Las Mejores Aerolíneas del Mundo (y con las que no debes volar)

mejores aerolineas del mundo

Volar en avión puede ser una experiencia inolvidable o tu peor pesadilla.

Todo depende de la compañía aérea con la que vueles. ¿Sabes cuáles son las mejores aerolíneas del mundo y cuáles deberías evitar en tu próximos viajes?

inside airplane

Cada aerolínea es muy diferente y dependiendo de la comodidad, cómo te traten la comida, lo nuevos que sean los aviones y el servicio de entretenimiento durante el vuelo, puedes disfrutar de tu vuelo o estar 10 horas deseando que aterrice el avión. Y si encima tienes miedo a volar, la situación se agrava.

Edreams ha sacado, como cada año, un estudio con las mejores aerolíneas del mundo basado en más de 90.000 opiniones de viajeros a la vuelta de sus viajes.

Tras viajar desde que tenía 6 años, he podido volar con muchas compañías diferentes, y quiero mostrarte cuáles son para mi las mejores aerolíneas (algunas coinciden con el estudio y otras no), para que no dudes en elegirlas la próxima vez que tengas que comprar un billete de avión.

Además, si sigues leyendo el post, también quiero recomendarte que NO vueles con dos de ellas, con las que he tenido muy mala experiencia. ¿Te imaginas compartir vuelo con cucarachas? Sí, me ha pasado.

Las mejores aerolíneas del mundo

Si quieres tener un vuelo cómodo y placentero, estas son mis recomendaciones:

Lufthansa

aerolineas del mundo

Quiero empezar con Lufthansa porque es con una de las compañías con las que más he volado, y tengo que decir que siempre ha sido mi aerolínea favorita.

Supongo que otros viajeros habrán tenido experiencias diferentes, pero en mis viajes con Lufthansa, nunca he tenido un retraso, siempre me han tratado de maravilla, los aviones son muy modernos y los asientos comodísimos.

¿Mi mejor vuelo? En mi viaje a Hong Kong cuando volé por primera vez en un Jumbo. El despegue fue uno de los más suaves que he tenido, y el vuelo uno de los más placenteros, sin turbulencias.

Emirates

mejores aerolineas

Cuando viajamos a Maldivas, volamos con Emirates. Era la primera vez que volaba con esta aerolínea, y en cuanto me subí al avión, me di cuenta de por qué dicen que es una de las mejores aerolíneas del mundo.

mejores aerolineas del mundo

Un trato amable de toda la tripulación, que además habla más de 60 idiomas, el entretenimiento a bordo inmejorable, los asientos muy cómodos y ¡la comida muy buena! (He de reconocer que me encanta probar la comida del avión; sí, soy así de rara).

Turkish Airlines

Otra de mis aerolíneas favoritas. La primera vez fue en nuestro viaje a Japón, y tuvimos la suerte de disfrutar del viaje en Business.

Pero tanto en Business como en turista, me han tratado de maravilla, y los vuelos han sido perfectos.

Me encanta poder comprar un billete de avión a buen precio, y sabiendo además que me van a tratar de maravilla durante las horas que esté volando.

Air Asia

mejores aerolineas del mundo

He volado varias veces con AirAsia, una de las mejores aerolíneas low cost de Asia.

Me quedé alucinada cuando reservé mi vuelo desde Singapur a Malasia. Había oído mucho hablar de Air Asia, pero pensaba que al ser opiniones tan positivas, los billetes serían caros.

¡Vaya sorpresa! El vuelo no me costó más de 15 euros y me encantó el servicio. Si viajas al Sudeste Asiático, te recomiendo que te muevas con esta aerolínea.

Ana (All Nippon Airways)

compañias aereas

Esta compañía aérea no aparece en el estudio de mejores aerolíneas del mundo, pero quiero incluirla porque tuve una experiencia increíble cuando volé con ella desde Tokio hasta Nueva York.

He de reconocer que no había oído nada sobre All Nippon Airways y no sabía lo que me iba a encontrar cuando subí al avión. Me sorprendió gratamente.

