10 Mejores Playas de México que debes visitar cuanto antes

playas más bonitas de México

¿Vas a viajar a México? En este post he recopilado las mejores playas de México para unas vacaciones inolvidables.

Desde las paradisíacas playas de Cozumel, pasando por las playas surferas de Sayulita, hasta las preciosas playas de Tulum.

¿Sabías que México tiene más de 10 mil kilómetros de costa? México es uno de los destinos más populares entre los que buscamos playas larguísimas de arena blanca, aguas turquesas y palmeras.

Mejores Playas de México

Estas son las hermosas playas de México que, en mi opinión, deberías visitar. Las he dividido por zonas para que te sea más fácil elegir las que más te gusten y así planificar tu viaje a México.

Al final del artículo, encontrarás un mapa con las mejores playas en México, para que te sea más sencillo ubicarlas.

Si vas a viajar a México, no te pierdas mi post con todos los Requisitos para Viajar a México y toda documentación necesaria para entrar en el país.

Resumen rápido de las mejores Playas de México

Con tantas playas donde elegir, aquí tienes una lista resumida de las zonas donde se encuentran las mejores playas de México que van a sorprender a cualquier tipo de viajero.

Más abajo tienes el detalle de cada una de ellas, ¡y lo que no te puedes perder de cada playa!

  • Cozumel, en la Península de Yucatán
  • Riviera Maya, al sur de Cancún
  • Tulum, al sur de Riviera Maya y parte del Caribe mexicano
  • Riviera Nayarit, en la costa oeste Pacífico mexicano
  • Playa del Carmen, entre Cancún y Tulum
  • Cabo San Lucas, en uno de los puntos más al sur Baja California
  • Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico, al sur Riviera Nayarit
  • Cancún, al norte de la Península de Yucatán
  • Isla Mujeres, una isla de Riviera Maya
  • Huatulco, al sur de México, en el estado de Oaxaca

Las 10 mejores Playas de México

¿Cuáles son las mejores playas de México?

1. Cozumel

Mejores playas de Cozumel: Playa Bonita, Playa Azul, Playa Chen Rio, Parque Natural Chankanaab.

Justo frente a la costa del Caribe se encuentra la Cozumel, la isla más grande del Caribe Mexicano. Un imprescindible si visitas Riviera Maya, ya que allí se encuentran algunas de las mejores playas del Caribe mexicano.

Playas de Cozumel México

Si tienes pensado viajar a Cozumel, te recomiendo que visites la costa oeste de la isla, ya que sus aguas son más tranquilas, y vas a alucinar con la vida marina de esa zona. Si te gusta el buceo o el snorkel, ¡Cozumel es el destino perfecto!

Frente a la isla de Cozumel se encuentra el Gran Arrecife Maya, ¡el segundo arrecife de coral más grande del mundo!

Gran Arrecife Maya en Cozumel

Playa Bonita se encuentra alejada y por tanto libre de masas de turistas. Tiene unas ruinas mayas que visitar. Además, en su mitología es un lugar particular: los mayas creían que este punto más al este de Cozumel era el fin de la civilización.

Playa Che Rio también es un paraíso. Se trata de una pequeña isla rocosa se encuentra cerca de la costa y es divertida de explorar.

2. Riviera Maya

Mejores playas de Riviera Maya: Maroma, Akumal y Xpu-Ha.

La Riviera Maya en el Caribe Mexicano, comienza al sur de Cancún y se extiende desde Puerto Morelos hasta Tulum.

Esta es sin duda la zona que más turistas nacionales e internacionales atrae.

playa de Akumal en Riviera Maya

La playa de Akumal es perfecta para disfrutar en familia, por su laguna apta para nadar. A mi me encanta esta playa mexicana porque aquí puedes nadar junto a grandes tortugas marinas en las tranquilas aguas del océano. ¡Una experiencia inolvidable!

Xpu-Ha es una playa pequeña, con su típica arena blanca y aguas cristalinas, pero que ofrece todo lo que en esta zona es habitual: ambiente de fiesta con varios clubs, cócteles nocturnos en la arena, música en vivo y la oportunidad de dormir en una carpa de lujo totalmente equipada.  

Playas de Riviera Maya México

Si viajas a Riviera Maya de mayo a septiembre, seguramente te encontrarás con el sargazo en todas las playas de esta zona de México. Si quieres saber más sobre esta macro alga, en mi guía para viajar a México tienes toda la información para saber en qué playas hay menos sargazo.

Yo siempre viajo asegurada con Iati Seguros, que además cubre cancelaciones, y tiene coberturas COVID-19, algo muy importante en estos tiempos que vivimos. Si contratas tu seguro desde este enlace, tendrás un 5% de descuento.

3. Tulum

Mejores playas de Tulum: Playa Paraíso, Playa de las Ruinas, Playa de Sian Ka’an, Playa Xcacel.

Famosa por sus ruinas mayas del siglo XIII, Tulum es un destino perfecto para todos los amantes de la historia y la naturaleza. Está ubicado en el extremo sur de la Riviera Maya, a sólo dos horas en coche desde Cancún.

Playas de Tulum México

Cuenta con aguas cristalinas, palmeras y arena blanca. Hay varias piscinas de piedra caliza cercanas que son geniales para nadar y ruinas mayas para explorar.

Playa de las Ruinas es el hogar de las famosas ruinas de Tulum, que están muy bien conservadas con vista al Mar Caribe. Sólo por su ubicación, bien merece la pena una visita. La playa combina arena blanca, aguas turquesas y un sitio de genuina importancia histórica.

Playa de las Ruinas de Tulum

¿Sabías que las ruinas de Tulum es el tercer sitio arqueológico más visitado de México después de Teotihuacán y Chichén Itzá?

Si visitas Tulum, tampoco puedes perderte Playa Paraíso. Está rodeada de palmeras y es un lugar popular para los amantes del yoga y las iguanas. ¡Es un lugar perfecto para ver el atardecer!

4. Cancún

Mejores playas de Cancún: Playa Delfines, Playa Tortugas, Playa Chac Mool.

Cancún es un paraíso para los amantes de la playa: kilómetros y kilómetros de playas de arena blanca bañadas por aguas turquesas.

La mayoría de las mejores playas de Cancún se encuentran en la Zona Hotelera; una buena razón para considerar alojarse en uno de los muchos hoteles todo incluido, donde no tendrás que preocuparte por nada.

Playas de Cancún México

Pero si ese no es tu estilo o presupuesto, no te preocupes, aún puedes disfrutar de las playas de Cancún, que son tan variadas como sus tipos de visitantes.

Si exploras un poco, encontrarás de todo, desde clubes de playa con música fiestera, hasta playas bordeadas de palmeras sin un alma a la vista.

Playa Delfines es favorita del turismo local, por eso cuenta con comodidades que la mayoría de las playas no tienen en Cancún: palapas con techo de paja, baños públicos, un parque infantil y salvavidas. También tiene aparcamiento y parada de autobús público.

Mientras, los entusiastas de los deportes acuáticos se dirigen a Playa Chac Mool.

5. Puerto Vallarta

Mejores playas de Puerto Vallarta: Playa Las Gemelas, Playa Los Muertos, Playa Conchas Chinas.

Una vez un pueblo de pescadores desconocido, la ciudad costera de Puerto Vallarta en México, se transformó a mediados de la década de 1960, cuando la poderosa pareja de Hollywood Richard Burton y Elizabeth Taylor se mudaron al área, trayendo consigo la atención internacional.

Playas de Puerto Vallarta

El complejo cuenta con hoteles y restaurantes de clase mundial, pero lo que realmente atrae al turismo son las hermosas playas.

Tomate una margarita y relájate en una tumbona en una de estas playas totalmente vírgenes en la costa del Pacífico de México.

Playa los Muertos en Puerto Vallarta

Playa los Muertos está muy cerca a la plaza central. Se llamó así porque el sitio fue utilizado como cementerio. Es muy popular entre las familias, ya que tiene muchas actividades para disfrutar, como el bote banana y el voleibol de playa.

Las Gemelas, son un par de playas apartadas a unos 20 minutos al sur del centro de la ciudad. Las playas con aguas de un color azul verdoso son pequeñas y, por lo general, no están llenas de gente.

6. Isla Mujeres

Playas de Isla Mujeres: Playa Norte, Playa Garrafon, Playa Tiburón.

Isla Mujeres se encuentra a 15 minutos en ferry desde Cancún. La isla conserva su auténtico encanto de pueblo de pescadores, la comida es fresca y sabrosa, ¡y los lugareños son tan cálidos como el clima!

Playas de Isla Mujeres

Playa Norte es la playa más popular de Isla Mujeres, y una de las playas de México donde no llega el sargazo.

Es tan grande que cuenta con  diferentes secciones donde puedes desde ver una puesta de sol magnífica hasta observar cómo los lugareños arman sus picnics los domingos a la salida de su misa…

Diría que además de un día de playa, ¡es también toda una experiencia!

7. Playa del Carmen

Mejores playas de Playa del Carmen: Parque Fundadores, Playa Mamitas, Los Pinos.

En las últimas décadas, Playa del Carmen se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

Playa del Carmen

Parque Fundadores es la gran playa de arena ubicada detrás del icónico arco donde no puedes pasar sin disparar una foto. Lo mejor de esta playa son los numerosos puestos de frutas frescas y deliciosas.

Playa Mamitas, además de contar con el mítico “Mamitas Beach Club”, también se ofrece alquiler de motos de agua, catamaranes y botes banana.

8. Huatulco, Oaxaca

Mejores playas de Huatulco: Playa Santa Cruz, Playa La India, Bahía Maguey, Bahía San Agustín.

Puede que Huatulco no sea el típico destino de playa que te puedes imaginar cuando piensas en las playas de México, pero en Huatulco, ¡todo tiene que ver con las playas!

No es de extrañar, ya que tiene nueve bahías y más de treinta playas, por lo que determinar cuáles son las mejores playas en Huatulco puede ser difícil.

playas de Oaxaca, México

Si planeas visitar todas las diferentes bahías y playas en tu viaje a Huatulco, te recomiendo que te quedes en la ciudad de La Crucecita para que estés ubicado en el centro y cerca de los taxis o de coches para alquilar.

La Bahía Maguey tiene la playa del mismo nombre, que es una cala pequeña pero donde puedes comer estupendamente en cualquiera de sus restaurantes.

dónde se encuentran las mejores playas de México

Santa Cruz es muy popular por su oferta hotelera. Si se trata de comer, aquí tienes para aburrirte eligiendo, y es uno de los lugares donde mejor marisco comerás de todo México. ¡También tienes cerveza muy barata que te venden por cubos! Eso sí, no es una playa tranquila.

¡Las playas de Puerto Escondido también son una maravilla!

9. Riviera Nayarit

Mejores playas de Riviera Nayarit en el Pacífico mexicano: Playa de los Muertos en Sayulita, Punta de Mita, Playa Escondida en islas Marietas, playa Las Monas en Isla Isabel.

Riviera Nayarit está ubicada en la Bahía de Banderas en el Pacífico Mexicano. Cada una de las playas de la Riviera Nayarit está rodeada de un entorno natural paradisíaco propio de la selva tropical de Nayarit.

Si pensabas que en la zona del Pacífico no había playas increíbles, ¡para nada!

Esta zona cuenta con los mejores hoteles y resorts, pueblos pintorescos, clima, ambiente, y restaurantes de alta cocina nayarita.

Si tengo que destacar una playa en la Riviera Nayarit en las Islas Marietas, sería la famosa Playa Escondida que atrae a muchos viajeros.

Playa Escondida, Islas Marietas

Se trata de una playa en un cráter formado a lo largo de los años por las olas. Debido a su creciente popularidad y la necesidad de proteger el medio ambiente natural, el acceso está limitado. Lo mejor:  nadar por el túnel que accede a la playa.

Por otro lado, Sayulita es uno de los encantadores pueblos costeros de Riviera Nayarit.

Playa de Sayulita México

Lleno de colores brillantes, Street art y  olor a tacos de camarón invadiendo la atmósfera, desde aquí se accede a la Playa de los Muertos, pequeña y poco concurrida.

Esta playa lleva el nombre del cementerio con tumbas decoradas festivamente por las que hay que pasar para acceder.

10. Cabo San Lucas

Mejores playas de Cabo San Lucas:  Playa del Amor, Playa El Médano, Playa Chileno.

Los Cabos es la zona donde se extienden decenas de magníficas playas, desde el pintoresco Océano Pacífico frente a tramos de arena dorada en Cabo San Lucas hasta la Playa Hotelera y La Playita en San José del Cabo.

Playas de Los Cabos México

Playa Chileno es de las más populares entre los locales, no sólo porque es una de las más hermosas de la zona, sino porque ha sido certificada repetidamente como una playa con la Bandera Azul, premiando  su calidad de agua, seguridad y servicios.

Las playas del Amor y del Divorcio– sí, existe la Playa del Divorcio también- están lo más cerca posible de Land’s End, el punto más al sur de la península al que se puede llegar sin un barco. Aun así, tendrás que contratar un taxi acuático para acceder a estas playas.

Playa California Sur México

La Playa de los Enamorados está en el lado del Mar de Cortés, aquí puedes darte un baño seguro y practicar buceo. Es llamada así por ser un sitio popular por su zona para picnics románticos y las sesiones de fotos relacionadas con bodas.

Mapa con las playas de México más bonitas

En este mapa tienes por colores las mejores playas de México repartidas por zonas/estados del país:

¿Vas a Viajar a México? No te pierdas estos artículos

Sara Rodríguez

Viajera empedernida con una única misión: Ayudarte a planificar tu próximo viaje fácilmente y que lo disfrutes al máximo.

En este blog de viajes encontrarás todo lo que necesitas para inspirarte y organizar tu próxima aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy