fin-de-semana-diferente

Las Mejores Ciudades de Europa para un Fin de Semana



Conocer Europa es un sueño de muchos, pero cuando queremos planificar un viaje completo y miramos el mapa de Europa nos damos cuenta de que hay tantos países y tantos destinos imprescindibles, que tenemos que elegir e ir descubriendo el continente poco a poco.

europa

¿Qué ver en Europa?

Pregunta difícil. Eso depende mucho de las preferencias de cada viajero, del tiempo que tengamos para disfrutar de unos días de vacaciones y por supuesto, del presupuesto con el que contemos.

Si eres de los viajeros que prefiere dejar las largas semanas da vacaciones para destinos lejanos, lo mejor es dedicar el fin de semana para hacer una escapada y conocer Europa de otra manera.

Estos planes de fin de semana suelen centrarse en los lugares turísticos de Europa como Londres, Roma, Venecia o París. Pero, ¿por qué no aprovechar los miles de aeropuertos que hay y descubrir otros destinos?

Ciudades europeas a visitar un fin de semana

Conoce los viajes por Europa que se quedarán grabados en tu mente para siempre:

Copenhague

Una ciudad verde por excelencia, ideal para los amantes del turismo sostenible. No dejes de descubrir sus rincones secretos llenos de terrazas para degustar su deliciosa gastronomía.

Conocer Europa

Helsinki

En un fin de semana puedes disfrutar de esta ciudad encantadora. No te pierdas su puerto a la hora de comer, con un ambiente inmejorable y ¡un paisaje que te dejará sin palabras!

No dejes de leer los lugares imprescindibles que debes ver en Helsinki.

Helsinki


Oporto

Una ciudad que te cautivará como me ocurrió a mí. Callejea por Oporto y piérdete entre la gente. Pasea por la orilla del rio y siéntate en un restaurante con vistas al puente de Luis I y degusta un vino ¡que te dejará muy buen sabor de boca!

No dejes de leer Oporto, una ciudad con mucho encanto.

Oporto

Ginebra

Una ciudad que te sorprenderá. Muy cuidada, desprende cultura allá donde vayas. ¿Sabías que es la ciudad con más organizaciones internacionales del mundo? No te pierdas el lago, con su famoso chorro de agua. 

Ciudades de Europa

 Salzburgo

La ciudad natal de Mozart te encantará. Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y sus paisajes montañosos son perfectos para los amantes de la fotografía.

Mapa de Europa


Frankfurt

Descubre la calidad de vida tan buena que tienen en esta ciudad alemana. Te sorprenderá en todos los sentidos.

Que ver en Europa

Bath

Una ciudad íntima y con mucho arte, perfecta para un fin de semana de relax por las mañanas en su famoso balneario y de mucho ambiente universitario por las noches. No te olvides pasear por sus verdes parques. ¡Bath no te dejará indiferente!

Bath

Burdeos

Situada al sur de Francia, es mundialmente conocida por sus viñedos. Pero Burdeos tiene mucho más que descubrir. No te pierdas su área urbana y el Puerto de la Luna.

Burdeos

Y tú, ¿qué ciudad elegirías? ¿Añadirías alguna más a la lista? ¿Quitarías alguna? Deja un comentario con tu opinión sobre estas ciudades de Europa. ¡Muchas gracias!

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

 

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Banner Ebook Posts

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

26 Comments

Deja un Comentario
  1. ¡Me ha encantado la selección! Me apunto Salzburgo para mi siguiente escapada europea. ¡Qué buena pinta! Copenhague la tengo en mi lista pendiente :)

    Yo he probado Lisboa y Lyon, hermanas alternativas a Oporto y Burdeos, también adecuadas para este tipo de viaje ^_^

  2. Muy buenos destinos para viajar por Europa y nada habituales como destinos turísticos ;) Si tuviera que elegir uno me quedaría con Burdeos, me han hablado demasiado bien y me han dicho que es bonito por naturaleza. ¡Un abrazo y felicidades por el blog!

  3. Hay tantas ciudades por elegir que no sabría cual escoger. No hay que salir de España para disfrutar cantidad de ciudades que ver en un día: Santiago de Compostela, Gijón, Cáceres, Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla..Todas ellas con un patrimonio histórico único y perfectas para descubridlas en un día ;) ¡Un abrazo!

  4. Me quedo con Oporto o Burdeos, son destinos realmente preciosos y están a un paso casa. Aún tengo que descubridlos pero me han hablado realmente bien de ellos y son perfectos para una escapada;) ¡Gracias por las recomendaciones!

  5. Muy buenos destinos, aunque si no disponemos de mucho presupuesto, en España también tenemos lugares muy bonitos, como Almansa. Mi pareja y yo estuvimos hace poco en una escapadita de fin de semana y nos gustó muchísimo, porque con la iniciativa de Almansa todo a un paso pudimos conocer toda la zona, los comercios, locales de ocio, etc. Además, hay unas vistas llenas de naturaleza!

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *