Helsinki: 5 Atractivos Planes en la capital de Finlandia para no perderte

capital de Finlandia

Helsinki, la capital de Finlandia, es una de las ciudades más interesantes de los países nórdicos.

Por su sorprendente arquitectura a caballo entre oriente y Occidente, por ser una de las mecas del diseño moderno, por su ambiente marítimo, su cocina creativa, sus encantadores y singulares distritos, por su potente cultura urbana…

capital finland

Helsinki Capital de Finlandia

Una ciudad que se transforma en cada estación sin perder su carácter funcional.

Sin grandes atascos y con un transporte público excelente que nos permite acceder con facilidad a sus principales puntos de interés.

Alicia Bea del blog Objetivo Viajar, viajera nata, soñadora y una increíble periodista, nos cuenta con todo detalle 5 planes que hacer en Helsinki, para que tu visita a la capital de Finlandia sea una experiencia que no olvides nunca.

¡Comenzamos!

Un restaurante: Savoy

Restaurante Savoy. Helsinki

La buena cocina finlandesa se caracteriza, ante todo, por respetar el producto. Y los buenos restaurantes también.

Un espléndido ejemplo es el Savoy que, desde su inauguración en 1937, presume de estar entre los mejores de la ciudad. Y no es para menos.

Su diseño interior está firmado por Alvar Aalto, el arquitecto finlandés más reconocido a nivel mundial y todo un símbolo en el país. Sus platos, excelentes, resumen lo mejor de la cocina de temporada finlandesa.

Si eres de pescados, recordarás el salmón del Savoy el resto de tus vida (Eteläesplanadi, 14).

(Foto: Restaurante Savoy. Helsinki)

Un hotel: Lilla Roberts

Lilla Roberts Hotel Helsinki

Lilla Roberts es uno de los nuevos hoteles que se han incorporado a la magnífica oferta hotelera de Helsinki, a pesar de que el edificio en el que se sitúa data de 1909.

Fue utilizado, primero como planta energética y en los 70 fue la comisaría de la ciudad (échale un vistazo al patio después de leer este dato y lo verás con otros ojos).

El rediseño del edificio ha sido fantástico, con todos los detalles de un hotel de lujo con encanto.

Las habitaciones, Comfort, Style o Lux, amplias y acogedoras, son perfectas para descansar tras un día de turismo descubriendo la capital de Finlandia. Eso sí, tras disfrutar de una buena copa en el bar de su encantador vestíbulo.

¿Su Ubicación? En el corazón del barrio del diseño de Helsinki (Lilla Robertsgatan 1-3).

(Foto Hotel Lilla Roberts. Fotógrafo Tomi Parkkonen)

Si no sabes dónde alojarte en tu viaje a Finlandia, te recomiendo que uses un buscador de hoteles que englobe todos los alojamientos de la zona, y así puedes comparar los precios y los servicios que te ofrece cada uno.

Un paseo: Esplanadi

Viajar a Finlandia

Situada en el corazón de la ciudad, Esplanadi es la principal avenida de Helsinki, con restaurantes y tiendas de diseño a ambos lados y un agradable parque en su centro.

Este paseo es uno de los lugares favoritos de los locales para disfrutar del verano ya que la luz natural en invierno es escasa y el sol de verano es muy apreciado por los finlandeses.

En medio de la avenida se halla la estatua del poeta nacional finlandés Johan Ludvig Runneberg y se celebran conciertos de mayo a septiembre.

Si quieres saber qué hacer en la capital de Finlandia, no te pierdas este post: 10 Cosas imprescindibles que debes ver en un día en Helsinki.

Un barrio: Helsinki Design District

Helsinki Design District

El diseño y Finlandia son la pareja perfecta.

Marimekko es una de las firmas más conocidas del país desde que Jackie Kennedy luciera sus modelos en la portada de Sport Illustrated y hasta un avión de Finnair, la compañía aérea de bandera finlandesa, luce las icónicas flores de Marimekko en su fuselaje.

En el Helsinki Design District verás esto y mucho más, con firmas de los mejores diseñadores nórdicos que se reparten en sus 200 tiendas.

También puedes aprovechar para visitar el Museo del Diseño (Korkeavuorenkatu, 23) y el Parque de Diana.

(Helsinki Design District. Fotógrafo Ewan Bell. Visit Helsinki)

Un monumento: Iglesia de Temppeliaukio

Iglesia de Temppeliaukio Helsinki

Aunque Helsinki cuenta con dos catedrales, una ortodoxa y otra luterana, la Iglesia de Temppeliaukio es, quizá, el edificio más sorprendente de la ciudad.

Se encuentra excavada literalmente en la roca y está bañada por luz natural gracias a su cúpula acristalada.

Su acústica es excelente, por lo que es uno de los lugares preferidos de la ciudad para la organización de conciertos (Lutherinkatu, 3).

(Iglesia de Temppeliaukio. Fotógrafo Paul Williams. Visit Helsinki)

Cómo llegar a la capital de Finlandia:

Finnair vuela diariamente a Helsinki, la capital de Finlandia, desde Madrid y Barcelona y cinco veces por semana desde Málaga.

Después de explorar Helsinki con estos 5 planes, ya no tienes excusa para visitar la capital de Finlandia.

¡Te va a encantar!

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar

3 respuestas a “Helsinki: 5 Atractivos Planes en la capital de Finlandia para no perderte”

  1. Michan dice:

    Muy interesante el artículo, enhorabuena! Yo para viajar optaría por Norwegian, que es más económico que Finnair, o Air Berlin como segunda opción.
    Saludos!

  2. […] Helsinki: 5 Atractivos Planes en la capital de Finlandia para no perderte […]

  3. […] te gusta la gastronomía local, ¡este vídeo te encantará! Dan ganas de hacer las maletas ya, viajar a Helsiki y probar toda la comida típica, […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!