10 Cosas que hacer en Jordania [Qué ver, Comer, Dormir y Cuándo ir]

10 Cosas que hacer en Jordania

Cuando piensas en Jordania, lo primero que se te viene a la cabeza es la majestuosa Petra y su famoso Tesoro. Pero Jordania es mucho más. Si visitas este increíble país, te sorprenderá la cantidad de cosas que hacer en tu viaje a Jordania.

Hay un lugar y una actividad para cada tipo de viajero. Naturaleza, gastronomía, aventura, cultura, historia… ¿Se puede pedir más?

que hacer en jordania

Sí. Si viajas a Jordania, un pedacito de este lugar situado en Oriente Próximo, se quedará en tu corazón. Cada momento, cada experiencia es única.

Qué ver y qué hacer en Jordania

Desde compartir la ceremonia de tomar café con los beduinos hasta volar en globo sobre el desierto de Wadi Rum. Cada día en Jordania, es un viaje que nunca olvidarás.

Aquí tienes 10 cosas que hacer en Jordania y que no te puedes perder en tu viaje. ¿Te vienes?

Amán, la capital de Jordania

Uno de los puntos con más interés turísticos de Amán es su Ciudadela. Un enclave histórico donde se han encontrado numerosos restos romanos y bizantinos. Además, al estar situada en lo alto de una montaña, tendrás unas vistas magníficas de Amán.

Ciudadela Aman Jordania

En la capital jordana no hay un zoco como tal, como estamos acostumbrados a ver en Marruecos o Túnez, ya que Amán es una ciudad moderna. Si bien, las calles están llenas de tiendecitas y se encuentran divididas en diferentes mercados. Encontrarás uno detrás de otro.

En el mercado de la fruta podrás zambullirte en el día a día de los jordanos y probar algunas de sus frutas y verduras más deliciosas. Eso sí, no te olvides de regatear.

En el mercado del oro, puedes encontrar joyas que se venden al peso con la cotización diaria del oro. Y en el mercado de las especias te volverás [email protected] con su variedad. Cardamomo, curry, mirra…una mezcla deliciosa de olores y colores que querrás llevarte a casa.

¿El mejor consejo? Callejea y déjate llevar por Amán. Es una ciudad segura. Explora la mezquita del rey Hussein Bin Talal, la más grande del país; y la mezquita del rey Abdullah o mequita Azul, una de las más conocidas de la capital.

Ecoturismo y Naturaleza en Jordania

que ver en jordania

¿Sabías que en Jordania hay muchas reservas naturales? No todo es desierto y mar. Todas ellas se encuentran gestionadas por la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza, que protege la flora y la fauna del país.

No puedes perderte la Reserva de la Biosfera de Dana, que se extiende desde el valle del Rift hasta el desierto de Wadi Araba. Te sorprenderán sus cadenas montañosas y la mezcla de colores que se extiende por la reserva. Para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo, es el lugar perfecto para realizar rutas de senderismo.

jordania que ver

¿Y si te digo que puedes alojarte en un sitio mágico en medio de la naturaleza? Si quieres desconectar del mundo, perderte entre la naturaleza jordana y disfrutar del ecoturismo en estado puro, Feynan Lodge es la mejor elección.

Un lugar de ensueño, donde dormirás a pierna suelta, podrás observar las estrellas como nunca antes las habías visto y olvidarte de la tecnología por unos días. Imagina una noche bajo las estrellas, degustando los sabores jordanos con platos vegetarianos e ingredientes naturales. ¿Te lo vas a perder?

Banner Ebook Posts

Turismo Activo y Aventura en Jordania

Wadi Mujib es la reserva natural situada a menor altitud del mundo y se encuentra muy cerca del Mar Muerto. Un lugar perfecto para los amantes de la aventura y el turismo activo.

A través de enormes paredes de piedra rojiza, con el rio pasando por en medio del valle durante todo el año, podrás aventurarte, siempre con un chaleco por seguridad, entre cascadas y obstáculos de piedra, hasta llegar a la cascada más grande, al final del recorrido.

Visitar jordania por libreUna experiencia increíble no apta para personas con problemas de salud. El trayecto dura unas dos horas (ida y vuelta).

Recorrer el rio e ir avanzando entre rocas y cuerdas, mientras disfrutas de uno de los paisajes más increíbles que hayas visto, no tiene palabras. ¡Belleza en estado puro!

Desierto de Wadi Rum

cosas para ver en jordania

Tal como lo describía T. E. Lawrence (más conocido como Lawrence de Arabia), el desierto de Wadi Rum te envuelve de tal manera que no querrás irte nunca.

“Inmenso, solitario…como tocado por la mano de Dios”

El desierto de Jordania no es el típico desierto de arena clarita con dunas gigantes, sino un desierto con indescriptibles formaciones rocosas naturales que un día formaron el fondo oceánico.

El desierto de Wadi Rum es un imprescindible que ver en Jordania. Además, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero sin duda este mágico lugar ha sido la residencia de los beduinos durante muchos años y un paso comercial muy importante.

Un desierto que da libertad al viajero y te permite vivir experiencias únicas como dormir bajo las estrellas en una jaima, recorrer su terreno en 4×4 o volar en globo y sentirte como un pájaro.

que visitar en jordania

Sin duda, una de las cosas que hacer en Jordania y que no te puedes perder, bajo ningún concepto.

Cuídate en el Mar Muerto

Uno de los lugares mágicos de Jordania. A simple vista, parece un lago, pero cuando te acercas, te darás cuenta de que se encuentra rodeado de sal, que se queda pegada a los bordes de mar y la tierra y crea un paisaje único.   jordania que hacer El Mar Muerto es el punto más bajo de la Tierra y se encuentra a 400 metros bajo el nivel del mar.

En su interior no hay vida de ningún tipo, debido a la alta concentración de sal.

Cuando entras en el Mar Muerto, notas como te escuece todo. Es el efecto de la sal, así que, ¡no se te ocurra meter la cabeza! Pero la sensación de flotar no puede ser mejor. No te hundes y puedes pasarte mucho tiempo “tumbado” sobre el agua. ¡Increíble!

Mejor epoca para viajar a Jordania Y no dejes de embadurnarte el cuerpo entero con los barros del Mar Muerto. Tiene beneficios para tu salud y directamente para la piel. La dejará tersa, limpia e hidratada.

Alojarte en un hotel con acceso directo al Mar Muerto, es un privilegio. Nosotros nos alojamos en el Winter Valley Warwick Resort & Spa.

El lugar perfecto para disfrutar de unos días de relax tras las aventuras vividas en tierras jordanas.

Snorkel en el Mar Rojo

visitar jordania Si te gusta la fauna marina y el snorkel, no puedes perderte el Mar Rojo. Podrás ver pececitos de colores, desde el pez globo hasta peces payaso nadando entre sus adoradas anémonas.

Y tengo que decir, que tras hacer snorkel en lugares como Hawai, las islas Maldivas y Pulau Redang o Pulau Kapas en Malasia, el Mar Rojo me sorprendió gratamente con sus arrecifes de coral. Había corales de muchos colores, azules, rojos y morados, lo que llena de vida esta zona de Jordania.

Además, podrás disfrutar de sus aguas turquesas y cristalinas pasando un día en un barco y con la sensación de encontrarte entre 4 países: Jordania, Egipto, Israel y Arabia Saudí. ¡Una experiencia única!

Visitar Petra de día (y de noche)

Petra es el lugar más famoso de Jordania. Y sin duda lo es por algo. Es un tesoro escondido, una ciudad antigua excavada en la tierra por los nabateos. Sin duda, una maravilla.

Siq Petra Jordania Abre bien los ojos durante tu visita a Petra, porque a cada paso hay un detalle único que no puedes pasar por alto.

Recorre el majestuoso Siq hasta llegar al Tesoro de petra o Al-Khazneh. Sigue caminando y adéntrate en las tumbas reales, los senderos que llevan a rincones ocultos, sube las más de 900 escalones que llevan al Monasterio Ad-Deir…

¿Mi consejo? No te olvides de calzado cómodo, protección solar y un gorro. Y sobre todo, bebe mucha agua porque el calor es insoportable en verano.

Petra by night Petra By Night merece mucho la pena.

Cierra los ojos, imagina un paseo lleno de velas a los lados.

Vas caminando poco a poco, respirando la energía de la noche con el techo de las estrellas. Llegas al siq, y te adentras en un camino estrecho con paredes kilométricas.

De repente, a lo lejos se ve una luz. Te vas acercando y por fin lo ves. Es la fachada del Tesoro de Petra iluminada con velas en medio de la noche.

Abre los ojos. No estás soñando.

El precio de la entrada es de 17 JOD (21 EUR), y la visita puedes hacerla los lunes miércoles y jueves.

La hospitalidad de los jordanos

Visitar jordania por tu cuenta Ahlan wa Sahlan es un saludo árabe que representa a la perfección la hospitalidad de los jordanos. Literalmente significa gente, familia y facilidad, pero vendría a decir algo así como “siéntete parte de la familia” o “bienvenido”.

Y así es como te sentirás a tu llegada a Jordania y durante tu estancia allí.   Los jordanos comparten lo que tienen, y su cultura de la familia y sus tradiciones están muy arraigadas. Tómate un café con los beduinos y verás lo que te digo.

Te sentirás como en casa.

Sabores de Jordania

Una de las cosas con las que disfruto mucho en los viajes es la gastronomía.

Siempre intento probar todos los platos típicos y degustar nuevos sabores alrededor del mundo. Y en Jordania no iba a ser menos. Tengo que decir que no hay ningún plato que no me gustase de la gastronomía de Jordania.

Uno de mis favoritos es el Mansaf, un plato típico jordano de arroz con carne de cordero cocinado con salsa de yogurt y frutos secos. ¡Una delicia!

Gastronomia Jordania Puede que te gusten los garbanzos, o puede que no, pero te aseguro que volverás a casa deseando volver a comer el delicioso humus. Yo me volví adicta y tomaba un poco cada día. ¡Está delicioso!

No te vayas de Amán sin recorrer el barrio Jabal Amman, donde encontrarás muchos cafés y restaurantes. Nosotros probamos las delicias de Sufra, un restaurante muy recomendable iluminado con velas y pequeñas lámparas, donde podrás degustar los platos típicos jordanos.

Cena en una jaima en medio del desierto de Wadi Rum, donde podrás degustar la deliciosa Al-Zarb. Se trata de un plato típico beduino con cordero, pollo y verduras cocinados bajo la arena, lo que le da un sabor de barbacoa buenísimo.

Y como amante del dulce…mi recomendación es Um Ali (o la madre de Alí) el favorito de los jordanos. No te diré que lleva, porque la sorpresa está al probarlo. ¡Te aseguro que querrás repetir!

Los mejores atardeceres de Jordania

El atardecer desde lo alto de las colinas en Wadi Rum es impresionante. No tengo palabras para describir la sensación de paz que experimenté ese día.

Otro de los atardeceres que no te puedes perder en tu viaje a Jordania es en las montañas de la Reserva de la Biosfera de Dana.

Un momento perfecto para olvidarte de todo y disfrutar de las vistas que te ofrece este paisaje.

jordania turismo

Consejos para visitar Jordania

Cosas Que hacer en JordaniaRequisitos para entrar en Jordania

Se necesita visado para entrar en Jordania, pero no tienes que hacértelo con antelación. Se hace una vez llegues al país, en el aeropuerto, pagando 20 JD (unos 23 euros) y no necesitas foto.

Mejor época para viajar a Jordania

Consejos para visitar Jordania

Realmente cualquier época es buena para visitar Jordania. Si bien, entre los meses de junio a septiembre hace mucho calor y necesitarás tener cuidado con las quemaduras y beber mucho agua.

Entre los meses de marzo y mayo, los días son cálidos y las noches frescas. Así que puede ser el momento perfecto para viajar a Jordania.

Viajar a Jordania es seguro

es seguro viajar a jordania

Jordania es un país muy seguro. Como siempre digo, hay que ir con la precaución con la que irías en cualquier parte del mundo.

¿Sabías que Jordania es considerada la Suiza de Oriente Próximo?

Antes de viajar, siempre consulta la página del Ministerio de Asuntos Exteriores para conocer las últimas actualizaciones sobre el país.

No necesitas vacunarte de nada. Como siempre, independientemente del país donde viajes, es recomendable contratar un seguro de viaje.

Ahora me encantaría conocer tu opinión:

¿Has estado en Jordania?

¿Te sorprendió? ¿Qué lugar te gustó más?

¡Deja tu comentario!

Banner Ebook Posts

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Nota: Este viaje ha sido posible gracias a Turismo de Jordania. Como siempre todas las opiniones y experiencias son mías.

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

7 respuestas a “10 Cosas que hacer en Jordania [Qué ver, Comer, Dormir y Cuándo ir]”

  1. Patri dice:

    ¡Qué pasada! Menuda experiencia, el mar Muerto, dormir en el desierto, volar en globo (yo lo hice en la Capadoccia y me encantó) y, por supuesto, Petra… ¡Cada vez tengo más ganas de ir a Jordania! por cierto, ¡preciosa la foto del lagarto azulado! Un saludo de la cosmopolilla

  2. Vero C dice:

    Sin duda lo mejor de Aman es su ciudadela y las vistas de la ciudad! El paseo en globo y el snorkel en el Mar Rojo han tenido que ser unas experiencias increíbles. Pero sobre todo, envidia total por poder disfrutar de Petra por la noche, majestuoso!!! Saludos y que buenos recuerdos de Jordania me trae tu articulo

  3. Marina García dice:

    Mi mejor experiencia viajera sin ninguna duda Jordania, su gente, sus atardeceres desde el Wadi Rum, La ciudadela, los mercados de frutas, las mezquitas…..

    Lo mejor acabar el año en la puerta del tesoro tras el paseo nocturno entre velas y amanecer el primer día del año entre los caminos excavados entre las rocas por el agua, y el afán de belleza de los nabateos.

    Inolvidable, las mejores fotos, e hice más de 1.000, las llevo grabadas en mi retina.

    Lo aconsejo a todo el mundo sin ninguna duda.

  4. Ricardo Méndez dice:

    Muchas gracias por los consejos, mi esposa y yo visitaremos Jordania a finales de octubre y ya estamos muy emocionados.

    saludos.

  5. […] en una tienda en medio del desierto jordano de Wadi Rum y disfruta de las estrellas como nunca antes lo habías […]

  6. Sole dice:

    Estuve en Jordania hace un par de años, una maravillosa experiencia en todos los aspectos ya que son muy agradables en el trato , la comida deliciosa y el hummus tenía un toque diferente en cada lugar, Wadi Rum impresionante y el Mar Muerto sorpendente; pero lo que se queda en el alma es Petra…por mucho que hayas visto el final del Siq donde se comienza a ver la fachada del Tesoro,cuando estás ahi y lo ves uffffffff : te quedas plantado sin poder dar un paso y las lágrimas fluyen sin que el gesto cambie, como si saliesen desde el alma, es una pasada !!!!
    No quiero olvidar Jerash , majestuosa representante del poder del Imperio Romano.
    Jordania en suma es un destino inolvidable y muy recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!