parque stanley

¿Visitas Vancouver por Primera Vez? Descubre Parque Stanley

¿Visitas la ciudad de Vancouver por Primera Vez? Si quieres saber qué hacer en Vancouver, no puedes perderte Parque Stanley en Vancouver. ¡Un lugar increíble!

Si decides viajar a la costa oeste de Canadá, uno de las ciudades de entrada es Vancouver, hasta donde puedes conseguir vuelos a muy buen precio.

A primera vista puede parecerte que no tiene mucho que ver, pero nada más lejos de la realidad. ¡Es una ciudad con mucho encanto y tiene mucho que explorar!

que hacer en vancouver

Un viaje a la ciudad de Vancouver no está completo si no visitas dos de las mejores atracciones turísticas de la ciudad: el puente suspendido de Capilano y el parque Stanley.

Uno de los mejores parques de Vancouver

Con más de 400 hectáreas y medio millón de árboles, es el parque urbano más grande de Canadá; así que te puedes hacer una idea de su dimensión.

que ver en vancouver

Un paseo por el puerto de Vancouver

Para llegar al parque Stanley, lo mejor es comenzar el paseo por el puerto deportivo de Vancouver (Coal Harbour). Tiene un encanto especial. Te darás cuenta en cuento comiences a divisar los veleros con el parque de fondo.

Verás dos caminos en paralelo. Uno para bicis y patinaje, y otro para personas. Así que, si tienes ganas de pedalear, no te cortes y alquila una bicicleta. Verás muchas tiendas de alquiler alrededor del parque.

Nosotros hicimos todo el paseo andando por el Parque Stanley. Además, íbamos con nuestro perrito Kiba, por lo que descartamos la bici rápidamente.

vancouver turismo

parque stanley vancouver

Al final del puerto, verás la entrada oficial del parque Stanley. Tienes algunos puestos de helados y una casita donde podrás coger un mapa y comprar agua (ojo, ¡porque aquí es muy cara!).

Para los más pequeños, nada mejor que explorar Stanley Park subidos a un carruaje antiguo que se parece más a un trolley, donde los caballos serán los encargados de guiarte durante una hora entre los senderos del Stanley.

Cuesta 34,99 CAD los adultos, y 16,99 CAD los niños de entre 3 y 12 años (los mejores de 3 años no pagan).

Carruaje Parque Stanley

Aquí tienes un mapa del parque Stanley para planificar tu visita:

Mapa parque Stanley Vancouver

Los Primeros Nativos estuvieron aquí

Una de las atracciones turísticas del parque Stanley que más llaman la atención a los visitantes son sus tótems, situados en Brockton Point.

Gracias a estas figuras de madera llenas de color y significado, sabemos que los Primeros Nativos canadienses habitaron esta zona. Las que están ahora en el parque son copias. Las originales se encuentran en museos.

En estos tótems podemos observar figuras que representan animales, como osos, halcones y búfalos, que tenían una fuerza sobrenatural para los nativos norteamericanos.

ciudad de vancouver

Parque Stanley con perro

Explorando su costa

Sin duda lo que más me gustó del parque Stanley fue pasear por el camino que lo bordea y que da a la costa. Las vistas son increíbles.

Tras una hora de paseo, llegarás a las playas Second Beach y Third Beach en la costa de la Bahía Inglesa, donde la mayoría de los canadienses disfrutan del fin de semana relajándose y dándose algún baño. Eso sí, ¡el agua está helada!

Antes de llegar al famoso puente Lion’s Gate, no puedes perderte la escultura a tamaño real de una mujer en bañador (“Girl in a Wetsuit”). Está esculpida sobre la roca, de tal manera que cuando sube la marea, parece que está flotando sobre el agua.

Visitar el Parque Stanley

vancouver lugares de interés

Parque Stanley playa

Paseo Parque Stanley

El puente Lion’s Gate y Prospect Point

Desde el punto Prospect Point, pasado el puente verde de Lion’s Gate, tendrás una de las mejores vistas de la costa, el puente y el islote Burrard.

Puente Parque Stanley

Puente Lions Gate Vancouver

Lost Lagoon

Si el parque Stanley es bonito de por sí, el Lost Lagoon le da una magia especial. Es el santuario para cientos de aves que podrás observar si paseas por la laguna.

Además, tienes unas vistas espectaculares del skyline de la ciudad de Vancouver, uno de los mejores skylines del mundo.

Ciudad de Vancouver Parque Stanley

Lagoon Parque Stanley

Roca Siwash

Esta roca volcánica, más conocida por los marineros como la Roca de los Nueve Alfileres, tiene más de 15 metros de altura y 32 millones de años de antigüedad.

La leyenda de la antigua civilización indígena Squamish dice que los espíritus Xáays transformaron a un hombre en roca como símbolo de la paternidad.

Viajar al Parque Stanley

que hacer en Parque Stanley

Más de 200 km de senderos recorren el Parque Stanley

No te cansarás de explorar el bosque de cedros y los más de 200 kilómetros de senderos del parque. Allí encontrarás uno de los árboles más antiguos, el Hollow Tree, con más de 700 años.

Puedes descargarte el mapa del parque con los caminos y senderos marcados en este enlace.

Algunos de los senderos recomendados son estos:

  • Off Siwash Rock Trail
  • Third Beach Trail
  • North of Beaver Lake en el Lake Trail

Tatlow Trail Parque Stanley

Bosque Parque Stanley

Vancouver Parque Stanley

Otras actividades
Además de todo lo que he citado en el post, el parque Stanley también ofrece otras actividades:

  • Acuario de Vancouver
  • Isla Deadman’s Insel
  • Lago Beaver
  • Teatro Marion Malkin Memorial Bowl
  • Jardín de Shakespeare
  • Rose Garden

parque stanley en vancouver

Viajar con Perro
Los perros son más que bienvenidos en el parque Stanley.

Eso sí, es obligatorio llevarlos atados, excepto en las zonas habilitadas para que los perros vayan sin correa, al lado de las pistas de tenis.

Alojamiento en Vancouver

¿Qué te parece alojarte en un apartamento en Vancouver? Te dará mucha más libertad de movimiento y horarios y podrás disfrutar del desayuno y la cena como si estuvieras en casa.

He descubierto una página web muy útil para buscar apartamentos: HundredRooms, con el que es muy fácil comparar apartamentos y casas vacacionales por todo el mundo.

Lo mejor de este buscador es que te permite ahorrar tiempo porque ya no tienes que pasarte el día buscando la mejor oferta web por web. Interesante, ¿verdad?

Si buscas alojamiento en Vancouver, te recomiendo la zona del puerto, entre el Centro de Convenciones y la calle Pender.

Cuándo ir: Clima en Vancouver

Teniendo en cuenta que Vancouver es una de las ciudades con mejor clima de Canadá, se podría pensar que puedes visitar la ciudad de Vancouver en cualquier momento del año.

Pero para ser sincera, los inviernos en la costa oeste canadiense son húmedos y muy fríos, por lo que el mejor momento para visitar Vancouver es entre los meses de abril y septiembre.

clima en vancouver

Vuelos a Vancouver

Si estás decidido a disfrutar de la capital española y hacer una escapada para disfrutar del turismo en Madrid, pero eres de fuera, puedes encontrar las mejores ofertas de vuelos en este enlace.

Información práctica sobre el Parque Stanley

Parque Stanley ciudad de Vancouver

Si necesitas un mapa de Vancouver o cualquier información sobre restaurantes, actividades y excursiones, no te olvides de pasarte por la oficina de Vancouver turismo.

También puedes consultar la página web del parque Stanley.

 Si viajas a Vancouver, estos posts te pueden interesar:

¿Qué te ha parecido el parque Stanley?

¿Conoces la ciudad de Vancouver?

 

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

4 Comments

Deja un Comentario

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *