¿Sabes que tienes qué ver en Venecia en tu próximo viaje a la ciudad de los canales? En este post te descubro los lugares turísticos de Venecia (y menos turísticos) para disfrutar al máximo de la ciudad.
Venecia es una de las ciudades perfectas para visitar un fin de semana largo o un puente.
Una ciudad única donde arquitectura, canales e historia se entremezclan dejando un buen sabor de boca a quien decide visitarla.
Si te preguntas, qué ver en Venecia en un día y qué visitar en Venecia para no perderte nada importante, en este post tienes la respuesta.

Índice / Contents
- Qué ver en Venecia: Lugares turísticos
- Plaza de San marcos
- Visitar en Venecia el Palacio Ducal
- San Giorgio Maggiore
- Santa Maria de la Salute
- Puente de los suspiros
- Gran Canal
- Puente de Rialto
- Mirador Fondaco dei Tedeschi
- Librería Acqua Alta
- Scuola Grande di San Rocco
- Gueto Judío
- Qué hacer en Venecia: Excursión a Burano
- Góndola o vaporetto
- Máscaras venecianas
- Los mejores espaguetis de Venecia
- Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en Venecia:
- Información práctica para llegar a Venecia:
- ¿Quieres organizar tu viaje por libre?
Qué ver en Venecia: Lugares turísticos
En este post os recomiendo los 15 lugares imprescindibles de que ver en Venecia y que no te puedes perder:

Plaza de San marcos
Es uno de los lugares más bonitos de Venecia, pero es difícil disfrutar de esta plaza sin gente. Siempre está abarrotada de turistas y palomas, pero todo tiene su por qué.
Rodeada de edificios ilustres, la Plaza de San Marcos es el centro neurálgico y uno de los imprescindibles que visitar en Venecia.
En ella podemos disfrutar de la espectacular Basílica de San Marcos con su espectacular Campanile de 100 metros de altura, así como decenas de cafeterías al aire libre y tiendecitas donde puedes encontrar artículos que no te imaginas.
Si tienes que elegir entre todos los lugares de Venecia para ver, la Plaza de San Marcos sería el monumento favorito.

Si no quieres perder el tiempo haciendo colas (que en la Basílica siempre hay muchísima gente) y poder disfrutar por dentro de la Basílica de San Marcos y del Palacio Ducal, te aconsejo éste de Civitatis que tiene muy buena relación calidad-precio. Incluye:
- Visita guiada en español por Venecia
- Visita guiada en español en la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal
- Si quieres, puedes hacer gratis una visita a la isla de Burano
Visitar en Venecia el Palacio Ducal
No puedes perderte uno de los lugares más famosos de Venecia.
Palacio de arquitectura gótica y destaca por guardar pinturas de Tintoretto y Veronese, es uno de los monumentos importantes de Venecia.
Lo que poca gente conoce de este lugar, son las celdas que se esconden en el sótano del Palacio y desde donde se escapó Casanova y huyó corriendo por los tejados de Venecia.
El Palacio Ducal es uno de los mejores lugares de Venecia para hacer fotos y disfrutar de las vistas del canal con las góndolas venecianas.

San Giorgio Maggiore
Si buscas monumentos de Venecia imprescindibles, esta pequeña isla de San Giorgio Maggiore, situada al final del Gran Canal en dirección a la Plaza de San Marcos, es uno de ellos.
En ella, se estableció en el año 982 el monasterio de San Giorgio con su famosa basílica; si bien, actualmente es un centro de arte de la Fundación Giorgio Cini.
Merece mucho la pena y es uno de los lugares de interés en Venecia que te sorprenderá.
Además, puedes realizar un free tour por Venecia de la mano de una guía local que te hable sobre la cultura italiana y te cuente los secretos de Venecia de una manera única y local.

Santa Maria de la Salute
Iglesia que sobresale en el paisaje de Venecia. Si te encuentras en la Plaza de San Marcos y miras al frente, no tiene pérdida.
Es uno de esos sitios para visitar en Venecia que te sorprenderá.
Es una preciosidad, con su enorme cúpula que domina el horizonte veneciano y uno de los atardeceres más bonitos de la ciudad.
Sin duda, uno de los lugares de Venecia que te van a sorprender.
Puente de los suspiros
Cuenta la leyenda, que las mujeres recorrían los canales alrededor del Palacio Ducal cuando era una prisión, y suspiraban por los hombres encarcelados; lo que ha dado el nombre al famoso Puente de los Suspiros.
Es uno de los lugares turísticos de Venecia que no te puedes perder. ¡Y una foto en el puente es un básico!
Gran Canal

El de Rialto, es el puente más importante que cruza el Gran Canal de Venecia. Es uno de esos atractivos turísticos de Venecia que hay que ver sí o sí. ¡Para mi, es lo más bonito de Venecia!
Desde el mismo puedes disfrutar de unas increíbles vistas del Canal, uno de los mejores paisajes de Venecia, y el movimiento de taxis, góndolas y vaporettos.
Es la vía más importante de la ciudad y a los lados del Gran Canal se encuentran palacetes e iglesias que no te debes perder.
Sin duda, en Venecia este es uno de los lugares de interés que no puedes perderte.
¡Uno de los imperdibles de Venecia!
Una paseo por los canales de Venecia de 30 minutos donde disfrutarás de una de las ciudades más románticas y bonitas del mundo.
Puente de Rialto
El Puente de Rialto es el más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal. No solo es el más antiguo, sino el más pintoresco.
Muy cerca del puente, también puedes encontrar el Mercado de Rialto, un mercado que no te puedes perder. En él encontraras puestos coloridos con productos frescos de la región.
Te aconsejo caminar por los alrededores del mercado y el puente ya que hay un montón de tiendas de souvenir y puestos con productos tradicionales.

Mirador Fondaco dei Tedeschi
Situado en la azotea del centro comercial T Fondaco dei Tedeschi, este mirador tiene unas vistas de la ciudad impresionantes.
Aunque acceder al mirador es gratuito, tienes que reservar con antelación para poder disfrutar de las vistas.
Es una de mis vistas favoritas en la ciudad, y aquí podrás echar fotos que parecen de postal.
Librería Acqua Alta
Esta joya escondida entre los campos y canales de Venecia es una parada obligatoria para aquellos que aman la lectura y los libros.
Lo que es especial en esta librería es como los libros están colocados (algunos de ellos se encuentran en bañeras y hasta algunos de ellos forman unas escaleras).
La librería también se ha convertido en un lugar popular para fotógrafos y blogueros.
Scuola Grande di San Rocco
La Scuola Grande di San Rocco es uno de los edificios que no te puedes perder cuando visitas Venecia.
Este precioso edificio está compuesto de dos plantas con tan solo tres salas que se pueden visitar, sin embargo, la arquitectura y el arte que encontrarás te dejarán sin palabras.
Gueto Judío
Uno de los lugares de interés turístico que muchos turistas suelen perderse en Venecia es el Gueto Judío que fue el primer barrio judío construido en Europa.
Aquí puedes visitar el Campo del Ghetto Nuovo, el Museo Judío y los monumentos en homenaje a los caídos.
Sin duda es uno de los sitios más interesantes que visitar en Venecia.
Qué hacer en Venecia: Excursión a Burano
Uno de los imprescindibles que ver en Venecia es Burano, pero también es verdad que no es uno de los sitios turísticos de Venecia, por eso, tiene todavía más encanto.
Es una isla situada a 7 km de Venecia. En 20 minutos en vaporetto has llegado y entonces te das cuenta que ha merecido la pena el viaje.
Estrechos canales repletos de colorido gracias a las casitas que los rodean, ya que sus fachadas están pintadas cada una de un color. ¡Una maravilla!
Sin duda, es uno de los lugares que visitar en Venecia sí o sí.

Si quieres que te lleven a Burano, reservar un tour guiado en español, y despreocuparte, te recomiendo éste. Además descubrirás las preciosas islas de Murano y Torcello. Aquí tienes toda la información.
Góndola o vaporetto
El mejor trasporte para moverte por Venecia es el vaporetto.
Si lo coges desde la estación de trenes de Santa Lucía, puede llevarte por el Gran Canal y disfrutar del movimiento veneciano hasta el alojamiento que hayas elegido.
Además, es muy útil para cruzar entre barrios de la ciudad que no esté conectados con un puente.
Todavía me acuerdo la primera vez que fui a Aveiro, la Venecia portuguesa, y me quedé con ganas de montar en góndola. Así que me prometí hacerlo cuando viajase a Venecia.
Sí, no es barato, pero merece la pena hacerlo una vez en la vida.

