Un fin de semana en Morro de Sao Paulo

Un fin de semana en Morro de Sao Paulo

Pasar un fin de semana en Morro de Sao Paulo era lo que más me apetecía tras una dura semana de trabajo en Brasil, así que, a pesar del difícil acceso, una amiga y yo, decidimos embarcarnos en esta aventura.

Villa situada a m√°s de 200 kil√≥metros de Salvador de Bah√≠a, en la isla Tinhare, ese ser√≠a nuestra puerta de acceso a lo que se convertir√≠a en un fin de semana divertido y lleno de descubrimientos. Hay varias maneras de llegar a Morro de Sao Paulo: en avioneta o catamar√°n desde Salvador de Bah√≠a, o haciendo una combinaci√≥n de autob√ļs y catamar√°n.

Dado que esta √ļltima opci√≥n eran 4 horas y que el horario de la avioneta no se ajustaba a lo que busc√°bamos, tomamos la opci√≥n del catamar√°n, que tardaba menos de dos horas y en principio parec√≠a la m√°s interesante. Lo que no tuvimos en cuenta, es que el mar estaba revuelto y lo que parec√≠a un agradable paseo se convirti√≥ en dos horas mareada sin poder levantarme a ver el paisaje.

Pero sin duda el viaje mereci√≥ la pena, y volver√≠a a repetirlo otra vez sin dudarlo. Cuando llegamos a Morro de Sao Paulo, se nos pasaron todos los males. Hab√≠a muchas personas esper√°ndonos, para llevarnos las bolsas en una carretilla hasta nuestro hotel. Cosa graciosa, ya que llevar una carretilla por la arena de la playa parec√≠a bastante complicado; pero hab√≠a que tener en cuenta, que no permiten la entrada a la isla a ning√ļn tipo de veh√≠culo.

Nos llevó hasta nuestro alojamiento, y lo que vimos de camino nos encantó. Paseo por la playa, salvaje, nada edificado, sólo casitas bajas de colores y tiendecitas con productos locales. Estaba claro que habíamos elegido el lugar perfecto para pasar el fin de semana.

Nos alojamos en la Posada Villa das Pedras, un encantador hotelito que daba directamente a la segunda playa, con decoraci√≥n r√ļstica y una terraza llena de luces que hac√≠an la noche de Morro de Sao Paulo m√°s espectacular si cabe.

La idea era pasar un fin de semana inolvidable; y as√≠ fue. El s√°bado, lo dedicamos a pasear por las diferentes playas; que son nombradas con n√ļmeros, de la primera a la cuarta.

Esta √ļltima, la m√°s larga, con selva tropical a modo de velo, arena blanca y cientos de cangrejos casi transparentes que se escond√≠an a nuestros pasos.

La comida fue espectacular. Probamos los pescados t√≠picos de la zona, cocinados con esmero, a la brasa y al horno, mientras degust√°bamos mi querido zumo de abacaxi y unas deliciosas caipirinhas. ¬ŅSe puede pedir m√°s?

Tras una ma√Īana relajante, decidimos aprovechar la tarde al m√°ximo. Fuimos dando un paseo a la Villa, donde nos esperaban cada tienda m√°s curiosa que la siguiente. En unas vend√≠an los t√≠picos bikinis brasile√Īos, min√ļsculos y llenos de colorido; en otros productos locales, artesan√≠a‚Ķ

Tras comprar algunas cosas y charlar con los encantadores habitantes de Morro de Sao Paulo, nos preparamos para una noche increíble en la discoteca Pulsar al aire libre de tres plantas con vistas al mar. La noche en Morro de Sao Paulo está llena de actividad, tanto entre semana con fiestas en la playa, como los fines de semana en esta famosa discoteca.

Para terminar esta visita exprés, no podíamos irnos sin dar un paseo por la playa. Y cual fue nuestra sorpresa cuando vimos a lo lejos dos tres caballos y un chico que los llevaba. Así que decidimos dar un espectacular paseo a caballo por el interior de Morro para ver la zona rural y el día a día de sus habitantes.

Fue un fin de semana inolvidable en Morro de Sao Paulo y una pena tener que volver a la realidad, sin duda, un lugar que no os podéis perder.

¬ŅQuieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

‚úą Consulta las¬†mejores ofertas de vuelos.

? Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

? Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compa√Ī√≠as¬†aqu√≠.

‚õĶ Contrata aqu√≠ las¬†excursiones con gu√≠a en espa√Īol¬†recomendadas por los viajeros.

? Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

‚úŹ Encuentra aqu√≠ las¬†mejores gu√≠as de viaje¬†en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¬ŅTe ha gustado el post? ¬°Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

No te la juegues, Viaja Seguro

¬ŅEst√°s planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Una respuesta a “Un fin de semana en Morro de Sao Paulo”

  1. […] No te pierdas el post: Un fin de semana en Morro de Sao Paulo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

√önete a la comunidad viajera. ¬°Ya somos m√°s de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad