pulau redang

Pulau Redang: La Isla Paradisíaca de Terengganu, Malasia

Pulau Redang pertenece a la región malaya de Terengganu, situada al noreste del país. ¡Algunas de las mejores playas de Malasia se encuentran aquí!

La isla de Redang es famosa por su snorkel, aguas cristalinas y su buen ambiente. Visita obligada si viajas a Malasia.

Snorkel Redang

¿Sabías que Redang es un parque marino que protege más de 500 especies de corales y peces?

Cómo llegar a Pulau Redang

Puedes llegar en autobús, pero sin duda la manera más rápida y cómoda de ir hasta allí es en avión desde Kuala Lumpur. La aerolínea Malasian Airlines tiene vuelos diarios hasta Kuala Terengganu. Puedes buscar los vuelos más baratos aquí.

redang malasia

Si quieres hacer noche en esta peculiar ciudad, te recomiendo el Duyong Marina & Resort, situado en la Marina de Kuala Terengganu. Te esperan pequeños bungalows de madera al estilo malayo y uno de los mejores atardeceres de la zona.

Tras llegar a la capital de Terengganu, tendrás que coger un barco hasta la isla de Redang desde el Shahbandar Jetty. El trayecto dura una hora y media desde Kuala Terengganu y cuesta 50 RM (12 euros), ida y vuelta.

Pulau Redang Mapa

Los horarios pueden cambiar de un año a otro, pero normalmente los barcos a la isla Redang salen a las 9:00, 10:30 y 15:00. Desde Redang tienes barcos que salen hacia Kuala Terengganu a las 7:00, 11:00 y 13:00 horas.

isla redang

Las vistas desde el barco que te lleva a la famosa isla de Redang son únicas. Pequeños islotes rodeados de bosque tropical pasaran por tu lado y te darás cuenta de que realmente te encuentras en el paraíso.

playas malasia

Tasa de Conservación del Parque Marino

Si visitas Pulau Redang, tendrás que pagar 5 RM (1,20 euros) como impuestos de conservación del parque marino.

Qué hacer en Pulau Redang

La isla de Redang es conocida por su fauna marina, playas de arena fina y aguas cristalinas.

Visita la isla de Pinang

El archipiélago de Redang está formado por un grupo de islas, de las que sólo dos están habitadas: Redang y Pinang.

playas de malasia

No te lo pienses, y haz una visita a la isla vecina de Pinang. Un lugar perfecto para hacer snorkel, sobre todo si te sales un poco de los corales donde todos están practicando snorkel.

Snorkel y buceo en Pulau Redang

Sin duda, la mejor manera de conocer Redang es a través del buceo o el snorkel. La visibilidad es excelente la mayor parte del año.

isla redang malasia

Si quieres disfrutar de la mejor experiencia bajo el agua en Redang, tienes que hacerlo en la zona este. Allí se encuentran los corales más diversos y coloridos, ya que están bañados por el Mar del Sur de China, con más oxígeno y nutrientes que en otras zonas.

Pulau Redang Playa

¿Sabías que los corales crecen solo un centímetro al año, y que las formaciones coralinas tardan más de 100 años en desarrollarse? Se muy respetuoso con los corales, no los pises ni los toques.

Senderismo y naturaleza en Pulau Redang

Se organizan excursiones por la isla para conocer cada detalle de la naturaleza de Redang.

islas de malasia

Además, podrás hacer senderismo y cruzar la isla de lado a lado. Eso sí, ¡te cuidado con las arañas! Esta es un ejemplo de lo que te puedes encontrar.

Arañas Malasia

Squid Jigging o Cómo pescar calamares

Tuve la suerte de participar en uno de los eventos más importantes de la zona: el Festival Internacional de Squid Jigging (#squidjiggingTGG).

Los pescadores locales salen al atardecer, entre los meses de mayo a julio, con sus barcos de pesca de madera pintados de colores y, durante 6 horas diarias, pescan calamares con una técnica tradicional que pasa de padres a hijos.

Pescador Pulau Redang

Mediante una madeja redonda con hilo de pescar transparente, acabada en dos bollas puntiagudas, los calamares son atraídos con un movimiento lento y constante hasta que consiguen cogerlos.

Squid Jigging

Sin duda es un trabajo muy laborioso que requiere de mucha paciencia y atención. ¡Toda una experiencia que tienes que probar!

#squidjiggingTGG

Dónde alojarte en Pulau Redang

¡No te pierdas los mejores hoteles de Pulau Redang al mejor precio! Descúbrelos aquí.

Coral Island Resort Redang

Puedes ir de un hotel al otro por la playa, así que realmente, elige el que más te guste, y visita los demás para comer o cenar.

El Wifi va lento y normalmente lo encontrarás en las recepciones de los hoteles.

Por la noche, los hoteles de Redang están llenos de ambiente. Reuniones de amigos, familias y el famoso karaoke son algunas de las cosas que te encontrarás cuando se quita el sol.

isla de redang

¿Lo mejor? Dar un paseo por la playa, de punta a punta, y disfrutar de la arena fina bajo tus pies. Y si tienes la suerte de que sea luna llena, ¡mucho mejor!

Qué comer en Pulau Redand

En frente del Laguna Redang Island Resort hay un restaurante con una de las mejores vistas de la isla, iluminado de noche y que se llega por una escalinata de madera.

Laguna Redang Island Resort

En la isla puedes degustar unos deliciosos platos típicos malayos, como el arroz frito con pollo y verduras, los calamares recién pescado o las gambas con sambal (con mucho chile).

¡Recuerda que todos los platos son muy picantes! Así que pide bebidas naturales como el zumo de piña o mango, o bien el famoso refresco de burbujas con helado de vainilla. ¡Muy refrescantes!

Ahora me encantaría conocer tu opinión:

¿Has estado en Malasia?

¿Conoces Pulau Redang o alguna de las otras islas malayas?

¡Deja tu comentario!

 

Nota: Este viaje ha sido posible gracias a Turismo de Terengganu y a Gaya Travel Magazine y formó parte del Squidd Jigging Festival. Como siempre todas las opiniones y experiencias son mías. ¡Y este viaje ha sido increíble!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

5 Comments

Deja un Comentario

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *