Consejos e información para viajar a Hawai

Consejos e información para viajar a Hawai


¿Quieres viajar a Hawai?

En este post tienes mucha información para planificar tu viaje a las islas hawaianas.

✈ Si buscas cómo viajar en avión a Hawai, sigue leyendo, porque tienes todas las opciones y precios para volar a Hawai desde España, Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Argentina).

La idea de conocer las islas consideradas por las revistas de viajes como el paraíso del surf y con playas que se encuentran entre las mejores del mundo, no se me quitaba de la cabeza cuando decidimos hacer un road trip por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Viajar a Hawai

¿Existiría otra oportunidad como esta para viajar a Hawai?

Teniendo en cuenta que las oportunidades así no se desaprovechan, estos son algunos consejos e información para viajar a Hawai que no debéis pasar por alto si decidís visitar estas maravillosas islas en medio del Pacífico.

Consejos e información para viajar a Hawai

Qué isla de Hawai elegir

Esta es una de las decisiones más importantes en tu viaje a Hawai. Todas las islas son increíbles, pero cada una ofrece algo único. Dependiendo de si quieres más playa, actividades de aventura, relax o ambiente nocturno, tendrás que escoger entr una u otra.

No te lo pierdas:

Cómo llegar a Hawai en avión

vuelos a hawai

Al pensar si viajar a Hawai o no, lo primero que nos preguntamos fue: “con lo lejos que están las islas, ¿cómo llegar a Hawaii?”

En mi opinión, para visitar Hawai, necesitas tiempo. Por lo menos una semana.

Mi recomendación es que vayas con la idea de hacer escala en la costa Oeste de Estados Unidos, pasar allí unos días para después volar a Hawai; ya que si no, el viaje es demasiado pesado con muchos aviones y escalas (pero la decisión final es tuya! ?).

Hay que tener en cuenta que la duración del vuelo a Hawai es de 5 horas, ¡pero te puedo asegurar que merece la pena!

lugares para viajar Hawai

Aunque a los viajeros nos encanta ver lo máximo posible, creo que es mejor elegir una de las islas de Hawai para verla con calma y disfrutar de sus paisajes, selva y volcanes, antes que intentar ver todas y al final no conseguir conocer ninguna.

Y no te olvides de las playas de Hawai (algunas volcánicas, otras de arena blanca, pero todas preciosas). ?

viajar a Hawai

También puedes hacer algo muy común, como es la combinación de dos islas. ¡Pero no os volváis locos intentando visitar todas las islas de Hawai!

En definitiva, las mejores opciones para tu viaje a Hawai son:

  • Elegir una isla y pasar una semana allí.
  • Hacer una combinación de dos islas (te recomiendo Oahu y Maui, o Isla Grande y Maui).

Cómo viajar a Hawai desde Estados Unidos y desde otros países 

viajar a Hawaii


✈ Hay vuelos directos a Hawai desde las principales ciudades de California: Los Ángeles, San Francisco y San Diego. Y las aerolíneas que vuelan allí son Delta, United, Alaskan Airlines, US Airways, Mokulele y Hawaiian Airlines.

Yo fui en agosto desde San Diego hasta  Maui con Delta Airlines y no tengo ninguna queja. Al volar a Hawaii nos dieron comida y aperitivo y el servicio fue estupendo.

El precio de los vuelos a Hawai no es barato; nos costó 500 euros, si bien, dependiendo de la época del año, el precio puede variar entre los 200 y los 600 euros.

✅ Si vas a viajar a Hawai desde España, los vuelos más baratos salen desde Madrid, desde 790 euros, haciendo escala. Puedes ver en detalle los vuelos aquí. En total son unas 35 horas Madrid – Hawai, incluyendo la escala (por eso es mejor quedarte unos días en San Francisco o San Diego para que no se te haga tan largo el viaje).

