Un día en San Petersburgo

San Petersburgo

Una idea fantástica me vino a la cabeza durante un viaje de negocios en Helsinki¿Es posible visitar San Petersburgo en un solo día?

Debido a que ya llevábamos varias semanas en Helsinki, me pregunté si podríamos aprovechar nuestra estancia visitando otras ciudades cercanas. Echando un vistazo a Google Maps, me di cuenta de que San Petersburgo estaba razonablemente cerca, así que mi mente empezó con la planificación.

Iglesia-de-la-Sangre-Derramada_San-Petersburgo

El principal problema existente era la necesidad de visado, ya que no teníamos tiempo suficiente para gestionarlo. Por suerte hay una manera de evitar este requisito y se denomina “VISA FREE RULE(norma libre de visado) . Es la siguiente:

“De conformidad con la legislación de la Federación Rusa (Resolución del Gobierno № 397), los turistas extranjeros y personas sin ciudadanía viajando en ferry pueden llegar al el puerto de San Petersburgo sin visado ruso y permanecer en Rusia no más de 72 horas. El viaje sin visado puede durar hasta 3 días.”

Basándonos en esto, nos pusimos en contacto con la compañía Stpeterline que ofrece este tipo de cruceros, para confirmar la exención de visado y hacer las reservas. Los billetes no son excesivamente caros, especialmente si se compran con cierta antelación.

Que ver en San Petersburgo

Debido a que nuestro tiempo disponible era muy limitado, compramos los billetes tan sólo 2 días antes y optamos por un ferry que salía de Helsinki el sábado a las 19:00 y partía de vuelta desde San Petersburgo el domingo a la misma hora (tener en cuenta el cambio horario).

El precio final para tres personas en una cabina exterior de 12m2 nos costó 468 euros incluyendo desayuno “deluxe”. Nosotros embarcamos en Helsinki pero también hay salidas desde Estocolmo y Tallin.

Un dia en San Petersburgo

Pese a que son bastantes horas de ferry, hay bares, restaurantes y hasta un casino, por lo que no es aburrido en absoluto, y también hay una tienda libre de impuestos, por lo que muchos de los pasajeros compran toneladas de tabaco y alcohol.

Como el tiempo efectivo para visitar la ciudad era de alrededor de 9 horas y por tanto el horario era muy muy apretado, contratamos un conductor que nos llevara de un lugar a otro para no perder tiempo en el transporte.

Al no haber planificado previamente la excursión, la ciudad que descubrí fue completamente inesperada. Ni rastro de grandes edificios comunistas de granito. En su lugar, pudimos observar plazas magníficas y catedrales asombrosas.

San_Petersburgo

Los principales lugares que visitamos son los siguientes:

  • Fortaleza y catedral de San Pedro y San Pablo
  • Catedral y plaza de San Isaac
  • Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada
  • Catedral de Nuestra Señora de Kazan
  • El Caballero de Bronce (Pedro I el Grande)
  • Hermitage/Palacio de Invierno/ General Staff Building/Plaza del Palacio
  • Nevsky Prospekt (calle principal de San Petersburgo)

Me hubiera gustado pasar más tiempo en esta maravillosa ciudad, ojalá sea así en mi próxima visita. Y tú, ¿has visitado Rusia alguna vez? Has hecho alguna vez turismo express? ¡Deja tus comentarios!

Que hacer en San Petersburgo

Datos curiosos de San Petersburgo

  • Es la ciudad más grande de Rusia con más de 5 millones de personas.
  • ¿Sabías que a finales de mayo empiezan las famosas noches blancas? Este fenómeno natural que dura casi dos meses, ocurre cuando de noche hay casi tanta luz como cuando es de día.
  • Durante la Segunda Guerra Mundial, una bomba cayó sobre la cúpula de la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada. Pero no explotó, y estuvo en ese mismo lugar durante 19 años, hasta que, por obras de restauración de la misma, descubrieron la bomba y la retiraron.
  • No dudes en probar la famosa sopa Borsch, de origen ucraniano, hecha de remolacha, patata, tomates, col y carne. ¡Un plato imprescindible si quieres conocer la gastronomía rusa!

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar

12 respuestas a “Un día en San Petersburgo”

  1. Renuka dice:

    St Petersburg looks like a fairy-tale! So colorfully pretty!

  2. Oscuelar dice:

    Me han gustado mucho las curiosidades del final. No sabía que era la ciudad más grande de Rusia! Yo pensé ir estando en Helsinki pero el presupuesto ya se me había acabado por completo… Para la próxima.

  3. cvail dice:

    Spontaneously going to Russia…love it! I went to St. Petersburg when it was still called Leningrad….gorgeous city!

  4. Brilliant use of the natural elements.. Awesome

  5. Elena dice:

    En realidad es la segunda ciudad, Moscú gana con casi 15 millones ;) Y esta ciudad merece como mínimo una semana de estancia para ver toda la riqueza que tiene.Saludos

  6. Your photos of St Petersburg are amazing – good find on the visa free rule to, I didn’t know there was such a thing.

  7. GiGi Eats dice:

    I WOULD ADORE the opportunity to go to St. Petersburg!!! One day, one day :)

  8. Krystal Bernier dice:

    Wow! Your pictures are gorgeous, now I must visit this city, although I never thought I would want to visit Russia. Amazing that you visited this city in just one day, I bet one could get lost here for many days and still not see everything.

  9. Last time I snuck in a side trip involved hiking up a mountain out in Oregon! If I ever get to Helskinki, I’d love to do St. Petersburg, too!

  10. maribel dice:

    Hola, vamos a ir 3 personas en un crucero que hace escala en San Petersburgo, pero he mirado las excursiones que organiza el barco y me parecen bastante caras. Me parece genial tu opción, pero tengo algunas dudas. ¿Seguro que nos dejarán bajar del barco sin visado? Pregunté cuando los pasaportes y me dijeron que sí que necesitaba. Y otra cosa, ¿cómo contrataste el conductor y con qué moneda pagaste?
    Gracias

    • ¡Hola Maribel! ¡Os va a encantar San Petersburgo!

      Te cuento, para asegurarte, lo mejor es que preguntes a la empresa con la que vais, pero nosotros lo hicimos con St. Peter Line y no hace falta visado. En esta página te explican todo: http://www.stpeterline.com

      En cuanto al coche, no hay mucha distancia entre unos monumentos y otros. Te recomiendo que cojas un taxi y pagues en rublos. Puedes cambiar en las casas de cambio que hay en la calle (no tienen pérdida).

      Espero que te sirva, y cualquier cosa, no dudes en decirme.

  11. […] ¡Te va a gustar!No te pierdas el post: “Un día en San Petersburgo“. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!