15 Cosas imprescindibles que ver y hacer en San Diego en un día o más

que hacer en San Diego California

¿Estás pensando en viajar a San Diego? Si no sabes si incluir esta ciudad en tu ruta por la Costa Oeste de Estados Unidos, no te lo pienses, hay muchas cosas que hacer en San Diego.

Cuando hice la ruta por California en coche, dudamos si incluir la ciudad de San Diego en la planificación del viaje.

¿Y qué paso al final?

La incluimos, y fue muy buena decisión, porque es una ciudad con mucho ambiente, buen clima y sus playas son muy famosas.

Además, ¡San Diego tiene muchos rincones secretos que no te puedes perder!

cosas que hacer en san diego

Por eso, en este post te cuento las mejores cosas que ver y hacer en San Diego, y una pequeña guía con información básica para planificar tu viaje con curiosidades de la ciudad que te van a sorprender, cómo llegar y dónde dormir en San Diego.

Curiosidades de San Diego, California

¿Sabías que es la octava ciudad más grande de Estados Unidos?

san diego que ver

Uno de los mejores lugares de EEUU donde comer aguacates, el Estado donde más granjas hay, y una de las ciudades con mejor calidad de vida del país.

Cuenta con un aire tradicional y cientos de rincones por descubrir. Allí encontrarás atractivos históricos, naturales y otros tantos para darle un toque de diversión y adrenalina a tu recorrido.

Seguro de Viaje para San Diego

¡Es imprescindible! La sanidad en los Estados Unidos es privada y los precios desorbitados.

Yo siempre recomiendo y uso el seguro viajes de IATI. Por ser lector de Mindful Travel tendrás un 5 % de descuento al hacer tu reserva. Y para viajar a Nueva York, el mejor es el seguro IATI Estrella, que tiene una cobertura de hasta 200 mil euros en asistencia médica.

Seguro de Viaje

Cómo llegar a San Diego

Para llegar a San Diego tienes varias opciones:

Llegar a San Diego en avión

Una de las formas más rápidas es llegar por aire al Aeropuerto Internacional de San Diego que se encuentra a solo 4,8 km del centro de la ciudad.

También puedes buscar un vuelo al Aeropuerto Internacional de Tijuana que se encuentra en la frontera entre México y Estados Unidos.

san diego estados unidos

Llegar a San Diego desde Los Ángeles

Lo más normal es que llegues a San Diego en coche, como última parada en tu ruta por la costa oeste de Estados Unidos.

Otra opción es tomar un autobús o llegar en tren en caso de que te encuentres en Los Ángeles. La distancia entre San Diego y Los Ángeles es de 2, 20 horas en coche y 3 horas en autobús.

Si viajas a Los Ángeles, te puede interesar mi Guía de Santa Mónica, California con toda la información sobre qué ver, hacer y comer allí.

Llegar a San Diego desde Tijuana

Si te encuentras en México, y quieres saber cómo llegar desde México a USA, la respuesta es Cross Border Xpress, un puente peatonal para pasajeros del Aeropuerto de Tijuana que conecta con una terminal en San Diego, donde podrás alquilar un coche y conducir hasta el centro de la ciudad que está a sólo 30 minutos.

Dónde alojarse en San Diego

Si estás buscando alojamiento en San Diego y no quieres gastarte un dineral, te recomiendo estos 3 hoteles en San Diego que están muy bien ubicados en el centro de la ciudad:

HotelPros/ContrasConsulta precios / ofertas
Motel 6 San Diego Downtown* Muy bien ubicado
* Wifi gratis
* Cancelación gratuita
* Parking (6USD/día)
* Admite mascotas gratis
Consulta los precios aquí
Baymont by Wyndham San Diego Downtown* Muy bien ubicado
* Traslado al aeropuerto gratuito
* Cancelación gratuita
* Wifi gratis
* Parking (de pago)
Consulta los precios aquí
Downtown San Diego Lodge* Muy bien ubicado
* Wifi gratis
* Cancelación gratuita
* Parking gratuito
* Admite mascotas (con suplemento)
Consulta los precios aquí

Las mejores zonas donde alojarse en San Diego son:

  • Downtown San Diego
  • Pacific Beach
  • Mission Beach

Yo me alojé en el centro de San Diego (Downtown San Diego) en el Motel 6 San Diego Downtown y desde allí fuimos andando a las principales atracciones de San Diego. Puedes ver el hotel y los precios aquí.

También puedes consultar otros alojamientos donde dormir en San Diego aquí.

Mejores cosas que ver y hacer en San Diego en un día

Balboa Park

¿Sabías que el Parque Balboa de San Diego es uno de los jardines urbanos más grandes de Estados Unidos?

Allí encontrarás museos, fuentes y restaurantes mezclados con abundante naturaleza. Aquí encontrarás algunas actividades que hacer en San Diego gratis.

Si decides ir, te recomiendo pasar por el Centro de Visitantes de Balboa Park, para que te digan los horarios de cada una de sus zonas, mapas y audioguías. ¡Es uno de los mejores parques en San Diego!

Otra recomendación en Balboa Park: No entres en el zoo, sé un viajero responsable. Piensa en los animales, y en cómo contribuyes en el negocio si pagas la entrada.

Si sólo puedes ver San Diego en un día, te recomiendo hacer esta Visita guiada por San Diego de 4 horas donde descubrirás el Balboa Park, el Old Town de San Diego, la costa de La Jolla, la Península del Coronado y subir al Monte soledad, desde donde tienes unas de las mejores vistas de San Diego.

Gaslamp Quarter San Diego

También conocido como el corazón histórico de San Diego, este tradicional barrio es un imprescindible que ver en San Diego.

En el Gaslamp Quarter te teletransportarás a la época Victoriana, con sus edificios del siglo XVII que son ahora tiendas, boutiques o restaurantes.

Y si te entra hambre, esta es una de las mejores zonas donde comer en San Diego.

que hacer en San Diego ca

¿Sabías que hay más de 100 restaurantes en San Diego para elegir?

Además, si buscas algo que hacer en San Diego de noche, éste es uno de los puntos más icónicos de la ciudad para disfrutar de una noche divertida en familia o amigos.

Está lleno de cafeterías y bares donde tomarte una copa y escuchar música en vivo, uno de los imprescindibles que hay que hacer en San Diego.

Old Town San Diego

En el Old Town de San Diego podrás adentrarte en los orígenes de California, ver sus pintorescas casas, conocer un poco más sobre la vida de las primeras habitantes de la ciudad.

Recorrer las calles del casco antiguo de San Diego es un plan de toda una mañana o toda una tarde. Aquí se siente la influencia mexicana: los colores, estilos de construcción, hasta las vestimentas de aquella época y la gastronomía.

que visitar en san diego

Algunas de las cosas que ver en Old Town San Diego son:

  • Old Town Market
  • Casa Estudillo
  • Templo Beth Israel
  • Casa Whaley
  • Presidio Park

Visita las mejores playas de San Diego

Si sólo tienes un día en San Diego, puedes hacer este Tour de 4 horas por las playas de San Diego donde te llevarán a las playas de San Diego más famosas como Seal Beach y Mission Beach.

Las de San Diego están consideradas como las mejores playas de California, y un imprescindible que hacer en San Diego California.

san diego playas

Las mejores playas en San Diego que no te puedes perder son:

  • Playa de Coronado o Coronado Beach es una de las mejores playas para practicar surf en el Océano Pacífico, si eres principiante.
  • Las playas de La Jolla están más alejadas del centro de San Diego y hay poca gente, ya que algunas tienen más difícil acceso. La playa Negra o Black Beach es una de las mejores, y perfecta para los que buscan playas nudistas en San Diego.
  • Mission Beach en la costa de Mission Bay, es una de las mejores playas del Estado de California.
  • Pacific Beach o Playa Pacifica, al sur de Crystal Pier, es la playa más famosa de San Diego
  • Ocean Beach es una de las playas para perros de San Diego más popular.

Mapa de las Playas de San Diego

Prueba la comida típica de San Diego

Si además de conocer las atracciones turísticas de San Diego y callejear por sus barrios, te gusta comer como a mi, lo mejor es que pruebes la comida de San Diego, con influencias mexicanas.

¿No sabes qué comer en San Diego?

Hay muchos lugares donde comer en San Diego, pero lo más típico es buscar un restaurante donde puedas probar los tacos de pescado, los California burritos, carne asada, ceviche o enchiladas. Y como no, ¡cualquier plato que lleve aguacate!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bier Garden Of Encinitas (@biergardenencinitas) el

Además, San Diego es la capital de la cerveza artesanal de Estados Unidos, así que si te gusta la cerveza, no dudes en probarla.

Qué hacer en San Diego en tres días

Si vas a estar más de 1 día en San Diego, te recomiendo que incluyas estas cosas que hacer en San Diego:

Little Italy, el barrio italiano de San Diego

Cuando se creó este barrio, sus habitantes se dedicaban al mercado del atún, que terminó en 1980, y que regentaban italianos.

little italy san diego

Ahora, es un barrio que se ha transformado y está lleno de galerías, tiendecitas de diseño, restaurantes, pizzerías y bodegas.

El sábado ponen un mercado callejero muy popular en San Diego.

Excursión a Baja California

Una de las mejores cosas que hacer en los alrededores de San Diego es esta excursión a Baja California de 10 horas, que incluye transporte, guía y almuerzo en un restaurante local.

