Isla de Djerba: un Remanso de Paz en Túnez

Djerba

La isla de Djerba es uno de los lugares imprescindibles que hay que ver en Túnez. ¿Sabías que es la isla más grande del norte de África?

Con una superficie de más de 500 kilómetros cuadrados, se encuentra situada en el Golfo de Gavés.

Isla de Djerba

Tiene un encanto especial, con sus casas típicas blancas con puertas y ventanas azules, y sus bóvedas redondas en lo alto.

Djerba Tunez

La isla está rodeada de una barrera natural de algas verdes que la protege. Curioso, ¿verdad? En el momento en el que pones un pie en Djerba, ya sientes su tranquilidad. Un remanso de paz en Túnez.

que ver en Tunez

Si tienes 4 días puedes recorrer perfectamente la isla, y explorar cada rincón de Djerba, su historia, cultura y gastronomía. ¿Te vienes?

Artesanía paso a paso

No puedes perderte la zona de Gallala, famosa por su alfarería. Podrás ver en primera persona, el proceso artesanal de creación de vasijas, platos, jarrones y cientos de artículos decorativos y muy coloridos para tu casa.

artesania tunez

¿Sabías que el color blanco de la arcilla sale de mezclarla con agua salada, y el color rojizo, con agua dulce?

alfareria Djerba

Los habitantes de Gallala llevan toda su vida dedicados a la alfarería. Y debajo del suelo de las pequeñas fábricas encontrarás túneles de más de 10 metros de profundidad. Del fondo se saca la arcilla de buena calidad, que es la que finalmente se utiliza.

Esa arcilla primero se amasa para quitar el aire, para después mezclarse con agua y darle forma con las manos en un torno que gira continuamente.

Turismo Tunez

Una vez dada la forma al jarrón, se deja secar unos cinco días, para luego meterlo en el horno de piedra a 1.200 grados y dejarlo cocer durante 3 días.

Después sólo queda pintarlo y dejarlo secar dos días más. Sin duda es un proceso laborioso ¡pero el resultado es increíble!

Houmet Souk

En el casco antiguo se encuentra el zoco, siendo esta zona la principal de la isla de Djerba.

Houmet Souk

Podrás encontrar cientos de artículos para comprar, desde platos finamente decorados hasta olorosas especias que se utilizan en la gastronomía tunecina. Y como no, sentarte en uno de sus cafés a tomar un té verde con piñones.

Especias Tunez

La fortaleza española de Djerba

No te vayas de la isla de Djerba sin visitar el fuerte Borj El Kebir. Te adentrarás en la historia de la isla y descubrirás sus conquistas y reconquistas.

Borj El Kebir

También conocido como la fortaleza española o el fuerte Ghazi Mustapha, fue protagonista de numerosas batallas entre españoles y otomanos.

fortaleza Djerba

Qué comer en Djerba

Tras una larga mañana recorriendo la isla de Djerba, nada mejor que degustar los platos típicos de Túnez. Acércate a la zona marítima y descubrirás restaurantes muy originales con barco incluido.

Restaurante Djerba

¡Los aperitivos tunecinos son una delicia! ¿Mi recomendación? Los dedos de Fátima, que son como pequeños rollitos de primavera, y la Harisha, una salsa de pimientos rojos muy picante, a la que si añades aceite de oliva y atún, ¡no querrás dejar de mojar pan!

Gastronomia Tunez

Dónde alojarse en la Isla de Djerba

Hay numerosos hoteles en la isla, principalmente en la zona de playa, donde puedes disfrutar de unos días de relax en esta isla tunecina.

Dónde alojarse en Djerba

Si te gusta la independencia y prefieres otras alternativas, ¿por qué no alquilar una casa en Djerba, por ejemplo con Wimdu? De esta manera, ahorrarás dinero y podrás descubrir cómo son las casas típicas de la isla.

Cómo llegar a la Isla de Djerba

Hay 3 vuelos diarios con Tunisair desde la capital de Túnez a la isla de Djerba, por lo que es muy fácil llegar hasta allí a cualquier hora del día.

Pero si te gusta ir en transporte con ruedas, para poder disfrutar del camino y de los paisajes tunecinos, mi recomendación es llegar hasta el sur en coche.

ferry Djerba

Pasar unos días recorriendo el desierto de Túnez, y sus increíbles paisajes que quitan la respiración, y llegar en un viaje de 4 horas hasta la isla de Djerba.

Para poder entrar, hay que subir en un ferry (gratuito si vas andando sin coche) y en 15 minutos habrás llegado a la isla.

¡Me encantaría saber tu opinión! ¿Has estado en Túnez? ¿Visitaste la isla de Djerba? 

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

La visita a Túnez y alrededores formó parte de un viaje organizado por la Oficina de Turismo de Túnez a la que le agradecemos el esfuerzo y organización. Te llevaré a más zonas del país en próximos post. ¡No te lo pierdas!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

3 respuestas a “Isla de Djerba: un Remanso de Paz en Túnez”

  1. […] año 2014 terminó con un viaje a Túnez inesperado y lleno de sorpresas. ¡Pues este año comienza con otro gran viaje al norte de África! […]

  2. […] la capital jordana no hay un zoco como tal, como estamos acostumbrados a ver en Marruecos o Túnez, ya que Amán es una ciudad moderna. Si bien, las calles están llenas de tiendecitas y se […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!