65 Cosas que ver y hacer Washington DC

cosas que ver y hacer Washington

¿Vas a viajar a Washington? Es una ciudad que merece mucho la pena y verás que hay muchas cosas que hacer en Washington DC.

Por eso en este post te cuento las mejores, para que puedas planificar tu viaje y disfrutar al máximo de capital de los Estados Unidos.

Es una de las ciudades imprescindibles en una ruta por la Costa Este de EE. UU. Y, ¿sabías que en Washington se encuentran los museos más visitados del mundo?

cosas que ver y hacer Washington DC

Puedes visitar Washington DC en un día, o hacer noche y aprovechar un fin de semana, porque ¡te sorprenderá cuantas cosas hay que ver en Washington!

Además, si viajas a Nueva York, te recomiendo que hagas la excursión desde Nueva York, ya que sólo está a menos de 4 horas en coche.

Ahora sí, aquí van las mejores cosas que ver y hacer en Washington DC para enamorarte de la ciudad:

65 Cosas que ver en Washington DC

1). Visita el barrio de Georgetown, un barrio con casitas de colores, restaurantes y muchas zonas verdes súper típico de la ciudad.

10 cosas que hacer en washington dc

2). Recorre el National Mall. Es una explanada de casi 4 kilómetros donde se concentran las principales atracciones turísticas de Washington DC. Pero para la historia de Estados Unidos, es mucho más. En este mismo lugar Martin Luther King pronunció su discurso “I have a dream” y donde los americanos se manifestaron contra la guerra de Vietnam.

3). Sorpréndete con Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. ¿Sabíais que en esta biblioteca se guarda una de las primeras Biblias impresas por Gutenberg en el siglo XVI?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Washington DC (@visitwashingtondc) el

4). Hazte una foto con la Casa Blanca (de lejos), el edificio más famoso de Estados Unidos. No se puede visitar la Casa Blanca por dentro. Si quieres hacer la foto de la imagen típica de la Casa Blanca, tendrás que hacerla desde Pennsylvania Avenue.

Consejos para visitar Washington

5). Descubre el Monumento a Washington, el famoso obelisco de más  de 180 metros de altura, al que puedes subir para tener las mejores vistas de la ciudad. Uno de los imprescindibles que hacer en Washington DC en 1 día.

6). Visita el Lincoln Memorial, donde se encuentra la famosa estatua de Abraham Lincoln. Sin duda es una de las cosas imprescindibles que hacer en Washington.

cosas para ver en washington dc

7). Haz una visita guiada por el Capitolio, que alberga las dos cámaras del Congreso. ¿Sabías que el Capitolio ha servido de inspiración para edificios gubernamentales en lugares como Cuba, Argentina o Puerto Rico? Puedes hacer un tour guiado gratuito aquí.

8). Visita el Cementerio de Arlington, el cementerio militar más famoso del mundo. Allí puedes visitar el mausoleo de John F. Kennedy (JFK). Además, puedes ver el cambio de guardia todos los días en el cementerio.

Visitar el Cementerio de Arlington Washington DC

9). Entra en el Museo Nacional del Aire y el Espacio. Forma parte de los Museos Smithsonianos, y es uno de los más visitados del mundo. Este museo es uno de los imprescindibles que visitar en Washington.

10). Pasa por la Reflecting Pool al atardecer, donde podrás ver el obelisco reflejado en el agua. ¡Alucinante! Una de las mejores cosas que ver y hacer en Washington.

cosas que ver en Washington dc

11). Visita el Memorial de la Guerra de Vietnam con la famosa escultura de bronce The Three Soldiers.

12). Alójate una noche cerca del National Mall. Desde los hoteles del Downtown y del norte del Capitolio llegarás andando a las atracciones que ver en Washington DC, y son las mejores zonas donde dormir en Washington DC.

que ver en washington y alrededores

13). Visita el Teatro Ford, que pasó de ser un centro de culto a un teatro en 1861, y donde fue asesinado el presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln.

14). Come un perrito caliente sentado en el césped del National Mall. Es algo muy típico, y verás varios muchos food trucks perritos calientes en C street, Farragut Square o en Franklin Square.

15). Visita el Memorial nacional a la Segunda Guerra Mundial, que se encuentra entre el Monumento a Lincoln y el Monumento a Washington.

q ver en washington dc

16). Entra en la Catedral nacional de Washington, también conocida como de San Pedro y San Pablo. ¿Sabías que es la sexta catedral catedral más grande del mundo, y la segunda más grande de Estados Unidos?

17). Visita el jardín escultórico de la National Gallery of Art, donde encontrarás esculturas de de Joan Miró, Louise Bourgeois, Roy Lichtenstein y Hector Guimard.

18). Descubre Chinatown en Washington, y recorre este barrio para huir un poco de la zona más turística de la ciudad. Además, no dejes de comer en Matchbox. Algo que no se suele ver si haces la excursión a Washington desde Nueva York.

19). Entra en el Museo del Espionaje, si te gustan todas las historias de espías. El Museo Internacional del Espionaje es uno de los más populares de Washington y te encontrarás exposiciones sobre terrorismo, la Guerra Civil Estadounidense y la Guerra Fría.

que ver en washington d.c

20). Date un capricho en Georgetown Cupcake, una pastelería famosa por sus cupcakes y por haber salido en la televisión americana.

Seguro de viaje para Washington

¡Es imprescindible! La sanidad en los Estados Unidos es privada y los precios desorbitados.

Yo siempre recomiendo y uso el seguro viajes de IATI. Por ser lector de Mindful Travel tendrás un 5 % de descuento al hacer tu reserva. Y para tu viaje a Estados Unidos, el mejor es el seguro IATI Estrella, que tiene una cobertura de hasta 200 mil euros en asistencia médica.

21). Entra en el Museo Nacional de los Indios Americanos, donde conocerás la época de los indios antes de la colonización.

22). Hazte una foto en el Thomas Jefferson Memorial y en el Tidal Basin, uno de los lugares más bonitos de Washington.

que ver en washington 1 dia

23). Ve a ver la Old Stone House, uno de los edificios más antiguos de Washington,

24). Pedalea por Washington en una de las bicicletas que encontrarás en la calle, en estaciones llamadas Capital Bikeshare.

25). Ve hasta las escaleras de El exorcista, donde se rodó esta famosa escena de la película, situadas entre las calles M y Prospect, en el barrio de Georgetown, frente al río Potomac.

cosas gratis que hacer en Washington DC

26). Recorre la Avenida Pennsylvania, donde se encuentra el edificio del FBI, el antiguo edificio de correos y los Archivos Nacionales. Una de las cosas más típicas que se puede hacer en Washington DC.

27). Visita el monumento conmemorativo de Iwo Jima, que reproduce una de las imágenes más conocidas de la Segunda Guerra Mundial con los soldados alzando la bandera de Estados Unidos.

28). Acércate hasta El Pentágono, uno de los edificios más poderosos de Estados Unidos. Las mejores vistas de este edificio militar las encontrarás desde el cementerio de Arlington.

29). Cena en algún lugar especial como Busyboys and Poets, una librería-restaurante muy original.

30). Disfruta del ambiente nocturno en Washington y toma una copa en alguna discoteca de las calles 14th St y U Street.

cosas que Washington DC

31). Visita la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, un edificio neobizantino dedicado a la patrona de Estados Unidos.

32). Descubre el barrio afroamericano de Anacostia, donde podrás visitar la casa Frederick Douglass, que viajó por todo Estados Unidos luchando contra la esclavitud; probar el famoso sándwich de catfish en Uniontown Bar & Grill; y visitar la colorida escultura “Journey Anacostia” de Wilfredo Valladares.

33). Recorre Embassy Row donde se encuentran las embajadas internacionales en mansiones señoriales. ¿Sabías que Washington es la ciudad con más embajadas del mundo?

34). Pasa por el barrio de Kalorama, donde vive la familia Obama, Ivanka Trump y el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

que hacer en washington dc

35). Pasea como un estudiante más por la universidad de Georgetown y piérdete entre sus canales.

36). Descubre el barrio latino de Adams Morgan, situado entre Woodley Park y Dupont.

37). Recorre el puerto de Georgetown, mientras cenas en uno de sus restaurantes con vistas al río Potomac.

38). Si viajas a Washington con niños, no te pierdas el Museo Smithsonian de Historia Natural, uno de los más interesantes de Washington. También puedes visitar el Museo Nacional de Historia.

mejores cosas que ver en washington

39). Sube al Observation Deck de CEB Tower para tener las mejores vistas de Washington DC a más de 120 metros de altura.

40). Haz una ruta por la ciudad en el bus turístico para tener una primera impresión de todas las cosas que ver y hacer Washington DC.

Requisitos para viajar a Estados Unidos

No te olvides de solicitar la visa Esta y tener el pasaporte en regla antes de viajar. Aquí puedes ver la documentación para viajar a Estados Unidos que necesitas.

41). Haz un tour gastronómico por H Street, donde puedes probar los productos más típicos de la ciudad, como pasteles, panes o tartas horneadas tradicionalmente como en las casa americanas.

42). Toma el brunch en Perry’s, algo muy típico que hacer en Washington el fin de semana. Abre de 10 de la mañana a las 3 de la tarde.

43). Ve a un partido de Baseball en estadio Washington Nationals Ballpark, donde juegan los Nacionales de Washington.

44). Haz un crucero por el río Potomac para tener una perspectiva diferente de los principales monumentos de Washington DC.

45). Recorre en bicicleta el Parque Lafayette hasta llegar al cercano Edificio Eisenhower, antigua sede de la Oficina Ejecutiva.

46). Prueba la mejor pizza de Washington DC, en Pi Pizzeria o &Pizza, las que dicen que son las mejores pizzerías de la capital. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Washington.

47). Entra en Eastern Market, el mercado de artesanías y comida más famoso de Washington.

48). Pasea por el National Arboretum, el jardín botánico de Washington donde encontrarás las columnas originales del Capitolio de 1848.

49). Si eres una persona religiosa, puede que te interese entrar en el Museo de la Biblia.

Sigue leyendo, ¡quedan 15 cosas más que ver en Washington DC!

50). Come en Ben Chili’s Bowl, muy típico y también famoso porque Obama fue a comer allí dos días después de ser investido presidente de Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ben’s Chili/Upstairs/Next Door (@benseverything) el

51). Si te gustan los picnics, puedes sentarte a comer tranquilamente y desconectar en el parque urbano Rock Creek Park. Una de las cosas que hacer en Washington dc en 2 días.

52). Busca la estatua de bronce dedicada a Albert Eisnten, donde aparece la fórmula sobre la teoría de la relatividad.

53). Come en el restaurante Zaytinya, uno de los restaurantes del famoso chef José Andrés.

54). Haz una escapada a la ciudad vecina de Alexandria, donde George Washington pasó gran parte de su vida. Merece mucho la pena visitar el Torpedo Factory Art Center, el Templo Masónico George Washington y la calle Alexandria King.

55). Aprovecha a acercarte a Mount Vernon, donde podrás ver la que fue la residencia de George Washington y su familia. Aquí también se encuentra la tumba de George Washington.

56). Entra en la Galería Nacional de Arte para ver el retrato de Ginebra de Benci, de Leonardo da Vinci, la única del artista que se encuentra en Estados Unidos.

que ver en washington en un dia

57). Recuerda las escenas de películas como Forrest Gump, El Exorcista, Minority Report, o la serie Sucesor designado, recorriendo Washington.

58). Date un capricho desayunando en Blue Duck Tavern, un restaurante Michelin que está siempre lleno para cenar, pero que tiene unos desayunos espectaculares.

59). Acércate hasta el Aeropuerto de Dulles, donde se encuentra el transbordador Enterprise y algunos aviones que no caben en el Museo Nacional del Aire y del Espacio.

Visitar Washington DC desde Nueva York

60). Tómate una cerveza o una copa de vino en Ghibellina, en uno de los sitios que da a la ventana.

61). Si te gustan las alturas, acércate al Trapeze School New York’s, y siéntete trapecistaa por un día. Una de las cosas más divertidas que hacer en Washington.

62). Pasea, pasea y pasea por Washington. ¿Sabías que es una de las ciudades más caminadas de Estados Unidos?

63). Visita el Museo del Holocausto, uno de los museos memoriales más famosos del mundo que no te dejará indiferente.

64). Si viajas a Washington en los meses de marzo o abril, no te pierdas los cerezos en flor que se encuentran alrededor del Tidal Basin, regalo de los japoneses a Estados Unidos. Además, se celebra el Cherry Blossom Festival, donde hay muchos espectáculos y fuegos artificiales.

que ver en Washington

65). Visita el Newseum, el museo de las noticias donde encontrarás un trozo del muro de Berlín, fotografías del Premio Pulitzer y unas vistas fantásticas desde la azotea del museo.

¿Conoces más cosas que ver y hacer en Washington DC? ¡Cuéntamelo en los comentarios para añadirlo en el post!

¿Quieres organizar tu viaje a Estados Unidos por libre?

Si quieres hacer este viaje a USA por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

? Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

? Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

? Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

No te la juegues, Viaja Seguro a Estados Unidos

¿Estás planificando tu viaje a USA y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad