Viaje en globo al amanecer en Masai Mara

Viaje en Globo en Kenia al Amanecer en Masai Mara [Safari en Globo]

¿Te gustaría hacer un safari en globo en Masai Mara?

Que África deja huella no lo duda nadie que haya viajado a este maravilloso continente.

Es una experiencia tan increíble que siempre estás deseando volver, y estoy segura de que será así cuando menos lo espere. Pero sin duda, un día único de una safari en Kenia por el Parque Nacional de Masai Mara fue el viaje en globo en Kenia al amanecer.

viaje en globo kenia

Excursión en globo en Masai Mara, Kenia

Si viajas a Kenia con una agencia, no os olvidéis de pedir presupuesto para la excursión.

Si vas por vuestra  cuenta, puedes reservar la excursión con una de las múltiples agencias de Kenia que se dedican al viaje en globo en Kenia; o lo que es más cómodo, contratarlo directamente en el lodge u hotel en el que te vayas a alojar.

Banner Ebook Posts

Cuánto cuesta el Safari en globo en Masai Mara

No te voy a engañar, es una excursión cara (unos 300 euros), pero sin duda merece la pena, ya que es una experiencia única en la vida.

safari en globo masai mara

Esa mañana te levantas muy prontito, todavía de noche, ya que a las 5 de la mañana tienes que estar en el lugar donde despega el globo.

Pero como siempre, madrugar para una excursión así merece la pena y ¡no cuesta nada! Tienes que imaginarme en el 4×4 de noche cruzando Masai Mara, con todos los sonidos de la hienas y miles de animales nocturnos que se nos cruzaban. ¡Adrenalina al máximo! El día prometía…

viajar en globlo masai mara

Llegamos a la zona de despegue y estaban hinchando el globo, de colores naranjas y amarillos, parecía una gran bombilla en medio de la sabana.

Éramos un grupo de 10 personas, incluyendo al encargado que manejaba el globo y el guía que nos explicó todo al más mínimo detalle.

excursion globo kenia

Cuánto dura el paseo en globo en Masai Mara 

El vuelo dura aproximadamente 90 minutos y las vistas desde lo alto son espectaculares. Todo parece tan pequeño e insignificante…

excursion en globo kenia

Ver Masai Mara en globo

Al ser la época de la Gran Migración, tuvimos la suerte de poder observar, a vista de pájaro, millones de ñus y cebras por todas partes.

Y no os perdáis la división de la frontera con Tanzania, los contrastes de colores verdes y marrones, las diminutas jirafas y las familias de elefantes.

Me sentí como un ser invisible que puede observar, como si de un documental se tratase, la vida diaria de Masai Mara. Todo un espectáculo.

Excursion viaje en globo masai mara

Si el despegue impresiona, sin duda el aterrizaje es mejor. Te colocas en posición, con las rodillas dobladas e intentas estar relajado, cosa que es imposible.

De repente notas un pequeño golpe contra el suelo y la cesta del globo se vuelca, acabando todos tumbados en el suelo. ¡Un aterrizaje de película!

Tras pasar una hora desayunando en medio de la espectacular sabana rodeada de animales salvajes, llega el momento de volver en 4×4.

Viaje en Globo en Kenia al Amanecer en Masai Mara

Si te gusta volar en globo:

El viaje en globo en Kenia al amanecer sobre Masai Mara será difícil de olvidar. Y no puedes parar de pensar, ¿cuándo repetimos?

¿Has viajado en globo alguna vez?

¡Comparte el post si te ha gustado! ¡Muchas gracias!

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Banner Ebook Posts

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

9 Comments

Deja un Comentario
  1. LLevo a mis 2 nietos de 14 años a Kenia ,ellos por primera vez ,yotuve la suerte de haberla visitado anteriormente . Quiero hacer el viaje en globo . Es algo espectacular .

  2. Tenía algunas dudas sobre subir en globo por Masai Mara sobretodo el precio, pero leyendo el post desaparecen todas ¡qué guay!
    El próximo mes de agosto voy de viaje a Kenia y pienso que no puedo perder la oportunidad de experimentarlo… ¡qué ganas! ¡el aterrizaje debe ser top! jajaja…
    Me encanta tu blog, gracias por el paseo… Un saludo.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *