Consejos e información para viajar a Hawai

Consejos e información para viajar a Hawai


¿Quieres viajar a Hawai?

En este post tienes mucha información para planificar tu viaje a las islas hawaianas.

✈ Si buscas cómo viajar en avión a Hawai, sigue leyendo, porque tienes todas las opciones y precios para volar a Hawai desde España, Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Argentina).

La idea de conocer las islas consideradas por las revistas de viajes como el paraíso del surf y con playas que se encuentran entre las mejores del mundo, no se me quitaba de la cabeza cuando decidimos hacer un road trip por la Costa Oeste de Estados Unidos.

Viajar a Hawai

¿Existiría otra oportunidad como esta para viajar a Hawai?

Teniendo en cuenta que las oportunidades así no se desaprovechan, estos son algunos consejos e información para viajar a Hawai que no debéis pasar por alto si decidís visitar estas maravillosas islas en medio del Pacífico.

Consejos e información para viajar a Hawai

Qué isla de Hawai elegir

Esta es una de las decisiones más importantes en tu viaje a Hawai. Todas las islas son increíbles, pero cada una ofrece algo único. Dependiendo de si quieres más playa, actividades de aventura, relax o ambiente nocturno, tendrás que escoger entr una u otra.

No te lo pierdas:

Cómo llegar a Hawai en avión

vuelos a hawai

Al pensar si viajar a Hawai o no, lo primero que nos preguntamos fue: “con lo lejos que está Hawai, ¿cómo llegamos hasta allí?”

En mi opinión, para visitar Hawai, necesitas tiempo. Por lo menos una semana.

Mi recomendación es que vayas con la idea de hacer escala en la costa Oeste de Estados Unidos, pasar allí unos días para después volar a Hawai; ya que si no, el viaje es demasiado pesado con muchos aviones y escalas (pero la decisión final es tuya! ?).

Hay que tener en cuenta que la duración del vuelo a Hawai es de 5 horas, ¡pero te puedo asegurar que merece la pena!

lugares para viajar Hawai

Aunque a los viajeros nos encanta ver lo máximo posible, creo que es mejor elegir una de las islas de Hawai para verla con calma y disfrutar de sus paisajes, selva y volcanes, antes que intentar ver todas y al final no conseguir conocer ninguna.

Y no te olvides de las playas de Hawai (algunas volcánicas, otras de arena blanca, pero todas preciosas). ?

viajar a Hawai

También puedes hacer algo muy común, como es la combinación de dos islas. ¡Pero no os volváis locos intentando visitar todas las islas de Hawai!

En definitiva, las mejores opciones para tu viaje a Hawai son:

  • Elegir una isla y pasar una semana allí.
  • Hacer una combinación de dos islas (te recomiendo Oahu y Maui, o Isla Grande y Maui).

Cómo viajar a Hawai desde Estados Unidos y desde otros países 

viajar a Hawaii


✈ Hay vuelos directos a Hawai desde las principales ciudades de California: Los Ángeles, San Francisco y San Diego. Y las aerolíneas que vuelan allí son Delta, United, Alaskan Airlines, US Airways, Mokulele y Hawaiian Airlines.

Yo fui en agosto desde San Diego hasta  Maui con Delta Airlines y no tengo ninguna queja. Nos dieron comida y aperitivo y el servicio fue estupendo.

El precio de los vuelos a Hawai no es barato; nos costó 500 euros, si bien, dependiendo de la época del año, el precio puede variar entre los 200 y los 600 euros.

✅ Si vas a viajar a Hawai desde España, los vuelos más baratos salen desde Madrid, desde 790 euros, haciendo escala. Puedes ver en detalle los vuelos aquí. En total son unas 35 horas Madrid – Hawai, incluyendo la escala (por eso es mejor quedarte unos días en San Francisco o San Diego para que no se te haga tan largo el viaje).

✅ Si vuelas a Hawai desde Los Ángeles, el precio de los vuelos va desde  400 euros. Puedes ver en detalle los vuelos aquíLo bueno es que hay muchos vuelos directos, por lo que la duración es menor(sólo pasarás entre 5 y 6 horas de vuelo de Los Ángeles a Hawai).  ?

✅ Si quieres saber cómo llegar a Hawaii desde México, el precio de los vuelos va desde 520 euros (11,150 pesos mexicanos), con una escala en Los Ángeles. Puedes ver en detalle los vuelos aquí.  ¿Cuántas horas de vuelo son de México a Hawaii? Aproximadamente son 12 horas de vuelo, pero pueden ser más si pasas más tiempo en el aeropuerto de Los Ángeles.

✅ Si quieres saber cómo viajar a Hawaii desde Argentina, el precio de los vuelos a Hawaii desde Buenos Aires va desde 1,200 euros (21,000 pesos argentinos), con una escala en Estados Unidos. Puedes ver en detalle los vuelos aquí.  ¿Cuántas dura el vuelo? Aproximadamente son 23 horas de vuelo.

✅ Si quieres saber cómo llegar a Hawaii desde Colombia, el precio de los vuelos va desde 800 euros (2.7 millones de pesos colombianos), con una escala en Estados Unidos. Puedes ver en detalle los vuelos aquí.  ¿Cuántas dura el vuelo para viajar a Hawaii desde Colombia? Aproximadamente son 20 horas de vuelo.

✅ Si quieres saber cómo llegar a Hawaii desde Chile, el precio de los vuelos va desde 1,100 euros (794 mil pesos chilenos), con una escala en Estados Unidos. Puedes ver en detalle los vuelos aquí.  ¿Cuántas dura el vuelo para viajar a Hawaii desde Chile? Aproximadamente son 25 horas de vuelo con una escala.

Puedes conseguir los vuelos a los mejores precios a las islas de Hawai en Skyscanner desde este enlace.

Consejos e información para viajar a Hawai


Otra cosa que debéis saber, es que en muchas aerolíneas te cobran 25 dólares por cada maleta facturada y el peso máximo por maleta son 23 kilos (tenlo en cuenta para meter este gasto en el presupuesto de viaje).

Cómo moverse por Hawai

Sin duda la mejor manera de desplazarse por las islas es el coche de alquiler.

El transporte público en Hawai es escaso, sobre todo en islas más pequeñas como Kauai o de difícil acceso debido a la gran actividad volcánica como ocurre en la Isla Grande.

Lo mejor en tu viaje a Hawai es planificar recorridos en coche, teniendo en cuenta que las carreteras no tienen casi arcén y conduces muchas veces al borde de espectaculares acantilados con unas vistas que quitan la respiración.

No te lo pierdas:
Esta ruta en coche por la isla de Maui te encantará: Camino a Hana

informacion para viajar a Hawai

En los aeropuertos de cada isla tenéis todas las compañías de alquiler de coches disponibles.

Os recomiendo que si viajáis en temporada alta, reservéis el coche con antelación.

Consejos e información para viajar a Hawai

Conducir en Hawai es fácil, ya que no hay muchas carreteras, pero las suficientes para llegar a los sitios más recónditos.

Planificar bien las excursiones que vayáis a hacer y escoger la mejor ruta con las mejores vistas, porque Hawai es un lugar inolvidable.

? En el siguiente vídeo, puedes ver todo lo que ofrece la isla para tus próximas vacaciones en Hawai:

Y mi última recomendación, subir el volumen da la radio para escuchar los últimos éxitos hawaianos ¡que estoy segura os encantarán!

Este sólo es el primer post de varios sobre Consejos e información para viajar a Hawai y así contaros con todo detalle los días tan increíbles que pasamos allí.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4,11 out of 5)
Cargando…

 

¡Comparte el post si te ha gustado! ¡Muchas gracias!

No te la juegues, Viaja Seguro

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Banner Ebook Posts

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

32 Comments

Deja un Comentario
      1. Hola Sara, me sirvió el dato de la scooter.
        Tengo varias preguntas:
        Me recomiendas Maui y Oahu o Maui y Big Island? Voy por 9 días con mi novio.
        No tenemos carnet de conducir tampoco, tu crees que en esas islas con una scooter estaremos bien ara manejarnos? Me preocupaba que por los terrenos la scooter no fuera suficiente?
        También además me preocupa el presupuesto. Es realmente tan caro Hawaii como dicen? Es que estaba entre Indonesia o Hawaii y no me decido…. Muchas gracias desde ya!

  1. Estimada Sara, estoy llegando el 15 de junio a Honolulu, y tengo reservacion de ocho noches en esa ciudad, pero ahora despues de leer tu blog, me parece que quiero ir tambien a la gran isla y Maui, cuales son los hoteles de precio moderado y los lugares turisticos a visitar en esas islas.

    Gracias espero tu comentarios

    1. Hola Ricardo, Muchas gracias por tu comentario. Hawaii te va a encantar y efectivamente, si tienes tiempo, te recomiendo por lo menos visitar Maui. Es una maravilla. Mi consejos es que reserves a través de este link que te dará los mejores precios en función a tu presupuesto: http://www.booking.com/region/us/maui-hawaii.es.html?aid=809639. Para el resto de las islas, puedes buscarlo desde aquí. Muchas gracias y cualquier duda me dices. ¡Pásalo genial!

  2. Soy de Chile e iré en febrero!! Necesito licencia de conducir para arrendar scooter en Hawaii? Es cierto que antes de ir tengo que declarar dónde me quedaré? En que hotel o en la casa de quién?
    Espero me puedan ayudar. Gracias!

  3. Hola Sara, soy cubana me gustaría saber que documentos necesito para viajar a Hawái, y si es la misma visa que para entrar a estados unidos
    gracias

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *