Los 7 Mejores Viajes en Coche por Europa

Mejores Viajes en Coche por Europa

¿Quieres saber cuáles son los mejores viajes en coche por Europa para planificar tus próximas vacaciones?

En este post te cuento:

  • las mejores rutas en coche por Europa,
  • consejos importantes a tener en cuenta antes de tu viaje, y
  • toda la información sobre carreteras, conducir en Europa y el alquiler del coche.

A mi me encantan las escapadas y viajes en coche por la libertad que te dan. Puedes parar donde quieras y cuando quieras, sin tener que estar pendiente de horarios.

Además, viajando por carretera podrás descubrir los paisajes más bellos de Europa y llegar hasta lugares que en tren, autobús o avión no se puede.

Disfruta de las mejores rutas en coche por Europa

Mejores viajes en coche por Europa

Planifica tu mejor viaje en coche por Europa

Si quieres viajar en coche por Europa, primero tienes que tener en cuenta cosas importantes como las carreteras, la documentación, el seguro del coche o cómo conseguir los mejores precios para alquilar el coche.

Sigue leyendo, porque en la siguiente sección ¡te lo cuento todo!

Consejos para viajar por Europa en coche

Es muy importante que tengas algunas cosas en cuenta para tener un buen viaje en coche por Europa.

Por eso, aquí tienes algunas recomendaciones que he ido recopilando después de hacer varios roadtrips por Europa:

recorrer Europa en coche

Documentación necesaria para recorrer Europa en coche

Si vas a viajar por Europa con tu propio coche, necesitarás:

  • Documentación del coche, incluyendo la Tarjeta de Inspección Técnica y el impuesto de circulación.
  • El último recibo del seguro del coche .
  • DNI del conductor.
  • Carnet de conducir.

Si vas a alquilar un coche, sólo tendrás que llevar tu DNI y el carnet de conducir, ya que toda la documentación del coche te la darán en la empresa de alquiler.

En algunos países de Europa (como Bosnia-Herzegovina, Montenegro y Ucrania), para cruzar la frontera necesitarás una Carta Verde que te permite entrar en dichos países con el coche. Consulta a la compañía de alquiler del coche para que te la den (suele tener un coste de unos 50 euros).

Cómo conducir por Europa y cómo son las carreteras europeas

Una pregunta que me hacen mucho es cómo viajar en coche por Europa, si es fácil conducir, y cómo son las carreteras.

Pues tengo que decirte que depende mucho del país.

Las carreteras alemanas son de las mejores de Europa, aunque en horas punta hay muchos atascos y siempre están de obras.

Las carreteras de Croacia tienen un mix de autopistas en buen estado y con muchos servicios, pero también tiene carreteras sin arcenes, con poca visibilidad y en peor estado, como las carreteras de la costa o de algunas islas.

Recuerda: En Reino Unido, Chipre, Irlanda y Malta se conduce por la izquierda.

Multas de aparcamiento o exceso de velocidad

Quería incluir este apartado porque quiero que sepas que te pueden multar fácilmente cuando estás de viaje. Normalmente estamos más relajados y a veces no estamos pendientes de dónde hemos aparcado el coche o de si nos pasamos de velocidad.

Ten cuidado con eso y estate pendiente. En mi último viaje en coche por Alemania nos pusieron una multa de aparcamiento porque se nos pasó poner el ticket (pensamos que no hacía falta en un pueblo pequeño) y cuando volvimos de la visita, nos encontramos con el regalito.

recorrer europa en coche desde madrid

Te dejo aquí el enlace a la aplicación gratuita “Viajar al Extranjero” de la Comisión Europea que te informa de los límites de velocidad en las carreteras europeas, y las normativa vial de cada país.

Seguro del coche

Si alquilas un coche para tu viaje, asegúrate que el seguro del coche cubre los servicios que necesites, como asistencia en carretera o pinchazos de ruedas.

Muchas veces es más barato pagar un poco más por estos servicios que pagar el pinchazo de una rueda y todas las gestiones relacionadas.

Aplicaciones para viajar en coche

Ahora que el roaming es gratuito en Europa, siempre que hago un viaje en coche utilizo las aplicaciones gratuitas de Google Maps y Waze para ir de un punto a otro del itinerario.

Lo bueno de estas aplicaciones de carretera es que te indican cuándo hay un accidente o si hay tráfico en la carretera, y te recomiendan rutas alternativas para ahorrar tiempo.

Cuánto cuesta viajar por Europa en coche

Depende mucho del tipo de viaje que vayas a hacer, el destino que elijas y los días que tengas para recorrer Europa en coche.

Viajes en coche por Europa

No es lo mismo recorrer Suiza en coche, que es un país bastante caro, que elegir alguno de los países más baratos de Europa para viajar, como Bulgaria o Montenegro. En estos últimos, puedes viajar por menos de 50 euros al día incluyendo alojamiento, visitas y comida.

Además, tienes que saber que si viajas por Europa en verano, los precios se elevan muchísimo. En cambio, si decides viajar en meses como junio o septiembre, encontrarás precios más bajos y menos gente.

¿Dónde alquilar tu coche para hacer una ruta por Europa?

Si vas a viajar a un destino donde tienes que volar en avión, tendrás que alquilar coche para viajar por Europa.

Lo normal es que lo alquiles en el aeropuerto de llegada, y lo dejes en el aeropuerto de salida.

viajar en coche por europa destinos

Para mis últimos viajes en coche por Alemania, Italia y Croacia reservé mi coche de alquiler en la web de Auto Europe, porque tiene un buscador muy práctico con todas las compañías de alquiler disponibles en cada país, puedes elegir el coche que más te convenga al mejor precio, y tienes cancelación gratuita hasta 48h antes de la recogida.

Además, puedes elegir el tipo de seguro que quieres contratar, y añadir extras como GPS o sillita de bebé; muy útil si vas a hacer tu viaje por Europa con niños.

Rutas en coche por Europa imprescindibles

Aquí tienes los mejores viajes en coche por Europa que te recomiendo. A mi me encantaron y ¡los repetiría sin dudarlo!

Ruta por Croacia en coche

Croacia, con sus ciudades medievales, sus islas paradisíacas y su gastronomía local, es un destino perfecto para recorrerlo en coche.

Aquí tienes el post de mi viaje a Croacia en 10 días, con toda la información detallada del itinerario, qué ver, donde dormir, comer y mucho más.

Como punto de partida, Dubrovnik es una de las ciudades más bonitas de Croacia.

Te recomiendo un mínimo de 2 días allí para que te de tiempo a recorrer la ciudad tranquilamente, y visitar la ciudad amurallada, su fortaleza, la famosa calle Stradun, y subir en el teleférico hasta el monte Srđ para ver uno de los mejores atardeceres de Croacia.

Viajes en coche por Europa con niños

Tras visitar Dubrovnik, las siguientes paradas imprescindibles en tu ruta en coche por Croacia serían Split, Sibenik, Trogir y Zadar.

Además, no puedes perderte las mejores islas de Croacia. Yo recorrí en coche la isla de Brac, con sus calitas y playas con agua turquesa. Para llegar allí, puedes meter el coche en el ferry sin problemas.

Como última parada, uno de los lugares más bonitos de Croacia: los lagos de Plitvice. Sin duda, un imprescindible en cualquier viaje a Croacia en coche.

Ruta por Polonia en coche

Si estás buscando hacer alguna ruta en coche por el norte de Europa, Polonia te va a encantar.

Sus ciudades y pueblos con casitas de cuento, sus castillos medievales, su gastronomía tradicional (no dejes de probar los pierogis), y la amabilidad de su gente, te van a cautivar.

En cualquier ruta por Polonia en coche no puede faltar Varsovia, Cracovia, Poznan, Wroclaw, el castillo de Malbork y la ciudad costera de Gdansk y Sopot.

Si viajas a Polonia, no te olvides de consultar estas guías para planificar tu viaje:

Ruta por Italia en coche

Viajar por Italia en coche es toda una experiencia, ¡y vas a querer repetir!

Puede que te sorprenda cómo conducen los italianos, y que haya atascos en horas punta en algunas de las ciudades más famosas de Italia, pero poder conducir por algunas carreteras costeras y parar en sus miradores, o recorrer las zonas de montaña y parar en sus pueblecitos de cuento, no tiene precio.

escapadas en coche por Europa

Si me pides algunos consejos para viajar a Italia en coche, te diré que vayas con mil ojos en las grandes ciudades, y que te dejes llevar por el viaje. ¡Italia es una maravilla!

Organizar un viaje a a Italia en coche es fácil. Sólo tienes que elegir el destino, que es lo más complicado.

En esta ocasión, te recomiendo un viaje muy especial por el norte de Italia, comenzando en Milán, y pasando por Verona, el espectacular lago de Garda con sus castillos de película, y terminando en la región de Trentino, con sus espectaculares paisajes de montaña y sus encantadores pueblecitos.

Consejos para viajar por Europa en coche

Este viaje se puede hacer en cualquier época del año, pero si estás buscando rutas en coche por Europa en diciembre o en invierno, te aconsejo que hagas esta ruta por el Norte de Italia.

Encontrarás paisajes de postal, con todos los pueblecitos de Trentino nevados y ¡hasta podrás esquiar en los Alpes italianos!

Ruta por Alemania en coche

Alemania es otro de los países de Europa para recorrer en coche que no te puedes perder.

Tanto si haces una ruta por la Selva Negra, visitando castillos, como si prefieres el norte del país, con sus pueblos de cuento, no te va a defraudar.

rutas de viajes por Europa en coche

Yo te recomiendo un recorrido diferente, por el norte de Alemania en coche, que te llevará a descubrir Street art, la gastronomía alemana tradicional y ecológica, pueblos llenos de encanto con las casitas típicas de colores con entramado de madera, y hasta los paisajes increíbles de las islas del mar de Frisia.

En esta escapada en coche por el norte de Alemania, partimos desde Leipzig, visitando ciudades como Halle, Köthen, Celle, la Reserva Natural de Luneburgo, Wilsede, los canales de Stade, la ciudad costera de Cuxhaven y la isla de Neuwerk.

Top de viajes en coche por Europa

Aquí tienes el trayecto de mi viaje por Alemania en coche en 7 días, con toda la información del viaje, el itinerario, qué ver, donde dormir, comer y el mapa de la ruta por Alemania en coche de Leipzig a Bremen.

Costa de Lisboa en coche

Uno de los mejores viajes en coche por Europa es sin duda la costa de Lisboa.

viajar por Europa en coche

La primera parada es como no, la ciudad de Lisboa, donde te recomiendo quedarte por lo menos dos días. Recorre sus barrios, sube al tranvía, llega hasta Belem y prueba sus famosos pasteles, y disfruta de las mejores vistas de Lisboa desde sus miradores.

Aquí tienes mi post Qué hacer en Lisboa: la Guía completa [Qué ver, dónde comer y dormir] para que no te pierdas nada de la capital portuguesa.

Después comienza tu recorrido en coche por la costa de Lisboa. Esta ruta te llevará a descubrir algunas de las mejores playas de Portugal, como la de Cresmina o la playa do Guincho; la ciudad pesquera de Cascais; la famosa Estoril, y como no, Sintra y sus espectaculares castillos.

Aquí tienes toda la información sobre esta ruta con todo lo que ver en Cascais y la Costa de Lisboa.

rutas en coche por europa con niños

¡Viajar por Portugal en coche es muy fácil! Uno de los destinos europeos donde más me ha gustado conducir.

