6 Actividades en Galicia para los Amantes de la Naturaleza

actividades en Galicia.jpg

¿Quieres saber que hacer y algunas de las mejores actividades en Galicia para disfrutar de la naturaleza?

Galicia es una de las provincias en España que más rincones sorprendentes esconden para visitar y disfrutar.

La amplia naturaleza que conforma cada una de las ciudades de Galicia, hace que en ella se puedan disfrutar de innumerables actividades de aventura y naturaleza, al margen de hacer visitas a los monumentos y catedrales más importantes de Galicia, como la catedral de Santiago de Compostela, entre otras cosas.

Las mejores actividades en Galicia para disfrutar de la naturaleza

Debido a esta abundante naturaleza que tiene la provincia de Galicia, se pueden disfrutar de una muchas actividades al aire libre para toda la familia. 

surf en galicia

El mejor surf de Galicia

Si quieres visitar Galicia con niños, el campamento de surf Artsurfcamp es para ti. Situado en A Costa da Morte, es un campamento que lleva ya más de 12 años transmitiendo pasión por el surf a niños y adultos.

Con varios niveles de aprendizaje y perfeccionamiento, Artsurfcamp enseña de la mano de monitores profesionales que han conseguido su título de surf en  el mismo campamento. Además, no solo es posible disfrutar de las más altas olas de la costa gallega, sino que también se imparten actividades de yoga, Pilates, ping pong, etc, además de poder disfrutar de grandes fiestas y barbacoas nocturnas.

turismo activo galicia

Turismo activo en Galicia

En Galicia no solo es posible disfrutar del mejor surf de España, existen otras muchas actividades naturales que pueden hacer vivir experiencias inolvidables.

Por ejemplo, se hace imprescindible hacer una ruta de senderismo hasta Santa Tecla. Situada en la ciudad de Pontevedra, subir hasta lo más alto de esta montaña, muchas veces por encima de las nubes, permite disfrutar de unas vistas para recordar. Sin duda, una de las rutas por Galicia imprescindibles.

Avistamiento de aves en la Isla de Arosa

A Illa de Arousa, se trata de una isla y municipio considerado reserva natural por la Unión Europea, perfecta para el turismo ornitológico. Más de 36 kilómetros de costa cubierta de arena fina conforman un lugar muy importante para la industria del marisco y el cultivo del mejillón.

Para los amantes de las aves, se trata de un lugar muy especial para contemplarlas, pero también sitio ideal para realizar actividades subacuáticas. Como ves, ¡hay muchas actividades para hacer en Galicia!

que hacer en galicia

Explorar Galicia en barco

Por otro lado, los Cañones del Sil y Miño en catamarán, están conformados por paisajes verdes y montañosos, llenos de ríos, que nos permiten realizar numerosas actividades.

Se puede dar un paseo en barco por el río Miño atravesando viñedos, robledales y sotos, pero también se puede navegar hasta San Fiz, entre otras cosas.

Salud y relax en Galicia

Para todo amante de las vacaciones de relax y de los baños termales, las termas de Outariz y Burga de Canedo, en Ourense, son un lugar muy especial para disfrutar de aguas relajantes de forma gratuita.

Cuenta con pozas de agua fría y otras de agua caliente y sus aguas, de mineralización débil a 60 grados, están pensadas especialmente para personas con problemas de artritis y reúma.

actividades para hacer en galicia

Disfrutar del arte y la música en Galicia

Por último, además de actividades naturales y acuáticas que nos proporciona los paisajes de Galicia, en esta provincia son muy destacados los festivales, teatros y salas de conciertos.

Son muchos los conciertos y espectáculos que se celebran en las ciudades gallegas, sobre todo en época de verano, atrayendo mucho turismo a casi toda la provincia. Así pues, actividades naturales por el día y festivales nocturnos completan una buena escapada o vacaciones de verano.

Como ves, hay muchísimas actividades en Galicia para todos los gustos. ¿Cuál elegirías tú?

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!