Mejores Rutas de Senderismo en Europa

Mejores Rutas de Senderismo en Europa

¿Eres amante de la naturaleza, te apasiona hacer senderismo y buscas destinos nuevos donde practicarlo?

En este post encontrarás las mejores rutas de senderismo en Europa con destinos prefectos para disfrutar al máximo del aire libre y unas vistas alucinantes entre lagos y montañas.

Si te has cansado de visitar ciudades y cada vez valoras más la naturaleza, has llegado al lugar indicado. Voy a hablar sobre algunas de las rutas más conocidas de Europa y por qué deberías apostar por ellas.

Pese a que el turismo rural o de senderismo no es tan conocido, Europa alberga algunos de los rincones más bonitos del mundo: España, Suiza, Italia, Alemania, Francia… Como se suele decir, ¡no sabemos lo que tenemos!

Rutas de Senderismo

Puedes planificar el viaje por libre, o acudir a una agencia especializadas en viajes de senderismo por el continente europeo como Orbis Ways. ¡Lo importante es disfrutar al máximo del viaje!

Dicho lo cual, ha llegado el momento de indagar en las mejores rutas de senderismo de Europa. ¡Empezamos!

Rutas de senderismo para realizar en Europa

Si eres residente europeo, viajar por Europa es casi tan cómodo como hacerlo por España.

Además, los viajes en coche por Europa son un placer, con la libertad que te da poder ir parando donde te apetezca para hacer fotos y disfrutar del paisaje.

Gracias al espacio comunitario, puedes visitar países y desplazarte en sus fronteras sin problemas. Pese a ello, no olvides que todavía algunos países tienen ciertas restricciones sanitarias, y la importancia de contratar un buen seguro de viaje que te cubra cualquier imprevisto.

Mejores Rutas de Senderismo por Europa

1. Camino de Santiago, España

No puedo comenzar esta lista sin hablar de la ruta de senderismo más conocida de Europa: el Camino de Santiago.

Si estás pensando en realizar una ruta y no has hecho el camino, ¡ni te lo pienses! Pásate por mi post donde te doy consejos para planificar el Camino de Santiago.

Además de encontrarse dentro de España, el camino es un trayecto diferente en el que religión, cultura popular y naturaleza dan pie a una experiencia única.

Una de las peculiaridades de este camino es la cantidad de turistas de todo el mundo que lo realizan. Por esta razón, el trayecto es todavía más interesante, pues duermes, comes y viajas con personas de diferente países, lenguas y culturas. ¡Toda una experiencia!

Además, aunque el camino puede iniciarse desde diferentes puntos (incluyendo países como Francia o Portugal), este atraviesa la zona norte de nuestro país, donde los paisajes son impresionantes y plagados de belleza.

2. Lauterbrunnen, Suiza

Piensa en la típica estampa de cuento, con valles verdes y montañas con nieve. ¿Lo has hecho? Pues bien, esa estampa existe, y está ubicada en Suiza.

rutas de senderismo en Suiza

Lauterbrunnen se encuentra en medio de los valles alpinos y su nombre es un reflejo de su belleza: Lauter Brunnen, que significa «sólo fuentes».

Esta zona de Suiza abarca un valle espectacular en el que se pueden visitar más de 70 cascadas. ¡Has leído bien!

Lauterbrunnen cuenta con valles, montañas, lagos e incluso aldeas que pueden visitarse y cuentan con gastronomía propia. Por esta razón, dispone de varias rutas de senderismo, algunas de las cuales sólo son accesibles con telesilla.

Suiza es uno de esos lugares que debes visitar alguna vez en la vida sí o sí. Pese a ello, recuerda que se trata de un país costoso, por lo que incluso el turismo de naturaleza supone un desembolso.

No te pierdas este post: Los Países más Baratos de Europa para viajar.

3. Pico de Arieiro, Madeira

La isla de Madeira está situada en el Atlántico y pertenece a Portugal. Se trata de un archipiélago parecido a las Canarias en cuanto a clima, aunque esta isla posee sus peculiaridades.

Senderismo en Madeira, Portugal

Por ejemplo, en Madeira han conservado muchos lugares vírgenes, tanto playas como montañas.

En realidad, Madeira cuenta con una gran cantidad de rutas de senderismo, las cuales pueden realizarse de manera independiente o con un guía.

Entre ellas, una de las más famosas es la subida al Pico de Aireiro, el tercer pico más alto de la isla. Está ruta alcanza los 1.810 m de altura, por lo que es importante contar con una buen calzado y ropa adecuada.

4. Las Tres Cimas de Las Dolomitas, Italia

En la parte norte de Italia se encuentra Dolomitas, justo en la frontera con Suiza. Esta zona cuenta con bosques impresionantes, lagos ubicados en valles y montañas rebosantes de nieve.

La ruta de la Tres Cimas es posiblemente el camino de senderismo más famoso de los Dolomitas.

Al igual que otras zonas de senderismo, las Dolomitas cuentan con distintos senderos y refugios. Se recomienda estudiar bien cada camino antes de decidir hacerlo, ya que algunas rutas están recomendadas para especialistas del trekking.

5. Otras rutas de senderismo en Europa increíbles

Existen muchas otras opciones a la hora de visitar la naturaleza de un país. Algunas de ellas son:

  • Picos de Europa en España.
  • El Cinque Terre de Italia.
  • El lago Bled de Eslovenia (uno de los lugares más visitados).
  • La montaña Tara de Serbia.
Hacer senderismo
  • Las rocas de Adrspach-Teplice de la República Checa.
  • Los Pirineos en España.

Estos viajes de senderismo pueden organizarse individualmente, comprobando refugios y hoteles próximos a la zona, o con una empresa especializada en organización de viajes de senderismo.

Escojas lo que escojas, lo importante es que disfrutes del entorno y descubras otro modo de visitar el mundo.

Sara Rodríguez

Viajera empedernida con una única misión: Ayudarte a planificar tu próximo viaje fácilmente y que lo disfrutes al máximo.

En este blog de viajes encontrarás todo lo que necesitas para inspirarte y organizar tu próxima aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!


He leído y acepto la Privacy Policy