Requisitos para Viajar a Malta en 2021

Requisitos para Viajar a Malta

¿Estás pensando en viajar a Malta en los próximos meses? En este post quiero detallarte los requisitos para viajar a Malta y la documentación necesaria para entrar en el país.

Es muy importante siempre informarse antes de viajar sobre las restricciones, y documentación para viajar a Malta, y ahora más que nunca, que con la pandemia, las medidas sanitarias cambian constantemente.

Échale un vistazo a mi guía para viajar a Malta con toda la información que necesitas para planificar tu viaje por el país, y a mi post con el itinerario y cosas que hacer en Malta en 3 días o más.

Requisitos para viajar a Malta y documentación necesaria (actualizados COVID-19)

Este post va a detallar todo lo que necesitas saber para viajar a Malta actualmente, y que lo hagas con la máxima seguridad y tranquilidad posible.

Pasaporte / DNI

Podrás viajar a Malta y quedarte en el país hasta un máximo de 3 meses, sin necesidad de tramitar ningún permiso o visado. Sólo necesitarás llevar contigo el DNI o pasaporte en vigor.

Los menores de edad también tienen que llevar su DNI o pasaporte. Si viajas con niños pequeños, recuerda que el libro de familia no es un documento de identidad válido.

En caso de ser no ser ciudadano europeo, te aconsejo que te informes en la página del Ministerio de Exteriores de tu país o en la Embajada de Malta de si es necesario un visado para entrar.

documentación necesaria para viajar a Malta

Certificado de Vacunación

Desde mediados de octubre 2021, se puede viajar a Malta sin hacer cuarentena.

Para entrar en Malta necesitarás contar con la pauta completa de vacunación, finalizada mínimo 14 días antes de tu llegada al país.

Para verificarlo, según las autoridades sanitarias maltesas, los mayores de 12 años tendrán que presentar el Certificado Digital de vacunación COVID de la Unión Europea.

Te pedirán el certificado COVID en el mostrador de facturación al hacer el check-in, antes de subir al avión y a la llegada a Malta.

El certificado Covid digital sólo será válido si se muestran las dos dosis de la vacuna aprobadas por la EMA, o certificado de recuperación de la enfermedad más una dosis de la vacuna.

Los niños entre 5 y 11 años tendrás que presentar una prueba PCR negativa realidad máximo 72 horas antes de la llegada a Malta. Los menores de 5 años no tendrán que hacerse ninguna prueba.

Si quieres viajar a Malta y no estás vacunado, tendrás que guardar cuarentena de 14 días.

Ten en cuenta que las pruebas y normativa puede cambiar en cualquier momento, así que, una semana antes del viaje, entra en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y en la Web oficial de la Unión Europea, y revisa si hay alguna modificación sobre el control sanitario a la llegada a Malta y a la entrada a España.

Formulario de Salud

Uno de los requisitos para viajar a Malta como turista es rellenar online el Formulario de Localización de pasajeros (Passenger Locator Form – dPLF).

Formulario para viajar a Malta

Puedes imprimirlo o mostrar el código QR que recibirás en tu móvil.

Te pedirán el formulario a la llegada a Malta, después de recoger la maleta.

Este formulario se tiene que rellenar de forma individual, es decir, que si viajas en familia, cada miembro familiar debe rellenar uno. Para rellenar online el formulario, necesitarás adjuntar una copia del Certificado de Vacunación.

Seguro de viaje para Malta con cobertura COVID-19

Es muy importante contratar un seguro de viaje para Malta, que incluya Cobertura COVID-19.

Seguro de viaje para Malta

Siempre hay que contratar un seguro para nuestros viajes, pero ahora con la situación sanitaria mundial, es más importante que nunca.

Yo siempre viajo con mi seguro de Iati; y tienes que saber, que todos los seguros de Iati incluyen asistencia médica en caso de contagio por coronavirus.

Para viajar a Malta el seguro IATI Estándar es el más indicado, ya que tiene una cobertura de gastos médicos de hasta 300.000 euros, incluyendo los relacionados con la COVID-19.

Otra de las ventajas de contratar tu seguro de viaje con Iati es que si necesitas hacerte una PCR en España, puedes contactar con ellos y tener un descuento exclusivo.

Recuerda que sólo por ser lector de Mindful Travel, tienes un 5% de descuento en tu seguro de viaje para Malta.

Banner-Iati-Seguros-Covid_19-cuadrado

Si contratas el seguro de viaje para Malta con seguro de anulación, tendrás que coger el seguro en el mismo momento de la contratación del viaje, o como máximo en los 7 días siguientes.

Requisitos para viajar a España desde Malta (viaje de vuelta)

Para volver a España desde Malta, al considerarse Malta un país seguro, no hay que presentar ninguna prueba.

Si bien, todos los viajeros, españoles o no, que vuelvan de Malta en avión, tendrán que rellenar, antes de llegar a España, el Formulario de Control Sanitario (FCS).

requisitos para viajar a Malta desde España

Puedes hacerlo la web https://www.spth.gob.es/ o descargándote la aplicación SPTH, y completar el formulario de manera electrónica. Una vez relleno el formulario, se genera un código QR, que es el que tendrás que entregar en seguridad cuando factures en Malta y cuando aterrices en el aeropuerto en España.

Recuerda que no podrás cumplimentarlo hasta 48 horas antes de tu salida.

En mi guía para viajar a Malta tienes toda la información que necesitas para planificar tu viaje por el país.

Sara Rodríguez

Viajera empedernida con una única misión: Ayudarte a planificar tu próximo viaje fácilmente y que lo disfrutes al máximo.

En este blog de viajes encontrarás todo lo que necesitas para inspirarte y organizar tu próxima aventura.

Una respuesta a “Requisitos para Viajar a Malta en 2021”

  1. […] de viajar, no te olvides de revisar los requisitos para viajar a Malta, imprescindibles para la entrada al […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy