¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Marruecos? (2024)

Cuál es la Mejor Época para Viajar a Marruecos

¿Quieres saber cuál es la mejor época para viajar a Marruecos? En este post te cuento cuándo ir, cuáles son los mejores meses, todo sobre el clima en Marruecos y muchos consejos para planificar tu viaje fácilmente.

Marruecos, la puerta de entrada al continente africano, es un país de contrastes, con paisajes desérticos y montañosos, con grandes y caóticas ciudades imperiales, un sinfín de pueblos escondidos entre dunas, y hasta playas de ensueño.

Después de haber visitado el país varias veces, sé que puede ser difícil elegir cuándo viajar a Marruecos y que no haga demasiado frío, ni estés todo el día sudando en pleno desierto.

Por eso, en este post te voy a descubrir la mejor época para viajar a Marruecos, para que puedas disfrutar de un viaje increíble a uno de los países más sorprendentes del mundo.

SEGURO DE VIAJE PARA MARRUECOS SEGURO DE VIAJE PARA MARRUECOS
¡Viajar con seguro de viaje a Marruecos es importantísimo! Desde este enlace tienes un 5% de descuento directo en Iati, el seguro que siempre uso para todos mis viajes porque tiene la mejor cobertura, muy buenos precios y atención en español.

Cuál es la mejor época para viajar a Marruecos

Si quieres una respuesta rápida: la mejor época para viajar a Marruecos es en primavera y en otoño.

Durante los meses de marzo a mayo, y de septiembre a noviembre, el clima es cálido y agradable, y llueve poco, por lo que podrás disfrutar al máximo de tu viaje a Marruecos, tanto en las montañas, como en la costa o en el desierto.

Desierto de Marruecos en mayo, la Mejor Época para Viajar a Marruecos

En el interior del país conviene evitar los extremos: los sofocantes meses del verano (sobre todo julio y agosto cuando el tiempo en Marruecos es muy caluroso), y los lluviosos meses del invierno (diciembre a febrero), y viajar durante la primavera (marzo a junio) o el otoño (septiembre a noviembre).

Aunque el clima es cada vez más impredecible, la mejor época para visitar Marruecos también  dependerá de lo que estés buscando: ir a la playa o hacer senderismo, recorrer ciudades o explorar el desierto de Marruecos.

Cómo es el clima en Marruecos

En Marruecos tu principal dificultad no será lidiar con sus habituales timos a los turistas (de todo esto te hablo en mi post sobre la seguridad en Marruecos), sino con el calor.

Se trata de un país mayormente desértico: las temperaturas en Marruecos, según la zona y la época del año, pueden superar los 40°.

El clima en el interior de Marruecos

Algunos de los destinos imprescindibles que ver en Marruecos, como las ciudades de Fez y Marrakech, no se encuentran en las costas del país, sino en el interior.

Como en tantas regiones desérticas, aquí el clima se mueve a los extremos, con veranos sumamente calurosos en los que las temperaturas diurnas pueden rondar los 40°, e inviernos marcados por noches heladas.

Además de la presencia del Sahara, otro factor importante a considerar en el interior del país son las cadenas montañosas.

Paisajes de Marruecos en invierno

Un destino alucinante de montaña es la Cordillera del Atlas, una cadena montañosa en la que encontrarás un paraíso para el senderismo, con caídas frecuentes de nieve en invierno, y algunos picos que se mantienen nevados incluso en pleno verano.

El clima en la costa atlántica de Marruecos

La extensa costa atlántica de Marruecos, la costa oeste, es una zona que disfruta de temperaturas templadas prácticamente todo el año, con veranos que rara vez superan los 27°, e inviernos que pueden llegar a los 8°, con lluvias ocasionales entre noviembre y marzo.

¿Qué lugares puedes visitar en esta zona?

Los principales destinos en la costa atlántica de Marruecos son las ciudades de Essaouira en el sur, donde el mar es más frío y, un poco más al norte, Agadir, Casablanca y Rabat.

Playa de Agadir en septiembre, el mejor mes para ir a Marruecos

Al sur de Agadir, un popular destino de playa, el clima se vuelve más árido debido a la presencia del Sahara Occidental.

Mientras que en el extremo norte de la costa oeste se encuentra la ciudad de Tánger, donde las temperaturas ya son más cálidas, a medida que nos acercamos a la costa mediterránea.

El clima en la costa mediterránea de Marruecos

La costa mediterránea de Marruecos, al norte del país, disfruta un clima mediterráneo más estable, con largos y cálidos veranos que van de mayo a septiembre, e inviernos cortos y lluviosos, marcados por fuertes precipitaciones.

Una de las ciudades más visitadas de la costa norte de Marruecos es Tetuán, a los pies de la Cadena Montañosa del Rif, donde las temperaturas en verano rondan los 24° de media.

Mejor mes para viajar a Marruecos

Marruecos es un país que te sorprenderá a cada paso, independientemente de la época en la que lo visites.

Ahora que ya sabes un poco más sobre el clima de Marruecos, si quieres saber cuál es el mejor mes para viajar a Marruecos, a continuación te detallo mes a mes para que elijas el que más se te guste para tu ruta por Marruecos.

1. Marruecos en enero

El clima en Marruecos en enero es frío y lluvioso, con nevadas en lo alto de las montañas que suelen bloquear algunos de los caminos, pero es también una de las mejores épocas para visitar Marruecos (si no te importa el frío), ya que es temporada baja.

Calles en época de lluvia en marruecos

Viajar a Marruecos en enero se traduce en muchos menos turistas en las calles y en las excursiones, y precios más económicos.

Por esta razón, es un momento perfecto para recorrer las calles y los zocos donde comprar en Marrakech, mucho más vacíos que en otros meses del año.

Además, en Marruecos, el 12 de enero se celebra el Yennayer, el año nuevo bereber.

2. Marruecos en febrero

El clima en Marruecos en febrero es bastante similar al de enero, con lluvias un poco menos frecuentes y una temperatura un pelín más cálida, a medida que se acerca el final del invierno y el comienzo de la primavera.

Es un gran momento del año para una excursión al desierto de Agafay, por ejemplo, siempre que recuerdes llevar abrigo, ya que por las noches la temperatura desciende bastante.

3. Marruecos en marzo

La llegada de marzo marca el comienzo de la temporada alta, la mejor época para viajar a Marruecos.

El clima en Marruecos en marzo es más cálido, sin llegar a ser sofocante durante el día ni a helar durante la noche, y con lluvias cada vez menos frecuentes.

Calles azules de Marruecos en primavera

Los valles florecen y los turistas empiezan a llegar en mayores cantidades a las ciudades más turísticas, como Fez, Casablanca y Marrakech.

El clima en Marruecos en marzo es ideal para hacer senderismo o una excursión en quad por el Alto Atlas el Alto Atlas, o asistir a la fiesta del almendro en flor en el Valle Ameln, una de las cosas que hacer en Marruecos más curiosas.

4. Marruecos en abril

En abril, la temporada alta está en pleno apogeo y es buena época para ir.

El clima en Marruecos en abril es el ideal tanto para visitar los pueblos de la costa atlántica y los paisajes más altos de la Cordillera del Atlas, como las grandes ciudades del interior, en especial Fez y Marrakech.

Los valles son más verdes y las noches en el desierto menos frías.

En abril tienen lugar dos grandes celebraciones en Marruecos: el Festival Internacional de Nómadas en M’hamid El Ghizlane, en el Valle del Draa; y la Maratón de las Arenas (Marathon des Sables), una de las carreras de aventura más duras del mundo.

5. Marruecos en mayo, la mejor época para viajar a Marruecos

La temperatura sigue ascendiendo en todo Marruecos a medida que se acerca el verano, pero mayo es una época perfecta para visitar los destinos de playa de la costa atlántica, en especial entre Agadir y Rabat.

Para mi, mayo es la mejor época para ir a Marruecos.

Desierto de Marruecos en verano, la época más calurosa

Si de verdad quieres alucinar, viaja a principios de mayo al pequeño oasis de Kalaat M’Gouna, a los pies del Alto Atlas, para celebrar el tradicional Festival de las Rosas.

6. Marruecos en junio

Comienza el verano, y el clima en Marruecos en junio destaca por sus altas temperaturas, sobre todo en las regiones interiores de Marruecos.

Junio es un mes de temporada baja, con menos turistas y precios más bajos que en mayo.

No es el mejor mes para viajar al desierto, ya que hace bastante calor, pero es la época ideal para disfrutar de las playas de la costa del Mediterráneo, en el norte, visitando ciudades como Tánger o Tetuán.

En junio en Marruecos se celebra la Fiesta de las Cerezas de Sefrou, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

7. Marruecos en julio

En julio el calor sigue aumentando y la mayoría de los turistas se concentran en las playas del norte, donde se mantiene el agradable clima mediterráneo, y en la ciudad de Essaouira, en la costa suroeste, que cuenta con algunas de las mejores playas de Marruecos.

Mejor epoca para Viajar a Marruecos

En julio en Marruecos se celebra el Festival de la Miel, en Imouzzer des Ida-Outanane; el Festival Timitar de Agadir, y el Festival Nacional de las Artes Populares de Marrakech.

8. Marruecos en agosto

Agosto es el mes más caluroso en Marruecos, con temperaturas que pueden rondar los 40°.

En Marruecos en verano hace demasiado calor para las excursiones al desierto, y hasta para hacer senderismo en las montañas, por lo que en esta época la mejor opción es dirigirse a ciudades como Agadir o Essaouira y disfrutar de la playa.

9. Marruecos en septiembre

Septiembre marca el comienzo del otoño y de una nueva temporada alta, lo que lleva un aumento tanto en los precios.

Al igual que en marzo, septiembre es un punto medio entre buen clima y no tantos turistas, lo que lo hace, también, la mejor época para viajar a Marruecos.

clima caluroso en Marruecos en el desierto

El clima en Marruecos en septiembre es menos caluroso que en agosto, y es un mes perfecto para explorar las cadenas montañosas del Atlas, así como visitar las grandes ciudades como Fez, Marrakech o Casablanca.

En septiembre en Marruecos tiene lugar el Moussem de Imilchil (Fiesta de las Novias), una curiosa fiesta tradicional de casamiento celebrada en Imilchil, localidad del interior del país.

10. Marruecos en octubre, uno de los mejores meses para viajar a Marruecos

Volvemos a estar en lo más alto de la temporada alta, y el clima en Marruecos en octubre es uno de los mejores del año, con temperaturas mucho más agradables en todo el país.

Esta época del año es perfecta para prácticamente cualquier actividad, desde las playas del sur hasta las excursiones al desierto.

Paisajes de Marruecos con altas temperaturas

Es un mes ideal para el senderismo en la Cordillera del Atlas y en el Valle de Draa, aunque puede que te topes con las primeras lluvias, en especial a medida que asciendes en las montañas.

En Marruecos en octubre se celebra el Festival de los Dátiles, en Erfoud, y el Festival de la Cultura Sufí, en Fez.

11. Marruecos en noviembre

El clima en Marruecos en noviembre es más frío, ya que medida que se acerca el invierno, las temperaturas bajan y las lluvias se hacen más frecuentes.

clima en Marruecos en enero

En esta época se vuelven menos populares los pueblos de la costa marroquí, y más viajeros optan por hacer excursiones al desierto, senderismo y explorar las grandes ciudades, que empiezan a vaciarse de turistas.

Además, a finales de noviembre se celebra el Festival Internacional de Cine de Marrakech, uno de los más importantes de África.

12. Marruecos en diciembre

El clima en Marruecos en diciembre es bastante frío y lluvioso.

Así que, si piensas visitar Marruecos en diciembre, no te olvides de meter en la maleta un chubasquero.

A pesar de las lluvias frecuentes, ciudades como Fez y Marrakech son destinos populares alrededor de Navidad y Año Nuevo.

Conclusión: Cuándo viajar a Marruecos

Seguro que después de leer este post te ha quedado claro que la mejor época para viajar a Marruecos es en primavera y en otoño.

Aunque tengo que confesarte que, tras haberlo visitado varias veces, Marruecos es un país que se puede visitar todo el año, dependiendo de lo que quieras hacer. Eso sí, cuando vayas, tienes que pasar una noche en el desierto de Marruecos, una de las experiencias más increíbles que podrás vivir en el país.

Recuerda que viajes cuando viajes a Marruecos, disfrutarás de un viaje alucinante por uno de los países más bonitos y diversos de África.

Preguntas Frecuentes sobre la mejor época para viajar a Marruecos

¿Cuándo ir a Marruecos?

Los mejores meses para ir a Marruecos son marzo, abril, mayo, septiembre y octubre. En resumen, la mejor época para viajar a Marruecos es en primavera y otoño. La mejor época para ir al desierto de Marruecos es entre octubre y mayo.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Marruecos?

La mejor temporada para viajar a Marruecos es en abril y octubre, en temporada media, cuando los precios son moderados y el tiempo es cálido.

Estas son las temporadas de Marruecos:

  • Temporada alta: de noviembre a marzo
  • Temporada media en abril y octubre
  • Temporada baja entre mayo y septiembre

¿Cuándo viajar a Marrakech?

La mejor época para viajar a Marrakech es de marzo a junio, y de septiembre a noviembre; es decir, en primavera y otoño.

👉 Te recomiendo este Free Tour por Marrakech gratis de 4 horas donde un guía te enseñará los lugares más importantes de la Medina y te contará sus secretos mejor guardados.

¿Cuál es el mes más barato para viajar a Marruecos?

Los meses más baratos para viajar a Marruecos son entre mayo y septiembre, ya que es la temporada baja, porque son meses muy calurosos, sobre todo en el desierto.

Son meses muy buenos para ir a la costa y disfrutar de este paseo en barco por la costa de Agadir, o esta excursión de un día a la playa de Legzira, donde podrás ver sus famosos arcos de piedra rojiza y disfrutar de una de las playas más bonitas de Marruecos.

¿Cuándo es la época de lluvia en Marruecos?

La época de lluvia en Marruecos es en invierno, entre los meses de noviembre y marzo.

Además, la zona de las montañas del Rif es más lluviosa de Marruecos.

¿Cuándo es otoño en Marruecos?

En Marruecos es otoño de septiembre a noviembre, y es una época muy buena para visitar el país. Las temperaturas no superan los 25 grados y son meses ideales para hacer una excursión al desierto.

¿Cuál es el mes más frío en Marruecos?

El mes más frío en Marruecos es enero, y además es una de los meses más lluviosos del año.

¿Cuál es el mes más caluroso en Marruecos?

El mes más caluroso en Marruecos es julio, con temperaturas que pueden superar los 40 grados en el desierto.

¿Cuándo viajar a región montañosa del Atlas?

Mayo y septiembre son los mejores meses para viajar a la montaña y al Alto Atlas, así como para hacer senderismo en esta zona de Marruecos.

tiempo en Marruecos en invierno en el Alto Atlas

Si quieres esquiar en Marruecos, la mejor época es entre diciembre y febrero.

¿Qué ropa llevo a Marruecos?

Si no sabes cómo vestir o qué ropa necesitas para viajar a marruecos, tienes que saber que puedes vestir como tú quieras, ya que están acostumbrados al turismo y a como vestimos en los países occidentales.

Ahora bien, si eres mujer y viajas a Marruecos, para sentirte más cómoda, te recomiendo que te pongas ropa holgada que no marque mucho, vestidos largos o por debajo de la rodilla, y lleva una pashmina, por si en algún momento tienes que taparte los hombros. 

Aquí tienes más consejos para viajar a marruecos y disfrutar al máximo de tu viaje.

¿Cuántos días se recomienda ir a Marruecos?

El número ideal de días para un viaje a Marruecos es entre 7 y 10 días. En esta ruta por Marruecos de 7 días te cuento lo más importante que ver en Marruecos en una semana, incluyendo Marrakech y el desierto.

Sara Rodríguez

Viajera empedernida con una única misión: Ayudarte a planificar tu próximo viaje fácilmente y que lo disfrutes al máximo.

En este blog de viajes encontrarás todo lo que necesitas para inspirarte y organizar tu próxima aventura. Lee más sobre mi aquí.

2 respuestas a “¿Cuál es la Mejor Época para Viajar a Marruecos? (2024)”

  1. Merzouga 4x4 dice:

    Blog increíble, gracias por compartir tu increíble contenido e ideas, fotos sobre Marruecos, sigue publicando con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy