¿Estás pensando en viajar a Tailandia? Entonces no puedes dejar de visitar las islas Phi Phi, consideradas como unas de las islas paradisiacas más bonitas del mundo y uno de los básicos en cualquier viaje a Tailandia.
Seguro que has oído hablar de ellas más de una vez, y aunque es una zona muy turística del país, a mi me encantaron. Para evitar que cuando vayas estén masificadas, te recomiendo dos opciones:
- Hacer la excursión a las islas Phi Phi al amanecer, o
- Pasar la noche en una de las islas.
Yo no tenía tiempo suficiente para hacer noche en las islas, así que decidí hacer la excursión al amanecer en Koh Phi Phi.
¿Dónde están las islas Phi Phi y cuantas son?
En realidad el archipiélago de las islas Koh Phi Phi, está formado por dos islas principales: Koh Phi Phi Don y Koh Phi Phi Leh, y otras islas más pequeñas y menos conocidas: Koh Yung (Mosquito Island) y Koh Pai (Bamboo Island).
Estas islas situadas en el mar de Andamán, son uno de los destinos más turísticos del sur del país y por ello, llegan millones de visitantes al año.
Eso fue algo que me hizo pensar que podía no ser el mejor destino para visitar, ya que estaría repleto de gente y tendría que pelearme para poder sacar una foto decente.
Excursión a las islas Phi Phi al amanecer
Pero, ¿nos íbamos a perder uno de los lugares más paradisiacos de Asia?
Así que nos armamos de valor, y decidimos madrugar más de lo normal para poder disfrutar de Koh Phi Phi con pocos turistas y así tener la oportunidad de ver las islas con tranquilidad.
A las 4 de la mañana ya estábamos en pie. Madrugar no me desagrada cuando viajo, porque sé que lo que me espera compensa con creces, la motivación y filosofía viajera puede con todo.
La excursión salía desde la Royal Phuket Marina y tardamos sólo una hora en lancha rápida. El viaje fue toda una experiencia. Pudimos deleitarnos con unos paisajes verdes y azules, islotes en medio del mar, aguas cristalinas y cielo azul. ¡El día prometía!
Qué ver y hacer en las islas Koh Phi Phi
Maya Bay
Comenzamos por Maya Bay, famosa por la película “La Playa”.
Imaginaros la entrada entre montañas de piedra caliza recubiertas de naturaleza pura y un camino de agua transparente que nos llevaba a una calita de arena fina donde no había nadie.
Tan sólo compartimos el espacio con un barco de pescadores tradicional tailandés, con vivos colores, y cientos de pececillos que hacían el lugar todavía más bonito.
Esperamos unos minutos a que subiese el sol, ya que era muy temprano, y así poder sacar mejores fotos.
Parece increíble cómo, tras el tsunami de 2004 que arrasó todo lo que encontró a su paso, no quede ni rastro de él en la superficie de estas islas.
Nadie diría que quedó todo destruido, salvo las señales de “salida de emergencia de tsunamis” que pusieron nuevas tras el horrible desastre. Eso sí, los corales y la vida marina, no son lo que eran antes del tsunami.
Loh Samah Bay
Paseando por la isla, llegamos a Loh Samah Bay, desde donde pudimos divisar un islote rodeado de coral, en el que luego hicimos snorkel.
Snorkel en las islas Phi Phi
Hicimos en total 4 paradas para disfrutar de los peces de colores y mi obsesión era buscar anémonas para poder ver peces payaso. Finalmente, en una zona llamada Straight Rock, ¡lo conseguimos!
La corriente era fuerte en esa parte de la isla, y el agua pegaba contra la roca, pero eso no nos hizo desistir. Realmente mereció la pena.
Me parecieron increíbles los efectos del mar y las formas que ha ido dando con el paso del tiempo a las formaciones rocosas de la zona. Podías intuir montañas como si fueran figuras conocidas: tortugas, camellos… ¡Lo que hace la imaginación!
Playa de los Monos
Esta es la parte que menos me gustó de la excursión. La Playa de los Monos.
En cuanto bajas del barco y pisas la orilla, no hay duda del por qué de su nombre. Unos 20 monos aparecen corriendo, te miran y no paran de pedir comida. Nos advierten que son monos salvajes, y que no nos fiemos de sus monerías.
La gente sacaba cacahuetes para dar de comer a los monos. Dar de comer a los monos no es bueno para ellos, ya que ahora no son salvajes, han perdido sus instintos de buscar comida por ellos mismos, porque saben que el ser humano les da de comer cada día.
Por favor, si vais allí, no deis de comer a los monos y ser viajeros responsables. El impacto de nuestros viajes tiene que ser muy pequeño y deberíamos ser conscientes del daño que hacemos al medioambiente y a los animales con nuestras acciones.
La excursión a las islas Koh Phi Phi dejó imágenes imborrables. Si decidís visitar el sur de Tailandia, no dudéis ni un momento el conocer estas islas, eso sí, ¡al amanecer!
¿Quieres organizar tu viaje a Tailandia por libre?
✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.
? Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.
? Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.
⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.
? Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.
✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.
Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.
No te la juegues, Viaja Seguro en Tailandia
¿Estás planificando tu viaje a Tailandia y no tienes seguro?
Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).
Pues sí que son bonitas las islas Phi Phi! Creo que yo hubiera hecho lo mismo que tu: levantarme pronto para huir de las hordas de turistas… No hay nada que estropee una foto más que muchísima gente ;) jiji
Un abrazo
Qué buena idea visitar Koh Phi Phi de esta manera, gran idea madrugadores! Qué maravilla de lugar, por cierto!
Desde luego madrugar compensa. Qué viaje tan bonito. Besoos
Es impresinante! la verdad es que me sorprendió, y madriugar para verlo sin gente, no tiene precio!
Buenisimo el post y me encanto la idea de escapar de la manada! Sara donde conseguiste la excursion y cuanto te salió?
Cambiaste mi idea de como conocer las famosas islas!! Yo tambien te pregunto donde conseguiste la excursion?? Ya que en un tiempo andare por Patong y quisiera realizar esta excursion igual que vos.
Gracias, muy buen post.
Hola Sara, ¿me podrías decir cuanto te salió la excursión?
Hola Marcela!
La excursión la hice con Simba Sea Trips y me costó 3.800 THB (unos 92 euros y estás todo el día con desayuno y comida incluidos).
Hola Marcela, desde que ciudad contrataste esa excursión ?
La excursión la contratamos desde Phuket
Hola Sara, al igual que tu no me da nada de pereza madrugar siempre que sea para viajar claro. Es facil encontrar trasporte o excursión a las 4am. No quiero quedarme sin ir pero tanta aglomeración me tira para atrás, además vamos en Diciembre que es temporada alta.
¿Al final fuisteis a Phi Phi? La verdad es que merece la pena madrugar y evitar aglomeraciones.
Buenos días! Me encantó el post. Me voy a Tailandia en Mayo y me encantaría hacer esa excursión a las Phi Phi al amanecer! Podrías informarme si la has hecho con agencia, la has reservado allí..? Mil gracias de antemano y buen día! :)
Hola Lara! Me alegro que te haya gustado! La excursión la hicimos con Simba Sea Trips y te recomiendo que lo hagas con ellos, a nosotros nos encantó. Además lo reservamos online.
Un saludo amigos me ha encantado este post al saber que alguien ha sentido la misma impresión de visitar islas como Phi Phi también la de Krabi es un encanto la recomiendo, efectivamente madrugar para evitar manada, aglomeraciones es lo ideal! Me gustaría repetir la experiencia y apuntarme con Simba Sea Sara y experimentar una excursión con ellos! Me gustaría hacerte una recomendación Lara particularmente cuando realice mi viaje a Tailandia lo hice de la mano con una agencia. La verdad es que merece la pena por que crean sus propios itinerarios y ofertas. Trabajan con proveedores del destino puedes modificaros y tienen costos increíble en sus paquetes.!