Costa Oeste de Estados Unidos: 7 Destinos imprescindibles

Costa Oeste de Estados Unidos

La Costa Oeste de Estados Unidos es un viaje que miles de personas realizan cada año en busca de nuevas experiencias y lugares de película. 

Hay muchos destinos que escoger, y si tienes la intención de pasar menos de un mes allí, tienes que tener claros las ciudades y atracciones que no debes perderte.

A continuación, tienes los 7 destinos imprescindibles en tu viaje a Estados Unidos:

Qué ver y hacer en la Costa Oeste de Estados Unidos

San Francisco

Costa Oeste de Estados Unidos

Una de las ciudades de la costa oeste de Estados Unidos por excelencia, no debe faltar en tu recorrido por la Costa Oeste de Estados Unidos. Callejear por sus barrios es lo mejor que puedes hacer para llegar hasta el corazón de San Francisco

Os recomiendo que os dejéis unos días para recorrer la Bahía de San Francisco y viváis la experiencia de dormir en el Faro de Pigeon Point, un lugar de ensueño.

En tu visita a San Francisco, hay 3 cosas que deberías hacer sí o sí:

Paseo en barco por la bahía de San Francisco

El famoso Pier de San Francisco fue uno de los puntos que más me gustaron de la ciudad.

Dar un paseo, ver las tiendas, comer la típica sopa de cangrejo dentro del pan redondo y ver los leones marinos son sólo algunas de las cosas que puedes hacer en el Pier. Pero para mi, uno de los imprescindibles es el paseo en barco por la Bahía de San Francisco.

✅ Si quieres recorrer su bahía y pasar por debajo del famoso puente Golden Gate, te recomiendo que hagas la excursión en barco de Civitatis, que es super completa y está muy bien de precio. Incluye:

  • Entrada y recorrido en barco de 1 hora
  • Audioguía individual con narración en español
  • Descuento de hasta el 16% sobre el precio oficial

¡Súper completo y barato!  Puedes reservarlo aquí.

Recorrer los barrios de San Francisco

Lo mejor es que dividas tu visita a San Francisco en varios días, y cada día visites barrios diferentes de la ciudad. Prepárate para tener agujetas en las piernas, ¡porque San Francisco está lleno de cuestas!

Es una ciudad increíble y estoy segura que te encantará.

Visita a la cárcel de Alcatraz

No puedes irte de San Francisco sin visitar la famosa cárcel de Alcatraz, donde estuvo encarcelado Al Capone. Conocerás todos los secretos y la historia de Alcatraz.

✅ Mi consejo es que reserves la excursión con antelación, sobre todo si vas en verano (te recomiendo Civitatis, que tiene un tour que incluye un recorrido muy completo por la ciudad con guía en español, ves el Golden Gate y la visita a la cárcel con audioguía en español. Puedes ver la excursión aquí).

Los Ángeles

Costa Oeste de Estados Unidos: Los Ángeles

Todo cinéfilo que se precie estará deseando conocer Los Ángeles. Una ciudad con un tráfico caótico, no deja a nadie indiferente. Lo mejor, fundirte con el ambiente del barrio de Venice Beach y disfrutar de las largas playas de Santa Mónica.

Recorrer Los Ángeles no es tarea fácil. Hay mucho tráfico, los barrios son muy grandes y si te pierdes puedes tener un problema.

Por eso, te recomiendo dos opciones:

Si vas a viajar a Los Ángeles, no puedes dejar de visitar Santa Mónica, uno de mis lugares favoritos de California y de toda la Costa Oeste de Estados Unidos. Por eso, te he preparado esta guía de Santa Mónica para que sepas que hacer, dónde comer y dónde alojarte.

Banner Ebook Posts

Parque Nacional de Yosemite

Costa Oeste de Estados Unidos: Yosemite

Uno de los parajes naturales más hermosos de Estados Unidos.

Normalmente los viajeros hacen una parada de un día; si bien este lugar único merece por lo menos dos días. Existen muchos recorridos a pie de diferentes niveles de dificultad para explorar el parque. ¿Lo mejor? Sin duda, los paisajes.

✅ Si quieres hacer una excursión de un día a Yosemite desde San Francisco, esta de Civitatis está súper bien y a muy buen precio. Es un día completo e incluye traslados, la entrada al parque, guía y tiempo libre en Yosemite. Puedes reservarla aquí.

No te pierdas este post:

Las Vegas

Costa Oeste Estados Unidos

Como todos sabemos, se trata de una ciudad artificial, pero si os digo la verdad, conocerla no hace daño. merece la pena pasar un par de días sumergidos en esta locura de casinos y hoteles gigantescos.

¡En Las Vegas todo vale!

El Gran Cañón del Colorado

Costa Oeste de Estados Unidos

Un sueño hecho realidad. Una parada obligatoria que puedes ser sólo una excursión de un día desde Las Vegas o hacer un recorrido más largo en coche. 

Os recomiendo el recorrido en helicóptero por el cañón, las vistas son espectaculares y ¡es una experiencia que no se olvida!

✅ Puedes ver toda la información de la excursión en helicóptero por el Gran Cañón aquí.

San Diego

Costa Oeste de Estados Unidos: San Diego

Toda una sorpresa. En los viajes en coche por la Costa Oeste de Estados Unidos, muchos viajeros deciden saltarse este destino y en mi opinión, es una ciudad con mucha vida y tiene muchos rincones que descubrir.

Hawai

Costa Oeste de Estados Unidos: Hawai

Sí, lo sé; estas islas en medio del pacífico no pueden considerarse Costa Oeste de Estados Unidos,  pero viajar a Hawai es una experiencia única en la vida y la mejor manera de llegar hasta allí es desde las principales ciudades de California.

Una semana como mínimo es perfecto para explorar las playas y naturaleza hawaianas. Y la decisión más difícil que tendrás que tomar será, cómo elegir la isla de Hawai perfecta. ¿Ya tienes la tuya?

Si quieres viajar a Hawai, no te pierdas estos dos posts para planificar tu viaje:

Cómo moverse por la Costa Oeste de Estados Unidos

Parar recorrer la famosa Costa Oeste, tienes dos opciones:

Road trip Costa Oeste

Hacer un road trip en toda regla; es decir, alquilar un coche desde San Francisco, y conducir durante 10-15 días hasta Los Ángeles o San Diego.

Esta es la opción más popular, y la que elegí yo. Fue una experiencia inolvidable poder recorrer junto con mis amigos y pareja cada pueblo, cada ciudad y cada maravilla natural del oeste de Estados Unidos.

✅ Para alquilar un coche, lo mejor es mirar en un buscador donde te de diferentes precios de distintas compañías de alquiler, y quedarte con la más barata. Ten en cuenta, que donde coges y donde dejas el coche son puntos diferentes. Puedes conseguir buenos precios desde este enlace.

Contratar un circuito por la Costa Oeste

No todos tenemos carnet de conducir, o no queremos meternos miles de kilómetros en coche. Así que existe otra opción además del coche: contratar un circuito por la Costa Oeste. Sin duda es lo más cómodo, ya que no tienes que preocuparte por nada, aunque te resta libertad.

✅ Te recomiendo este circuito muy completo con Civitatis, donde recorrerás la Costa Oeste durante 8 días y que incluye:

  • Guía de habla española durante todo el ciucuito
  • 7 noches de alojamiento
  • Transporte en autobús o minibús
  • Desayuno durante toda la estancia

¡Tiene muy buena pinta! Puedes ver toda la info aquí.

Y tú, ¿Que destino de la Costa Oeste de Estados Unidos añadirías para tu viaje? ¿Conoces alguno de ellos?

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Banner Ebook Posts

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

11 respuestas a “Costa Oeste de Estados Unidos: 7 Destinos imprescindibles”

  1. Francisco Ortiz dice:

    Sara!
    Fui a casi todos, me faltó Yosemite, está en mi bucket list. San Francisco es probablemente la ciudad más linda de Estados Unidos, Los Angeles tiene lo suyo pero no es gran cosa, Las Vegas es una locura, Grand Canyon es increíble!, San Diego muy bueno, y Hawaii sin palabras, lo mejor de lo mejor.
    A la lista le agregaría Carmel, Big Sur y ya que con Las Vegas te fuiste un poco para adentro también sumaría a Lake Tahoe.
    Saludos viajeros!

  2. fishinglovers.net dice:

    Looking forward to reading more. Great blog post.Really looking forward to read more.

  3. […] Estados Unidos es un país con tanta diversidad cultural, natural y tantas ciudades diferentes, que cuando pasas de un estado a otro te da la sensación de cambiar de país. Hasta el clima es muy distinto de una punta a otra. En el Friday Pic de hoy quiero hablaros de Florida, porque es un lugar que me gustaría conocer y no se habla demasiado del conocido como “estado del sol”. […]

  4. […] en Malasia y llegué hasta las islas Perhentian, todo un paraíso. También recorrí una parte de Estados Unidos visitando Boston, San Francisco y Los […]

  5. […] los que visitan California, se paran a pasar unos días en Santa Mónica. En mi primer viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos estuve medio día en esta ciudad y realmente no la disfruté como se […]

  6. […] La idea de conocer las islas consideradas por las revistas de viajes como el paraíso del surf y con playas que se encuentran entre las mejores del mundo, no se me quitaba de la cabeza cuando decidimos hacer un Cómo elegir la isla de Hwai perfecta. […]

  7. […] uno de mis lugares favoritos de la costa oeste de Estados Unidos: Santa Mónica. ¡Vaya […]

  8. Este tipo de artículos son muy buenos e importantes porque promueven el turismo en todo el pais. Me gustaría saber más sobre Rutas Recomendadas, esto como información complementaria. ¡Gracias nuevamente por el post!

  9. […] una maleta para una escapada de fin de semana al pueblo asturiano de Puerto de Vega, que para recorrer la Costa Oeste de Estados Unidos durante un […]

  10. Vicente M. dice:

    Hola Sara, muy buen post, enhorabuena. A mi personalmente me enamoró San Diego, no sabría decirte exactamente por qué, pero se respira algo especial en esa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!