Irlanda del Norte en coche

Uno de los viajes en coche por Europa que más me han gustado es la ruta costera de la Calzada o la Causeway Coastal Route.

recorrer europa

Una ruta en coche por toda la costa de Irlanda del norte, partiendo desde la ciudad de Belfast, llena de historia y con los murales más espectaculares y reivindicativos que he visto nunca.

Este viaje en coche por la carretera costera  te llevará a descubrir lugares tan increíbles como la Calzada del Gigante, el Sendero de los Gobbins, el Puente colgante de Carrick-a-Rede, acantilados impresionantes, y castillos de película.

Conducir por Europa

Tampoco puedes dejar de visitar Carrickfergus, Ballygally, Bushmills y Cushendall, además, en esta ruta visitarás muchos de los escenarios de Juego de Tronos, y probarás la deliciosa gastronomía de Irlanda del Norte.

Costa Amalfitana en coche

Sin duda, la Costa Amalfitana es uno de los viajes en coche por Europa que más de moda se han puesto en los últimos años. ¡Y no me extraña!

¿Sabías que la Costa Amalfitana fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco?

Recorrer sus pueblecitos costeros, llenos de vida, color y sabor, se ha convertido en toda una experiencia inolvidable.

europa en coche

Eso sí, cuidado con el coche, porque sus carreteras no son las mejores y puede ser un poco peligroso, ya que todos van mirando por los acantilados por sus espectaculares vistas.

Esta ruta por la Costa Amalfitana en coche comienza en el sur de Nápoles por la serpenteante Strada Statale 163, para terminar en Vietri Sul Mare. No puedes dejar de visitar Pompeya, Vico Equense (donde nació la pizza margherita), Sorrento (donde probarás el mejor Limoncello), el sendero de los Dioses, Positano, Praiano, Amalfi y Atrani.

Otros Viajes en coche por Europa recomendados

Si quieres viajar por Europa en coche, aquí tienes más ideas con rutas recomendadas que te van a sorprender:

  • Rutas bonitas en coche por Andalucía, descubriendo algunas de las ciudades y pueblos de España más bonitos.
  • Rutas en coche por el Norte de España.
  • Ruta por la República Checa en coche.
  • Ruta en coche por los Alpes Franceses en verano.
  • Recorriendo en coche Puglia, en el sur de Italia.
  • Viaje por la Toscana en coche.
  • Centro de Portugal, recorriendo lugares tan increíbles como Óbidos, Coimbra, Nazaré y Aveiro.
  • Eslovenia.
  • Costa Azul.

Espero que te hayan gustado estas rutas para recorrer Europa en coche.

Merece mucho la pena disfrutar al máximo de la libertad que te da conducir y poder parar donde quieras a lo largo de la ruta.

Si tienes cualquier duda sobre alguno de estos viajes en coche por Europa, no dudes en dejar un comentario y ¡te ayudaré encanta!

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
¿Te ha gustado esta guía? ¡COMPÁRTELA EN PINTEREST!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

2 respuestas a “Los 7 Mejores Viajes en Coche por Europa”

  1. Gabriela dice:

    Hola! Genial esta súper guía de como viajar en coche por Europa, nuestra primer visita a Europa la verdad que no fue planeada de esa manera pero estamos pensando con Yeyo seriamente volver para realizar un viaje por carretera y así poder disfrutar más y hasta salirnos de alguna ruta para descubrir tantos lugares maravillosos que tiene el viejo continente. Gracias por compartir nos guardamos el post para tenerlo a mano cuando toque, abrazos y buenos vientos!

  2. Lovely Meiga dice:

    Hola guapa! No me puede gustar más este post, sabes porqué? soy súper fan de los roadtrip, da igual en el sitio que sean, pero en Europa todo es un poco más sencillo. A veces se me acaban las ideas de hacer alguna frutilla en coche, y mira, además vivo cerca de Francia y no es complicado pasar hasta allí en mi propio coche…Así que mucha gracias por este post y todas las ideas que me has dado! un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad