Que hacer en Cadiz Andalucia

Qué hacer en Cádiz: 8 Planes irresistibles que no te puedes perder

¿Quieres saber qué hacer en Cádiz? En este post te contamos 8 planes irresistibles que te harán enamorarte de esta región andaluza.

Muchos elegimos Andalucía para relajarnos y pasar unos días en la playa, además de explorar las ciudades y pueblos con encanto que hay en la provincia.

que ver en cadiz

Dani, uno de nuestros lectores, nos lleva al sur de la península, concretamente a Cádiz, y es que esta tierra andaluza tiene mucho que ofrecer y rincones únicos de los que enamorarse.

Qué hacer en Cádiz para enamorarte de ella

Vamos a repasar los planes ineludibles para todo el que tenga la fortuna de pasar por allí:

Recorrer las mejores playas de Cádiz

Cádiz tiene unas playas de arena fina y aguas excepcionales. Hay zonas para todos los gustos, con zonas más tranquilas y con olas para aquellos a quienes les pueda gustar practicar deportes acuáticos, como el surf.

Te recomiendo que cojas el coche y hagas una ruta por la costa gaditana para descubrir las mejores playas de Cádiz (y algunas son consideradas como de las mejores playas de España).

No te pierdas los atardeceres en las playas de Cádiz, ¡son mágicos!

playas de Cadiz

Una de sus playas más conocidas de la ciudad de Cádiz es la playa de la Caleta. Ésta está muy cerca del casco histórico, por lo que puede ser un plan de lo más asequible cuando se está paseando por allí.

Además, se encuentra entre dos puntos clave como son el Castillo de Santa Catalina y el Castillo de San Sebastián, que bien merecen ambos también una visita.

Si te gustan los destinos de playa, no te pierdas estos posts:

Disfrutar de la gastronomía gaditana

gastronomia gaditana

Ir a Cádiz es sinónimo de comer bien y como no podía ser de otra manera algo que no debe faltar son sus pescados, todos ellos de lo más frescos.

Una recomendación pasa por probar el atún rojo, uno de los mejores del mundo. Como dato curioso, los mismos mayoristas que trabajan para Japón van hasta la Plaza del Mercado para aprovisionarse de todo el que pueden.

Tampoco pueden faltar los tomates aliñados, muy típicos de la zona y si los encuentras orgánicos, están deliciosos.

Observar Cádiz desde sus torres

ciudad de cadiz

Cádiz es un lugar estratégicamente bien situado y esto ha dado pie a que el comercio de la zona se desarrollase y a que antiguamente fuera una zona de tránsito.

Por este motivo no es de extrañar que se puedan encontrar torres que servían para vigilar la entrada y la salida de los barcos con los que se hacían negocios.

Una de las torres más destacadas es la Torre de Tavira. Es muy recomendable subir a ella para tener unas vistas únicas de toda la ciudad y para poder ver, a través de su cámara oscura, todo lo que ocurre en la ciudad en tiempo real.

Visitar la catedral de Cádiz

catedral de cadiz

La catedral de Cádiz es uno de los monumentos turísticos que no te puedes perder si te preguntas qué hacer en Cádiz.

¿Sabías que su construcción duró más de un siglo? (concretamente, 116 años). Éste es el principal motivo por el que el uso de materiales para su fachada fue cambiando, algo que se aprecia fácilmente.

Una vez dentro se pueden observar unas cuantas reliquias y otras tantas pinturas que provienen, también, de otros lugares como son diferentes monasterios españoles.

Relajarse por el Parque Genovés

planes en cadiz

Es un lugar único si lo que se busca es pasar el rato, de una manera distendida, por un lugar con encanto y de lo más tranquilo.

Data del siglo XIX y en él se puede descubrir una importante variedad de árboles y plantas que llegaron de las Américas, como un símbolo de cuando esta ciudad estuvo en su pleno apogeo por el comercio.

Ir al museo histórico municipal de San Fernando

Es el lugar idóneo para poder descubrir más sobre Cádiz, porque esta provincia oculta muchas más cosas de las que, en principio, uno puede llegar a imaginar.

Tan sólo adelantar algo: en Cádiz se han encontrado sarcófagos y estatuas romanas. Si aún no sabes mucho o nada de su pasado, esta visita es más que obligada y una de las cosas que hacer en Cádiz que te sorprenderán.

costa de cadiz

Pasear por la Plaza de Topete

En realidad, todo el mundo conoce a este lugar como la Plaza de las flores, porque si algo se puede ver aquí es eso. En esta plaza aguardan muchos vendedores y está muy cerca del edificio de Correos, que también merece la pena.

Este es uno de esos lugares donde hay que dejarse llevar por los sentidos, no en vano esta zona está llena de vida y es de lo más típica para poder sentarse en una de sus terrazas.

cadiz turismo

Pasar la tarde por el barrio del Pópulo

Este barrio es uno de los más antiguos de Cádiz, y por este mismo motivo, lo que más llama la atención son sus calles y edificios. El mejor consejo es tomar esta visita con calma y callejear, con alguna que otra parada, para probar sus tapas.

Si lo que quieres es tener una vacaciones diferentes y conocer todas las maravillas de Cádiz, no te lo pierdas.

Que hacer en Cadiz

¿No sabes dónde dormir en Cádiz? Iberostar, tiene muchas ofertas para que puedas alojarte en Cádiz sin gastarte un dineral, como el hotel Iberostar Andalucía Playa con vista a la playa de Chiclana perfecto para familias y parejas que buscar desconectar.

Con todos estos planes y cosas que ver en Cádiz, en tu próxima visita podrás disfrutar de la ciudad y alrededores al máximo.

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *