Medellín: Vacaciones Inolvidables en la Ciudad de la Eterna Primavera

medellin vacaciones

¿Sabes que a Medellín la llaman la ciudad de la eterna primavera? Si vas a viajar a Colombia, sigue estos consejos para viajar a la ciudad que nos da una de nuestras lectoras.

Ciudad de la Eterna Primavera

Los planes turísticos en Medellín muestran a sus visitantes lo mejor de la ciudad. Así lo confirmé durante mi estadía en este paraíso subtropical que alberga una infinidad de aventuras para los turistas, desde parques, museos, hermosos parajes, hasta novedosos hoteles y sistemas de transporte.

Alojamiento en Medellín

Uno de los mejores lugares de los que pude disfrutar fue el Art Hotel Boutique, con sala de cine, galería de arte, un café muy reconocido para disfrutar de una maravillosa noche al aire libre y excelentes instalaciones.

Todos estos beneficios posicionan a este lugar como uno de los hoteles 5 estrellas más importantes de la capital antioqueña.

Medellín ciudad de la eterna primavera

El lugar ofrece a sus huéspedes todo lo necesario para consentirlos a su llegada, cuenta con varios tipos de habitación; clásica doble, superior y ejecutiva, una amplia bañera para relajarse, desayuno a la carta, preparación de “omelette” sin costo adicional y un delicioso menú con varias opciones para escoger.

Algunos de los mejores hoteles en Medellín los puedes encontrar en el barrio El Poblado, la Zona Rosa de la ciudad famosa por su vibrante vida nocturna, centros comerciales, bares, discotecas y restaurantes de alta categoría.

Además es una zona muy central con buen sistema de transporte, desde la cual se puede desplazar fácilmente por toda la ciudad.

Un buen hotel para hospedarte es el Hotel BH El Poblado en el que desde US$59 por noche podrás disfrutar de los alrededores del  Barrio Laureles, uno de los mejores de la capital antioqueña, sus calles planas lo hacen un lugar ideal para caminar y disfrutar de una tarde conociendo sus grandiosas estructuras históricas, modernas, centros comerciales y restaurantes.

turismo en medellin

Compras y Moda en la Ciudad de la Eterna Primavera

Y si la moda es lo que te interesa, estás en el lugar indicado pues esta es la capital textil y vanguardista de Colombia, puedes acercarte al área comercial de ‘Vía Primavera’ que cuenta además con restaurantes, tiendas gourmet y tiendas de nuevos diseñadores colombianos que te ofrecen modelos frescos y únicos para tu guardarropa.

A finales de julio, año tras año, Colombia presenta su Semana de la Moda, mejor conocida como ‘Colombiamoda’, un evento organizado para empresarios del sistema moda y las nuevas colecciones de diferentes marcas y diseñadores. Esta muestra cuenta con desfiles, conferencias y demás actividades en torno a lo más trendy en vestuario, calzado, marroquinería, accesorios y hogar.

Atracciones turísticas en Medellín

Otra de las atracciones turísticas en Medellín es el Jardín Botánico, un interesante centro de estudios que reúne algunos de los ejemplares más importantes de la flora y fauna del país.

Digno de dedicarle una tarde entera paseando por sus grandes y acogedoras zonas verdes, además tiene un espectacular orquideorama de 5.000 m² o el Mariposario.

medellin colombia turismo

Ante este espectáculo no podemos dejar de mencionar la Feria de las flores, que cada año atrae a muchos turistas. Este gran evento se lleva a cabo la primera semana de agosto, comenzado el 31 de julio, por ser el mes conmemorativo de la independencia antioqueña.

El evento central es el desfile de silleteros del corregimiento de Santa Elena, quienes hacen un recorrido desde sus veredas hasta Medellín cargando a sus espaldas hermosas silletas hechas de flores y helechos de muchos colores. Los dulces aromas y un ambiente festivo se sienten por esos días las calles de la ciudad.

Medios de Transporte en Medellín

La ciudad de la eterna primavera cuenta con modernos sistemas de transporte, entre ellos el más destacado es el Metro de Medellín que presta sus servicios de 4:00 a.m. a 11:00 p.m. cuenta con dos líneas que abarcan toda la ciudad de centro a occidente y el área metropolitana.

Por su parte, el Metrocable es un sistema de transporte complementario del tipo teleférico y cable aéreo con diferentes líneas que favorece a las clases menos privilegiadas que viven en las zonas más altas de Medellín. También puedes utilizar sus servicios para ir al Parque Arví, icónico lugar con muchas zonas verdes y belleza natural que no puedes dejar de visitar.

El Metroplús, es una amplia flota de buses articulados que complementa los servicios del Metro de Medellín y te lleva a todos los rincones de la ciudad. Te puedes desplazar fácilmente para conocer lugares tan importantes como el Parque Berrío y las esculturas de Fernando Botero o El Pueblito Paisa.

Sin duda alguna Medellín es una ciudad en la que no te aburrirás, un excelente destino turístico del que tendrás historias para recordar por siempre.

¿Te vienes a descubrir la ciudad de la eterna primavera? ¡Te sorprenderá! 

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

4 respuestas a “Medellín: Vacaciones Inolvidables en la Ciudad de la Eterna Primavera”

  1. Que buno informacion sobre flora y fauna y attractions turísticas en Medellín . gracias por todo .

  2. Muchas Gracias por compartir el viaje memorable a Medellín. Mi favorito destino de su viaje es de Medellín en Colombia. Mi próximo plan de viaje será Colombia.

  3. Judit dice:

    Hola! Te llevaste al perro a Colombia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad