Isla de Vancouver Descubre Tofino

Isla de Vancouver: Qué hacer y Ver en Tofino

Situado en la costa oeste de la isla de Vancouver en Canadá, y bañado por el océano Pacífico, Tofino te cautivará inmediatamente como me pasó a mí. ¡Es un lugar que me llenó tanto que podría vivir allí!

isla de vancouver

Tofino fue nombrada Reserva de la Biosfera por la UNESCO para proteger sus bosques y vida salvaje. Su ecosistema es único en toda la zona canadiense de British Columbia.

En este post, podrás descubrir lo que realmente enamora a los viajeros que exploran Tofino, en la isla de Vancouver. Además esta pequeña guía te servirá de mucha utilidad para planificar tu viaje a Canadá.

Qué hacer en Tofino en la isla de Vancouver

Isla de Vancouver - Guia de Tofino

Ver amanecer o atardecer en alguna las playas salvajes de la isla de Vancouver

Mi favorita es la playa de Chesterman. Aprovecha la marea baja para descubrir miles de mejillones y percebes pegados a las rocas. Y no te olvides de buscar las coloridas estrellas de mar.

isla vancouver

vancouver isla

Nos alojamos en Island Village Properties, en una casita de una habitación con cocina y con acceso directo a la playa de Chesterman.

Es una gozada poder dar un paseo a primera hora de la mañana cuando no hay nadie en la playa. ¡Una sensación indescriptible!

Aprende a hacer surf

Tofino es muy conocido por el surf. Cientos de personas visitan esta zona de la isa de Vancouver para coger olas y disfrutar con su tabla de surf. Hay muchas escuelas de surf en Tofino.

Surf isla de Vancouver

tofino vancouver

Aquí os dejo las más conocidas:

Pacific Surf CO

Tiene clases de todos los niveles (3 horas cada clase e incluye todo el equipo necesario) y alquiler de tablas.   Máximo 5 alumnos por profesor.

Dirección: 430 Campbell St.

Westside Surf

Especializado en clases en familia. Tiene clases de todos los niveles (3 horas cada clase e incluye todo el equipo necesario) y alquiler de tablas.

Dirección: 150 4th Street

playa tofino isla de vancouver

Tofino Surf School

Especializado en clases en familia. Tiene clases de todos los niveles (3 horas cada clase e incluye todo el equipo necesario) y alquiler de tablas.

Dirección: 381 Main Street

Surf Sister

Uno de los colegios de surf más famosos de la zona. Las clases en grupo son para mayores de 12 años e incluyen 3 horas con todo el equipo. Tienen dos niveles de aprendizaje.

Dirección: 625 Campbell Street

Recorre el bosque húmedo de Tofino

La zona de Tofino y el parque nacional del Pacific Rim fueron los territorios de los primeros nativos Nuu-chah-nulth, una comunidad indígena del pacífico canadiense. Sus tierras están llenas de magia e historia.

bosque isla de vancouver

Hay muchos trails o recorridos que puedes hacer. Algunos de los más conocidos son:

  • Schooner Cove Trail: un trayecto de 1 km (sólo ida) con acceso a la playa. Descenderás entre bosques de cedros. Recuerda ir cuando la marea esté baja.
  • South Beach Trail: un trayecto de 1 km (sólo ida) que ofrece unas vistas espectaculares. Cuando llegues a la playa, disfruta de las olas, pero ten cuidado porque hay muchas corrientes en esta zona.

Dónde comer en la isla de Vancouver

islas de vancouver

Tofino destaca por su pescado fresco que cocinan de diferentes maneras.

Gastronomía
No te puedes ir de la isla de Vancouver sin probar los tacos de pescado (15 CAD/3 tacos), los fish & chips de bacalao (16 CAD/2 piezas) (¡los mejores que he probado!) o la hamburguesa de salmón (13 CAD). Todo cocinado con ingredientes locales y frescos.

comer en Tofino Isla de Vancouver

Te recomiendo el restaurante Wildside Grill en 1180 Pacific Rim Highway. A nosotros nos encantó y además, si presentas el recibo en la heladería Chocolate Tofino, te harán un 10% de descuento.

gastronomia isla de vancouver

Se encuentra al lado del restaurante y ¡ponen los mejores helados de chocolate de la zona!

Sólo con entrar y oler a chocolate, se te hace la boca agua. Incluso puedes ver en directo cómo preparan los helados y el chocolate.

Ruta de senderismo en la isla de Meares o en Lone Cone

La isla de Meares se encuentra en frente del pueblo se Tofino. Desde allí, puedes contratar un water taxi que te lleve a Meares y pasar el día recorriendo la isla y sus trails.

islas vancouver

Una de las vistas más espectaculares del sur de la isla de Vancouver la obtendrás desde lo alto de Lone Cone.

Para llegar hasta allí tendrás que coger un water taxi y realizar un trail de 6 km. La dificultad del mismo es elevada, pero la recompensa lo merece.

Disfruta de los lagos de la isla de Vancouver

isla de vancouver turismo

Una experiencia única que te acercará a la pesca local y a la gente de Tofino. Clayoquot Ventured situado en 561 Campbell Street, organiza tours para pescar salmones y rodaballos, dos especies muy abundantes en la zona.

Prueba el paddle surf en la isla de Vancouver

tofino isla de vancouver

Para los que no están convencidos con el surf pero quieren probar la sensación de subirse a una tabla en las famosas aguas de Tofino, nada mejor que el paddle surf.

Puedes dar clases o alquilar el equipo en Tofino Paddle Surf.

Excursión de avistamiento de osos negros

La maravilla de observar un oso en libertad es algo que nunca pensé que pasaría. Gracias a este viaje a la isla de Vancouver otro de mis sueños se hizo realidad.

osos isla de vancouver

Los osos negros salen a buscar comida (pequeños peces, frutos y crustáceos) cuando baja la marea en Tofino.

Las probabilidades de verlos son muy altas. La excursión se hace en zodiac, por lo que tú no corres ningún peligro ni molestas a los osos negros ni su hábitat natural.

Asómbrate con las ballenas grises, focas, leones marinos y nutrias de Tofino

Lo mejor es ir en zodiac, ya que puedes moverte más rápido y acercarte a los animales; eso sí, sin pasar su zona de confort y dejándoles el espacio necesario para no sentirse incómodos.

Es muy importante que la empresa con la que contrates la excursión respete estas normas.

vancouver tofino

que ver en vancouver island

Nosotros contratamos tanto la excursión de los osos como la de las ballenas con Remote Passages, ya que están especializados en la naturaleza y el avistamiento de animales en libertad.

Si bien, existen otras empresas que realizan excursiones parecidas. Aquí tienes un listado de las que te recomiendo:

Remote Passages

51 Wharf Street

Jamie’s

606 Campbell Street

The Whale Centre

411 Campbell Street

Recorre las playas salvajes del parque nacional del Pacific Rim

playa isla de vancouver

viajar con perro isla de vancouver

Hay 3 playas que no puedes perderte:

  • Long Beach (la más larga de la isla de Vancouver)
  • Combers Beach
  • Wickaninnish Beach

En esta última, desvíate antes por el camino que indica Florencia Bay. Las vistas son increíbles.

Isla de Vancouver

la isla de vancouver

Tendrás que sacarte el pase de un día que cuesta 7,80 CAD por persona para poder aparcar en las playas con el coche. Colócalo en el coche a la vista, para que no te pongan multa. ¡Nosotros estuvimos a punto!

Hazte un experto en la observación de aves

En Tofino habitan especies de aves muy valoradas como los puffins. Pero sin duda, la protagonista es el águila calva.

isla de vancouver canada

No tendrás que volverte loco buscándola ya que muchas pasarán volando por encima de ti y no tienen pérdida: cuerpo oscuro y cabeza blanca. ¡Son únicas!

Recorre Tofino a vista de pájaro en hidroavión

KD Air realiza tours escénicos sobre Tofino y sus islas. Además hace vuelos diarios entre Vancouver y Tofino durante todo el año. Sin duda una manera muy especial de descubrir la isla de Vancouver.

Tofino en la Isla de Vancouver

isla vancouver canada

Acércate a la naturaleza de Tofino en kayak

Nada mejor que explorar las islas de Clayoquot Sound en kayak. ¡Encuentra los pequeños tesoros escondidos de Tofino desde el agua!

Pueblo Tofino isla de Vancouver

Black Bear Kayak tiene tours para principiantes y te enseñarán como usar el kayak para que el recorrido sea sencillo. Tienen excursiones que duran desde 2 horas y media hasta 6 horas.

Dirección: 390 Main Street

Busca árboles de más de 600 años en el old-growth forest

A través del Rainforest Trail, un trayecto de 2 km, te adentrarás en el bosque húmedo donde encontrarás gigantescos árboles centenarios.

playas de vancouver

Alquila una bici y recorre Tofino pedaleando

Hay carril bici por toda la zona y verás muchos ciclistas recorriendo Tofino con su bici.

Puedes alquilarlas en Bike Rentals Tofino.

Dirección: 1180 Pacific Rim Hwy

Compra los mejores productos locales en el Mercado de Tofino

Este mercado público de Tofino se pone los sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde durante los meses de mayo a septiembre. Encontrarás comida local, artesanía y actividades en directo para pequeños y mayores.

viajar con perro isla vancouver

Viajar con Perro a la isla de Vancouver

Si vas a viajar con tu perro, recorre los encantos de Tofino con él. ¡En la isla de Vancouver son bienvenidos!

Si vas a realizar alguna excursión en zodiac donde no puedes ir con tu amigo de cuatro patas, existe el servicio de una cuidadora y paseadora de perros en Tofino que estará encantada de pasearle o echarle un ojo mientras no estés. Se llama Tofino Traveling Paws y su dueña es Ágata.

Alojamiento en Tofino en la isla de Vancouver

Dónde dormir
Puedes encontrar y reservar los alojamientos en Tofino al mejor precio aquí.

Cómo he comentado antes, nosotros nos alojamos en Island Village Properties, en una casita con una habitación, salón, cocina y baño. Perfecta para nuestra visita a la isla de Vancouver, con un pequeño porche para relajarse y que además aceptaban perros.

donde dormir isla de vancouver

isla de vancouver lugares de interés

¿Lo mejor? Que estaba a 2 minutos andando de la playa de Chesterman. Pasear cada mañana con Kiba por la playa sin gente, ¡no tiene precio!

Otros alojamientos en Tofino que son muy recomendables

Long Beach Lodge: un alojamiento precioso con todo lujo de detalles en primera línea de playa en Cox Bay.

Wickaninnish Inn: famoso por su buen servicio y su restaurante. Se encuentra en la playa de Chesterman y tiene un spa que te quitará cualquier dolor y cansancio.

alojamiento isla de vancouver

Black Bear Guesthouse: un hotelito con encanto a 5 minutos del centro de Tofino y con WIFI gratis.

Cox Bay Beach Resort: perfecto para darse un capricho.

 Si viajas a Vancouver, estos posts te pueden interesar

¿Conocías la isla de Vancouver? ¿Y Tofino?

Si te ha gustado, comparte el post con tus amigos.

¡Muchas gracias como siempre por esta ahí!

 

Viaja Seguro, No te la juegues

Para un viaje de este tipo, es recomendable llevar seguro de viaje.

¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

3 Comments

Deja un Comentario

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *