Viajar con Perro a Canadá y Cómo Kiba descubrió las ardillas

Viajar con perro a Canadá

En el post sobre los preparativos del viaje a Canadá, ya comenté que Kiba se venía con nosotros de viaje. Como buen viajero de cuatro patas, tuvo que pasar por papeleos y veterinario para poder emprender este viaje.

Y es que para viajar con perro a Canadá, hay que cumplir ciertos requisitos. No puedes olvidarte de ellos, ya que pueden ponerte problemas una vez que llegues al país y no te dejen entrar; lo que te fastidiaría las vacaciones.

Viajar con perro a Canada

Lo más importante es que tu mascota cumpla lo siguiente:

  • Acudir al veterinario al menos con un mes de antelación para que le haga una revisión general y te asegure que tu perro está preparado para viajar.
  • Que el veterinario cumplimente el Certificado de Buena Salud de tu mascota, un papel oficial del Colegio de Veterinarios.
  • Acudir a la terminal de carga de tu aeropuerto, junto con tu mascota, el pasaporte de tu perro y el certificado que te ha firmado el veterinario. Con todo esto, el Ministerio de Agricultura te dará un Certificado oficial para viajar con perro fuera de Europa.

No te lo pierdas:
Puedes leer toda la información en detalle en el post: Requisitos para viajar con mascotas.

Viajar con Perro a Canadá Coche

Viajar con perro a Canadá es una maravilla

Los canadienses están totalmente mentalizados y tratan a las mascotas como uno más de la familia. En los hoteles, tiendas y lugares turísticos, saben que si tratas bien al perro, el cliente estará contento, por lo que disfrutará más en su viaje por tierras canadienses.

Viajar con Perro a Canadá Parque Stanley

Eso sí, al igual que dejan que entres con tu amigo de cuatro patas en muchos lugares, también son muy estrictos en cuanto a la limpieza y paseo se refiere. Siempre recoger las cacas de vuestros perros (algo que hay que hacer sí o sí en cualquier lugar del mundo) y llevar al perro con correa.

Cuando se indique lo contrario, como ocurre en la ciudad de Vancouver en muchos parques, puedes soltar a tu perro. Me sorprendió mucho que en el mapa turístico que tan en la ciudad, vengan indicadas aquellas zonas donde tu mascota no necesita correa. Curioso, ¿verdad?

Viajar con Perro a Canadá Hotel

Además, en muchos hoteles de Canadá te dan bolsas para las cacas, premios para tu mascota e incluso una cama para que duerma. ¿Os suena que hagan eso en España?

Kiba estaba encantado de que le tratasen tan bien. Siempre le saludaban y la gente era muy amable con él. Sin duda, ¡estaba en su salsa!

Vancouver, una ciudad muy perruna

En la ciudad de Vancouver, puedes realizar todas las actividades y visitas con tu perro.

En el puente suspendido de Capilano, los perros son más que bienvenidos. Pueden recorrer todo el recinto, cruzar todos los puentes y ser protagonistas en todas las actividades.

Viajar con Perro a Canadá Capilano

Viajar con Perro a Canadá Vancouver Capilano

Viajar con Perro a Canadá Lions Gate

Viajar con Perro a Canadá Vancouver Chinatown

Viajar con Perro a Canadá Granville

Viajar con Perro a Canadá Tienda Vancouver

Y qué decir del famoso Parque Stanley. Kiba disfrutó como un cachorro. Paseando toda la tarde por el parque, donde se junta bosque, lugares históricos, el puerto  con sus barcos de colores, las playas locales y el puente de Lions Gate.

Además, no puedes perderte callejear por la ciudad, incluyendo Chinatown, la colorida zona de Granville y el barrio de Gadstown. En este último, nos encontramos con un fotógrafo que quedó cautivado con Kiba y le hizo unas fotos preciosas. ¿Qué te parecen?

Tofino y la isla de Vancouver

¿Qué mejor lugar que la isla de Vancouver para correr por sus playas salvajes? Kiba no paraba de dar vueltas y vueltas por la playa, acercándose al mar con mucha cautela, ¡porque no le gusta el agua!

Viajar con Perro a Canadá Playa Tofino

Viajar con Perro a Canadá y Cómo Kiba descubrió las ardillas

Viajar con Perro a Canadá Isla de Vancouver

Viajar con Perro a Canadá Kiba en la Playa

En las playas de Tofino le llevábamos sin correa, sobretodo en la playa de Chesterman, donde nos alojábamos, ya que es pet-friendly.

Viajar con Perro a Canadá Tofino

Eso sí, mucho cuidado en el resto de la zona que no sea playa, ya que en los bosques hay osos negros y felinos nocturnos. Verás carteles que te recomiendan atar a tu mascota en esas zonas.

Viajar con Perro a Canadá Bosque Tofino

Kamloops: un lugar de paso pet-friendly

Antes de llegar a las montañas rocosas, con sus impresionantes parques naturales, pasamos por el pueblo de Kamloops. Un lugar que nos acogió con los brazos abiertos. Nos alojamos en un hotel en el campo. Parecía una hacienda antigua con casitas de madera, caballos, kilómetros de césped y un río precioso.

Viajar con Perro a Canadá Kamloops

Una vez más Kiba fue el protagonista. Los caballos no le gustan nada, pero en este caso, iba a ver por primera vez a una llama. Si, has oído bien. En la finca tenían dos llamas que habían criado desde que nacieron. Ellas miraban a Kiba con cara de desconfianza, pero Kiba no sabía muy bien que eran “esos bichos”.

¿Quién iba a decir que viajar con perro a Canadá implicaría relacionarse con llamas?

Viajar con Perro a Canadá Llama Kamloops Viajar con Perro a Canadá Modelo

Y por fin, llegaron los osos (y las ardillas)

Y como en todo viaje a la costa oeste de Canadá, no puede faltar recorrer los famosos parques nacionales de Banff y Jasper, además de otros más pequeños como Yoho o Robson.

En el parque nacional Jasper vimos el primer oso en el arcén de la carretera. Kiba no sabía muy bien qué era; de hecho yo creo que ni se dio cuenta de que estaba.

Viajar con Perro a Canadá Kinney Lake

Viajar con Perro a Canadá Ardillas

Viajar con Perro a Canadá Senderismo Viajar con Perro a Canadá Ardillas Banff Viajar con Perro a Canadá Peyto Banff Viajar con Perro a Canadá Buscando Ardillas

Uno de los parques que más disfrutó fue el parque nacional Banff. Descubrió por primera vez lo que era una ardilla. ¡Y que se subían a los árboles!

En el lago Peyto quería saludarlas a todas. Lo mejor, es que ellas se acercaban sin miedo a conocerle.

En el recorrido que hicimos subiendo a lo alto de la montaña en lago Louise, también jugó con las ardillas. Y en el lago Esmeralda, vio como una de ellas se comía una seta. ¡El perro más feliz!
Viajar con Perro a Canadá Rio Viajar con Perro a Canadá Lago Viajar con Perro a Canadá Cascada Takakkaw Viajar con Perro a Canadá Gondola Banff Viajar con Perro a Canadá Gondola Viajar con Perro a Canadá Lago Banff Viajar con Perro a Canadá Lago Esmeralda Viajar con Perro a Canadá Lago Louise Viajar con Perro a Canadá Banff

Beber agua del rio que baja del deshielo de los glaciares, mojarse las patas en los lagos helados, enfadarse porque caía agua de la catarata Takakkaw y le molestaba el agua.

Subir en la góndola de Banff y disfrutar de las vistas desde lo alto en mis brazos.

Viajar con Perro a Canadá Vistas Banff

Sin duda viajar con perro a Canadá es toda una experiencia. Nunca había visto a Kiba disfrutar tanto en un viaje. Rodeado de naturaleza es tan feliz… y yo más viendo lo bien que se lo pasa… los que viajamos con perro conocemos bien esas sensación, ¿verdad?

Si te ha gustado el post y las fotos de Kiba, compártelas en las redes sociales. ¡Muchas gracias!

Viaja Seguro con tu Perro

¿Estás planificando un viaje con tu perro y no tiene seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Un seguro de viaje de mascotas para tu perro es básico, y olvídate de los problemas e incidentes que puedan surgir. Contrata el seguro “Go Pets” que yo uso cuando viajo con mi perro Kiba aquí (o pinchando en la imagen).

Seguros Viaje mascotas

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

22 respuestas a “Viajar con Perro a Canadá y Cómo Kiba descubrió las ardillas”

  1. Minsk Zar dice:

    Bieeeeeeeeeenn!! Muy esperado el post

  2. Minsk Zar dice:

    Bieeeeeeeeeenn!! Muy esperado el post

  3. Minsk Zar dice:

    Bieeeeeeeeeenn!! Muy esperado el post

  4. Que lindas fotos de tu mascota visitando a Canadá. ¿Conoces a Montecristo? Él es un chihuahua de pelo largo canadiense quien también viaja por el mundo con su gente. Actualmente está visitando a Croatia.

  5. muy fan de Kiba!!! que fotos mas “monas” jeje seguro que alucinó en muchas situaciones!!
    un saludo

  6. Medio Hippie dice:

    kiba es un perrito con mucha suerte! :)

  7. Medio Hippie dice:

    kiba es un perrito con mucha suerte! :)

  8. Medio Hippie dice:

    kiba es un perrito con mucha suerte! :)

  9. ¡Qué suerte tiene Kiba! Yo tengo un chow chow pero no es nada viajero, no le gusta ni ir en coche así que no me quiero ni imaginar que sería subirlo a un avión.
    Aún así me encantan tus posts sobre viajes y mascotas. :)

  10. Maria soledad soto reyes dice:

    Para viajar de vacaciones a Canadá debo sacarle pasaporte???? Donde se obtiene??? Viajó desde chile .gracias

  11. ceasar montoya dice:

    Deseamos viajar al Canada (Quebec) e igualmente queremos llevar a nuestras mascotas (2 perros pequenos) el viaje lo pensamos hacer en nuestro carro y deseamos saber cuales son los requisites que la aduana o inmigracion en la frontera nos pueden pedir. Si nos puede brindar la informacion o algun web-site , les quedariamos supremamente agradecidos. Ceasar M .
    P.D viajariamos de Ny a Canada.

  12. Frank dice:

    Sounds like a wonderful vacation for Kiba! I am happy he loved Canada (British Colombia is the most beautiful province).

    Frank (bbqboy)

  13. Natalia dice:

    Hola Sara,

    Me gustaría preguntarte específicamente por el vuelo. Supongo que por el tamaño de tu mascota pudiste llevarlo en cabina. Estoy en una encrucijada porque me estoy planteando ir a Vancouver una temporada, pero para ello tengo que hacerlo con mi labradora de 11 meses y la verdad es que me preocupa muchísimo que lo pase mal durante el viaje, tantas horas y en bodega, sin saber cómo está y sin comer ni beber durante tanto tiempo…no quiero ni pensar que no lo pudiera resistir y le pasara algo.

    Si pudieras darme tu opinión te lo agradecería.

    Un saludo

  14. […] Los paisajes, el color turquesa de los lagos, la vida salvaje…nunca he visto nada igual. Además, poder viajar con mi perro Kiba por Canadá fue increíble (No te pierdas cómo Kiba descubrió las ardillas). […]

  15. Susana Lopez dice:

    Hola, lo que pasa es que yo quiero irme a canada de viaje por un tienpo pero mis hijos no quieren dejar a su perro, pero tengo miedo a que nos detengan los de inmigración por llevarlo, no crees que nos pongan problema?

  16. Luis dice:

    Hola sara es de mucha ayuda la informacion y nos das confianza……tengo unas preguntas cuando llegas a canada te dirigen con tu perro o vas primero a migracion y despues te lo entregan…cual es el proceso….estoy por viajar y estoy algo nervioso por eso….jejej

  17. regina dice:

    Hola !!! estoy que me vuelvo loca, viajo en un mes a Vancouver y queria trasladarme a Keremeos, pero no encuentro quien me acepte con mi perro, hablando de transporte, la unica linea de bus no acepta, ustedes saben si hay de otra manera, muchas gracias, ya no se ni por donde buscarle!

  18. Sheila dice:

    Hola !
    Acabo de encontrar tu blog !y me encanta
    Queremos viajar con nuestro perro a Canadá y se lo he comentado al veterianio y me dice que entonces le hará exámenes de riñones y todo! Me dice que me cobrará unos 300 euros , realmente es necesario exámenes tan específicos para salir fuera ? Tenemos un labrador de 8 años que nunca ha tenido ningún problema
    Cómo fue vuestro control? Gracias !

    • Muchas gracias por tus palabras Sheila!
      En cuanto a lo que te dice el veterinario, no es necesario que le hagan exámenes de ese tipo. Sólo tiene que certificar que el perro está sano, nada más. Y para eso no es necesario exámenes de riñones. Sólo tiene que entregarte un papel que tiene que pedir en el Colegio de Veterinarios y que cuesta 50 euros. Con ese papel tienes que ir al aeropuerto a la zona de carga donde el Ministerio de Agricultura para que te hagan el certificado final para poder viajar con el perro. Pero que no te engañe el veterinario, que no necesita un examen específico. Sólo que el perro esté sano y vacunado.

      Cualquier duda me dices! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!