Cómo moverse por México para recorrer el país fácilmente

trasnporte en mexico

¿Va a viajar a México? Si te estás preguntando cómo moverse por México para recorrer fácilmente el país, en este post te cuento cómo hacerlo.

México es el decimocuarto país más grande del planeta, por lo que moverse por él puede ser complicado si llegas como turista.

La distancia entre las ciudades puede llegar a ser bastante grande, sobre todo si quieres visitar lugares lejanos entre sí, como las pirámides de Teotihuacán o San Juan Chamula en Chiapas.

Te sorprenderá saber, además, que en México hay pocos trenes, por lo que para moverse hay dos opciones: bus o avión. También dependerá, por supuesto, del presupuesto con el que cuentes y del tipo de viaje que quieras hacer.

Hay quien puede llegar a México en jet privado y otros en cambio lo harán desde algún país cercano en autobús, o por ejemplo desde España en avión directo a México D.F.

¡En este post te cuento algunos consejos y sugerencias sobre cómo moverse en México para disfrutar al máximo del país!

La vitalidad es una de las características más conocidas de este país rodeado por dos océanos y el mar del Caribe. También cuenta con paisajes selváticos y de montaña gracias a que se encuentra por encima de los 1.500 metros de altura.

País de volcanes, tradiciones, fiestas, lugares marcados por la cultura maya y la herencia colonial, México es uno de los países más atractivos para hacer turismo.

Cómo moverse por México

Viajar en autobús por México

Para distancias no demasiado largas, recomendamos que utilices el medio terrestre más común y eficiente del país, el autobús.

En México se le llama ‘Camión’, y es tomado tanto por turistas como por su gente local. Turistas y viajeros hacen uso de él cada día, también para viajes largos durante la noche.

Una de las compañías más conocidas es ADO, que suele contactar la mayoría de ciudades. ETN Turistar es otra línea de autobuses dentro de México que además sirve comida, refrescos y cuenta con televisión, enchufes y conexión a Internet.

Un buscador de transportes para viajar por México

Para hacerte una idea de a cuánto se encuentran las distancias o cuánto te costaría desplazarte de una punta a otra del país, puedes usar BestDay, una plataforma con la que además de conseguir tickets para viajar, también puedes alquilar coches y hoteles en cualquier zona y lugares.

Además, también disponen de un apartado de tours y paquetes de atracciones, una buena idea a tener en cuenta. Recuerda que si vas a viajar al país en temporada alta, es importante reservar los vuelos, los alojamientos y alquileres de vehículos con antelación para poder optar a buenos precios.

Como moverse por Mexico

Alquiler de coches y motos en Mexico

Si por el contrario no tienes horarios ni rutas planeadas por el momento, un viaje por carretera en coche de alquiler también puede ser una muy buena opción a tener en cuenta.

México es un país relativamente seguro para el turista, pero siempre hay que tener cuidado, evitando circular de noche; sobre todo en lugares poco transcurridos. Para ir con precaución, lo mejor es hacerse con un seguro de viaje, y tener en cuenta que es necesario tener el carnet de conducir internacional.

Además, te recomiendo que no conduzcas por carreteras secundarias, ni lo hagas de noche, ya que puede ser peligroso. Lleva siempre el pasaporte y no llevar mucho dinero en efectivo por si acaso.

Si viajas en temporada de huracanes (mayo y junio, y de septiembre a noviembre), ten en cuenta que muchas carreteras pueden estar inundadas.

Pregunta en los hoteles donde te alojes, cuál es la mejor ruta para llegar, ya que a veces los GPS o el mismo Google Maps puede llevarte por carreteras poco recomendables.

La opción de All Mexico Pass

Si tienes pensado utilizar diferentes medios de transporte en Mésxico, puedes valorar si te compensa comprar la All México Pass, que funciona como un sistema de cupones gracias a los cuales puedes utilizar ETN, ADO, Vivaaerobus o Interjet.

Se trata de 8 cupones que cuenta con un valor de 360€ en vuelos domésticos por México, Guatemala o Cuba, además de en autobuses y excursiones en más de 20 ciudades.

¿Vas a viajar a México?

Cuéntame, ¿cómo tienes pensado moverte por el país?

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad