Las Mejores Playas de Valencia: Qué Ver, Hacer y Comer

Playas de Valencia

¿Sabías que las playas de Valencia son de las más valoradas por los españoles para pasar sus vacaciones?

La verdad es que no me extraña, porque en la ciudad de Valencia y alrededores hay algunas playas espectaculares que no te puedes perder; y además de haber muchas actividades que hacer, ¡la gastronomía es una delicia!

Playa de Valencia

Según el último ranking realizado por GoEuro sobre las ciudades con mejores playas en España, Valencia es una de las más valoradas. Puedes ver el ranking para elegir cuál es tu playa favorita.

veranear en España

He veraneado de pequeña en la Comunidad Valenciana durante muchos años, pero hacía tiempo que quería volver a la ciudad de Valencia para recorrer su costa.

Además, en este viaje me acompañó mi perrito Kiba (ya sabes que viajar con perro me encanta), porque me habían dicho que había una playa perruna y no nos la queríamos perder.

Por eso, en este post quiero contarte mi último viaje a Valencia para descubrir sus playas y que en tus próximas vacaciones puedas disfrutar de las que más te gusten.

Las playas de Valencia te dejarán con la boca abierta

playas valencia

¿Sabías que 7 de las playas de Valencia tienen Bandera Azul?

Y no me extraña, porque las playas valencianas son largas, con arena muy fina, el agua está limpia y muchas de ellas son salvajes, rodeadas de dunas. Vamos, que muchas de ellas son consideradas como las mejores playas de España.

Playa de las Arenas (o del Cabanyal)

Playa de las Arenas

Es la primera playa que te encuentras después del Puerto de Valencia, al sur de la Malvarrosa, y una de las más espectaculares para disfrutar del atardecer valenciano.

Aunque es una playa urbana, está muy bien cuidada y tiene muchísimo encanto. Justo detrás te encontrarás restaurantes en el paseo, donde podrás tomarte la famosa paella valenciana.

Petfriendly Valencia

Atardecer playas de Valencia

No te olvides de acercarte al puerto cuando se esconde el sol, donde se encuentra el espigón. Desde allí puedes sentarte a observar el atardecer, que es una maravilla.

Playa de la Malvarrosa

Playa de la Malvarrosa

Una de las más urbanas conocidas de Valencia, la playa de la Malvarrosa se encuentra al sur de Alboraya. Es una playa larguísima, perfecta para pasear y con mucho ambiente.

playa malvarrosa

costa de valencia

Yo fui a las 9 de la mañana para poder disfrutarla con menos gente y dar un paseo por la orilla. ¿Se puede pedir más?

Sí, además es Bandera Azul.

Playa de Pinedo

Playa de Pinedo Valencia

La playa de Pinedo se encuentra justo después del puerto, al sur del Club Náutico. Esta playa tiene una parte perruna, donde podrás disfrutar con tu perro de un día muy divertido en la arena.

Viajar con Perro Valencia

Playa de Pinedo

Playas de Valencia admiten perros

A la entrada, tienes una fuente y duchas para que puedas mojar a tu perro y que beba para que no tenga tanto calor.

Paella Valenciana

¿Quieres probar un delicioso Arroz del Senyoret después de una mañana en la playa de Pinedo? Entonces te recomiendo reservar mesa en la terraza del Restaurante Mediterráneo. ¡Sus arroces están para chuparse los dedos!

Playa del L’Abre del Gos

Playa del L'Abre del Gos

Si te gustan más las playas salvajes, es decir las que están más alejadas de la civilización, rodeadas de vegetación y sin edificios detrás, entonces empieza el recorrido desde la playa del L’Abre del Gos hasta la de la Devesa.

playas valencianas

playas de Valencia España

La del L’Abre del Gos se encuentra muy cerca de las primeras dunas del Parque Natural de la Albufera y mucha gente llega en bici.

Playa de El Saler

las mejores playas de España

La de El Saler es una de mis favoritas y sin duda, una de las mejores playas de Valencia. Me encantan las playas salvajes rodeadas de dunas, y la de El Saler es espectacular.

vacaciones en la playa

Las Mejores Playas valencianas

Está protegida por los pinares, lo que hace que sus dunas de arena fina se conserven y el paraje natural es una maravilla. Y como no podía ser de otra manera, tiene Bandera Azul.

Playa de la Garrofera

Playa de la Garrofera

Otra de las playas valencianas más salvajes, que se encuentra en el Parque Natural de El Saler y que no te puedes perder.

playas de España

Para llegar a la orilla, tienes que atravesar sus espectaculares dunas. En esta playa tampoco encontrarás mucha gente, ya que el parking es escaso y no la cnoce mucha gente. ¡Así que aprovecha!

Playa de la Devesa

Playa de la Devesa

Tengo que confesar, que de todas las playas de Valencia, la de la Devesa es mi preferida.

mejores playas de la comunidad valenciana

las mejores playas de valencia

mejores playas de valencia

¿Por qué? Porque se encuentra en pleno Parque Natural de La Albufera, no hay casi gente, lo que la hace muy especial, y además es más difícil de encontrar, puesto que tiene acceso privado desde el Parador de El Saler (un alojamiento perfecto si buscas tranquilidad y dormir en un paraje natural increíble).

Para mi, la mejor playa de Valencia.

Es una playa muy protegida, no sólo por sus dunas, sino porque es una reserva de aves y tortugas con un ecosistema único.

Playa de El Perellonet

Playa de El Perellonet

A pesar de ser una playa urbana situada en la pedanía valenciana de El Perellonet, es muy larga y su arena fina y su ambiente atrae a muchos visitantes que quieren disfrutar de un día de playa lejos de la ciudad, ya que es la última playa de la ciudad de Valencia.

playas en valencia

playas cerca de valencia

Además tiene más de 3 kilómetros de largo, por lo que tendrás playa para rato, y siempre podrás encontrar un hueco para poner tu toalla sin que nadie te moleste.

Recorrido por las playas de Valencia

Bici en Valencia

Es muy sencillo llegar a cualquier playa de Valencia, lo más fácil y barato es hacerlo en autobús o en bicicleta.

El autobús número 25 te lleva por toda la costa de Valencia, y puedes bajarte en todas las playas desde la Malvarrosa hasta el Perellonet. Y si quieres hacer un tramo en bicicleta, puedes meter la bici en el bus. ¡Todo ventajas! Aquí tienes el recorrido y los horarios.

playas comunidad valenciana

¿Lo mejor? Comprar la Valencia Tourist Card de 24, 48 o 72 horas que te permite acceder al transporte público de la ciudad, todas las veces que quieras, y además incluye:

  • Uso ilimitado del transporte público,
  • entrada gratis a muchos museos y monumentos de Valencia,
  • no tendrás que hacer colas,
  • dos tapas y dos consumiciones gratis,
  • guía y plano de Valencia y
  • descuentos en tiendas y restaurantes.

✅ Si la compras aquí, te costará más barato.

Otra opción es recorrer la costa valenciana en bici con Valenbisi, disponible en muchos puntos de la ciudad las 24 horas del día, los 365 días del año. Sólo tienes que coger la bici en un punto y dejarla en otro. ¡Así de fácil!

Cómo llegar a Valencia

Lo bueno de Valencia es que tiene muy buenas conexiones tanto en tren, autobús como en avión.

Nosotros viajamos a Valencia desde Madrid en AVE, porque para mi es lo más cómodo.

Viajar con perro en tren

Además consulté la web de GoEuro, un buscador que descubrí hace poco y que tiene la ventaja de combinar y compara vuelos, trenes y autobuses en toda Europa.

Cuando vi que el AVE tardaba tan poco y que en menos de 2 horas estaríamos en Valencia, no lo dudé y lo reservé desde la App de GoEuro. Súper fácil y sin tener que salir de la aplicación, como ocurre con otros buscadores.

Viajar a Valencia

Viajar en tren a Valencia

Los precios del AVE a Valencia desde Madrid están entre los 60 y los 100 euros, depende de si tienes alguna oferta en el momento de la reserva.

Yo reservé en Preferente, porque me incluía los billetes de tren de Kiba, y así no tenía que comprarlos aparte (que son 18 euros cada trayecto para viajar con perro).

Excursiones en Valencia

Atardecer en l'Albufera

Además de recorrer las playas de Valencia, puedes hacer muchísimas actividades en la ciudad:

✅ ¿Quieres conocer el centro histórico de Valencia? Entonces reserva el tour de la Seda a pie de dos horas de duración, que comienza en la Plaza del Ayuntamiento y te lleva por los principales barrios, monumentos y mercados del centro.

✅ Si quieres descubrir Valencia de una forma original y divertida, reserva un tour en segway por Valencia de una o dos horas, que incluye también un guía de habla española, instrucciones para manejar el segway, casco y seguro de responsabilidad civil.

Que hacer en Valencia

✅ Si quieres conocer la cultura fallera, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, no te pierdas el Tour por la Valencia fallera de 3 horas de duración para descubrir todos los detalles de esta fiesta tan importante para Valencia.

✅ ¿Sabes que se cree que el Santo Grial está en Valencia? Si quieres descubrir sus secretos, puedes hacer el Tour de las iglesias y el Santo Grial de Valencia de casi 3 horas de duración.

Dónde dormir en Valencia

Casual Hoteles Valencia

En la ciudad de Valencia hay alojamiento para todo tipo de viajeros.

Si tu intención es recorrer las mejores playas de Valencia, te recomiendo que te alojes cerca del puerto o por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ya que puedes llegar caminando al paseo marítimo y a la playa de las Arenas.

Yo me alojé en el Casual Valencia de las Artes, un hotel de 3 estrellas muy moderno, perfecto para conocer la ciudad, con habitaciones ambientadas en el arte y los museos.

El hotel me sorprendió mucho porque tiene todo lujo de detalles. Es petfriendly, por lo que admite mascotas, y no sólo eso, sino que tu perro tendrá un pack para mascotas esperándole en la habitación.

Casual Hoteles Petfriendly

Lo tienen todo pensado, porque si viajas con niños, tienen un pack para bebés; y si eres deportista, un pack para runners. ¡Y el desayuno está riquísimo! Tienen mucha variedad.

¿Lo mejor? Te dan un Mifi para que puedas tener wifi gratis por la ciudad de Valencia en todo momento, y no sólo en el hotel. Lo encargas cuando haces la reserva, y cuando llegas al hotel te lo dan gratis y te lo puedes quedar toda la estancia.

Donde dormir en Valencia

Casual Hoteles, cuenta con más en la ciudad de Valencia, por lo que también puedes reservar en sus otros 4 hoteles, dependiendo de dónde prefieras ubicarte:

Ahora ya puedes disfrutar de las mejores playas de la Comunidad Valenciana. ¿Cuál es tu favorita?

¿Quieres descubrir más destinos playeros para disfrutar en tus próximas vacaciones?

No te pierdas estos posts:

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

8 respuestas a “Las Mejores Playas de Valencia: Qué Ver, Hacer y Comer”

  1. Sara Amata dice:

    No las conozco, a ver, a ver…

  2. A ver si coinciden con mis favoritas 😊

  3. De Valencia conozco la Ciudad pero no sus playas! Anotadisimo

  4. Me las apunto todas porque en verano quizá baje a Valencia unos días… tengo que poner los pies en el mar! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!