El paseo en góndola es una experiencia única, si bien, su precio es significativamente más elevado que el vaporetto.
Lo bueno de la góndola es que puede meterse entre canales y callejuelas por donde otros medios de transporte no caben y así descubrir zonas poco turísticas de la ciudad. Siempre llama la atención recorrer Venecia al son del gondolero cantando.
¿Te animas a descubrir Venecia en góndola? ¡Es algo que tienes que hacer una vez en la vida!
Una buena opción es el paseo en góndola de Civitatis, que por sólo 31 euros tienes un recorrido por los canales de 30 minutos que no olvidarás nunca. Si te interesa, puedes mirar más info y reservarlo aquí.
Máscaras venecianas
Uno de los acontecimientos más importantes de Venecia es el Carnaval. Miles de personas se disfrazan cada año y hay un complemento que nunca debe faltar: la máscara.
Su elección no es al azar, ya que cada una tiene que ir acompañada con su correspondiente disfraz.
No es lo mismo vestirse de Polichinela que siempre va de blanco con la nariz pintada de rojo, que de Arlequín, con su traje de rombos y su máscara de bufón.
Los venecianos piensan en el más mínimo detalle, porque para ellos es una tradición muy importante. Si viajas en febrero, no dudes en disfrutar del carnaval, una de las cosas que ver en Venecia que te encantarán.
¿Un consejo? Pasear por las tiendas de máscaras es una de las experiencias más interesantes que hacer en Venecia.
¡Los carnavales son uno de los atractivos de Venecia para miles de viajeros cada año!
En toda Venecia, puedes encontrar cientos de tiendas donde comprar estas máscaras y así llevarte un pedacito de la ciudad de recuerdo.
Cuando entras en una de estas tiendas, es como si viajases al pasado; toda una experiencia que conocer en Venecia.
Los mejores espaguetis de Venecia
La comida más deliciosa y tradicional no la encontrarás en los lugares turísticos de Venecia como la Plaza de San Marcos.
Hay muchos lugares en Venecia para comer, pero tienes que buscar aquellos que realmente merezcan la pena.
Si vas a visitar Venecia, busca por las callejuelas de la ciudad y podrás descubrir estupendas trattorias con mesas de madera y manteles de cuadros, donde abunda clientela italiana.
Entonces, habrás encontrado el lugar perfecto para probar los mejores espaguetis y la mejor pizza. ¡Lo mejor de Venecia!
Cuando visites Venecia, no os olvidéis de buscar sus rincones secretos, entre callejuelas y canales, coloridos tejados y pasajes de ensueño.
Y también puedes buscar alojamiento en Venecia con mucho encanto.
Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en Venecia:
Información práctica para llegar a Venecia:
Si quieres ahorrarte tiempo y dinero en tu traslado del aeropuerto a Venecia:
¿Ya has decidido los lugares para visitar en Venecia que no te quieres perder?
¡Espero que te haya resultado útil y disfrutes al máximo de tu visita a Venecia y sus lugares de interés!
¿Quieres organizar tu viaje por libre?
– Consulta las mejores ofertas de vuelos.
– Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.
– Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.
– Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.
– Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.
– Encuentra aquí las planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.
No te la juegues, Viaja Seguro en Venecia
¿Estás planificando tu viaje a Venecia y no tienes seguro?
Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).
Añado un gusto personal: Tomarte un spritz con “patatine” en el campo de Santa Margherita al anochecer
Muchas gracias Raúl! Genial aportación! En mi próxima visita a Venecia no me lo pierdo!
Fantástica recomendación gastronómica en Venecia. Nosotros estamos deseando regresar porque uno nunca se cansa de visitarla ¿o no? Saludos
Hola ¿Qué tal?
A mí lo que me dejó con la boca abierta fue la plaza de San Marcos.
Un lugar donde Napoleón organizaba sus fiestas, no es para menos.
Un gran post.