Cruzarás la frontera entre Estados Unidos y México para descubrir:

  • El centro de Tijuana, una de las ciudades más grandes de México,
  • El que consideran que es el Hollywood mexicano y
  • Puerto Nuevo en el municipio de Playas de Rosarito
  • excursion a tijuana desde san diego

Si prefieres sólo visitar Tijuana desde San Diego, entonces es mejor que reserves esta excursión a Tijuana de 5 horas.

Recuerda que, para cruzar la frontera de Estados Unidos para entrar en México, necesitarás el pasaporte.

Excursión a Legoland California

Si estás buscando cosas que hacer en San Diego con niños, Legoland es una opción estupenda que hacer en San Diego y alrededores.

Este parque temático del condado de San Diego, al que podrás llegar fácilmente con tu coche alquilado, está ubicado en la localidad de Carlsband, y es un paraíso de piezas de Lego.

¿Te imaginas ver enormes dinosaurios hechos por pequeños bloques de estas figuras?

que hacer en san diego este fin de semana

En este parque encontrarás 9 secciones diferentes con:

  • Exhibiciones interactivas y espectáculos,
  • más de 60 juegos y atracciones que incluyen montañas rusas,
  • un safari con animales de tamaño natural hechos con Legos,
  • un recorrido para descubrir cómo se fabrican cada una de las piezas,
  • y tiendas de regalos donde podrás comprar ediciones especiales de Lego.

Este lugar es recomendado 100% si viajas en familia a San Diego. Antes de ir es importante que revises los horarios y las diferentes tarifas.

Puedes comprar las entradas a Legoland o consultar los precios aquí.

La Jolla Cove

La Jolla Cove es uno de los imprescindibles que hacer en La Jolla San Diego por su enclave.

Además, es famosa por su snorkel, ya que es un reserva marina protegida. ¡Puedes incluso encontrarte con algún león marino en el agua!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Happy Friday from La Jolla! @graymalin captured our favorite spot beautifully 😍 Have you visited The Cove yet? #lajolla

Una publicación compartida de LaJolla.com (@lajollacom) el

Esta zona tiene varias cuevas a las que puedes acceder haciendo kayak o snorkel si tienes un nivel más avanzado.

Sunset Cliffs National Park

Al lado del monumento del Cabrillo, desde los acantilados del Parque Nacional Sunset Cliffs, tienes una de las mejores vistas de la península de Point Loma.

Es perfecto para hacer senderismo, y acceder a algunas de sus calitas secretas, donde no encontrarás turistas.

La más popular está entre Cordova Street y Sunset Cliffs Boulevard, pero puedes encontrar algunas menos conocidas bajando con cuidado por alguno de los accesos de los acantilados.

ciudades cerca de san diego

Como su nombre indica, uno de los mejores momentos para ir es al atardecer, un momento muy romántico que hacer en San Diego en pareja.

Para llegar hasta Sunset Cliffs, puedes hacerlo en tu propio coche o en transporte público. Si te alojas en el Downtown de San Diego, puedes tomar el tranvía o el autobús número 35.

Isla Coronado en San Diego

No dudes en acercarte a Isla Coronado, donde tendrás una de las mejores vistas del skyline de San Diego.

Allí se encuentra el lujoso Hotel Coronado (de que dicen que sirvió de inspiración para la ciudad Esmeralda del Mago de Oz), y la playa Coronado.

No dejes de tomar un helado en Mootime Creamery. El de frambuesa negra está delicioso, además puedes poner el helado entre dos cookies de chocolate. ¡Para chuparse los dedos!

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Mootime Creamery (@mootimecreamery) el

Más cosas que hacer en San Diego y alrededores

También puedes incluir en tu viaje a San Diego todas estas actividades y excursiones:

  • Museo Marítimo USS Midway, donde podrás ver uno de los barcos de guerra más grandes del mundo.
  • Avistamiento de delfines y ballenas en San Diego.
  • Tour en bicicleta por La Jolla.
  • Misión Franciscana San Diego de Alcalá, si buscas qué hacer en San Diego con poco dinero.
  • Museo del Aire y del Espacio, perfecto si buscas qué hacer en San Diego con lluvia.
  • Museo de Arte Contemporáneo, uno de los museos gratis en San Diego el tercer jueves de cada mes, de 5 a 7 de la tarde.
 

Espero que estas recomendaciones con las mejores cosas que hacer en San Diego te sean de gran ayuda para planificar tu próximo viaje. Sin duda, San Diego es uno de los mejores lugares para visitar en California.

¿Conoces otros lugares imperdibles en San Diego que no haya mencionado?

No dudes en dejarme un comentario, y si ya has visitado San Diego, ¡compárteme tu experiencia!

¿Quieres organizar tu viaje a Estados Unidos por libre?

Si quieres hacer este viaje a USA por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏠 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible. 

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

¿Te ha gustado esta guía? ¡COMPÁRTELA EN PINTEREST!
Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad