Excursión al amanecer en Koh Phi Phi

Excursión al amanecer en Koh Phi Phi

Una excursión que no os podéis perder en Tailandia, es Koh Phi Phi al amanecer. En realidad son dos islas, Koh Phi Phi Don y Koh Phi Phi Leh, la más pequeña de las dos.

Estas islas situadas en el mar de Andamán, son uno de los destinos más turísticos del sur del país y por ello, llegan millones de visitantes al año.

Eso fue algo que me hizo pensar que podía no ser el mejor destino para visitar, ya que estaría repleto de gente y tendría que pelearme para poder sacar una foto decente.

Las famosas Islas Phi Phi

¿Pero nos íbamos a perder uno de los lugares más paradisiácos de Asia? Así que nos armamos de valor, y decidimos madrugar más de lo normal para poder disfrutar de Koh Phi Phi con pocos turistas y así tener la oportunidad de ver las islas con tranquilidad.

A las 4 de la mañana ya estábamos en pie. Madrugar no me desagrada cuando viajo, porque sé que lo que me espera compensa con creces, la motivación y filosofía viajera puede con todo.

Banner Ebook Posts

La excursión salía desde la Royal Phuket Marina y tardamos sólo una hora en lancha rápida. El viaje fue toda una experiencia. Pudimos deleitarnos con unos paisajes verdes y azules, islotes en medio del mar, aguas cristalinas y cielo azul. ¡El día prometía!

Comenzamos por Maya Bay, famosa por la película “la Playa”.

Imaginaros la entrada entre montañas de piedra caliza recubiertas de naturaleza pura y un camino de agua transparente que nos llevaba a una calita de arena fina donde no había nadie.

Tan sólo compartimos el espacio con un barco de pescadores tradicional tailandés, con vivos colores, y cientos de pececillos que hacían el lugar todavía más bonito.

Esperamos unos minutos a que subiese el sol, ya que era muy temprano, y así poder sacar mejores fotos.

Parece increíble cómo, tras el tsunami de 2004 que arrasó todo lo que encontró a su paso, no quede ni rastro de él en estas islas. Nadie diría que quedó todo destruido, salvo las señales de “salida de emergencia de tsunamis” que pusieron nuevas tras el horrible desastre.

Paseando por la isla, llegamos a Loh Samah Bay, desde donde pudimos divisar un islote rodeado de coral, en el que luego haríamos snorkel.

Hicimos en total 4 paradas para disfrutar de los peces de colores y mi obsesión era buscar anémonas para poder ver peces payaso. Finalmente, en una zona llamada Straight Rock, ¡lo conseguimos! La corriente era fuerte en esa parte de la isla, y el agua pegaba contra la roca, pero eso no nos hizo desistir. Realmente mereció la pena.

Me parecieron increíbles los efectos del mar y las formas que ha ido dando con el paso del tiempo a las formaciones rocosas de la zona. Podías intuir montañas como si fueran figuras conocidas: tortugas, camellos… ¡Lo que hace la imaginación!

Por supuesto, no podíamos dejarnos la Playa de los Monos. En cuanto bajas del barco y pisas la orilla, no hay duda del por qué de su nombre. Unos 20 monos aparecen corriendo, te miran y no paran de pedir comida. Nos advierten que son monos salvajes, y que no nos fiemos de sus monerías. Sacas un cacahuete y delicadamente, el mono lo coge y se lo come. Es más que evidente que esos monos no van a dejar nunca de vivir en esa playa de Koh Phi Phi. ¡Son los reyes del lugar! Fue una parada muy turística, pero los monos me encantaron.

A las 4 de la tarde estábamos de vuelta.

La excursión a las islas Koh Phi Phi dejó imágenes imborrables. Si decidís visitar el sur de Tailandia, no dudéis ni un momento el conocer estas islas, eso sí, ¡al amanecer

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Banner Ebook Posts

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

19 respuestas a “Excursión al amanecer en Koh Phi Phi”

  1. Madaboutravel dice:

    Pues sí que son bonitas las islas Phi Phi! Creo que yo hubiera hecho lo mismo que tu: levantarme pronto para huir de las hordas de turistas… No hay nada que estropee una foto más que muchísima gente ;) jiji

    Un abrazo

  2. Sandra Salvadó dice:

    Qué buena idea visitar Koh Phi Phi de esta manera, gran idea madrugadores! Qué maravilla de lugar, por cierto!

  3. Piluca 40ytantas dice:

    Desde luego madrugar compensa. Qué viaje tan bonito. Besoos

  4. Sara dice:

    Es impresinante! la verdad es que me sorprendió, y madriugar para verlo sin gente, no tiene precio!

  5. Lola dice:

    Buenisimo el post y me encanto la idea de escapar de la manada! Sara donde conseguiste la excursion y cuanto te salió?

  6. Pablo dice:

    Cambiaste mi idea de como conocer las famosas islas!! Yo tambien te pregunto donde conseguiste la excursion?? Ya que en un tiempo andare por Patong y quisiera realizar esta excursion igual que vos.
    Gracias, muy buen post.

  7. […] tomas la decisión de conocer Asia, lo que más llama la atención son países como Camboya, Tailandia o Japón. Pero pocos de nosotros tenemos como primera idea viajar a Hong Kong. Personalmente, me […]

  8. […] de las mejores experiencias viajeras se viven al amanecer. Así que no seas [email protected] y despiértate muy  pronto y no te pierdas los mercados locales de […]

  9. Marcela dice:

    Hola Sara, ¿me podrías decir cuanto te salió la excursión?

  10. martin dice:

    Hola Marcela, desde que ciudad contrataste esa excursión ?

  11. […] No te pierdas los posts sobre Tailandia: 6 Consejos para Viajar a Tailandia como un Local y Excursión al amanecer en Koh Phi Phi […]

  12. […] Koh Phi Phi es un pequeño archipiélago situado en el Mar de Andamán, en Tailandia, que cuenta con varias islas y playas paradisíacas… Una de ellas es Koh Phi Phi Leh; de vegetación exuberante, senderos serpenteantes, y altos acantilados que se funden con la misma playa de arena blanca y fina, y que parecen “nacer” de esa agua turquesa y cristalina… […]

  13. margot dice:

    Hola Sara, al igual que tu no me da nada de pereza madrugar siempre que sea para viajar claro. Es facil encontrar trasporte o excursión a las 4am. No quiero quedarme sin ir pero tanta aglomeración me tira para atrás, además vamos en Diciembre que es temporada alta.

  14. […] peor? La cantidad de gente que hay en la isla (pero lo mismo ocurre en las islas Koh Phi Phi en Tailandia al ser lugares tan […]

  15. Lara dice:

    Buenos días! Me encantó el post. Me voy a Tailandia en Mayo y me encantaría hacer esa excursión a las Phi Phi al amanecer! Podrías informarme si la has hecho con agencia, la has reservado allí..? Mil gracias de antemano y buen día! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!