Wadi Rum: El Desierto Rojo de Jordania

Wadi Rum: El Desierto Rojo de Jordania

Uno de los últimos destinos que me han dejado huella es Jordania.

Fui con la mente en blanco, sin investigar mucho sobre lo que me iba a encontrar. Y vaya sorpresa. Descubrí un país mágico, con gente maravillosa.

Si viajas a Jordania, hay un lugar que no puedes perderte: el desierto de Wadi Rum. Todos hablan de Petra, y sin duda es un lugar que debes visitar en Jordania, pero Wadi Rum es un lugar especial, que no debes dejar de visitar.

wadi rum 4x4

Roca roja Wadi Rum

Wadi Rum

No es un desierto como te imaginas. No tiene arena blanca, como el desierto de Marruecos. Es muy diferente. Para que te hagas una idea, cuando pones un pie en Wadi Rum, te da la sensación de estar en Marte.

Montañas rocosas con formas inimaginables que un día fueron el formaron oceánico, el desierto de arena roja y unos atardeceres de ensueño.

En el desierto de Wadi Rum vivimos momentos inolvidables, y por eso en este post quiero mostrarte lo que puedes hacer en el desierto y cómo disfrutar al máximo de esta experiencia jordana.

Recorrer Wadi Rum en todoterreno

desierto rojo

Ya lo decía Lawrence de Arabia, el desierto de Wadi Rum te envuelve de tal manera que no querrás irte jamás.

Y es que, parte de la película se rodó aquí. No podían haber elegido lugar mejor. Un desierto que para muchos, es el más bello del mundo. ¡Tendrás que descubrirlo en persona para comprobarlo!

Una excursión obligada, es subirte a un 4×4 y sentir la brisa del desierto en tu cara, mientras descubres la belleza de Wadi Rum, que va pasando delante de tus ojos.

No te cortes, y dile al conductor que pare cuando quieras. Porque no hay mejor manera de explorar el desierto de Wadi Rum que caminar entre los cañones y las dunas de arena roja.

desierto wadi rum

camello wadi rum

beduinos wadi rum

Cada vez que pasas una montaña, ¡te encuentras con un paisaje diferente!

Y para terminar el día, ¿qué mejor que subirse a la cima de una de las montañas rocosas y disfrutar del atardecer? Qué relax, qué silencio y qué imagen más bonita.

atardecer wadi rum

Y qué le voy a hacer si me apasionan los atardeceres…

No te pierdas el post: 10 Cosas que hacer en Jordania (y por qué no puedes perdértelas).

Montar en globo sobre el desierto

globo en wadi rum

Siempre cuento, que volar en globo es una de las experiencias que más libertad y paz me dan. La sensación de flotar en el aire me encanta. Y tras viajar en globo al amanecer sobre Masai Mara en Kenia y sobrevolar Marrakech, en Jordania no podía perdérmelo.

globo wadi rum

volar en globo Jordania

¿Te imaginas flotar por encima de un paisaje marciano?

Sabes que Wadi Rum es enorme, pero no te das cuenta de su inmensidad hasta que estás en lo alto.

excursión wadi rum

Sara Wadi Rum

desierto rojo wadi rum

Observar desde el globo el contraste de colores es una maravilla. La mezcla de los tonos rojitos del desierto con el cielo completamente azul…

No te pierdas el post: Los Mejores Lugares del Mundo para Volar en Globo.

Dormir en un campamento en el desierto

Como no podría ser de otra manera, Wadi Rum es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pero desde hace miles de años, ha sido la residencia de los beduinos.

wadi rum jordania

Dormir en un campamento en medio del desierto, es una de las mejores experiencias para vivir el silencio de la noche, el cielo estrellado y ver amanecer en medio de la nada.

Nos alojamos en el  Captains Desert Camp, donde las habitaciones son muy amplias, con alfombras beduinas y paredes de tela. ¡Toda una experiencia!

Captains Desert Camp

jaima beduina

Captains Desert Camp Wadi Rum

Pero lo mejor, es poder aprender las costumbres beduinas, degustar su comida típica y conocer su cultura. ¿Sabías que cocinan con el calor de la tierra? Es el típico zarb beduino. Meten la carne y las verduras en un agujero en la arena con piedras calientes, y la comida tiene un sabor buenísimo, entre horno y brasa. ¡Una delicia!

zarb beduino

Después de cenar, cuando ya es de noche cerrada, sal del campamento y camina hacia la oscuridad. Siéntate y disfruta del silencio. Mira hacia arriba. No te puedes ni imaginar la cantidad de estrellas que hay. ¡Una pasada!

Consejos para tener una experiencia perfecta en el desierto de Wadi Rum

todoterreno wadi rum

  • Aunque parezca mentira, por la noche en las jaimas se concentran los mosquitos! Así que no te olvides del repelente, y duerme dentro de la mosquitera. ¡Me lo agradecerás!
  • Sombrero y gafas de sol. Imprescindibles. Eso sí, cuidado con el todoterreno, no te quedes sin gorro.
  • Siempre que viajes al extranjero, contrata un seguro de viajes vacacional, porque mejor vale prevenir que curar.

Como ves, en el desierto de Wadi Rum puedes vivir experiencias únicas.

Así que si viajas a Jordania, ¡no te lo pierdas!

¿Qué experiencia te gustaría vivir en el desierto?

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *