10 Mejores Lugares donde Viajar en Navidad en 2022

Mejores Lugares donde Viajar en Navidad

¿Todavía no sabes a dónde te gustaría viajar en Navidad o dónde viajar en diciembre? Ya no queda nada para que llegue esta bonita época del año, y qué mejor que disfrutar del mes de diciembre y la Navidad viajando. 

Por eso, en este post te cuento cuáles son los 10 mejores lugares para viajar en Navidad en Europa (y en el mundo) en 2022.

Y es que, diciembre y las semanas de Navidad son una gran época para viajar. En cada rincón del mundo se celebra diferente y cada destino tiene sus propias costumbres y tradiciones. 

¿Quieres pasar la Navidad entre los rascacielos de Nueva York o caminando por el casco antiguo de Cracovia? ¿O prefieres escaparte del frío celebrando la Navidad al sol en Gran Canaria y Tenerife, o en las mejores playas de México? ¿Y si te digo que puedes visitar la aldea de Papá Noel y pasear en un trineo de renos?

Como ves, las posibilidades son muchas; así que aquí tienes los que para mí son los mejores destinos navideños para viajar en Navidad este año.

Mejores destinos donde Viajar en Navidad

1. Viajar en Navidad a Alsacia, Francia

Alsacia es una región del noreste de Francia que hace varios años que se ha puesto de moda como destino navideño. 

¿La razón? El innegable encanto medieval de sus decenas de pueblos y ciudades, que en Navidad adquieren una atmósfera de cuento, con sus luminosas decoraciones callejeras y, sobre todo, sus famosos mercados navideños.

Alsacia en Navidad

Es allí, en los mercados navideños de Alsacia, donde la magia sucede. 

La mayoría abre sus puertas a finales de noviembre y funciona ininterrumpidamente hasta unos días antes de la Navidad. Los más bonitos son los de Place de l’Ancienne Douane y Place Des Dominicains.

Reserva este tour navideño GRATIS por Estrasburgo, y disfruta del ambiente, la decoración y los mercadillos navideños.

Estrasburgo en Navidad

En Colmar; el mercado navideño más antiguo de Francia, que funciona desde 1570, en Estrasburgo; y el mercado navideño medieval, en Ribeauvillé.

2. Viajar en Navidad a Nueva York, Estados Unidos

En cualquier mes del año, viajar a Nueva York es increíble. ¡Un destino de película! Pero ir a Nueva York en Navidad es una experiencia inolvidable. 

Vas a quedarte con la boca abierta con la iluminación del gran árbol de Navidad del Rockefeller Center, a los pies de su (igual de famosa) pista de hielo; con los escaparates de las tiendas y grandes almacenes, decorados con motivo de la Navidad, en la Quinta Avenida; y con la deslumbrante parafernalia de Times Square. 

lugares para visitar en Nueva York en Navidad
Ice skaters having fun in New York Central Park in fall

Y ya que estás en Nueva York en Navidad, no dejes de dar un paseo por Central Park, donde ponen su famosa pista de hielo. Y si tienes la suerte, ¡puedes ver el parque más famoso de la ciudad nevado! 

Reserva este Tour navideño por Manhattan, y disfruta del ambiente, la decoración y los mercadillos navideños.

Otro lugar para visitar en Navidad en Nueva York, en especial para hacer tus compras navideñas, es Bryant Park, que durante el mes de diciembre se convierte en un mercadillo navideño llamado Winter Village, con otra pista de hielo. 

Nueva York en Navidad

Si quieres ver las casas decoradas de Navidad, te recomiendo que visites el barrio de Dyker Heights. ¡Vas a alucinar!

Sin duda, Nueva York es uno de los mejores lugares para visitar en Navidad en Estados Unidos

3. Viajar a Polonia en Navidad 

Volviendo a Europa, si buscas lugares para visitar en Navidad baratos, encontrarás varias posibilidades en Polonia

Wroclaw en Navidad

Te recomiendo caminar por los casos antiguos, alucinantemente conservados, de las grandes ciudades como Cracovia, Varsovia y Wroclaw, que están especialmente bonitas en Navidad; o escápate a la tranquilidad del norte, al destino navideño polaco por excelencia: Gdansk.

No te pierdas mi post para planificar un viaje a Polonia en Navidad, con los mejores lugares que visitar, mercadillos navideños, decoraciones y mucho más. 

En Cracovia, presta atención a los szopka, una antigua competición navideña en la que artesanos de toda la ciudad fabrican belenes tradicionales inspirados en la arquitectura de la ciudad. ¿Sabías que esta celebración tan bonita es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad?

Disfrutar de la Navidad en Polonia

En Wroclaw, visita su mercado navideño que es uno de los más antiguos de Europa, prueba el famoso vino caliente y, ya que andas por allí, fíjate cuántos gnomos puedes encontrar.

Reserva este Tour GRATIS por Wroclaw, para conocer los imprescindibles de la ciudad en poco tiempo.

Por último, si buscas pasar una Navidad más relajada en un entorno más auténtico, viaja al norte de Polonia y pasa la Nochebuena en Gdansk.

Y si viajas a este maravilloso país, no dejes de probar la comida típica de Polonia. ¡Te va a sorprender! Además tienen platos típicos de Navidad como la sopa de remolacha, los pierogi, el pato, la carpa, y de postre, el tronco de Navidad (Makowiec).

4. Viajar en Navidad al Norte de Italia

Si piensas en Italia, seguramente te viene a la cabeza la imagen del Coliseo romano, de las casitas de colores de Cinque Terre o de los preciosos pueblos de la Toscana

Italia es un destino perfecto en cualquier momento del año, y lo es también durante el mes de diciembre y la Navidad. El secreto es saber a dónde ir.

El norte de Italia se asienta a los pies de los Alpes. Los paisajes montañosos se combinan con los encantadores pueblos nevados de Val di Sole para crear un ambiente único.

Norte de Italia en navidad

El mejor ejemplo de esto es, sin duda, Bolzano, una pequeña ciudad ubicada en un valle de la cordillera de los Dolomitas (al noroeste), en la que funciona el mercadillo navideño más grande de Italia

En la otra punta del norte de Italia se encuentra Aosta, a pasos de la frontera con Francia y Suiza, en donde se organiza un curioso mercado navideño dentro de un antiguo teatro romano.

donde viajar en Navidad Europa

Por supuesto, también puedes optar por destinos más tradicionales (y, claro, tanto más masificados) en el norte de Italia, como Trento, Milán, Verona, Venecia o el Lago Como. 

Reserva este Tour GRATIS por Verona, para conocer los imprescindibles de la ciudad en poco tiempo.

En todos encontrarás mercadillos navideños durante todo el mes de diciembre, pero si sólo puedes ir a uno, que sea el de la Città dei Balocchi, o Ciudad de los Juguetes, en el Lago Como.

5. Viajar en Navidad a las islas Canarias, en España

Si eres de los que se pasan el invierno encerrado en casa con una taza de café o chocolate caliente en las manos esperando a que pase el frío, entonces aprovecha la Navidad para escaparte al verano eterno de las islas Canarias.

¿A cuál exactamente? Pues, depende de lo que busques. 

Si la Navidad es sólo una excusa para irte a disfrutar de la playa, puedes hacer una ruta por Fuerteventura o La Palma, dos islas relativamente pequeñas de playas alucinantes y naturaleza virgen: en Fuerteventura, ve a por las dunas de arena; en La Palma, a disfrutar de uno de los cielos nocturnos más limpios del planeta.

Islas Canarias en Navidad
the text merry christmas written in the sand of a beach

Si quieres celebrar la Navidad en Canarias, visitar mercados navideños, y a su vez pasarte el día disfrutando del sol en la playa o recorriendo paisajes montañosos, entonces apunta a Gran Canaria o Tenerife (o a las dos, que están a 40 minutos en ferry la una de la otra).

En estas islas encontrarás algunas de las mejores playas urbanas del mundo, emplazadas a pies de sus hermosas ciudades capitales. Esto, claro, además de destinos naturales que te dejarán mudo, como el Pico de las Nieves, en Gran Canaria, o nada menos que el volcán Teide, en Tenerife.

6. Viajar en Navidad a México

Otro lugar perfecto para viajar en estas fechas escapando del frío invierno es México, un país que lo tiene todo y que celebran la Navidad a lo grande.

Si lo tuyo es la fiesta, apunta a la costa del caribe mexicano, en la Riviera Maya, tierra de cenotes, zonas arqueológicas y playas paradisíacas. Otra buena opción para disfrutar de México en Navidad es viajar a Los Cabos o a La Paz, en Baja California Sur.  

donde viajar en Navidad fuera de España

Ve a Playa del Carmen para el ambiente más festivo o a Cancún para pasar las vacaciones en la comodidad de un resort todo incluido.

Si aún quieres playa, pero buscas algo más relajado, lo encontrarás en la otra punta de México, en Puerto Vallarta, un destino más familiar en donde, a su vez, la fiesta se pasa en la calle. 

México en Navidad

Ya en el interior de México, son muchos los pueblos mágicos y ciudades que se visten de fiesta para Navidad. Los mejores son:

  • Tlalpujahua de Rayón, en Michoacán
  • San Miguel de Allende, en Guanajuato
  • Oaxaca, en el estado de Oaxaca

7. Viajar en Navidad a Laponia, Finlandia

Volvemos al frío y vamos al destino más navideño que puedas imaginar: Laponia, una región al norte de Finlandia, en el Círculo Polar Ártico.

A esta altura, ya lo habrás escuchado (o leído): según la tradición, aquí se encuentra el origen de Santa Claus. 

donde viajar en Navidad con niños

Y es que viajar a Laponia en Navidad es todo un sueño para mayores y pequeños. Paisajes nevados, paseos en trineos de renos, mercados navideños del tamaño de pueblos pequeños y, si tienes suerte, la posibilidad de ver auroras boreales.

La capital de la región es Rovaniemi, donde se encuentra el pueblo de Papá Noel (Santa Claus Village), un lugar mágico para visitar con niños. 

Reserva esta excursión desde Rovaniemi a la Aldea de Papá Noel + Paseo en trineo de renos, para conocer la magia de Laponia. ¡Un día inolvidable en familia!

Laponia en Navidad

Para disfrutar de la naturaleza pura de la región, deberás viajar un poco más al norte, a Levi o al pueblo de Saariselka.

8. Viajar en Navidad a Viena, Austria

Viena es un destino perfecto durante cualquier época del año, con su casco antiguo cruzado por estrechos callejones y calles empedradas. 

Mercadillos Navideños

Pero durante la Navidad se convierte en un destino mágico, con la iluminación de las decoraciones y la magia de los mercadillos navideños.

Mercadillos, en plural, porque son muchos. Los imprescindibles que no te puedes perder en Viena son:

  • Christkindlmarkt, que es el más grande, en Rathausplatz.
  • El mercado navideño del Palacio de Schönbrunn.
  • El Altwiener Christkindlmarkt, en la plaza Freyung, en donde también funciona un mercado de productos locales.
  • El mercado navideño de Stephansplatz, frente a la Catedral de San Esteban.
Viena en Navidad

¡Viena en Navidad es un destinazo que no te puedes perder!

9. Viajar en Navidad a Budapest, Hungría

Cuando te hablé de Polonia te comenté que se trataba de uno de los mejores destinos donde viajar en Navidad barato en Europa; otro es Budapest, la capital de Hungría.

Al igual que Viena, Budapest es una ciudad que puedes visitar en cualquier momento del año, y te aseguro que te va a sorprender. 

Europa en Navidad

Pero, Budapest en Navidad se convierte en uno de los mejores lugares de Europa para un paseo nocturno. 

Además de las luces que iluminan ambas riberas del Danubio, los tradicionales tranvías se decoran con miles de luces y los mercados navideños, como el de la Plaza Vörösmarty o el de la Plaza San Esteban (entre muchos más), completan la imagen de postal.

Reserva este Tour GRATIS por Budapest, para conocer los imprescindibles de la ciudad en poco tiempo; o este Tour navideño por Budapest, y disfruta del ambiente y los mercadillos navideños.

Budapest en Navidad

Lo mejor: si el frío te cala hasta los huesos, puedes ir a calentarte a uno de los tantos balnearios de aguas termales de la ciudad. Uno de los más interesantes, que además no está tan masificado como otros, es el de Rudas, que funciona desde el siglo XVI.

10. Viajar en Navidad a Islandia

El último destino de esta lista de los mejores lugares donde viajar en Navidad es uno de los más fríos, y quizás donde más posibilidades tendrás de pasar una Navidad blanca. 

Es verdad que viajar a Islandia en invierno es sinónimo de pasar frío, pero los paisajes invernales de este país son alucinantes. 

Islandia en Navidad

Durante diciembre, las calles de Reikiavik, la capital de Islandia, se iluminan con un sinfín de decoraciones navideñas.

Aquí, además de disfrutar del ambiente festivo de las calles y de los mercados navideños (no te pierdas de visitar el de Ingólfstorg, en el centro de la ciudad, o el de Hafnarfjörður, en las afueras), podrás comer hasta decir basta en los tradicionales Buffets Navideños, o jólahlaðborð, organizados por los restaurantes locales.

Colmar en Navidad

Como has podido comprobar, hay muchas opciones a la hora de elegir un lugar donde viajar en Navidades

Sin duda, es una de las mejores épocas para viajar, solo, en pareja o en familia; a la playa o a la nieve; a grandes ciudades con decenas de mercados navideños, o a pequeños pueblos con encanto, escondidos entre montañas. 

La magia de la Navidad llega a todas partes, ¡viajes a donde viajes!

Y después de leer este post, ¿ya sabes dónde vas a ir en Navidad? Si todavía no lo tienes claro, puedes leer estos otros artículos navideños:

Sara Rodríguez

Viajera empedernida con una única misión: Ayudarte a planificar tu próximo viaje fácilmente y que lo disfrutes al máximo.

En este blog de viajes encontrarás todo lo que necesitas para inspirarte y organizar tu próxima aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la Política de privacidad

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy