor ejemplo de esto es, sin duda, Bolzano, una pequeña ciudad ubicada en un valle de la cordillera de los Dolomitas (al noroeste), en la que funciona el mercadillo navideño más grande de Italia.
En la otra punta del norte de Italia se encuentra Aosta, a pasos de la frontera con Francia y Suiza, en donde se organiza un curioso mercado navideño dentro de un antiguo teatro romano.

Por supuesto, también puedes optar por destinos más tradicionales (y, claro, tanto más masificados) en el norte de Italia, como Trento, Milán, Verona, Venecia o el Lago Como.
Reserva este Tour GRATIS por Verona, para conocer los imprescindibles de la ciudad en poco tiempo.
En todos encontrarás mercadillos navideños durante todo el mes de diciembre, pero si sólo puedes ir a uno, que sea el de la Città dei Balocchi, o Ciudad de los Juguetes, en el Lago Como.
Si eres de los que se pasan el invierno encerrado en casa con una taza de café o chocolate caliente en las manos esperando a que pase el frío, entonces aprovecha la Navidad para escaparte al verano eterno de las islas Canarias.
¿A cuál exactamente? Pues, depende de lo que busques.
Si la Navidad es sólo una excusa para irte a disfrutar de la playa, puedes hacer una ruta por Fuerteventura o La Palma, dos islas relativamente pequeñas de playas alucinantes y naturaleza virgen: en Fuerteventura, ve a por las dunas de arena; en La Palma, a disfrutar de uno de los cielos nocturnos más limpios del planeta.

Si quieres celebrar la Navidad en Canarias, visitar mercados navideños, y a su vez pasarte el día disfrutando del sol en la playa o recorriendo paisajes montañosos, entonces apunta a Gran Canaria o Tenerife (o a las dos, que están a 40 minutos en ferry la una de la otra).
En estas islas encontrarás algunas de las mejores playas urbanas del mundo, emplazadas a pies de sus hermosas ciudades capitales. Esto, claro, además de destinos naturales que te dejarán mudo, como el Pico de las Nieves, en Gran Canaria, o nada menos que el volcán Teide, en Tenerife.
Otro lugar perfecto para viajar en estas fechas escapando del frío invierno es México, un país que lo tiene todo y que celebran la Navidad a lo grande.
Si lo tuyo es la fiesta, apunta a la costa del caribe mexicano, en la Riviera Maya, tierra de cenotes, zonas arqueológicas y playas paradisíacas. Otra buena opción para disfrutar de México en Navidad es viajar a Los Cabos o a La Paz, en Baja California Sur.

Ve a Playa del Carmen para el ambiente más festivo o a Cancún para pasar las vacaciones en la comodidad de un resort todo incluido.
Si aún quieres playa, pero buscas algo más relajado, lo encontrarás en la otra punta de México, en Puerto Vallarta, un destino más familiar en donde, a su vez, la fiesta se pasa en la calle.

Ya en el interior de México, son muchos los pueblos mágicos y ciudades que se visten de fiesta para Navidad. Los mejores son:
- Tlalpujahua de Rayón, en Michoacán
- San Miguel de Allende, en Guanajuato
- Oaxaca, en el estado de Oaxaca
Volvemos al frío y vamos al destino más navideño que puedas imaginar: Laponia, una región al norte de Finlandia, en el Círculo Polar Ártico.
A esta altura, ya lo habrás escuchado (o leído): según la tradición, aquí se encuentra el origen de Santa Claus.

Y es que viajar a Laponia en Navidad es todo un sueño para mayores y pequeños. Paisajes nevados, paseos en trineos de renos, mercados navideños del tamaño de pueblos pequeños y, si tienes suerte, la posibilidad de ver auroras boreales.
La capital de la región es Rovaniemi, donde se encuentra el pueblo de Papá Noel (Santa Claus Village), un lugar mágico para visitar con niños.
Reserva esta excursión desde Rovaniemi a la Aldea de Papá Noel + Paseo en trineo de renos, para conocer la magia de Laponia. ¡Un día inolvidable en familia!

Para disfrutar de la naturaleza pura de la región, deberás viajar un poco más al norte, a Levi o al pueblo de Saariselka.
Viena es un destino perfecto durante cualquier época del año, con su casco antiguo cruzado por estrechos callejones y calles empedradas.

Pero durante la Navidad se convierte en un destino mágico, con la iluminación de las decoraciones y la magia de los mercadillos navideños.
Mercadillos, en plural, porque son muchos. Los imprescindibles que no te puedes perder en Viena son:
- Christkindlmarkt, que es el más grande, en Rathausplatz.
- El mercado navideño del Palacio de Schönbrunn.
- El Altwiener Christkindlmarkt, en la plaza Freyung, en donde también funciona un mercado de productos locales.
- El mercado navideño de Stephansplatz, frente a la Catedral de San Esteban.

¡Viena en Navidad es un destinazo que no te puedes perder!
Y si quieres disfrutar de esta época del año en Austria, la Navidad en Innsbruck con todo nevado también es increíble.
Cuando te hablé de Polonia te comenté que se trataba de uno de los mejores destinos donde viajar en Navidad barato en Europa; otro es Budapest, la capital de Hungría.
Al igual que Viena, Budapest es una ciudad que puedes visitar en cualquier momento del año, y te aseguro que te va a sorprender.

Pero, Budapest en Navidad se convierte en uno de los mejores lugares de Europa para un paseo nocturno.
Además de las luces que iluminan ambas riberas del Danubio, los tradicionales tranvías se decoran con miles de luces y los mercados navideños, como el de la Plaza Vörösmarty o el de la Plaza San Esteban (entre muchos más), completan la imagen de postal.
Reserva este Tour GRATIS por Budapest, para conocer los imprescindibles de la ciudad en poco tiempo; o este Tour navideño por Budapest, y disfruta del ambiente y los mercadillos navideños.

Lo mejor: si el frío te cala hasta los huesos, puedes ir a calentarte a uno de los tantos balnearios de aguas termales de la ciudad. Uno de los más interesantes, que además no está tan masificado como otros, es el de Rudas, que funciona desde el siglo XVI.
El último destino de esta lista de los mejores lugares donde viajar en Navidad es uno de los más fríos, y quizás donde más posibilidades tendrás de pasar una Navidad blanca.
Es verdad que viajar a Islandia en invierno es sinónimo de pasar frío, pero los paisajes invernales de este país son alucinantes.

Durante diciembre, las calles de Reikiavik, la capital de Islandia, se iluminan con un sinfín de decoraciones navideñas.
Aquí, además de disfrutar del ambiente festivo de las calles y de los mercados navideños (no te pierdas de visitar el de Ingólfstorg, en el centro de la ciudad, o el de Hafnarfjörður, en las afueras), podrás comer hasta decir basta en los tradicionales Buffets Navideños, o jólahlaðborð, organizados por los restaurantes locales.

Como has podido comprobar, hay muchas opciones a la hora de elegir un lugar donde viajar en Navidades.
Sin duda, es una de las mejores épocas para viajar, solo, en pareja o en familia; a la playa o a la nieve; a grandes ciudades con decenas de mercados navideños, o a pequeños pueblos con encanto, escondidos entre montañas.
La magia de la Navidad llega a todas partes, ¡viajes a donde viajes!
Y después de leer este post, ¿ya sabes dónde vas a ir en Navidad? Si todavía no lo tienes claro, puedes leer estos otros artículos navideños:
- Navidad en España: 15 Lugares mágicos que no perderse esta Navidad.
- Viajar a Polonia en Navidad.
- Mejores Regalos para Viajeros: 22 Ideas para regalar a los amantes de los viajes.
Deja una respuesta