✅ Si vuelas a Hawai desde Los Ángeles, el precio de los vuelos va desde  400 euros. Puedes ver en detalle los vuelos aquíLo bueno es que hay muchos vuelos directos, por lo que la duración es menor(sólo pasarás entre 5 y 6 horas de vuelo de Los Ángeles a Hawai).  ?

✅ Si quieres saber cómo llegar a Hawaii desde México, el precio de los vuelos va desde 520 euros (11,150 pesos mexicanos), con una escala en Los Ángeles. Puedes ver en detalle los vuelos aquí.  ¿Cuántas horas de vuelo son de México a Hawaii? Aproximadamente son 12 horas de vuelo, pero pueden ser más si pasas más tiempo en el aeropuerto de Los Ángeles.

✅ Si quieres saber cómo viajar a Hawaii desde Argentina, el precio de los vuelos a Hawaii desde Buenos Aires va desde 1,200 euros (21,000 pesos argentinos), con una escala en Estados Unidos. Puedes ver en detalle los vuelos aquí.  ¿Cuántas dura el vuelo? Aproximadamente son 23 horas de vuelo.

✅ Si quieres saber cómo llegar a Hawaii desde Colombia, el precio de los vuelos va desde 800 euros (2.7 millones de pesos colombianos), con una escala en Estados Unidos. Puedes ver en detalle los vuelos aquí.  ¿Cuántas dura el vuelo para viajar a Hawaii desde Colombia? Aproximadamente son 20 horas de vuelo.

✅ Si quieres saber cómo llegar a Hawaii desde Chile, el precio de los vuelos va desde 1,100 euros (794 mil pesos chilenos), con una escala en Estados Unidos. Puedes ver en detalle los vuelos aquí.  ¿Cuántas dura el vuelo para viajar a Hawaii desde Chile? Aproximadamente son 25 horas de vuelo con una escala.

Puedes conseguir los vuelos a los mejores precios a las islas de Hawai en Skyscanner desde este enlace.

Consejos e información para viajar a Hawai


Otra cosa que debéis saber, es que en muchas aerolíneas te cobran 25 dólares por cada maleta facturada y el peso máximo por maleta son 23 kilos (tenlo en cuenta para meter este gasto en el presupuesto de viaje).

Cómo moverse por Hawai

Sin duda la mejor manera de desplazarse por las islas es el coche de alquiler.

El transporte público en Hawai es escaso, sobre todo en islas más pequeñas como Kauai o de difícil acceso debido a la gran actividad volcánica como ocurre en la Isla Grande.

También puedes reservar un transfer que te lleve desde el aeropuerto de Oahu hasta tu hotel a muy buen precio desde este enlace.

Lo mejor en tu viaje a Hawai es planificar recorridos en coche, teniendo en cuenta que las carreteras no tienen casi arcén y conduces muchas veces al borde de espectaculares acantilados con unas vistas que quitan la respiración.

No te lo pierdas:
Esta ruta en coche por la isla de Maui te encantará: Camino a Hana

informacion para viajar a Hawai

En los aeropuertos de Hawaii tenéis todas las compañías de alquiler de coches disponibles.

Os recomiendo que si viajáis en temporada alta, reservéis el coche con antelación.

Consejos e información para viajar a Hawai

Conducir en Hawai es fácil, ya que no hay muchas carreteras, pero las suficientes para llegar a los sitios más recónditos.

Planificar bien las excursiones que vayáis a hacer y escoger la mejor ruta con las mejores vistas, porque Hawai es un lugar inolvidable.

📹 En el siguiente vídeo, puedes ver todo lo que ofrece la isla para tus próximas vacaciones en Hawai:

Y mi última recomendación, subir el volumen da la radio para escuchar los últimos éxitos hawaianos ¡que estoy segura os encantarán!

Las mejores excursiones y visitas en las islas de Hawai

Si quieres optimizar tu tiempo y aprovechar al máximo tus vacaciones en Hawai, a continuación tienes las mejores excursiones y tours que debes hacer en tu viaje a Hawai:

Este sólo es el primer post de varios sobre Consejos e información para viajar a Hawai y así contaros con todo detalle los días tan increíbles que pasamos allí.

¿Quieres organizar tu viaje por libre?

Si quieres hacer este viaje por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 votes, average: 4,53 out of 5)
Cargando…

 

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Banner Ebook Posts

 

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

41 respuestas a “Consejos e información para viajar a Hawai”

  1. angel dice:

    muy buenos consejos gracias.
    se puede tomar por crucero y conocer asi las islas??
    cuantos dias crees bueno es disponer ahi???

  2. yederling montiel dice:

    soy nicaraguense y quisiera saber que vuelo puedo tomar y cuales son las escalas uqe debo hacer para llegar a hawai

  3. daniel dice:

    me podrias decir si alquilan scooters ya que no tengo carnet para coche.gracias

    • ¡Hola Daniel! No hay problema, puedes alquilar una scooter. De hecho es una manera muy cómoda de moverte por las islas, ya que en horas punta hay bastante tráfico y con la moto ahorrarás tiempo. ¡Ya me contarás!

      • Romina dice:

        Hola Sara, me sirvió el dato de la scooter.
        Tengo varias preguntas:
        Me recomiendas Maui y Oahu o Maui y Big Island? Voy por 9 días con mi novio.
        No tenemos carnet de conducir tampoco, tu crees que en esas islas con una scooter estaremos bien ara manejarnos? Me preocupaba que por los terrenos la scooter no fuera suficiente?
        También además me preocupa el presupuesto. Es realmente tan caro Hawaii como dicen? Es que estaba entre Indonesia o Hawaii y no me decido…. Muchas gracias desde ya!

  4. Ricardo Larios dice:

    Estimada Sara, estoy llegando el 15 de junio a Honolulu, y tengo reservacion de ocho noches en esa ciudad, pero ahora despues de leer tu blog, me parece que quiero ir tambien a la gran isla y Maui, cuales son los hoteles de precio moderado y los lugares turisticos a visitar en esas islas.

    Gracias espero tu comentarios

  5. […] Y como toda selva tropical que se precie, la lluvia siempre está presente en el camino al menos una vez; pero hasta el agua que cae intensamente, ¡tiene su encanto en Hawai! […]

  6. […] un viaje a Hawai, no es trabajo sencillo. Ya hemos decidido cruzar el Pacífico, muchas horas de vuelo para […]

  7. […] sé; estas islas en medio del pacífico no pueden considerarse Costa Oeste de Estados Unidos,  pero viajar a Hawai es una experiencia única en la vida y la mejor manera de llegar hasta allí es desde las […]

  8. […] nadando entre sus adoradas anémonas. Y tengo que decir, que tras hacer snorkel en lugares como Hawai, las islas Maldivas y Pulau Redang en Malasia, el Mar Rojo me sorprendió gratamente con sus […]

  9. […] te pierdas los Consejos e información para viajar a Hawai que te ayudarán a planificar tu viaje de manera […]

  10. […] duda, una experiencia que no esperas cuando viajas a Hawai. Cuando descubrí que existía la posibilidad de hacer rafting en Maui, no imaginé que sería tan […]

  11. esthefy dice:

    hola que tal…quisiera saber que documentos necesito para ir a hawaii,necesito visa??

  12. erick dice:

    Soy de Chile e iré en febrero!! Necesito licencia de conducir para arrendar scooter en Hawaii? Es cierto que antes de ir tengo que declarar dónde me quedaré? En que hotel o en la casa de quién?
    Espero me puedan ayudar. Gracias!

  13. Viajes USA dice:

    Estos consejos están geniales pero en lineas generales, qué documentos (permisos, seguros, etc) deberían tener los turistas para poder conducir sin problemas en USA?

  14. Viajes dice:

    Quiero ir de viaje a esta ciudad pero me gustaría saber sobre el transporte público, alguna recomendación/opinión/sugerencia respecto al transporte público?

  15. […] buen negocio, y encima estarás haciendo algo que te apasiona. Algunos de los más importantes son: Hawai, Tailandia, Australia, México o […]

  16. Soy de la Ciudad de México y quiero ir a Hawuaii, hasta donde debo viajar en USA y continuar el viaje en avión a Hawuaii.

  17. marcos valverde dice:

    soy de argentina y quiero saber que documentación es necesaria para ingresar a hawai. muchas gracias

  18. Isa dice:

    Hola, viajo esta navidad con unas amigas a tres islas de Hawaii. ¿Es necesario algún carnet de conducir especial?

  19. Las fotos son espectaculares. Cogería ya la maleta y me iría para Hawai!
    Muchas gracias por compartir! Me ha gustado mucho el post ;)

  20. sergi dice:

    hola , una pregunta cuanto tiempo aconsejarian para ver toda la isla de hawai ?
    Muchas Gracias

  21. fer dice:

    cuando es la temporada alta en hawaii ?

  22. gonzalo dice:

    hola sara . soy de chile y quiero viajar a Hawaii . tengo que tener visa para estar aya ?

  23. Moana Forteza Gonzalez dice:

    Hola Sara, soy cubana me gustaría saber que documentos necesito para viajar a Hawái, y si es la misma visa que para entrar a estados unidos
    gracias

  24. Olga dice:

    Hola Sara, gracias por tu blog, es muy interesante e util,
    Viajamos en agosto 2018 desde España hasta Washigton, ya tengo los billetes de avión.
    Me gustaría saber que es mejor, comprar los vuelos internos (Por ejemplo washigton-honolulu) desde washigton el día que llegue en agosto, sin previa reserva o compralos con atelación desde España antes de llegar a Estados Unidos? Cual crees que puede ser la opción más economica? Cómo lo hiciste tú?, con reserva anticipada o a medida que vas llegado a destino?
    Muchas gracias,
    Olga

    • Hola Olga, qué viajazo!! Os va a encantar!

      En mi opinión, lo mejor es que lo compres con antelación, como tarde 3 meses antes del viaje para que no te suba de precio. Puedes ponerte una alerta con Skyscanner y ver cómo varía de precio el vuelo, y cuando veas que baja más, lo compras.

      Espero haberte ayudado, y cualquier cosa no dudes en preguntar. Gracias!

      • Olga dice:

        Hola Sara muchas gracias!! Otra cosa cuantos días necesitas para ver la isla de Honolulu y la de Maui? Estamos pensando en visitar esas dos o me recomiendas mejor otra isla? Es que tenemos muchas dudas a la hora de elegir .

        • Hola Olga! Nosotros estuvimos una semana entera en Maui, pero es que depende mucho del plan que tengáis. Nosotros queríamos vivir la isla, estar tranquilos. Pero si vais más rápido, en 10 días puedes ver bien las dos.

  25. Adriana P Veira dice:

    Buenas noches, quisiera saber si Hawaii es considerado un vuelo domestico en USA. Gracias

  26. Ale dice:

    Sara! Hola! Ame todooo sobre Hawaii gracias!!!
    Tengo planeado ir en marzo y e hablado con varios amigos y me dicen que algunos hostales incluyes sus tours entonces es como más fácil así, porque si los busco por fuera me puede salir más costoso, que opinas?
    Mi otra pregunta es, necesito alquilar carro para moverme? Y que zona me recomiendas quedar, me decidí por Maui según tus sugerencias!

    Muchas gracias!!!

  27. Hugo O. Caponi dice:

    Hola Sara.Muy buenas tus sugerencias sobre Hawaii. Vivo en Argentina y estoy viajando allí en Enero de 2019. Mi consulta es sobre las vacunas obligatorias que hay que colocarse para viajar. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad