Parque Nacional Banff en Canadá [Qué ver y hacer en Banff]

Parque Nacional Banff: Un Lugar Imprescindible que Visitar en Canadá

Uno de los parques más importantes de las Montañas Rocosas es el parque nacional Banff. Si visitas el oeste de Canadá, no puedes dejar de recorrer esta belleza natural.

Este post de servirá de mucha utilidad para planificar tu ruta por las Montañas Rocosas y saber qué ver y qué hacer en el parque nacional Banff. ¡Si tienes cualquier duda o pregunta, deja un comentario al final del post!

Parque Nacional Banff Canada

Qué ver y hacer en el parque nacional Banff en Canadá

Lago Peyto

El lago Peyto fue llamado así por Will Bill Peyto, un cazador de pieles de Banff.

Este lago se ve desde lo alto, tras un pequeño recorrido de menos de 800 metros cuesta arriba. Una vez que tus ojos observen el color del lago y el paraje que lo rodea, sabrás que nunca habías visto nada parecido.

Parque Nacional Banff - Lago Peyto

Nosotros nos quedamos alucinados. Tras las típicas fotos en el mirador, volviendo unos pasos hacia atrás hay un pequeño camino a la izquierda.

Si te metes por él, podrás acercarte todavía más al borde de la montaña y desde donde las vistas del lago Peyto son las mejores. Nosotros nos sentamos ahí un buen rato para disfrutar del momento. ¡Relájate y olvídate de todo!

Parque Nacional Banff

El color de muchos lagos del Parque Nacional de Banff era un misterio hace años.Muchos locales se preguntaban qué productos químicos habían puesto en el agua para tener ese color.

En realidad, este color azul turquesa se debe a la cantidad de sedimentos finos que vienen de los glaciares.

Viajar con perro a Canada

Viajar con Perro
A los perros les encanta el lago, pero cuidado porque hay muchas ardillas y hay que controlar que no se escapen nuestras mascotas.

Cómo llegar al Lago Peyto

Su dirección es: Alberta T0L, Canadá (entre Jasper y el Lago Louise)

Para que te sea fácil llegar en coche, aquí tienes las coordenadas del GPS: Latitude 51°43′37″N y Longitude 116°31′19″W

Lago Louise

El Lago Louise es el lago glaciar más famoso de las Montañas Rocosas. Su nombre se debe a la Princesa Louise Caroline Alberta, hija de la reina Victoria, y se encuentra a 1.730 metros por encima del nivel del mar.

Parque Nacional Banff - Lago Louise

En este paraje único se encuentra el hotel Fairmont Chateau Louise, frente al Monte Victoria y el Glaciar Victoria. El deshielo del glaciar y los sedimentos del mismo, hacen que el color del Lago Louise sea azul turquesa y sus aguas estén gélidas todo el año.

Bañarse es una locura, pero si quieres aventurarte en sus aguas, puedes alquilar una canoa por horas y recorrer el lago remando. También puedes subirte a la Góndola del Lago Louise y disfrutar a vista de pájaro del maravilloso paisaje.

Parque Nacional de Banff

En el lago Louise no puedes dejar de hacer el trail que te lleva a la casa de té del Lago Agnes. Son unos 4 km (sólo ida) con una elevación media de 400 metros.

En muchos tramos cuesta subir, por lo que el recorrido es de dificultad media. Pero merece mucho la pena. Las vistas desde arriba son espectaculares.

parque banff

Tras llegar al lago Agnes, puedes subir un kilómetro más hasta el Little Beehive, desde donde tendrás las mejores vistas del valle Bow. ¡Nosotros hicimos el trayecto completo y te lo recomiendo totalmente!

¡Ojo!
Para poder ver el lago sin gente, tendrás que madrugar. Lo ideal es llegar a las 8 de la mañana, ya que a partir de las 11 la zona se llena

Viajar con Perro
El hotel Fairmont Chateau Louise es dog friendly. Además, en el camino que rodea el lago hay bolsas y basuras para que puedas recoger las cacas de tu amigo perruno

lago louise parque nacional de banff

Cómo llegar al lago Louise

Su dirección es: 111 Lake Louise Dr, Lake Louise, AB T0L 1E0, Canadá

Para que te sea fácil llegar en coche, aquí tienes las coordenadas del GPS: Latitude 51°24′42″N y Longitude 116°13′41″O

Sunshine Meadows

A unos 18 km de Banff se encuentra uno de los lugares que los canadienses denominan como de los más bonitos de Canadá. Los Sunshine Meadows se ubican en entre flores salvajes y lagos alpinos.

Parque Banff

Para llegar al comienzo del recorrido, tendrás que conducir hasta Sunshine Village, un área de esquí desde donde sale un autobús que te llevará hasta el inicio del trail.

Este shuttle cuesta 27CAD por persona (16CAD los niños). La otra opción es subir andando los 5km; eso sí, cuesta arriba.

banff canadá lugares de interés

Los horarios del autobus puedes consultarlos aquí.

Puedes hacer diferentes trails una vez que llegas arriba, pero sin duda el más espectacular es el que te lleva a los tres lagos: Rock Isle, Larix y Grizzly. En total son 8 kilómetros (ida y vuelta).

Parque de Banff

Nosotros lo hicimos en dos horas, subimos en el shuttle de las 14,45 hs y volvimos en el de las 17,30 hs. Arriba tienes un bar por si necesitas comprar agua o algun snack que te de fuerzas, porque lo vas a necesitar.

parque nacional banff canadá

¡Nosotros acabamos agotados! Pero el recorrido es muy gratificante y ¡no hay casi gente! Un remanso de paz a más de 2.300 metros en el parque nacional Banff.

que ver en banff

No te olvides
  • Sigue los senderos marcados para que no te pierdas.
  • No pises las flores silvestres y respeta a los animales que te vayas encontrando por el camino. ¡No les des de comer! (Ni siquiera a las graciosas ardillas que se acercarán a tus pies, por muy monas que sean).
  • ¡Ponte repelente de mosquitos! Con tanto lago, están por todas partes.

que hacer en banff

Viajar con Perro
No es un lugar dog friendly, ya que en el shuttle no pueden entrar perros y el sendero está repleto de ardillas y roedores

Cómo llegar a Sunshine Village:
Su dirección es: 1 Sunshine access Rd, Banff, AB T1L 1J5, Canada

Banff

El pueblo de Banff fue fundado en 1.883 cuando dos trabajadores iban buscando oro y se encontraron con las hot springs.

lugares turisticos de canada

La zona pronto se hizo famosa por su belleza y la naturaleza que la rodea. Por ello, en 1.885, el Gobierno de Canadá creo su primer parque nacional para proteger su vida salvaje y su paraje natural.

parque banff canada

El parque fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cubre 6.641 kilómetros cuadrados dentro de las montañas rocosas.

Tiene más de 1.500 km de senderos para realizar rutas que llevan a lagos de aguas turquesas, glaciares y vistas espectaculares desde la cima de las montañas. Y si tienes suerte, ¡podrás avistar algún oso!

Góndola Banff

Una actividad imprescindible en tu viaje a Canadá es la Góndola Banff hasta la Montaña Sulphur.

que hacer en canada

Gondola banff

Una vez en la cima, hay que andar un tramo y subir unas escaleras (1 km) hasta el Sanson Peak, un lugar histórico.

Fue llamado así por Nomad Sanson, un meteorólogo que llegó hasta la cima más de mil veces, desde 1.910 hasta que cumplió 84 años.

parque nacional de banff canada

El paisaje nos encantó. Mires hacia donde mires hay montañas rocosas y alfombras de bosques verdes. Podrás observar a vista de pájaro la belleza natural del parque naciolal de Banff.

Además, desde arriba se ve todo el pueblo de Banff, el río Cascade que lo rodea y el lago Minnewanka.

que hacer en canada Banff

La góndola fue construida en 1.958 y cuenta con cabinas de cristal para tener una vista de 360 grados y no perderte nada.

El recorrido dura unos 10 minutos. La góndola está ubicada a tan sólo 2,5 km del pueblo de Banff en la Avenida Mountain.

Para los más valientes, se puede subir toda la montaña andando y bajarla en la góndola Banff. El trail de subida son unos 5,5 km; eso sí, todo cuesta arriba.

banff parque nacional

canada parque nacional de banff

Viajar con Perro
En la góndola de Banff los perros son bienvenidos. ¡Otro lugar dog friendly en Canadá!

Horario
Puedes subir en la góndola de Banff todos los días del año, siempre que el tiempo lo permita, de 8 de la mańana a 7 de la tarde; excepto en los meses de octubre a abril que abre de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Precio
Su precio es de 39,95CAD ida y vuelta (o 19,95CAD sólo ida). Los niños menores de 3 años no pagan, y las entradas de los mayores de esa edad tienen un precio de 19,95CAD (9,95CAD sólo ida).

Cómo llegar a la góndola de Banff

Su dirección es: 1 Mountain Ave, Banff, AB T1L 1B2, Canada

Para que te sea fácil llegar en coche, aquí tienes las coordenadas del GPS: Latitude 51°08.897 N and Longitude 115°33.360 W

parc nacional de banff

Personalmente, las vistas desde arriba merecen mucho la pena, además puedes hacer algún trail que sale desde la cima. Sin duda, la góndola es una atracción que no te puedes perder si visitas el parque nacional Banff.

Banff Uppet Hot Springs

Sumérgete en las aguas termales de Banff a 40 grados con propiedades terapeúticas y minerales.

Relájate después de un activo día lleno de emociones en el parque nacional de Banff mientras disfrutas de las espectaculares vistas de los montes Rundle y Cascade.

lago louise parque nacional banff

En invierno, Banff es el destino preferido para esquiadores. La zona del Lago Louise tiene el área de esquí más grande de Canadá y cerca de Banff hay varias estaciones para esquiar.

parque nacional de banff canadá

Si te sobra algo de tiempo en Banff y te has cansado de ir de compras por la avenida principal (Banff Avenue), puedes visitar los Jardines Cascade.

Son bonitos y están llenos de flores de colores y mucho cesped donde podrás sentarte a pasar el rato o incluso, hacer un picnic. Además, la entrada es gratuita.

Cañón Johnston

Se encuentra a unos 20 km del centro de Banff, y anque no sale en muchas guías, es una maravilla.

parque nacional banff canada

Hay dos trails, uno de 1,1 km hasta las Lower Falls, y para quienes quieran seguir un poco más, otro trail de 2,5 km desde las Lower hasta las Upper Falls.

que hacer en banff canada

En las lower falls hay una pequeña cueva por donde puedes entrar y ver la cascada desde la mejor perspectiva. Y como no, su agua tiene el azul de los glaciares.

Me encantó la mezcla del verde del bosque con el azul del agua y el paraje que rodea el cañón con sus altas paredes. ¡Precioso!

Cómo llegar al cañón

Su dirección es: Highway 1A, Banff, AB T1L 1A9, Canadá

Osos en el Parque Nacional Banff

En el parque nacional Banff hay más osos grizzlies que negros, pero los negros son más fáciles de ver por que viven cerca de las personas.

parque banff alberta

parque natural banff

Hibernan en invierno, por lo que los podrás ver en primavera y verano. Los grizzleis tienen la cara más redonda y una joroba de músculo en sus espaldas. Y son más grandes, llegan a pesar 350 kilos.

Nosotros no tuvimos la suerte de que se nos cruzase ningún grizzly, pero si pudimos ver osos negros. ¡Una de las experiencias más emocionantes del viaje a Canadá!

La famosa carretera de los glaciares de Alberta

La Highway 93 es una de las rutas escénicas más bellas del mundo. Sus 230 km de carretera rodeados de montañas, pinos, lagos y glaciares hacen que sea un básico si visitas el parque nacional Banff.

Parque Nacional Banff que visitar en canada

Justo en la frontera entre el parque nacional Jasper y el parque nacional Banff, se encuentra el famoso Icefield Park y el espectacular Glaciar Athabasca.

Este glaciar, es la mayor atracción turística natural de la Icefiekds Parkway (highway 93), cubre unas 600 heactáreas y tiene una profundidad de 300 metros. Realmente pertenece a Jasper, por lo que podrás leer más sobre esta experiencia en el hielo en otro post.

Después de este viaje por el parque nacional Banff, sin duda me iría a vivir a Canadá para seguir descubriendo sus maravillas naturales. ¿Te vienes?

✅ Si viajas a Canadá, te pueden interesar estos posts:

¿Qué te parecen los paisajes y las actividades del parque nacional Banff?

 

Viaja Seguro, No te la juegues

Para un viaje de este tipo, es recomendable llevar seguro de viaje.

Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento al contratar cualquier seguro IATI. Haz clic aquí o en el banner para conseguir el descuento. Si necesitas más información sobre los seguros diaponibles para tus vacaciones puedes obtenerla pinchando aquí.

seguro de viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar

12 respuestas a “Parque Nacional Banff en Canadá [Qué ver y hacer en Banff]”

  1. Francisca Sanhueza dice:

    Hermoso

  2. ¡Muchas ganas de volver por Canadá! ¡Qué recuerdos! Y, por cierto, Kiba les da un toque especial a todas las fotos en las que aparece ;)

  3. ¡Qué paisajes tan impresionantes! Debe ser toda una experiencia perderte por esos parajes

  4. Pilar dice:

    Es precioso!! Muy completo el itinerario que has hecho, esa parte no nos ha dado tiempo a verla, así que lo apunto porque es un imprescindible en cualquier cuaderno de viaje
    A nosotros también nos ha encantado Canadá, que tranquilidad, que educados y majos, que limpio esta todo, y lo mejor los paisajes. Volveremos seguro!
    Un abrazo

  5. […] de los parques que más disfrutó fue el de Banff. Descubrió por primera vez lo que era una ardilla. ¡Y que se subían a los […]

  6. Los bosques pixelados dice:

    […] el blog de esta jovencísima madrileña amante de los viajes, Mindfultravel by Sara,  tenéis información súper útil para planificar vuestra ruta por el parque nacional Banff e […]

  7. Elsy dice:

    Gracias por compartir tu experiencia incluyendo fotos, direcciones y lo que me pareció aun mas importante, el tema de mascotas :). De acuerdo a tu experiencia, cuantos días como mínimo recomiendas estar en Banff?

  8. María Alvarado dice:

    Encontré tu blog porque voy a viajar a Canadá en verano y quiero ideas de qué ver y qué hacer, pero has ganado una lectora regular porque quiero saber cómo es eso de viajar con un perro, me encantaría llevarme a la mia conmigo en mis viajes.

  9. Virginia dice:

    ¡Qué recuerdos tan maravillosos de Canada! Mi luna de miel fue allí. Un lugar totalmente recomendable. Me encanta lo fotogénico que es Kiba.

  10. Antonio dice:

    Hola quiero ir a este parque. ¿hay transporte publico que lleve a todos sus atractivos o que recomiendas? Y si hay transporte publico que tan costoso es y facil moverse a traves de este tipo de transporte?

  11. VERENICE dice:

    Excelente post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!