6 Actividades en Galicia para los Amantes de la Naturaleza

actividades en Galicia.jpg

¬ŅQuieres saber que hacer y algunas de las mejores actividades en Galicia para disfrutar de la naturaleza?

Galicia es una de las provincias en Espa√Īa que m√°s rincones sorprendentes esconden para visitar y disfrutar.

La amplia naturaleza que conforma cada una de las ciudades de Galicia, hace que en ella se puedan disfrutar de innumerables actividades de aventura y naturaleza, al margen de hacer visitas a los monumentos y catedrales más importantes de Galicia, como la catedral de Santiago de Compostela, entre otras cosas.

Las mejores actividades en Galicia para disfrutar de la naturaleza

Debido a esta abundante naturaleza que tiene la provincia de Galicia, se pueden disfrutar de una muchas actividades al aire libre para toda la familia. 

surf en galicia

El mejor surf de Galicia

Si quieres visitar Galicia con ni√Īos,¬†el campamento de surf Artsurfcamp¬†es para ti.¬†Situado en A Costa da Morte, es un campamento que lleva ya m√°s de 12 a√Īos transmitiendo pasi√≥n por el surf a ni√Īos y adultos.

Con varios niveles de aprendizaje y perfeccionamiento, Artsurfcamp ense√Īa de la mano de monitores profesionales que han conseguido su t√≠tulo de surf en¬† el mismo campamento.

Además, no solo es posible disfrutar de las más altas olas de la costa gallega, sino que también se imparten actividades de yoga, Pilates, ping pong, etc, además de poder disfrutar de grandes fiestas y barbacoas nocturnas.

turismo activo galicia

Turismo activo en Galicia

En Galicia no solo es posible disfrutar del mejor surf de Espa√Īa, existen otras muchas actividades naturales que pueden hacer vivir experiencias inolvidables.

Por ejemplo, se hace imprescindible hacer una ruta de senderismo hasta Santa Tecla.

Situada en la ciudad de Pontevedra, subir hasta lo m√°s alto de esta monta√Īa, muchas veces por encima de las nubes, permite disfrutar de unas vistas para recordar. Sin duda, una de las rutas por Galicia imprescindibles.

Avistamiento de aves en la Isla de Arosa

A Illa de Arousa, se trata de una isla y municipio considerado reserva natural por la Unión Europea, perfecta para el turismo ornitológico.

Más de 36 kilómetros de costa cubierta de arena fina conforman un lugar muy importante para la industria del marisco y el cultivo del mejillón.

Para los amantes de las aves, se trata de un lugar muy especial para contemplarlas, pero también sitio ideal para realizar actividades subacuáticas.

Como ves, ¬°hay muchas actividades para hacer en Galicia!

que hacer en galicia

Explorar Galicia en barco

Por otro lado,¬†los Ca√Īones del Sil y Mi√Īo en catamar√°n, est√°n conformados por paisajes verdes y monta√Īosos, llenos de r√≠os, que nos permiten realizar numerosas actividades.

Se puede dar un paseo en barco¬†por el r√≠o Mi√Īo atravesando vi√Īedos, robledales y sotos, pero tambi√©n se puede navegar hasta San Fiz, entre otras cosas.

Salud y relax en Galicia

Para todo amante de las vacaciones de relax y de los ba√Īos termales, las termas de Outariz y Burga de Canedo, en Ourense, son un lugar muy especial para disfrutar de aguas relajantes de forma gratuita.

Cuenta con pozas de agua fr√≠a y otras de agua caliente y sus aguas, de mineralizaci√≥n d√©bil a 60 grados,¬†est√°n pensadas especialmente para personas con problemas de artritis y re√ļma.

actividades para hacer en galicia

Disfrutar del arte y la m√ļsica en Galicia

Por √ļltimo, adem√°s de actividades naturales y acu√°ticas que nos proporciona los paisajes de Galicia, en esta provincia¬†son muy destacados los festivales, teatros y salas de conciertos.

Son muchos los conciertos y espectáculos que se celebran en las ciudades gallegas, sobre todo en época de verano, atrayendo mucho turismo a casi toda la provincia.

Así pues, actividades naturales por el día y festivales nocturnos completan una buena escapada o vacaciones de verano.

Como ves, hay much√≠simas actividades en Galicia para todos los gustos. ¬ŅCu√°l elegir√≠as t√ļ?¬†

¬ŅQuieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

‚úą Consulta las¬†mejores ofertas de vuelos.

Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compa√Ī√≠as aqu√≠.

‚õĶ Contrata aqu√≠ las¬†excursiones con gu√≠a en espa√Īol¬†recomendadas por los viajeros.

Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

‚úŹ Encuentra aqu√≠ las¬†mejores gu√≠as de viaje¬†en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¬ŅTe ha gustado el post? ¬°Dale 5 estrellas!
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votes, average: 5,00 out of 5)

Sara Rodríguez

Viajera empedernida con una √ļnica misi√≥n: Ayudarte a planificar tu pr√≥ximo viaje f√°cilmente y que lo disfrutes al m√°ximo.

En este blog de viajes encontrarás todo lo que necesitas para inspirarte y organizar tu próxima aventura. Lee más sobre mi aquí.

Una respuesta a “6 Actividades en Galicia para los Amantes de la Naturaleza”

  1. Atila dice:

    Que buen articulo, indudablemente Galicia es un destino perfecto para cualquiera de los distintos tipos de surf, sus playas son una maravilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

√önete a la comunidad viajera. ¬°Ya somos m√°s de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy