Cómo planificar una escapada a Palma de Mallorca

escapada a Palma de Mallorca

¿Tienes pensado viajar a islas Baleares? En este post tienes todos los detalles para planificar tu próxima escapada a Palma de Mallorca.

¿Cómo resistirse a unos días de descanso en Palma de Mallorca?

Quizás estás pensando en tomarte unos días de vacaciones porque el verano queda muy lejano y los días libres de Navidad también se hacen de rogar.

No lo dudes y desconecta un poco de tu vida diaria con un par de días de relax, una gran opción es una escapada a Palma de Mallorca, porque cómo vamos a resistirnos a unos días de descanso en esta fabulosa ciudad y de paso de toda su isla.

Viaje a Palma de Mallorca

Las ventajas de viajar a Palma de Mallorca en esta época del año, es que podremos aún disfrutar de temperaturas muy cálidas, pero también de la tranquilidad de la ciudad, porque no se trata de la época del año en la que todo el mundo decide viajar o tomarse vacaciones. No dudes porque poder darse un baño en el mediterráneo en otoño es todo un lujo.

Planificar una escapada a Palma de Mallorca

Vuelos a Palma de Mallorca

Después de considerar la posibilidad de viajar a Palma de Mallorca, te preguntarás cómo llegar a la isla. Gracias a la buena conexión del aeropuerto de Palma de Mallorca, no solo podrás viajar desde puntos nacionales sino también desde puntos internacionales.

aeropuerto Palma de Mallorca

Obviamente, el aeropuerto de Palma de Mallorca está conectado con las principales ciudades, ya sean Madrid o Barcelona, pero también puedes optar por viajar desde otros puntos de la península, ya sea Sevilla, Bilbao o Santiago de Compostela. La ventaja de elegir Rumbo a la hora de buscar estas conexiones de vuelos, es que encontramos una gran oferta de los vuelos con los precios de última hora.

¿Un hotel o un apartamento en Palma de Mallorca?

Hay quienes somos más de hotel que de apartamento, pero también quienes está más cómodos en un apartamento en Palma de Mallorca.

Sean cuales sean tus preferencias, Palma de Mallorca es un destino donde encontrarás ambas posibilidades, porque se trata de una ciudad que recibe a un gran número de turistas tanto por sus playas como por su encanto en los monumentos más turísticos de su casco urbano.

Palma de Mallorca

  • Para reservar un hotel en Palma de Mallorca, pincha aquí. No te preocupes, en la ciudad hay una gran cantidad tanto de hoteles como de hostales, tengas un presupuesto más ajustado porque se trate tan solo de una escapada a Palma de Mallorca, o se trate de un viaje en toda regla, encontrarás el hotel que buscas. ¿Con o sin desayuno? Eso será elección tuya, pero estoy segura que encontrarás ese hotel perfecto donde descansar, disfrutar del tiempo libre y de tus vacaciones en Palma de Mallorca.
  • Para reservar un apartamento en Palma de Mallorca. Hay quienes consideran que un apartamento les da esa libertad que con el hotel no podrían tener. De esta manera, disfrutar de un apartamento en Palma de Mallorca se convierte en una prioridad, viajes en familia, en pareja o con amigos. La gran ventaja de viajar a un punto de nuestra geografía como Palma de Mallorca, es que su oferta de apartamentos está muy adaptada al turismo por lo que encontrarás desde apartamentos muy chics, hasta apartamentos en los que sentirte como en casa y con sitio para toda la familia.

¿Qué hacer en Palma de Mallorca?

Una vez tenemos el cómo llegar y el dónde quedarnos en nuestra escapada a Palma de Mallorca, nos queda qué hacer en esta ciudad de la isla de Mallorca.

viajar a Palma de Mallorca

La oferta de actividades es muy amplia y no pienses que por viajar en otoño esta se reduce, sino todo lo contrario, porque encontrarás posibilidades que quizás en pleno verano ni tan si quiera te plantearías. Hay quienes huyen de las aglomeraciones y del turismo de sol y playa salvaje. Por lo que tomarte unas vacaciones en Palma de Mallorca en otoño supone disfrutar de algunas sugerencias como:

  • La Catedral de Palma de Mallorca, un monumento inmenso que encierra gran parte de la historia de los mallorquines. Se trata de una catedral construida sobre una mezquita y dedicada a Santa María. Además, despierta el interés de muchos turistas por tener el mayor rosetón del gótico.
  • Castillo de Bellver, un castillo medieval redondo y desde donde los turistas pueden admirar unas preciosas vistas de la ciudad y de su costa.
  • Paseo Marítimo de la ciudad, aunque pueda parecer un punto típico de todas las ciudades de costa, el paseo marítimo de Palma de Mallorca tiene su propio encanto porque desde él se pueden ver atardeceres de película.
  • Playas y calas, pregunta y déjate llevar, porque al escaparte a Palma de Mallorca no dudes en visitar sus espectaculares playas.

¡Espero que disfrutes muchísimo en tu próxima escapada a Palma de Mallorca!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!