¿Vas a viajar a Japón? Desde Kyoto, una de las excursiones que te recomiendo, a la zona sur de la ciudad, es visitar Arashiyama.
Cómo llegar a Arashiyama
Toma un tren local de JR (línea Sagano) desde la estación de Kyoto hasta la parada de Saga Arashiyama. Los andenes son el 32 o 33.
Este tren te llevará en menos de media hora a Arashiyama, y el trayecto está incluido en la Japan Rail Pass.
También puedes tomar el autobús número 28 desde la estación de Kyoto a Arashiyama por 230 yenes el trayecto de ida (unos 2 euros).
Visitar Arashiyama: Qué ver y hacer
Está lleno de actividades y templos. Pero si sólo tienes medio día para visitar Arashiyama, teniendo en cuenta que todo cierra entre las 17:00 y las 17:30 horas, te recomiendo que no te pierdas lo siguiente:
Parque de monos de Iwatayama
Tras una caminata de 35 minutos o 10 minutos en taxi, llegas a la base de un monte boscoso. La entrada al parque de los monos cuesta 550 yenes (4 euros).
Prepárate para una subida empinada de 20 minutos en pleno bosque. Una vez arriba, te encuentras con una de las mejores vistas de todo Kyoto. ¡Menuda sorpresa!
Y ahí están los monos japoneses. Se encuentran en libertad pero vigilados continuamente por sus cuidadores, que velan por la seguridad de los visitantes.
Los monos japoneses normalmente viven en grupos de entre 30 y 50. En Arashiyama hay más de 150. Entre los meses de Abril y Junio puedes ver monos bebé, ya que nacen en ese periodo del año. ¡Una bonita experiencia!
Puedes ver sus reacciones, sus costumbres y la dominancia del más fuerte cuando hay comida de por medio. ¡A los niños les encantara!
Templo Tenryu-Ji
Este templo es el más famoso de Arashiyama. Lo más bonito es el jardín japonés, donde encontrarás diferentes especies de árboles y un estanque con carpas enormes. Un espacio natural para relajarse.
El templo fue fundado en 1.339 por Ashikaga Takauji, para venerar al Buda Gautama, y su construcción finalizó en 1.345. Tenryu-ji fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.994.
Personalmente, después de haber visitado muchos de los templos más importantes de Kyoto y tras la visita a Nara, este no es tan espectacular, pero no viene mal una visita para conocer la historia de este lugar.
Puente Togetsu-Kyo
Entre el templo de Tenryu-Ji y el Parque de monos de Iwatayama, se encuentra el famoso puente Togetsu-Kyo.
Un puente de madera desde donde tienes unas vistas espectaculares de las montañas boscosas de Arashiyama.
Bosque de Bambú
No puedes visitar Arashiyama y no su bosque de bambú, uno de sus lugares más bonitos. Pasear tranquilamente por el camino con cientos de bambúes a los lados, merece la pena.
Podrás ver parejas de japoneses con kimonos de colores, turistas montados en un rickshaw… ¡Muy curioso!
Dónde comer en Arashiyama
Al ser una visita rápida, para no distraerse en pasar mucho rato comiendo, puedes degustar aperitivos locales en los puestos que te encontrarás en la entrada del Bosque de Bambú.
Dos brochetas de pollo barbacoa y una croqueta grande de patata con carne te saldrá por 500 yenes (casi 4 euros). De postre puedes tomar una brocheta de piña o sandía por 200 yenes (1,5 euros).
Si tienes medio día extra en tu viaje a Kyoto, ¡descubre Arashiyama!
¿Has visitado Arashiyama? ¿Crees que merece la pena visitar Arashiyama? ¿Te gustaría ir? ¡Deja tus comentarios!
¿Quieres organizar tu viaje por libre?
✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.
? Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.
? Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.
⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.
? Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.
✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.
Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.
No te la juegues, Viaja Seguro
¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?
Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).
Deja una respuesta