Las 3 Mejores Playas para Perros en Fort Lauderdale y alrededores

playas para perros en fort lauderdale

¿Te gusta viajar con tu perro? Si quieres viajar a Florida con tu mascota, no puedes perderte las mejores playas para perros en Fort Lauderdale y alrededores, una de las excursiones desde Miami que puedes hacer.

Este post te será de gran ayuda para disfrutar al máximo de unas vacaciones en Florida, el estado soleado de Estados Unidos, con tu amigo de cuatro patas.

No te pierdas la sección de Viajar con Perro si quieres toda la información, consejos, hoteles y destinos petfriendly para pasar unas vacaciones increíbles con tu mascota.

mejores playas para perros en fort lauderdale

Visitar Fort Lauderdale y alrededores

Fort Lauderdale, hogar del segundo puerto de cruceros más importante de Florida y conocida más que todo por los canales de agua que la atraviesan.

Esta ciudad cuenta con una ubicación casi perfecta desde donde podrás visitar lugares tan importantes como la Casa Bonnet, Flamingo Gardens, hacer un roadtrip para conocer Miami o escaparte un par de días a conocer todos los lugares que visitar en Orlando.

Un consejo para que puedas disfrutar de tu viaje sin preocupaciones es que alquiles un coche; de esta manera tu mascota viajará más cómoda, no tendrás que pensar en si lo dejan viajar o no en el transporte público y organizarás tu itinerario como quieras.

Mejores playas para perros en Fort Lauderdale

Ahora comencemos con algunas de las mejores playas para perros en Florida y las mejor valoradas por los viajeros, para que no tengas que dejar a tu mascota en casa.

playas para perros al sur de florida

Juno Dog Beach

Situada a solo 1 hora y 30 minutos del centro de Fort Lauderdale, en esta playa petfriendly de 4 kilómetros de longitud puedes llevar a tu perro suelto sin correa.

Tu mascota podrá correr, jugar con otros perros y disfrutar del mar sin necesidad de tener su correa puesta. Esta playa dispone de parking completamente gratuito, baños, duchas y por supuesto, dispensadores de bolsas para garantizar que este espacio se mantenga lo más limpio posible.

Haulover Beach Dog Park

Si estás buscando una playa para perros en Miami, Haulover Beach Dog Park se encuentra al final de Miami Beach y a menos de una hora de Fort Lauderdale.

playas petfriendly miami

Esta playa es muy larga, y cuenta con dos zonas para que los perros disfruten de la playa, la brisa y el mar. Por un lado, un espacio cercano al mar donde se admiten perros y por el otro, un parque llamado Bark Park con una pista para que los perros jueguen, atraviesen obstáculos y descansen bajo la sombra de los árboles mientras disfrutas de un picnic.

El parking cuesta 2 dólares por vehículo, una tarifa baja que merece la pena pagar. ¡Ah! Debes tener en cuenta que técnicamente en esta playa las mascotas deben permanecer con su correa al menos que estén dentro del agua. Sin embargo, si tu perro es bueno y obediente, puede ir sin correa (mi perrito Kiba iba suelto y se lo pasó genial en esta playa)

Hollywood Dog Beach

Esta es otra de las para perros en Fort Lauderdale recomendadas para darte un chapuzón en compañía de tu amigo de 4 patas. Sin embargo, a diferencia de las anteriores tendrás que pagar 10 dólares por perro para poder entrar. Además, es necesario presentar el carnet donde certifique que tu mascota tiene todas las vacunas al día, incluyendo la de la rabia.

playas para perros al sur de florida

Este espacio junto al mar se encuentra ubicado al extremo norte de la playa de Hollywood y está habilitado para mascotas de viernes a domingo en una franja horaria de 3 de la tarde a 7 de la noche, en donde tu perro podrá jugar, darse un chapuzón y jugar con otros perros.

¿Te han gustado estas playas para perros en Florida? Pues antes de que te decidas por alguna, quiero compartirte una lista de consejos para que tengas muy presente a la hora de viajar con perro:

Cuando vayas a viajar con tu mascota…

  • Verifica las opciones del viaje para tu perro en avión, es decir, si puede ir en cabina contigo o si necesariamente deberá ir en bodega. Esto depende mucho del tamaño y peso. Puedes consultar aquí toda la información necesaria para viajar con perro en avión.
  • Llévalo al veterinario antes del viaje para confirmar que su salud esté en orden y su cartilla de vacunación al día, ya que lo necesitarás para viajar.
  • Recuerda no darle comida ni bebida 3 horas antes del vuelo si a tu perro no le sienta bien volar en avión. Además, es recomendable que antes de llegar al aeropuerto le des una buena caminata. ¡Ah! Lleva siempre una manta para que no pase frío, y premios o juguetes para los momentos de espera.

playas pet friendly florida

  • A la hora de elegir un coche de alquiler para viajar con tu perro, ten en cuenta la cantidad de pasajeros que viajan contigo, el número de maletas y por supuesto el tamaño de tu mascota. La idea es que te puedas desplazar con mucha comodidad en carretera, por lo que si crees que en un coche no vas a tener espacio, lo mejor sería alquilar una camioneta. (Cuando devuelvas el coche, verifica que esté limpio y sin pelos para que no te cobren recargos por este tipo de limpieza).
  • Recuerda que al viajar en coche, tu amigo peludo debe ir sujetado a un arnés, cinturón de seguridad, o dentro de un transportín.
  • No dejes nunca a tu perro sólo en el coche, podría deshidratarse.

Cuando vayas a ir a la playa con tu perro…

  • Procura ir durante las horas más frescas del día, temprano en la mañana o en la tarde después de las 3 de la tarde.
  • Es importante que todo el tiempo tengas a tu mascota a la vista y te cerciores de que no moleste a otros visitantes o canes.

  • Asegúrate de que tu perro se mantenga hidratado, por eso lleva una buena cantidad de agua y evita que beba agua del mar, una sombrilla, toalla y protector solar, en caso de ser necesario según la piel y cantidad de pelaje del animal.
  • No olvides llevar bolsas para recoger las necesidades de tu mascota, porque es probable que en la playa no hayan poop bags
  • Haz uso de las duchas. Después de haber disfrutado todo el día con tu mascota, un baño con agua dulce resulta genial para quitarle la sal y los restos de arena. De esta forma evitarás que se le adhiera más a la piel, y llegará limpio al hotel.

Son varias cosas a tener en cuenta ¿verdad? Pero te aseguro que vale la pena planificar tus próximas vacaciones en compañía de tu perro, será una experiencia inolvidable.

Espero que estas recomendaciones de las mejores playas para perros en Fort Lauderdale y alrededores, y los consejos para viajar con perro a la playa te hayan sido de ayuda.

Cuéntame en los comentarios si conoces otras playas o lugares pet friendly en Florida, los añadiré en el post y ¡ayudarás a otros viajeros!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad