¿Te consideras un Foodie? ¿Quieres conocer la comida irlandesa?
Si visitas la capital irlandesa y no sabes qué hacer en Dublín, no te lo pienses.
Tienes que probar la comida típica irlandesa.
Y te digo desde ya que la gastronomía irlandesa no son sólo patatas.
En mi viaje a Dublín, descubrí la calidad de sus platos y la variedad de ingredientes que usan para cocinar. Muchos dicen que lo mejor de Dublín es su gente y su comida.
En este post te voy a contar los manjares que se esconden tras su gastronomía y lo mejor de la comida irlandesa.
Lee el post hasta el final, porque los postres típicos de Irlanda y el whiskey son de lo mejorcito, y ¡no te los puedes perder!
Índice / Contents
Ruta gastronómica en Dublín
En mi viaje a Dublín, tuve la oportunidad de conocer a Ketty, una blogger experta en gastronomía que se especializó en comida irlandesa, y que ahora muestra Dublín a través de sus sabores con Delicious Food Tours.
Ketty me enseñó a disfrutar Dublín es a través de su comida.
Recorriendo la ciudad, haces varias paradas para degustar los sabores y platos típicos irlandeses, visitando panaderías que huelen a gloria, coloridos mercados locales, queserías y pastelerías para los más golosos. ¡La comida de Irlanda está para chuparse los dedos!
No sabía que Dublín, a pesar de tener costa, tenía tantos platos típicos de marisco y pescado.
Si visitas la ciudad, prueba el famoso fish and chips que se creó en Irlanda por un pescador que solo tenía pescado y patatas. ¡Y yo que pensaba que este plato era inglés! Y es la comida típica de Dublín.
En Super Miss Sue puedes comprobar cómo recogen el pescado fresco y lo cocinan en el momento.
Además, probé por primera vez las otras que me encantaron, y disfruté de un plato típico de la costa de Dublín: “Seafood chouder”, o lo que es lo mismo, una sopa de pescado deliciosa.
Y otra gran sorpresa, en la comida irlandesa no faltan los postres y los dulces irlandeses.
Probé uno de los mejores helados en Murphys Ice Cream, una heladería muy famosa por producir sus cremosos helados con productos locales y leche de vacas criadas en libertad y de forma ecológica.
¿Los mejores sabores? Te recomiendo el de Sea salt y el de Brown bread. Eso sí, no te vayas sin probar el de chocolate puro con agua de lluvia. ¡Se te saltarán las lágrimas!
Y si eres más de chocolates, prueba los bombones de auténtico café irlandés y de wiskey irlandés de 12 años. Una auténtica delicia.
Qué comer en Dublín
Sólo necesitas unos días en Dublín para darte cuenta que los ingredientes que utilizan para cocinar son de una calidad excelente, naturales y de temporada.
Sin duda, esto ha hecho que ahora Dublín no sea sólo conocida por sus monumentos y su historia, sino por su deliciosa gastronomía. ¡La comida típica de Dublín te va a sorprender!
Si eres un foodie declarado, sigue leyendo y descubre la comida y restaurantes que no debes perderte en tu escapada a Dublín.
Desayuno irlandés completo
Nada mejor que empezar la mañana con un desayuno de reyes. ¡Necesitas mucha energía para explorar Dublín!
Con el desayuno irlandés no te quedarás con hambre. Es fuerte y consistente, a base de huevos, beicon, salchichas, morcilla, pastel de patata, tomate y pan. ¿Serás capaz de terminártelo?
La comida irlandesa por excelencia
Estofado irlandés cocinado con cordero, patatas, zanahorias, cerveza y especias.
Pastel irlandés al horno con puré de patatas y carne.
Ternera adobada con repollo, zanahoria y manzanas (Corned Beef).
Dónde comer en Dublín
Los restaurantes en Dublín son únicos. En realidad, la mayoría son pubs que esconden toda la magia de las tradiciones irlandesas y lo mejor de sus platos.
A continuación te muestro dónde comí en mi viaje a Dublín, para que pueda servirte de guía cuando viajes allí y quieras probar lo mejor de la comida irlandesa.
L. Mulligan Grocer
Nada mejor que disfrutar de una cena y unas cervezas irlandesas en el famoso pub L Mulligan Grocer.
Situado en el número 18 de la calle Stoneybatter, te llevarás una sorpresa al probar sus cervezas. Tienen una carta inmensa sólo de cervezas, donde puedes leer los ingredientes usados y los sabores que predominan en cada una. Yo te recomiendo que pruebes algunas de las que hacen ellos mismos. Están buenísimas.
Como platos estrella, puedes probar el plato típico irlandés, Black Pudding, comerte una rica hamburguesa con ingredientes “salvajes” o degustar los famosos mejillones a la cazuela.
The Merry Ploughboy Pub
Si quieres disfrutar de la comida irlandesa a la vez que escuchas su música tradicional, The Merry Ploughboy Pub es el lugar idóneo. Se encuentra a las afueras del centro de Dublín, y tienen un autobús que te lleva al pub desde seis puntos diferentes de Dublín.
Es una delicia poder escuchar el sonido de la flauta y la “Uilleann pipe” y transportarte al pasado, mientras recorres la historia de Irlanda.
Cada esquina del pub tiene algo que contar, ya que su decoración tiene todo lujo de detalles irlandeses.
The Exchequer
Si quieres darte un capricho y conocer el Dublín más chic, nada mejor que cenar en The Exchequer.
No puedes irte sin probar sus deliciosos cócteles. Probé unos cuantos, pero sin duda el mejor, y el que te recomiendo, es el “Ladylike Lucy” (el que ves en la foto).
Sólo te digo que era como si estuvieses tomándote uno de los postres más ricos del mundo sorbo a sorbo.
Descubre el oro líquido irlandés
Y para finalizar tu ruta gastronómica por Dublín, ¿qué te parece probar uno de los mejores whiskeys irlandeses?
Te recomiendo que hagas una cata en la destilería Teeling Whiskey. Conocerás cómo se hace el whiskey y tendrás la oportunidad de catarlo. ¡Delicioso!
Después de este súper repaso a la comida irlandesa en Dublín, y lo mejor de sus gastronomía, ya puedes visitar Dublín sin pensar que vas a comer sólo cerveza y patatas. Como ves, la gastronomía irlandesa se ha convertido en magia para tu paladar.
Así que no dudes en probar todos los platos y restaurantes que te he sugerido. ¡No te arrepentirás!
Ahora me gustaría saber, ¿qué plato te ha llamado más la atención? ¿Has probado alguno?
Información práctica para llegar a Dublín:
✅ Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en tu traslado del aeropuerto a Dublín:
¿Quieres organizar tu viaje por libre?
- Consulta las mejores ofertas de vuelos.
- Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.
- Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.
- Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.
- Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.
- Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.
Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.
Mindful Travel ha sido invitada por Turismo de Irlanda como parte de una campaña de iambassador, pero como siempre, todas las opiniones son mías.
¡Justo Dublín es lo que me falta para completar mi guía de viaje de Irlanda! ¡Y no sé por dónde empezar! jajajaja Es una ciudad que tiene tanto… ¡Me ha gustado mucho el post! ¡Delicioso! ;)
Tiene muchísimo! Yo estuve 4 días y se me hizo corto! Muchas gracias guapa! :)