Las azafatas súper simpáticas, me atendieron muy rápido cuando tuve que pedirles agua (no como en muchos vuelos que no te hacen ni caso) y el entretenimiento a bordo tenía la mayor variedad de series que he visto nunca (y no sólo dos capítulos por cada serie…¡temporadas enteras!).

Y lo que más me sorprendió es que si querías, te daban sushi cada pocas horas (una de mis comidas favoritas).

Qatar Airways

No puedo recomendarte Qatar Airways porque no he volado todavía con ella, pero tengo que mencionarla porque muchos amigos y familiares me han dicho que volaron con ella y para ellos, es la mejor aerolínea del mundo.

¿Has volado con Qatar alguna vez? Cuéntame tu experiencia en los comentarios. Si me convences, puede que el próximo vuelo lo reserve con ellos.

Las peores aerolíneas del mundo (y mi experiencia con ellas)

A continuación quiero contarte mis dos infiernos con las que para mi son las peores aerolíneas del mundo:

FastJet con timo incluido

compañias aereas del mundo

En mi último viaje a Zambia y Zanzíbar con mi amiga Alicia, cogimos más de 10 vuelos en 3 semanas. Aviones de todos los tipos, hasta avionetas. Y volamos con aerolíneas locales que no habíamos escuchado nunca.

No tuvimos ningún percance, salvo con Fastjet, en nuestro vuelo desde Lusaka, capital de Zambia, hasta Dar Es Salaam en Tanzania.

Compramos el billete online, incluyendo dos maletas cada una, de 20 kilos. Siempre incluyo las maletas, pagando un poco más para luego no tener que preocuparme al hacer el check in.

Cuando llegamos al mostrador la chica que nos atendió ya empezó a ponernos pegas desde el principio.

Que si necesitábamos tener la vacuna de la Fiebre amarilla, que si nos iban a dejar en cuarentena en Tanzania, que si no teníamos la misma tarjeta de crédito con la que pagamos los billetes… Eran las 12 de la noche y llevábamos todo el día entre aeropuertos y esperas, así que te puedes imaginar…

peor aerolinea

Después, la gota que colmó el vaso, nos dice que no hemos pagado las maletas. Para resumir, estuvimos hora y media discutiendo con la chica, y su jefa; y aun enseñándole la factura donde nosotras habíamos pagado las maletas, nos dijeron que no les aparecía en el sistema, y que o las pagábamos o nos quedábamos en tierra.

Total, que nos timaron, tuvimos que pagar 80 euros por dos maletas que ya habíamos pagado, y luego reclamar. Sin dudarlo, no pienso volver a volar con Fastjet nunca.

Cubana de Aviación con cucarachas

peores aerolineas del mundo

Una de las peores experiencias a bordo que he tenido nunca.

Volaba desde Cuba a Madrid. Cuando hicimos el check in y me dijeron que por 50 euros podíamos pasar a Business, no me lo pensé. No me encontraba bien porque en el aeropuerto me tomé mi último mojito, con la mala suerte de que no había limpiado bien la hierbabuena.

peor aerolinea del mundo

Cuando me subí en el avión, se notaba perfectamente que era muy antiguo, con las moquetas levantadas y todo bastante sucio. No noté movimiento en el suelo al principio, pero cuando me dieron el menú de la comida, noté que se movía cosas por el suelo…

¡Cucarachas!

Imagina todo el vuelo sin poder descansar ni cerrar los ojos porque no quería que se me subiera ninguna… Un infierno.

Ahora me encantaría abrir el debate contigo

Cada uno tenemos experiencias muy diferentes con una misma aerolínea, para algunos puede ser un vuelo perfecto, y para otros una pesadilla.

Cuéntanos en las redes tus experiencias con las aerolíneas de viaje usando el hashtag #eDreamsBestAirlines” y dinos: ¿Cuáles son para ti las mejores aerolíneas del mundo?

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!