Qué ver en Madrid

Qué ver en Madrid en dos días. Los mejores lugares para visitar

¿Vas a hacer una escapada a la capital y te estás preguntando qué ver en Madrid en dos días?

¿Sabes qué hacer en Madrid? ¿Cuáles son los lugares que no te puedes perder?

A todas estas preguntas voy a responderte en este post, donde te detallo los mejores sitios para visitar en Madrid en dos días o en un fin de semana.

Que ver en Madrid

Como buena madrileña que soy, me encanta la ciudad. Cada vez que paseo por sus calles descubro un monumento que no conocía, un restaurante nuevo, un hotel con encanto del que nunca había oído hablar.

Y es que en Madrid podemos ver y hacer de todo, con cientos de posibilidades entre las que elegir. Así que te aseguro que no te aburrirás ¡ni un segundo!

que visitar en Madrid

¿Sabías que los españoles son los que más visitamos Madrid?

Según el último estudio que ha hecho Rumbo sobre los turistas que visitan Madrid, el 76% de los españoles van a Madrid de turismo. Después son los ingleses y los franceses los que más quieren conocer la ciudad.

Además, los españoles preferimos visitar Madrid en primavera, está claro que es la mejor época, cuando todavía no ha llegado el calor del verano.

☀Eso sí, si no te queda más remedio que ir en los meses más calurosos, no te pierdas este post: Qué hacer en Madrid en verano, con los mejores planes para no pasar calor.

Da igual cuando viajes a Madrid, cada estación del año tiene algo especial en esta ciudad.

Qué ver en Madrid en 48 horas

Día 1: Recorrido castizo, arte y gastronomía

chocolate con churros Madrid

¿Qué te parece comenzar el día con un chocolate con churros? No puede haber algo más típico en Madrid, así que ¡tienes que probarlo!

La chocolatería San Ginés es la más típica, pero también puedes tomarlos en Los Artesanos 1902, una de las churrerías más antiguas de España. Si pruebas alguna que te encante, ¡no dudes en decirme en los comentarios! Tengo muchas ganas de probar más. 

Visita el Museo del Prado y el Reina Sofía

Tras un buen desayuno castizo, puedes empezar visitando el famoso Museo del Prado. Es un imprescindible de la ciudad (incluso si no eres mucho de museos, hazme caso), que acoge una de las colecciones de arte más importantes del mundo.

Museo del Prado en Madrid

Inaugurado en 1918 por Fernando VII, se hizo con la intención de reunir las colecciones reales, y hoy en día sus colecciones de Velázquez y Goya son un referente. No te pierdas mis dos cuadros favoritos: el Jardín de las Delicias de El Bosco, y las famosas Meninas de Velázquez.

Lo puedes visitar desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, pero dos horas antes del cierre la entrada es gratuita, al igual que los domingos y festivos de 5 a 7 de la tarde.

✅ También puedes hacer una visita guiada por el Museo del Prado para ver lo realmente importante. Tienes toda la info y puedes comprar las entradas desde aquí para evitarte colas.

Si prefieres el arte contemporáneo, el Reina Sofía es tu museo. Está ubicado en el antiguo hospital general de Madrid muy cerquita de la estación de Atocha.

✅ Si quieres visitar los dos museos, tienes una oferta donde conocerás los dos museos más importantes de Madrid y sin colas por sólo 40 euros. Puedes comprar tu entrada aquí.

Descubre la gastronomía madrileña

Que hacer en Madrid

Una de las cosas más típicas que tienes que probar en Madrid es el bocata de calamares. ¡Toda una leyenda de la ciudad!

Tampoco puedes dejar de ir al Mercado de San Miguel donde puedes elegir lo que más te guste y te lo cocinarán al momento.

Que comer en Madrid

Si quieres probar más delicias madrileñas, te recomiendo que hagas un tour gastronómico donde te llevarán a diferentes bares de tapas de la ciudad a degustar lo mejor de cada local. Puedes reservar el tour desde aquí.

Cibeles y la Puerta de Alcalá

que ver en Madrid en 48 horas

cosas que ver en Madrid

Para bajar la comida, nada mejor que dar un paseo por el Retiro para ver el Palacio de Cristal y llegar hasta la puerta de Alcalá.

Es una de las 5 puertas por las que antiguamente se accedía a Madrid y hoy se ha convertido en un monumento de visita obligada.

Que visitar en Madrid en dos dias

Después tienes que pasar por la diosa Cibeles situada a pocos metros, que es fiel testigo del bullicio de la ciudad. Tras ella, tienes el Palacio de Comunicaciones, que desde 2007 es la sede del Ayuntamiento de Madrid (actualmente se llama Palacio de Cibeles).

Dónde cenar en Madrid

Donde comer en Madrid Perrachica

¿Qué te parece una cena informal en La Latina? Tienes decenas de bares donde tomar las mejores tapas acompañadas de un riquísimo mojito. Una noche madrileña auténtica.

También puedes cenar en alguno de los locales de moda de Madrid, como “Perrachica” o “El perro y la Galleta”.

No te pierdas este post:

Día 2: Todavía te queda mucho que ver en Madrid

El Palacio Real y la Almudena

Madrid en dos dias

Podemos dedicar el segundo día a visitar el Palacio Real y los jardines de Sabatini, dos cosas que hacer en Madrid que no debes perderte.

 Aunque no es la residencia oficial de los Reyes de España, se utiliza para ceremonias de estado y actos oficiales; ya que la residencia habitual de los Reyes se encuentra en el Palacio de la Zarzuela.

Justo enfrente del Palacio Real se encuentra la Catedral de la Almudena, el edificio religioso más importante de Madrid.

Lugares para visitar en Madrid

✅Si quieres visitar el Palacio Real y el Museo del Prado, tienes una oferta donde conocerás las dos atracciones y sin hacer cola por sólo 40 euros. Puedes comprar tu entrada aquí.

La Plaza Mayor, la Puerta del Sol y mucho más

Termina la tarde paseando por la Plaza Mayor, una de las más antiguas de España. Cimentada sobre la antigua plaza del Arrabal, ha sido escenario de coronaciones y hasta beatificaciones. No te dejes la Plaza de la Villa, uno principales núcleos del Madrid medieval.

Que ver en Madrid en dos dias

Desde allí, tienes muy cerquita la Puerta del Sol, donde tienes que alzar la vista para observar el reloj que es el encargado de despedir el año con sus campanadas; un imprescindible que ver en Madrid que no te puedes perder.

Además, aquí se encuentra el kilómetro cero de España, desde donde empiezan todas las carreteras del país, y la famosa escultura del Oso y el Madroño.

No puedes irte de Madrid sin pasear por Callao y Gran Vía, dos de los lugares más populares de Madrid. Tiendas, locales, y mucha, mucha gente… ¡Pero es un básico de la ciudad!

El mejor atardecer de Madrid 

cosas que hacer en Madrid

madrid turismo

¿Sabes donde disfrutar uno de los mejores atardeceres de Madrid?

En mi sitio favorito: el Templo de Debod, un regalo de Egipto a España por ayudar a salvar los templos de Nubia.

También puedes ver atardecer desde la Azotea del Círculo de Bellas Artes tomando algo con las mejores vistas de Madrid.

Qué hacer en Madrid de noche

Ver Madrid en dos dias

Madrid de noche es muy especial.

Me encanta pasear por la ciudad y ver todo iluminado. Si quieres disfrutarlo tú también, no te pierdas este tour nocturno por Madrid.

Información práctica para planificar tu visita a Madrid

visitar madrid

✈ Si viajas a Madrid en avión, puedes conseguir los billetes desde 40 euros ida y vuelta aquí.

🏨 Si buscas alojamiento en Madrid, te recomiendo que reserves desde aquí para conseguir los mejores precios de hotel en la ciudad.

🚇 Si quieres moverte por Madrid, el Metro es la opción más económica y rápida para moverte por Madrid. El billete sencillo cuesta 1,50 euros, pero también podrás comprar un bono de 10 viajes por poco más de 10 euros. Si lo vas a usar los dos días, te puede compensar.

🚶🏻 Si no tienes tiempo para preparar todas las excursiones y todo lo que quieres ver en Madrid, te recomiendo este tour privado por Madrid donde tendrás una visita guiada a pie por la ciudad de entre 3 y 5 horas (y además te recogen en el hotel). Tienes toda la información aquí.

👉 Si quieres conocer Madrid de una manera más original, ¡apúntate a un tour en segway! Es súper divertido y te va a encantar. Puedes reservar por sólo 15 euros desde aquí.

🚲 También puedes pedalear Madrid y conocerla en bici. Descubre cómo aquí.

⚽ Si te apasiona el fútbol, puedes hacer un tour por el Estadio Santiago Bernabéu. Si compras la entrada desde aquí te evitarás todas las colas.

Espero que disfrutes muchísimo de todo lo que hay que ver en Madrid en dos días.

Después de recorrer todos los lugares que visitar en Madrid que te he mencionado en el post, tengo que decirte que te queda mucha ciudad por descubrir, ¡así tienes la excusa perfecta para volver!

Y recuerda, si tienes cualquier pregunta sobre que hacer en Madrid, no dudes en dejar un comentario y te responderé rápidamente.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *