Los Mejores Destinos para Viajar en Autocaravana

viajar en autocaravana

¿Has probado a viajar en autocaravana? ¿Y en caravana o camper?

Puedo asegurarte que es una experiencia inolvidable.

viaje en autocaravana

Cómo expliqué en el post Sobre mí, empecé a viajar con mis padres en caravana cuando tenía 6 años. Y fue lo mejor que podían haberme enseñado mis padres.

La libertad de viajar por carretera, hacer camping y poder explorar cada rincón del mundo sin tener que estar atado a horarios o grupos. Además es la manera perfecta para viajar con perro.

Viajamos así por España y parte de Europa durante 6 años. Las vacaciones no sólo eran tiempo libre, sino que significaban un nuevo destino, nuevas culturas y compartir experiencias increíbles con mis padres (y con mi perro Rufo!).

Por eso, en este post quería mostrarte los mejores destinos para viajar con autocaravana (caravana o camper), y lo fácil que es alquilar una para tus vacaciones en familia o con amigos.

¿Dónde viajar en autocaravana?

España

Siempre pensamos en destinos lejanos en nuestros viajes (sí, soy culpable de ello), pero España es el país perfecto para recorrerlo con autocaravana. Tenemos unas carreteras buenas y campings en cada ciudad y en cada pueblo.

viajar autocaravana

Así que, sólo tienes que elegir una zona y planificar el viaje, buscar el mejor lugar de alquiler de autocaravanas para descubrir las maravillas que esconde nuestro país.

¿Mi recomendación? Hacer una ruta por el norte de España. Tres de las rutas que hicimos cuando era pequeña y que se quedaron grabadas en mi mente fueron Galicia y Asturias, los Pirineos y la Costa Brava.

Post recomendados:

Islandia

viajar en autocaravana islandia

Si le mencionas a alguien que estás pensando en viajar en autocaravana por Europa, el primer destino que viene a la cabeza es Islandia.

Es verdad que lleva unos años de moda, pero es que este país es perfecto para recorrerlo por carretera e ir parando en plena naturaleza para poder disfrutar de sus cascadas y acantilados.

Suiza

viajar con autocaravana suiza

Otro de los viajes que dejaron huella y recuerdo como si fuera ayer, es Suiza.

¿Te imaginas despertarte, abrir la puerta y que tus vistas sean Los Alpes? Mucho mejor que el mejor hotel de 5 estrellas. Libertad, aire puro y el mejor paisaje que puedes tener. 

Argentina

Argentina es un país enorme y con muchos cambios de paisaje. Al ser tan largo, es perfecto para recorrerlo en autocaravana y hacer el viaje por etapas, descubriendo lo mejor de cada zona.

Mejores Destinos para Viajar en Autocaravana

Si decides viajar a Argentina, empieza por Buenos Aires, pasando unos días allí, porque tiene mucho que ver y hacer; y después comienza a bajar hasta Tierra de Fuego, sin perderte el famoso Perito Moreno. ¡Un viaje muy completo!

Post recomendados:

Nueva Zelanda

Sin duda, Nueva Zelanda es el destino por excelencia cuando hablamos de viajar en autocaravana.

nueva zelanda en autocaravana

Es la mejor manera de recorrer un país que se caracteriza por su naturaleza salvaje y el turismo activo. Si te gusta la aventura, Nueva Zelanda en autocaravana es para ti.

Es una de las experiencias que están en mi lista de pendientes, ¡y me muero de ganas de volar hasta Nueva Zelanda!

Post recomendados:

Canadá

Canadá no era uno de los destinos que más me llamaban la atención, a pesar de ser una amante de la naturaleza. Pero cuando decidimos viajar a la costa oeste canadiense durante 15 días y hacer un roadtrip desde Vancouver hasta Calgary, mi opinión cambió totalmente.

consejos para viajar en autocaravana

Los paisajes, el color turquesa de los lagos, la vida salvaje…nunca he visto nada igual. Además, poder viajar con mi perro Kiba por Canadá fue increíble (No te pierdas cómo Kiba descubrió las ardillas).

Así que si viajas a Canadá, ¡es un destino perfecto para ir en autocaravana!

Post recomendados:

Estados Unidos

Estados Unidos es el país de los roadtrips por excelencia, o lo que es lo mismo, recorrerlo por carretera.

viajar con autocaravana

Hay muchas rutas para elegir, pero mi recomendación es clara: la costa oeste de Estados Unidos. Es fácil de hacer, y te puedo asegurar que es un viaje que nunca olvidarás.

Puedes partir desde San Francisco, pasando por parques tan increíbles como Yosemite, Las Vegas (donde no puedes dejar de visitar el Gran Cañón), Los Ángeles, San Diego…

Y si tienes tiempo, ¡puedes terminar tu viaje en Hawai!

Post recomendados:

Después de todos estos súper destinos, ¿te animas a viajar en autocaravana en tus próximas vacaciones?

Si ya has viajado en autocaravana o camper, ¿cómo ha sido tu experiencia?

 

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!