Cómo Planificar un Viaje a Estados Unidos: Preparativos, Requisitos y Consejos

Preparar un viaje a los Estados Unidos

¿Quieres planificar un viaje a Estados Unidos? Aquí tienes toda la información necesaria para viajar a Estados Unidos, desde los requisitos, ESTA, pasaporte, vuelos, seguro de viaje y mucho más.

Hay destinos que, ya sea por su las ganas que tenemos de visitarlos, por el tiempo que llega planificar el viaje, o por las expectativas que tenemos puestas en ellos, se convierten en especiales, incluso antes de llegar. Esto ocurre con Estados Unidos.

Preparar un viaje a los Estados Unidos puede ser todo un reto. Tienes muchas decisiones que tomar:

  • ¿Es mejor hacer una ruta por Estados Unidos en coche, avión o mejor alquilar una autocaravana?
  • ¿Costa Oeste de Estados Unidos o Costa Este?
  • ¿Es mejor dormir en hoteles, moteles o apartamento?
  • ¿Cuánto cuesta un viaje por Estados Unidos?

preparar un Viaje a Estados Unidos

A veces, llevados por la emoción, nos olvidamos de detalles muy importantes que luego pueden perjudicarnos seriamente durante el viaje (y más en Estados Unidos, que para algunas cosas son muy estrictos).

Sin duda, es uno de los mejores lugares para viajar en América del Norte junto con Canadá. Por eso, en este post quiero ponerte las cosas fáciles y ayudarte a planificar tu viaje a Estados Unidos y que puedas disfrutarlo al máximo:

Cómo Planificar un Viaje a Estados Unidos

Requisitos para viajar a estados unidos

Los españoles no necesitamos visado para viajar a los Estados Unidos. Siempre que el motivo de nuestro viaje sea turismo o negocios, y la estancia sea inferior a los 90 días, basta con solicitar la ESTA online.

Solicita tu autorización de viaje ESTA con suficiente antelación para viajar a EEUU.

Requisitos para viajar a estados unidos

Aunque la respuesta se recibe en las 72 horas posteriores a la solicitud, te recomendamos que la solicites cuanto antes para asegurarte de que todo está en orden y, en caso de que te viniera denegada por algún motivo, tener tiempo de solicitar un visado convencional, cuyo proceso es bastante más tedioso y lento.

Además, recuerda que tu pasaporte debe de tener una vigencia de al menos 6 meses.

Seguro de viaje a Estados Unidos

¡Es imprescindible!

La sanidad en los Estados Unidos es privada y los precios desorbitados (nunca se me olvidará los 1.000 euros que tuve que pagar por el veterinario de Kiba en Miami, porque se me olvidó contratar un seguro de viaje).

Planificar un Viaje a Estados Unidos

Una simple visita a un médico de familia por una causa menor, puede hacer tambalear tu cartera. Más vale prevenir que curar cuando viajas a EEUU.

Yo siempre recomiendo y uso el seguro viajes de IATI. Por ser lector de Mindful Travel tendrás un 5 % de descuento al hacer tu reserva. Y para tu viaje a Estados Unidos, el mejor es el seguro IATI Estrella, que tiene una cobertura de hasta 200 mil euros en asistencia médica.

Reserva tu vuelo con antelación para viajar a Estados Unidos

Cada vez hay más vuelos directos a diferentes ciudades estadounidenses desde España, con precios muy competitivos. Yo siempre uso Skyscanner para encontrar los vuelos más baratos y comparar entre las diferentes aerolíneas.

Si planificas un viaje a Estados Unidos, y reservas tus vuelos con suficiente antelación (lo ideal son tres o cuatro meses) podrás acceder a las mejores ofertas.

Viaje a USA

Antes de confirmar la reserva, comprueba lo que incluye cada tarifa. Al tratarse de un viaje relativamente largo, a veces compensa pagar un poco más por tener ciertas comodidades, o un bulto extra de equipaje.

Si una vez en los Estados Unidos vas a coger más vuelos para moverte por el país, también puedes reservarlos en cuanto tengas el vuelo principal.

Busca el mejor alojamiento barato en Estados Unidos

El alojamiento en Estados Unidos es muy variado. Yo he dormido en hostales en Boston, en hoteles en Nueva York, en Airbnb en Miami y en moteles en mi ruta por la Costa Oeste. Otra opción que también te da mucha libertad para viajar a USA es alquilar una autocaravana.

que necesito para viajar a estados unidos

  • Puedes conseguir 15 euros de regalo para tu siguiente reserva de alojamiento en Estados Unidos aquí.
  • Además, tienes 25 euros de descuento para alquilar un apartamento con Airbnb aquí.

Preparativos para viajar a Estados Unidos sin volverte loco

Aunque la improvisación suela ser tu mejor aliada, hay destinos que mejor llevar bien organizados y Estados Unidos es uno de ellos, sobretodo si no dispones de muchos días y/o tu presupuesto es ajustado.

viajar por estados unidos

Tómate tu tiempo y prepara un plan de viaje lo más cerrado posible, lleva la mayor parte del alojamiento (o todo) reservado desde España, concreta transportes y transfers, reserva entradas y tours online ( a veces se puede dejar la fecha abierta)…

Para ahorrar tiempo y dinero en las excursiones por USA, aquí tienes los mejores tours por Estados Unidos con guía en español que no te puedes perder.

A la hora de planificar, deja también tiempo para el descanso y para adaptarte a los cambios horarios. No necesitas tener un plan para las 24 horas del día, ni para todos y cada uno de los días que estés de viaje, pero sí llevar todo lo más atado posible.

Viaje a Estados Unidos

También es recomendable que planifiques tu  presupuesto y tengas  una idea aproximada (y real)  de lo que puedes gastar cada día. Dependiendo de cual sea el destino, a veces es muy fácil saltarse este punto. Intenta ceñirte lo máximo posible para evitar sorpresas desagradables a la vuelta.

Guías para viajar a Estados Unidos

En el blog, he publicado muchos posts para recorrer EEUU, y guías de muchas ciudades y rutas por Estados Unidos que te pueden ser muy útiles para organizar tu viaje por el país:

Organizar un viaje por Estados Unidos: 

Viajar a Nueva York:

consejos para viajar a estados unidos por primera vez

Viajar a Boston:

Viajar a Miami:

Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos:

como viajar a estados unidos

Viajar a Chicago:

Viajar a Hawai:

Viajar a Dakota del Sur:

vigencia de pasaporte para viajar a estados unidos

Consejos para viajar a estados unidos por primera vez

Cosas que llevar a Estados Unidos en la maleta

En función del destino, la época del año o el tipo de actividades que vayas a realizar. Dedícale tu tiempo y olvídate de “porsiacasos”.

Imprescindible, sea cual sea tu destino dentro de los Estados Unidos, calzado cómodo y transpirable. Si quieres disfrutar de tu viaje, vas a tener que andar.

A no ser que vayas a algún evento que así lo requiera, olvida la ropa excesivamente formal o elegante y opta por opciones más prácticas y versátiles.

Si uno de tus planes es ir de compras, deja espacio libre en la maleta o lleva una bolsa plegable para llenarla.

viajar a usa

Ármate de paciencia

Aunque hayas seguido al dedillo todos estos consejos, lo primero que te vas a encontrar al pisar suelo estadounidense después de un largo vuelo,  es un control de aduanas con todo lo que ello implica: colas, esperas y preguntas.

El mejor consejo es que te lo tomes con calma y, llegado tu turno, respondas al funcionario con toda tu amabilidad, sinceridad  y tu mejor sonrisa (nada de ponerse borde, que tienes las de perder; te lo digo por experiencia).

mi primer viaje a estados unidos

Disfruta de tu viaje por USA

Si has seguido todos los pasos, todo debería estar bajo control. Ahora solo te queda disfrutar de Estados Unidos al máximo. Sean cuales sean tus planes, este país no dejará de sorprenderte.

¿Quieres organizar tu viaje a Estados Unidos por libre?

Si quieres hacer este viaje a USA por tu cuenta, puedes planificarlo aquí:

✈ Consulta las mejores ofertas de vuelos.

🏨 Aquí tienes los mejores hoteles y alojamiento barato recomendado.

🚗 Alquila el coche al mejor precio, comparando entre las mejores compañías aquí.

⛵ Contrata aquí las excursiones con guía en español recomendadas por los viajeros.

🚕 Contrata desde aquí los traslados al aeropuerto fácilmente.

✏ Encuentra aquí las mejores guías de viaje en papel.

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para planificar tu viaje, déjame un comentario al final del post y te responderé encantada lo antes posible.

¿Te ha gustado el post? ¡Dale 5 estrellas!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,67 out of 5)
Cargando…

No te la juegues, Viaja Seguro a Estados Unidos

¿Estás planificando tu viaje a Tailandia y no tienes seguro?

Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).

Seguro de Viaje

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Política de privacidad