Islas Paradisíacas recomendadas por Bloggers de Viajes

42 Islas Paradisiacas recomendadas por 42 Bloggers de Viajes



No importa la época del año en la que estemos. Cuando cierras los ojos y piensas en un lugar paradisíaco, ¿dónde se trasporta tu mente? 

Islas increíbles donde disfrutar al máximo de la naturaleza, la vida marina, atardeceres de ensueño, de la gastronomía local. ¿Se puede pedir más?

En este post descubrirás las islas más bonitas del mundo. Concretamente, 42 islas paradisíacas recomendadas por 42 bloggers de viajes.

islas paradisiacas

Desde Maldivas, pasando Filipinas y Zanzíbar, hasta llegar a Venezuela y México. Puede que incluso haya algunos nombres de islas que no conozcas.

Y como no podría ser de otra manera, en la lista de islas paradisiacas, incluimos alguna españolas. ¿Te vienes a descubrirlas?

Islas paradisíacas que visitar una vez en la vida

Thudufushi en Maldivas

Thudufushi en Maldivas


Habíamos leído muchísimo sobre Maldivas y sobretodo, habíamos visto muchas fotografías, pero no hay nada comparable con vivir la experiencia. Nos habíamos preguntado también muchísimas veces si aguantaríamos 6 días sin hacer nada y más con el ritmo que solemos llevar en nuestros viajes.

Sólo nos hizo falta poner un pie en Thudufushi para darnos cuenta que 6 días se nos iban a hacer muy cortos. Acabábamos de llegar al paraíso.

Vanessa y Roger de Viajeros Callejeros

Cayo Hueso en Estados Unidos

Cayo Hueso

Cayo Hueso es el último cayo del sur de Florida, punto y final de la conocida Overseas Highway, una carretera que se adentra en el mar y que atraviesa distintos cayos hasta llegar a Cayo Hueso; momento en el cual uno se encuentra más cerca de La Habana que del propio Miami, la ciudad estadounidense más cercana a los cayos.

Además de esta curiosidad, Cayo Hueso un lugar idílico en el que puede contemplarse uno de los mejores atardeceres del planeta.

Xipo y Vero de En el mundo perdido

Isla Grande en Tierra del Fuego

ISLA GRANDE DE TIERRA DEL FUEGO

No tiene palmeras ni daiquiris, tampoco arena blanca. De hecho puede que ahora este nevando. Pero que grandiosos se ven los paisajes donde termina la cordillera de los Andes y que pequeño se siente uno frente a los azules lagos y los inmensos picos nevados. Glaciares gigantes, cabañas acogedoras, cataratas, fiordos y ríos calmos.

Todo en un pequeño lugar, una isla separada en lo más austral del continente sudamericano. Si visitas esta isla conocerás lugares como: Ushuaia, Tolhuin, Cerro Castor y navegarás por el Estrecho de Magallanes, el Canal de Beagle o te animarás a pasar por el Pasaje de Drake para llegar a la Antártida.

Verás castores, cóndores y huemules además de encontrar playas como la de esta foto en Tierra del Fuego… distintas a todas las que conoces.  ¡Una Isla paradisíaca con enormes posibilidades!

Nelson Mochilero de Mochileros

Milos en Grecia

Milos Grecia

Es agua de color turquesa, es luz en sus rincones, son pueblos pintorescos, es originalidad. Es única. La Isla de Milos, situada en el Mar Egeo en Grecia, no es tan conocida como la famosa Mikonos o la turística Santorini y hay que dar gracias por ello.

Milos te ofrece paisajes impresionantes, a veces incluso imposibles, que le hacen preguntarse a uno cómo pudo la naturaleza crear semejante maravilla.

Milos también tiene pueblos que se esfuerzan por luchar contra el mar, desafiándole con sus coloridas casas de pescadores que se asombran con cada atardecer de la isla. Tiene algo especial que aún no sabemos explicar pero que nos hace acordarnos de ella en cada viaje que hacemos y en cada sueño que tenemos.

Nuestra recomendación es que se visite en primavera ya que seréis los únicos viajeros de la isla y tendréis para vosotros solos las espectaculares vistas de este paraíso. Además, el tiempo os acompañará. Disfrutad de Milos y dejaos impresionar.

Manu y Lucía de Lowcosteros

15 Trucos para Ahorrar Viajando

San Blas en Panamá

Archipiélago de San Blas en Panamá

Aguja, Perro, Pelícano… son algunos de los nombres de las 365 islas que componen el archipiélago de San Blas o Kuna Yala, en Panamá. Solo una cuarta parte de ellas están habitadas, las más grandes por una comunidad indígena, otras, por una única familia kuna. Todas tienen algo en común: la arena blanca y el agua cálida del mar Caribe.

El archipiélago Kuna Yala es más que sol y playa. Aparte de navegar entre islas, relajarnos y hacer snorkel, tendremos la oportunidad de conocer la cultura indígena, ver a los pescadores a bordo de sus cayucos y a las mujeres kunas vendiendo las molas, las telas que ellas mismas diseñan. Solo hay que alquilar una barca con patrón y dejarse guiar por el paraíso.

Paula Mayoral de Tierra sin límites

Cayo Caulker en Belice

Cayo Caulker

Los cayos de Belice son la plasmación del paraíso sobre el océano. Bajo unas aguas de una claridad insuperable es posible nadar con tiburones, tortugas, rayas e incluso manatíes. Aquello es el universo de “Buscando a Nemo” a unos pasitos de la playa.

Caulker, que fuera refugio de piratas y contrabandistas, es hoy una mancha de arena blanca donde tomar el sol, escuchar reggae, montar en bicicleta, salir a buscar unos atardeceres de película y, por supuesto, dar sobrada cuenta de una buena langosta sobre la mesa.

Sele de El Rincón de Sele

Cabugao en Filipinas

Cabugao en Filipinas


La isla Cabugao es una de las principales razones por las que escaparse al recóndito grupo de Islas de Gigantes, en Filipinas.

Al aproximarse en embarcación tradicional filipina, la bangka, uno ya se da cuenta de que ha llegado a un paraíso: una isla de arena blanca, palmeras y aguas turquesas en medio del mar y sin ningún tipo de perspectivas de urbanización más allá que un pequeño puesto que vende bebidas. ¿A qué esperas para perderte en ella?

Claudia Rodríguez de Sólo Ida

Upolu en Samoa

Upolu en Samoa

De origen volcánico y algo más de mil kilómetros cuadrados de superficie, la isla de Upolu es la de menor extensión entre las dos que forman el estado polinesio de Samoa junto a algunos islotes.

A pesar de ser la más poblada del archipiélago, el interior de Upolu resulta bastante inaccesible y los paisajes espectaculares, donde el papel dominante lo ejerce una exuberante vegetación, están garantizados para el visitante.

Ríos y cascadas se asoman por doquier y, aunque a priori no parece posible debido a su sustrato basáltico, las playas de finísima arena blanca son frecuentes, especialmente al sur de la isla.

Florencio Moreno de Fmanega por el mundo

Gili Trawangan en Indonesia

Gili Trawangan

Las Islas Gili son un archipiélago de tres pequeños territorios cerca de Bali que resultan idílicos para el viajero. Merece la pena escaparse unos días a estos destinos y olvidarse aún más, si cabe, del mundo. Yo pude disfrutar de tres días en Gili Trawangan y fue una experiencia inolvidable.

El medio de transporte para recorrerlas es la bici, tienen aguas cristalinas ideales también para hacer snorkel y poder encontrarte en el agua a tortugas y se venera el atardecer, siendo un ritual ir a la parte oeste de la isla para despedir el sol cada tarde.

Aunque estas islas están bastante masificadas y no son ningún secreto, el ritmo de estos lugares es tranquilo y aun habiendo muchísimas opciones de alojamiento y restaurantes cerca de la orilla del mar, se puede también disfrutar de la vida local si nos adentramos en el interior. La visita merece mucho la pena.

Irene Somoza de Mundo Turístico

Salina en las Eolias en Sicilia

Salina en las Eolias (Sicilia)

Salina, Didyme, “la doble” para los griegos es la más fértil de las Eolias, el archipiélago al norte de Sicilia. Un paraíso entre viñedos que producen el vino de ensoñador nombre, la Malvasía eoliana, que los romanos transportaban hasta la capital del Imperio.

Escenario del film El Cartero y Pablo Neruda, tan pronto pasas del baño apacible en la playa de Pollara a subir hasta casi los mil metros de la Fossa delle Felci desde donde se divisa la “chimenea” del Etna. Aquí en Salina es fácil olvidarse de la civilización y no hacer planes.

Aitor de Giróscopo Viajero  y de La Sicilia

Raiatea en Polinesia Francesa

Raiatea en Polinesia Francesa

Si ya escuchar “Polinesia Francesa” trae a la mente una imagen paradisíaca, con playas de aguas cristalinas y turquesas, palmeras, calor y cocos, imaginaos cómo es vivirlo en persona.

Así como Tahití y Bora Bora son los destinos por excelencia, después de pasar dos semanas de isla en isla puedo decir que yo me quedo con Raiatea, la isla madre de la civilización polinésica, al este de Bora Bora, la hermana poco famosa pero igualmente fascinante y mucho más barata.

Un paraíso en mayúsculas donde todavía hay playas vírgenes, o donde ni siquiera necesitas una playa al uso, porque la laguna que encierra el atolón de coral es escandalosamente azul y cálida alrededor de toda la isla.

Eva Abal de Una Idea, un Viaje

Bali en Indonesia

Bali en Indonesia

Para nosotros lo tiene todo: una historia y una cultura únicas al mundo, templos asombrosos que te dejarán boquiabierto, una gastronomía variada y sabrosa, playas salvajes, arrozales de un verde nunca visto antes, gente acogedora y muy sencilla.

Bali es uno de nuestros lugares en el mundo! Eso sí, la Bali auténtica la descubrirás solo dejado atrás Kuta: es por esto que siempre decimos que para nosotros, Bali, fue amor a segunda vista.

Rober y Lety de Mochileando por el Mundo

Rasdhoo en Maldivas

Rasdhoo en Maldivas

Rasdhoo es una pequeña isla de las paradisíacas Maldivas que merece la pena ir a conocer por la sencilla razón de que la subida del nivel del mar puede condenarla a la desaparición. Con una altitud media de 1,5 metros en Rasdhoo se puede disfrutar de varios puntos de buceo con una de las mayores visibilidades submarinas del mundo gracias a sus aguas cristalinas.

En la isla hay varios pequeños guesthouses en los que es posible alojarse con precios más asequibles que los del resort que está justo en frente. Por suerte el mar y los cielos estrellados son los mismos duermas donde duermas.

Lucía y Rubén de Algo Que Recordar

La Digue en Seychelles

La Digue Seychelles

La Digue sólo es la tercera isla en tamaño del archipiélago de las Seychelles y, aunque no cuenta con hoteles tan lujosos como los que pude disfrutar en Praslin y Mahé, sí tiene la que es posiblemente la playa más bonita en la que jamás he estado, Anse Source D’Argent, tantas veces utilizada en publicidad o en el cine (como en Naúfrago, con Tom Hanks), con aguas de un azul turquesa casi increíble y bordeada de preciosos árboles takamaka y formaciones rocosas de granito.

La plantación L’Union Estate (donde se rodó parte de Emmanuelle), la playa Grande Anse, la reserva natural Veuve y las tortugas gigantes de Aldabra son otros de los reclamos fácilmente visitables en La Digue, una isla que es, sencillamente, como estar en otro mundo.

Luís Rodríguez de Profundidad de Campo

Bantayan en Filipinas

Bantayan en Filipinas

Bantayan se encuentra situada en las Visayas centrales de Filipinas, al norte de la Isla de Cebú. No sé si fue por ser el primer sitio de Filipinas donde aterrizamos pero la verdad es que, para mí, fue el paraíso.

Una isla tranquila, sin prácticamente turismo, con las playas de arena blanca, agua azul turquesa, palmeras en costa y kilómetros para ti solo… Una comunidad de gente amable, risueña y siempre dispuesta a ayudar. Y todo esto, no tiene precio. Además es uno de los lugares donde más fotos de playas paradisíacas puedes hacer!

María García de Callejeando por el Mundo

Morrocoy en Venezuela

Morrocoy Venezuela¿Por qué me quedo con los cayos y las piscinas naturales de Morrocoy como una de las mejores playas del caribe? Por sus aguas cristalinas, por ser un sitio alejado de las masas de turistas extranjeros, porque no hay resort, por sus langostas, su ritmo de salsa y bachata y porque es asequible a nuestro bolsillo.

Pocos piensan en Venezuela como destino de vacaciones pero creo que el país tiene mucho que ofrecernos a parte de su mala prensa. No te pierdas una de las mejores islas paradisíacas del Caribe.

María Orteg de Órale Compadre

Bisayas en Filipinas

Bisayas en Filipinas

Si por algo se caracteriza Filipinas, es precisamente por la hospitalidad sincera de su gente y las muchas playas de ensueño que hay a lo largo y ancho de su archipiélago.

Pero, si hay un lugar en el que alcancé el clímax, en el que la amabilidad sobrepasa casi cualquier límite y en el que es difícil creer la belleza auténtica de sus playas, ese es Islas Gigantes. Me atrevo a decir que son una de las islas más paradisíacas de Filipinas y de todo el mundo

Daniel Viera de Universal Traveler

Kuta Lombok en IndonesiaKuta Lombok en Indonesia

Te proponemos conocer una de las mejores playas que encontramos en los alrededores de Kuta Lombok, al sur de la isla de Lombok, en Indonesia. Para ello, alquila una motocicleta y piérdete por los caminos que te llevarán a la playa de Selong Belanak. Atravesarás carreteras desterradas salpicadas con la vida “real” de los lugareños, con miradas curiosas y sonrisas cómplices.

Llegados a Selong Belanak estarás frente a una larga bahía de arena clara y agua transparente, con barcas de pescadores y rodeada de verdes colinas. Los domingos, jóvenes “sasak” con los que podrás charlar animadamente, disfrutan del agua.

Daniele y María de Nubes Viajeras

Isla de Pascua en Chile

Isla de Pascua en Chile

Tradicionalmente conocida como “RapaNui” o “Tepito Ote Henua” es un Parque Nacional de Chile, en Sudamérica, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995, es uno de los lugares más aislados del Mundo, en sus 163 km2 encuentras todo lo que un paraíso puede ofrecer, paz, tranquilidad, historia, volcanes, cavernas, playas paradisíacas como Anakena.

Su principal atractivo son sus más de 900 Moai, es una isla muy diversa, puedes practicar trekking subiendo a sus volcanes o bucear en sus transparentes aguas, sin duda una experiencia única, en donde una energía que difícilmente se puede explicar en palabras te abrasara y dejara recuerdos imborrables…

Alojamiento hay para todos los precios, y para recorrer toda la isla una excelente opción es arrendar una cuatrimoto.

Para llegar a este lugar debes volar desde Santiago de Chile en la única línea aerolínea que hace viaje (LAN), poco más de 5 horas de vuelo y estarás en este mágico y místico lugar.

Eduardo Pérez Morales de La Familia Viajera

Whitsundays en Australia

Whitsundays en Australia

Si vas a la costa oeste de Australia no puedes dejar de ir a las islas de Whitsundays. Nosotros no somos muy de mar y playa, pero hay excepciones. La Whiteheaven beach ni tiene ese nombre ni es una de las mejores playas del mundo por casualidad: su finísima arena blanca es un auténtico paraíso.

El día de snorkel, barbacoa en la playa y subida al mirador de Hill Inlet con sus magníficas vistas sobre las islas nos hizo replantear para siempre eso de que no nos guste la playa…

Sara y JAAC de Salta Conmigo

Isla de Skye en Escocia

Isla de Skye Escocia

No será esta isla esmeralda del Atlántico Norte el destino deseado para disfrutar del sol y la playa –en sus orillas sólo se bañan las focas-. A cambio, brinda al viajero un encuentro con la naturaleza pura de las auténticas Highlands de Escocia: montañas de riscos vigiladas por águilas reales.

Verdes colinas con más ovejas que personas. Escarpados acantilados por los que el agua se precipita en forma de cascada al mar. Pueblos sumergidos en la bruma, de casitas pintadas en tonos pastel. Carteles en gaélico. Y así, de pronto, nos hemos trasladado a un relato de Tolkien.

Patri Rojas de La Cosmopolilla

Zanzíbar en Tanzania

Zanzibar Tanzania

Debo confesar que no soy de playa, pero Zanzíbar estaba incluida dentro del safari que habíamos contratado. La isla me interesaba más por sus orígenes persas y su población musulmana, por la influencia británica en Stonetown y porque allí había nacido Freddy Mercury.

Al final terminé encontrando el paraíso, cautivada por su arena blanca, su agua cristalina y templada, por su amable y relajada gente, sus cocoteros verdes y por su exquisita comida… En Zanzíbar es un imperdible disfrutar de sus maravillosos resorts y bares a pie del mar, ver jugar a los niños en la orilla mientras un perfecto atardecer se cuela en tu cerveza.

Flor y Juan de Ruta del Mate

Maya Bay en Tailandia

Maya Bay en Tailandia

Koh Phi Phi es un pequeño archipiélago situado en el Mar de Andamán, en Tailandia, que cuenta con varias islas y playas paradisíacas… Una de ellas es Koh Phi Phi Leh; de vegetación exuberante, senderos serpenteantes, y altos acantilados que se funden con la misma playa de arena blanca y fina, y que parecen “nacer” de esa agua turquesa y cristalina…

Maya Bay es su mejor y más conocida playa, por suerte o por desgracia, tras haber aparecido en varias películas. Algo que provocó un aumento brutal del turismo en masa, siendo hoy un lugar totalmente acondicionado para el turista, provocando masificaciones, pérdida de autenticidad y daños al ecosistema.

No obstante, tuve la oportunidad de visitarla en 2007 y, sin ser yo muy playero, me sentí afortunado de poder estar ante tal belleza natural y visual, y disfrutar de una de las mejores y “famosas” playas del mundo. Una maravilla de isla y playa paradisíaca, obligatoria y recomendada, sin duda.

Además, si buscas islas paradisíacas baratas para pasar unos días,  ésta es una de ellas. Encontrarás alojamiento económico y muchas excursiones que hacer.

David Vecino de Viajeros al Blog

Córcega en Francia

Córcega en Francia

Córcega es una de las más bellas islas del Mar Mediterráneo. Para los franceses, la isla de la belleza, para los griegos, un lugar sublime.  Es una isla donde se respira puro mediterráneo, mezcla de paisajes naturales admirables y de la cultura francesa e italiana.

Cuenta con una de las rutas de senderismo más importantes de Europa, la cual atraviesa toda la isla de norte a sur, así como importantes encuentros deportivos náuticos. Ofrece una gran diversidad de paisajes, vegetación exuberante, aguas cristalinas,  playas paradisíacas, pueblos pintorescos, platos exquisitos y una cultura arraigada a su pasado.

Lina Maestre de Patoneando

Sentosa en Singapur

Sentosa en Singapur

La isla de Sentosa en Singapur es una superficie de 3,2 kilómetros de litoral donde podrás encontrar Siloso, Palawan y Tanjong, es el lugar ideal para practicar deporte y descansar en la playa.

A nosotros nos recordó al paraíso del caribe por sus numerosas palmeras, el color de la arena y el agua turquesa.   Si estás buscando un destino paradisíaco pero a la vez con ambiente donde disfrutar tanto del entorno como de las actividades te recomendamos viajar hasta la isla de Sentosa en Singapur.

Jesús de Vero4Travel

Los Roques en Venezuela

Los Roques en Venezuela

Los Roques es un archipiélago en el caribe venezolano, con 50 islas de aguas azules y arenas blancas. Es un idilio y cuando le dicen “paraíso” no es una exageración. Se sabe que es uno de los Parques Nacionales más vírgenes en el mundo, donde las casas son de colores, las calles de arena y todos van descalzos por ahí.

No hay huracanes, sopla buen viento durante todo el año y bajo sus aguas están barreras coralinas llenas de colores. Aquí no existen hoteles, solo posadas dispuestas a recibir al viajero. No hay carros, ni motos. Es el retiro perfecto, la armonía ideal.

Adriana Herrera de Viaja el Mundo

Rabbit Island (Koh Tonsay) en Camboya

Rabbit Island (Koh Tonsay) en Camboya

Es sin duda de los mejores recuerdos de nuestro viaje. Después de veinte días de muchos kilómetros y experiencias escogimos Rabbit Island para descansar antes de volver a casa.

Situada enfrente de Kep, en la costa sur de Camboya, Koh Tonsay apenas estaba explotada turísticamente y fue un contraste perfecto con el bullicio de Siem Reap o la capital. Es una isla en la que perderte, en la que no hacer nada, sin ruidos, no hay carreteras ni coches, tan solo un chiringuito en el que comer estupendamente, hamacas en los árboles y unas pequeñas cabañas en las que pasar la noche.

Un lugar perfecto para desconectar y soñar que aún existen paraísos.

Maruxaina de Maruxaina y su Mochila

Isla Cíes en España

Isla Cíes en España

Para mí una de las islas más bonitas se encuentra muy cerca de Vigo, las llamadas Islas Cíes. Este conjunto de tres islas es un espacio protegido y de acceso limitado, por lo que ha podido llegar a nuestros días como un paraje virgen. Además sus aguas turquesas y su arena blanca nos recuerda a una playa del Caribe.

Tales son sus encantos, que está considerada como una de las mejores playas del mundo. Pero para nosotros lo más llamativo de estas islas, es este puente que conecta ambos extremos, que cuando sube la marea, queda sumergido por las aguas, separando las islas. Un espectáculo que todos los que pasamos el día aquí no perdemos la oportunidad de fotografiar

Alicia García de Rutas por España

Guadalupe en las Antillas Francesas

Guadalupe en Venezuela

Con forma de mariposa, esta pequeña isla caribeña encierra en su corazón cascadas y frondosos parques naturales.  En sus costas, salvajes playas son bañadas por un transparente y cálido mar Caribe.

Durante nuestra visita solo recorrimos un ala de esta especial mariposa y en la cual realizamos tres paradas: en la cascada Ecrevisses donde una corta caminata entre la vegetación nos mostró una estampa preciosa, en el parque de Les Mamelles disfrutando de colibrís e iguanas y en la playa Grande Ansa que nos sirvió para tomarnos un delicioso pescado y darnos un refrescante baño. Una isla donde es imposible no querer perderse…

Paco y Vero de Paco y Vero Travels

Koh Phi Phi Don en Tailandia

Koh Phi Phi Don – Tailandia

Un paraíso reconstruido tras el tsunami que la arrasó en 2004, playas, excursiones a islas cercanas, buceo y sobretodo fiesta, mucha fiesta…

De día puedes disfrutar de alguna de sus playas paradisíacas como Long Beach o contratar una excursión a la famosa Maya Bay conocida por la película “La Playa”.

De noche la isla se transforma y está llena de locales de fiesta, bares y pubs repletos de gente y lo que más me gustó a mí el chiringuito de playa Slinky que es donde más fiesta había.

Enrique de Consejero Viajero

Shiermonnikoog en Holanda

Shiermonnikoog en Holanda

Shiermonnikoog es una de las cinco islas del mar de Wadden y su costa forma parte de del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Se encuentra en la región de Frisia a una hora y media de Ámsterdam y es una zona que impresiona visualmente por sus molinos, tulipanes, vacas lecheras, canales y terrenos ganados al mar; en definitiva, todo lo que uno se imagina cuando piensa en los Países Bajos, pero alejado del turismo de masas.

Shiermonnikoog significa “La isla de los monjes grises” ya que fueron los monjes cistercienses sus primeros propietarios. Esta isla contiene una de las playas más anchas de Europa y durante tres meses al año, dos tercios de la isla queda inundada.

Un espectáculo de dunas blancas, perfectas praderas gracias a sus cortacéspedes naturales –las vacas y las ovejas- y bandadas de aves surcando el cielo. Sólo se puede llegar en ferry y está prohibido llevar tu propio coche. Como transporte público disponen de autobuses eléctricos y la mejor manera de moverse por la isla es en bicicleta.

Inés Fernández de Mis Viajes por Ahí

Rodas en Grecia

Rodas en Grecia

Rodas es una isla griega de la mar Egeo, cercana a Turquía, que recoge una mezcla de culturas y estilos. Desde sus templos y acrópolis de estilo helenístico clásico, o el típico pueblo encalado de Lindos, hasta llegar a su ciudad medieval construida en el siglo XIV por los caballeros de San Juan, orden del ámbito de los templarios.

Un paseo por sus calles empedradas y sus fachadas blasonadas, como la Calle de los Caballeros, nos lleva mentalmente a la época de las Cruzadas. Es como si hubieran trasladado Santillana del Mar al mar Egeo. Sus numerosas y variadas playas de ensueño están bañadas por un mar azul, de ese color azul irrepetible del mar Egeo.

Por el coloso que presidía su puerto, no preguntes, un terremoto lo destruyó en el 226 a.C. Otro personaje famoso de la isla fue Zorba el Griego, aquí es donde Anthony Quinn bailó el Syrtaki.

Luís Fernández del Campo de Viajero Digital

Contoy en México

Contoy Mexico

La Isla Contoy –o Isla de los Pájaros, como la conocen los locales–, es una paradisíaca isla que se encuentra en el norte de la Península de Yucatán, en el Caribe Mexicano.

A pesar de su ubicación, es una isla muy tranquila y que poco o nada ha evolucionado en los últimos años, ya que la isla está protegida por el gobierno desde 1961, y fue reconocida como parque natural en 1998.

Desde entonces, sólo pueden visitar la isla un máximo de 200 personas por día y salvo que tengas una autorización especial, no es posible pernoctar en la isla. Un ejemplo perfecto de lo que puede ser el turismo sostenible.

Javier Godínez de Vivir para Viajar

Lamu en Kenia

Lamu Tanzania

La Isla de Lamu pertenece a Kenia, en pleno océano índico es una isla que nada tiene que ver con la conocida Zanzíbar, sus aguas son un tono más oscuras y no hay cientos de tubos de snorkel asomando entre las olas.

El adjetivo de paraíso se lo damos por su identidad, y porque venir a Lamu es caminar despacio, despedirse de los aparatos modernos como el coche o las motos… aquí solo hay dos medios de transporte, el burro y el barco, aunque hay espacio para disfrutar de la calma y el ritmo africano.

Virginia y Fran de 365 Sábados Viajando

Togean en Indonesia

Togean en Indonesia

Yo siempre había soñado con encontrar una isla paradisíaca barata y sin turistas pero pensaba que esa combinación no podía ser real. ¡Estaba muy equivocada! Este año, descubrí ese paraíso en las islas Togean de Sulawesi, Indonesia.

A este conjunto de islas en el medio del Pacífico no llega la señal de teléfono, ni internet, pero ¿quién necesita internet o teléfono en un lugar como este? Además, creo que eso es precisamente lo que las hace tan perfectas: es el lugar ideal para verdaderamente desconectar del mundo y todos sus problemas y para celebrar lo bonita que es la vida entre cocos, palmeras y playas de arena blanca y aguas cristalinas.

Las Togean son también perfectas para hacer submarinismo o buceo con tubo. Cuando veas ese fondo marino, ¡vas a alucinar! Espectacular e intacto.

Al no haber ningún aeropuerto a menos de 8 horas de las Togean, es cierto que ir hasta allí es todo un desafío. Pero créeme, es mucho más difícil irse de allí. Una vez pongas tus pies en este paraíso, no querrás marcharte nunca.

Ana Sánchez de Ani Anywhere

Mallorca en España

Mallorca en España

La isla de Mallorca reúne tantos atractivos como tipos de viajeros existen. Hay quien la visita por su rico patrimonio cultural (Catedral de Palma, Fundación Pilar y Joan Miró, Museo de Arte Moderno Es Baluard).

Otros prefieren perderse en sus bellos parajes naturales (Sierra de la Tramontana, Cabo Formentor, Cuevas del Drach) o recorrer la isla en busca de calas recónditas y playas paradisíacas (Caló Des Moro o Es Trenc, son sólo dos ejemplos pero hay muchas más).

Pero también hay quien sólo busca diversión (zonas Arenal o Magaluf) o todo lo contrario, el relax y la tranquilidad que ofrecen lugares como Alcudia.

Así que, busques lo que busques, sin duda en Mallorca lo encontrarás.

Alicia García de DinkyViajeros

Bacuit en Filipinas

Bacuit en Filipinas

Justo enfrente de uno de los rincones más maravillosos de Palawan, El Nido, se encuentra el archipiélago de Bacuit, un conjunto de pequeñas islas con playas prácticamente vírgenes a las que únicamente se puede acceder en barco.

Algunos de los lugares más emblemáticos de estas islas son el Big Lagoon y el Small Lagoon, en Miniloc; Snake island; Hidden Beach, en Matinloc Island; Turtle; o Simizu, entre otros.

En este archipiélago de arena blanca y agua cristalina fue donde Alex Garland se inspiró para escribir su novela La Playa, aunque para preservar el medio ambiente la película se grabó en Tailandia.

Laura Fernández de Meridiano 180

Koh Phangan en Tailandia

Koh Phangan en Tailandia

Las palmeras, los cocos, el sol, la lluvia, la selva, el yoga, el muay thai, The Dom, los batidos, Tong Sala, las motos, los atardeceres de película, las playas de arena fina, las hamacas everywhere…

El que de Koh Phangan solo vive la Full Moon Party no vive nada o, mejor dicho, se queda sin vivir lo mejor. De todas las islas del mundo mundial, para mí me quedo este pequeño oasis de paz del Golfo de Tailandia. Me encanta.

Cristina E. Lozano de Viaja en mi Mochila

Waiheke en Nueva Zelanda

Waiheke en Nueva Zelanda

Quizá no sea la isla más conocida de Nueva Zelanda, pero si hay un lugar que te hace pensar en el paraíso este es Waiheke. En sus 40 kilómetros de playas casi solitarias – como Oneroa Beach, Cactus Bay, u Onetangi Beach – no verás palmeras, pero sí podrás darte un baño tras recorrer uno de los 8 senderos que cruzan sus 92 kilómetros cuadrados.

Y cuando ya te sientas como nuevo, podrás elegir entre sus 37 galerías– Waiheke es un refugio de artistas – o  contemplar el horizonte con una copa de vino elaborado en una de sus 14 bodegas.

Mauxi Leal de Turiscurioseando

Brac en Croacia

Brac en Croacia

La isla de Brac, es una de las cincuenta islas de la costa dálmata. Bañada por las aguas del mar Adriático es la isla de mayor superficie de Croacia. Se pueden encontrar pequeñas calas de guijarros y playas de arena.

Supetar es la localidad con la que conectan la mayoría de los ferrys desde Split. Pucisca, con todo el encanto de una villa marinera es la ciudad más poblada de la isla. Bol es la única población en la costa meridional, donde se encuentra el Zlatni Rat, el famoso cuerno de oro.

Para mí, un lugar paradisíaco en el que desconectar: la playa de Zlatni Rat en Bol, que cambia de forma dependiendo de la marea, aguas cristalinas color turquesa ideales para practicar snorkel. Vegetación mediterránea. Olor a lavanda y malva.

Puestas de sol en el pequeño puerto de Bol de quitar el “sentío”. Gastronomía excelente y gente acogedora la convierten en un pequeño paraíso en la tierra.

Mónica Ferreiro de sitio El Viaje de Sofi

Boracay en Filipinas

Boracay en Filipinas

Boracay, es una pequeña isla filipina  a sólo 315km al sur de Manila. A pesar de su pequeño tamaño pocas islas le hacen sombra pues posee la reina de las playas, la White Beach, conocida no sólo por mostrar una de las puestas de sol más bonitas del mundo sino también por lucir unas aguas calmadas y de un azul turquesa intenso que te dan la sensación de estar bañándote en una piscina.

Me enamoré de ella a primera vista, quizás, porque podía disfrutarla a todas horas ya fuera mirando al horizonte, bañándome, observando la puesta de sol con los veleros, andando por sus 4km. o disfrutando de los espectáculos de fuego nocturnos en sus restaurantes en la arena, sin duda, mágica.

Boracay también ofrece fiesta y más playas no menos importantes donde los más aventureros podrán realizar deportes de aventura como kitesurf, windsurf, vela, etc

Albert y Maribel de Worlding8

Exumas en Bahamas

Exumas en Bahamas

Aguas cristalinas salpicadas por una constelación de islas, playas de arena fina bajo el sol del trópico… hablamos de Exumas,  un distrito de Bahamas formado por más de 360 islas y playas vírgenes, tan solo unas pocas están habitadas, algunas son solo un punto casi inapreciable sobre el mapa, pero todas tiene en común que se encuentran en el paradisíaco Caribe de Bahamas, rodeadas de agua turquesa y de playas de arena blanca.

Recorrer en speedboat las aguas del Caribe para llegar a Allan Cay ya merece en sí un viaje a Bahamas. Este cayo está habitado únicamente por el lagarto Cyclura Inornata, el dragón endémico de la región, el cual no dudará en darte una cálida bienvenida si a cambio les das unas cuantas uvas para comer.

A Exumas no le faltan motivos, en Ship Channel Cay podrás dar de comer a las mantas, podrás nadar entre tiburones, aprender a cocinar comida local como la Conch Salad, tumbarte al sol y disfrutar del paraíso en la tierra con un Sky Juice o un Bahama Mama y sobretodo gozar de los miles de peces de colores que viven entre sus aguas.

Sin duda alguna Exumas son de las islas más bonitas que jamás habremos conocido.

Txell y Xavi de Estem de Vacances

 

42 + 1. ¡Tu lugar secreto!

Ahora te toca a ti.

Deja en los comentarios tu isla paradisiaca favorita con un breve resumen de unas 100 palabras.

Entre todos los lugares que comentéis, el más original se publicará en este artículo como el 42 + 1. También se añadirá tu nombre y tu blog (si lo tienes, con link incluido).

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

 

15 Trucos para Ahorrar Viajando

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

35 Comments

Deja un Comentario
  1. Un placer participar en este post que desde luego hace que nos vayamos al buscador de vuelos ya!!! Muchas playas que no conocemos y que queremos visitar, empezando por las playas de la cercana Grecia :)
    Qué tendrá una playa paradisíaca que incrementa por 10 las ganas de viajar? Saludos viajeros!

  2. buffff (como el anuncio de la primitiva ;) Estaría bien hacer una ruta por todas ellas. No podría decantarme por ninguna porque hay muchas que no conozco, así que tocará ir a todas para poder escoger la mejor jeje. Saludos viajeros.

  3. ¡uy cuanta playa bonita!

    De la lista me quedo con Kuta (Lombok) y con Lamu (adoro estas islas)

    Mi aportación va para Riung y su parque marino de las 17 islas en Flores, Indonesia.

    No sé si es la más bonita, pero la que más me ha gustado en mi último viaje.

    Un saludo,

    Flavia

  4. Ohhhh!!!
    Se me paso la convocatoria!

    La lista es increíble, ya me apunte unas cuantas para el futuro.

    En todo caso sin duda me gustaría añadir otro paraiso:
    Koh Lao liang en Tailandia. Solo se puede llegar con una lancha diaria (y hay que acordar la hora porque tiene que ir llena así que hay que esperar a que se llene).
    La isla tiene menos de 1km de ancho, es tan pequeña se le puede dar la vuelta en kayak (y además es increíble!) tranquilidad a full, esta operada por locales así que es adorable pasar las noches en el único bar que hay en la isla mirando el atardecer cantando karaoke en tailandés.

    Perfecta para escaladores! :D

    1. Un poco de sur podrías ¿concretar un poco más el dato de perfecta para los escaladores? yo estuve hace tiempo casi 20 días en Ton Sai escalando y conozco las zonas tb del centro y del norte de Tailandia donde se escala, las de boulder de Koh Tao tb, pero de esa isla no había oido hablar nunca como zona de escalada. Puedes concretarme un poco la ubicación y tipo de escalada y si se veía ambiente escalador por la zona. Desde que Magec tenga un par de años más me toca volver a escalar al país que la promesas ahí que cumplirlas ;)
      Gracias.

      1. Buenas Javier,

        Es una zona nada masificada, la gente se queda en el norte con Krabi y Koh tao pero no van al sur. Esta está por la zona de Trang, casi en la frontera con Malasia. Respecto a sus visitantes, escaladores todos o el 90%. Es Rock climbing, hay de lineas fáciles hasta un 7b+, y lo bueno es que puedes ir a escalar directamente en la cara que da al mar.
        Vamos que si no escalas poco más hay que hacer en una isla de menos de 1km cuadrado :)

  5. Muchas veces nos empeñamos en cruzar medio mundo para descubrir playas paradisíacas y tenemos dos archipiélagos en España que cuentan en ellos con islas que no tienen nada que envidiar sus playas a las aquí nombradas. Sorprende que no aparezca ni Formentera en las Baleares ni Fuerteventura en las Islas Canarias, ambas dos auténticos paraísos y con playas alucinantes. Los bloggers deberías cuidar un pelín más lo nuestro y hacer promoción de nuestra tierra. Dicho queda.

  6. Muy buena lista, pedazo destinos! Mi voto de ‘isla paradisiaca’ que falta va también para la isla de Cozumel, la perla de la Riviera Maya.

    Una isla que recomendamos recorrer en motocicleta, son cerca de 40 kilómetros de carretera. Es una experiencia muy divertida aunque no seas un rider experto y vayas dando tumbos al principio :). La gracia está en ir parando en calas y playas solitarias para hacer snorkel, donde hay unos arrecifes de coral de alucinar, por no hablar de la calidad de la arena y el color azul turquesa de las aguas.

    SaludoX!

  7. Yo he trabajado en Isles of Scilly, un archipiélago de 5 islas habitadas y otras tantas no habitadas. Concretamente tuve la oportunnidad de trabajar en St.Mary´s las más grande del archipiélago. Cada una de estas islas son diferentes, una toda rocosa, otra de bosques y jardines tropicales, todas ellas con arena clara, aguas turquesas, buen clima, buenos alojamientos, infinidad de actividades terrestres, acuáticas… un paraíso para los birdwatchers, gente muy agradable y un lugar donde me sentí como en casa y no voy a dudar en volver,lo más sorprendente es que estas islas estánen Reino Unido, a 45 kilométros de las costa de Cornualles. Miren fotos en internet y nada tiene que envidiar a playas Caribeñas.

  8. Nuestra isla paradisiaca es Phu Quoc, al sur de Vietnam. Poco turística cuando nosotros estuvimos en el 2013, por lo que recomendamos ir cuanto antes, ya que las carreteras y los grandes resorts estaban en construcción.
    Playas desiertas, aguas turquesas y gente maravillosa que aún se sorprende de ver occidentales, que están deseando pasar un rato contigo y conocerte a pesar de la barrera del idioma. Es una isla perfecta para coger una moto y perderte, desconectar y conocer de verdad la vida vietnamita, sus costumbres y su increíble comida. Es como si el tiempo no hubiese pasado por allí.

  9. No conozco la mayoría de islas de la lista, así que las tendré en cuenta en futuros viajes :P

    Mi aportación es Menorca. Maó y Ciutadella son como Palma, pero en miniatura. Las playas son preciosas y no hay apenas gente, el entorno está muy bien conservado y toda la isla está salpicada de yacimientos prehistóricos impresionantes. Y además en verano son las fiestas de los pueblos, que tienen como eje centrar los jaleos (bailes de caballos), que son una locura.

    un saludo!

  10. Completamente de acuerdo con algunas que conozco y en desacuerdo con Sentosa Singapour, es artificial, parece un parque temático, y tienes el puerto de Singapour justo enfrente por lo que el color del agua no es nada turquesa. Falta alguna de las Canarias o Azores

  11. Pues sí que hay muchas islas que van directo a nuestra bucket list!!! Empezando por las islas Cíes que las tenemos al lado y aún no las hemos visitado! #soon

    :)

    Gracias por compartir nuestro rinconcito zanzibereño… me di cuenta ahora que no te adjunté la foto que había elegido!!! Igual, la foto que elegiste, muy buena!!!

  12. Fantástica recopilación Sara.

    Te podía haber salido tranquilamente ‘738 Islas Paradisiacas recomendadas por 738 Bloggers de Viajes’.
    ¡Será por islas paradisíacas! Y será por bloggers también.

    El problema es que cada vez somos más bloggers pero menos islas paradisíacas :(

    Quería aportar la mía. Es Koh Rong en Camboya. Después de más de un año recorriéndome todos los países del Sudeste Asiático no he visto nada igual. Y yo soy muy de islas…

    Concretamente la playa a la que llaman Long Beach es lo que todos imaginamos por paraíso. Agua turquesa y arena reluciente de playa kilométrica absolutamente virgen.
    ¿La guinda del pastel? La única forma de llegar es a través de la jungla o en bote. No hay carreteras, no hay alojamiento, no hay ningún servicio. No hay nada de nada. Si quieres pasar la noche ahí tienes que llevar tu propia hamaca. Y bajo las estrellas… a disfrutar de la magia del plankton en el mar.

    Camboya no tiene muchas islas pero desde luego Koh Rong para mi fue todo un descubrimiento.

    Por lo que he oído últimamente, recomendable una visita cuanto antes.

    Tengo otra en la recámara que descubrí hace poquito en Indonesia, que si quieres la comparto, pero no quiero hacer un comentario eterno :)

    Saludos!

    Javi de Mi Aventura Viajando.

  13. Ya me diras que viste en la isla norte de las islas cies aparte de una poblacion incontrolada de :eucaliptos, acacias, gaviotas patiamarillas y turistas quemados.por favor detalles.

  14. Todas islas increibles!! Mi aportación es Cayo Rendez Vous, un islote minusculo de 30 metros de largo perdido en aguas del Caribe, frente a la costa de Belize. Arena blanca, palmeras, y aguas cristalinas. Acampamos allí junto a otras 14 personas pasando una jornada inolvidable!

  15. Cayo Coco, Cuba

    Cayo Coco es una de las mayores islas de Cuba y la han querido mantener unida a su madre a través de un pedraplén de 17 km de largo.

    Con una playa infinita de arena blanca, aguas cristalinas de color turquesa y una densa vegetación es el destino ideal para disfrutar del snorkel o submarinismo en una de las mayores barreras coralinas del mundo.

    Peces tropicales, corales de vivos colores y ¡enormes estrellas de mar¡, son algunas de las maravillas con las que te deleitará esta isla.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *