5 Cosas Imprescindibles que Meter en el Equipaje de Mano

que Meter en el Equipaje de Mano

Me apasiona viajar, pero cuando llega la hora de hacer la maleta y saber qué meter en el equipaje de mano, me entran los mil males.

¿Qué llevo? ¿Entrará todo en la maleta de mano? ¿Cómo me organizo? ¿Qué meto en el equipaje de mano?

Estoy segura que a ti te pasa lo mismo.

¡A veces hasta se me ha pasado por la cabeza pagar a alguien para que me haga la maleta!

Que no cunda el pánico.

En este post te voy a contar de forma práctica lo imprescindible que tienes que meter en el equipaje de mano y cómo hacer una maleta de mano. ¡Fuera los quebraderos de cabeza!

que Meter en el Equipaje de Mano

Ya sea un viaje largo, donde facturas una maleta y llevas la de mano en la cabina del avión, o una escapada, donde sólo llevarás contigo la maleta mano, es importante que la elijas bien, y no te olvides de las normas.

Te lo digo por experiencia, hay aerolíneas que se ponen muy pesadas con el tamaño y la forma de la maleta, y te pueden obligar a facturarla. Algo que me pone de muy mala leche, porque ya me ha pasado un par de veces.

Para evitar esto, yo lo tengo claro. La maleta más grande posible que cumpla las medidas establecidas por las aerolíneas más estrictas como Easyjet o Ryanair. De esta manera, nunca fallas.

Las medidas equipaje de mano estándar son 55 cm x 40 cm x 20 cm, y no debe sobrepasar los 10 kilos de peso.

medidas equipaje de mano

Tras probar muchas, al final me quedo con mi maleta Samsonite semirrígida de 4 ruedas con bolsillo exterior. Tiene más de 5 años, pero para mí, es la mejor.

Además, aquí tienes los objetos prohibidos que no puedes meter en tu equipaje de mano, para que tengas muy en cuenta cuál es el equipaje de mano permitido.

Si quieres saber qué maletas elegir, no te pierdas el post Las Mejores Maletas para Viajar.

Qué meter en el equipaje de mano y cómo hacer una maleta de mano

Si no estás seguro de qué meter en la maleta de mano y que dejar en casa, hazte esta pregunta: “Si me robasen la maleta, ¿habría algo con lo que no podría vivir durante el viaje?”.

Instantáneamente te darás cuenta de que muchas de las cosas de tu lista, son prescindibles.

Así que, olvídate de los “por si…”. Al final acabarás llevando en el equipaje de mano cosas que no vas a usar, pesará demasiado y no será nada práctica. Al fin y al cabo, el objetivo de llevar maleta de mano es la comodidad. ¡No lo olvides!

Para organizar tu maleta como un profesional, no te pierdas el post: Consejos útiles para hacer la maleta.

Neceser de viaje

neceser equipaje de mano

Al no facturar la maleta, si no sabes qué puedes meter en la maleta de mano, recuerda que hay normas muy estrictas con respecto a los productos de baño y cuidado personal que debes llevar.

No más de 100 ml por bote y todos los líquidos deben estar en una bolsa transparente.

Si quieres saberlo todo sobre qué meter en el neceser de viaje con trucos y consejos que uso yo para mis viajes, no te pierdas este post: Qué meter en el neceser de viaje.

Ropa extra para un día

Equipaje de Mano

Si has facturado tu maleta grande y tienes la mala suerte de que la pierden o no llega contigo en el avión, no querrás estar un día entero o dos (o hasta que encuentres tu maleta) con la ropa que has llevado durante horas en el avión.

Así que recuerda llevar ropa interior y una camiseta extra. No abulta nada, y lo agradecerás.

Y siempre, siempre, es bueno meter una chaqueta o jersey y/o una pashmina o pañuelo, porque en el avión hace siempre muchísimo frío.

Y no te preocupes, puedes llevar zapatos en el equipaje de mano, no hay ningún problema.

En el caso de que tengas la mala suerte de que te pierdan la maleta, en este post tienes todo lo que hay que hacer: Pérdida de Equipaje: Qué Hacer y Cómo Reclamar una Maleta Perdida.

Qué se puede meter en el equipaje de mano: Tecnología y aparatos electrónicos

Ahora prácticamente todos viajamos con móvil, libro electrónico, tablet, ordenador y cámara de fotos…¡algunos hasta con un drone!

No se te ocurra meter nada de esto en la maleta que vayas a facturar. Puedes llevarte la sorpresa de que cuando la abras te hayas quedado sin ordenador. Además cada vez ponen más problemas si facturas baterías que contengan litio.

Y es muy importante que metas en el equipaje de mano también los cargadores de todos tus aparatos electrónicos. Y adaptadores, en el caso de que viajes a algún país con enchufes diferentes.

maleta de cabina

En mi último vuelo a Alemania, donde viajé a Nördlingen, viajaba sólo con equipaje de mano, y tenía todos los aparatos electrónicos repartidos entre la mochila y la maleta de mano.

En la seguridad del aeropuerto me hicieron sacarlo todo, incluyendo los cargadores, baterías y cables… Así que mi consejo para saber cómo organizar una maleta de cabina, es que lo pongas todo en un lado de la maleta de mano, para que te sea más fácil sacarlo si te lo piden.

Cómo preparar la maleta de mano para el avión

Si el viaje es largo y eres de los que duermen mal en el avión y no consigue desconectar con el ruido de los motores, no te olvides de meter en tu equipaje de mano:

Y si eres como yo, que con la almohada del avión no tienes suficiente y acabas con un dolor de cuello horrible al final del vuelo, te aconsejo que lleves una almohada de viaje de las que se ajustan a la forma del cuello.

SI quieres saber cómo hacer de tu viaje en avión una experiencia agradable, no te pierdas el post: Consejos para un Vuelo Cómodo y Placentero.

maleta de mano

Mete una mochila en tu maleta de cabina

Si no llevas bolso o mochila, te recomiendo que metas una mochila en la maleta de cabina, para poder usarla en el viaje, cuando hagas excursiones y necesites llevar la cámara de fotos y todas tus cosas en el día a día.

Colócala en el fondo de la maleta, para que ocupe menos espacio.

Ropa para viajes cortos en tu equipaje de mano

Que meter en la maleta

Si vas a hacer alguna escapada de fin de semana por Europa, no te merece la pena facturar una maleta grande, ya que al final vas a perder mucho tiempo esperando en el aeropuerto. ¡Y lo que quieres es aprovecha el fin de semana al máximo!

Así que necesitas organizar muy bien tu maleta de mano para meter toda la ropa de un fin de semana, más todo lo que te he dicho anteriormente.

Cómo meter todo en una maleta de mano

Te recomiendo que dividas el equipaje de mano en dos, y en un lado metas la ropa bien doblada para que no se te arrugue (pantalones en el fondo y camisetas o camisas en la parte superior).

En la otra parte de la maleta, pon los zapatos (no metas más de un par en el equipaje de mano, recuerda que llevas un par puesto), el neceser y todo lo relacionado con la tecnología.

Si resulta que viajas en invierno y tienes que llevar jerseys gordos y ropa que abrigue, ¡no te preocupes!

No tienes que ir vestido todos los días igual.

Utiliza bolsas de almacenaje al vacío y podrás meter todos tus jerseys y chaquetas, los enrollas para quitarle el aire a la bolsa ¡y no te ocupan nada! Si viajas con botas y abrigo, llévalos puestos en el avión, no los metas en el equipaje de mano.

Te dejo un vídeo donde explica paso a paso cómo usar las bolsas al vacío. ¡Súper fácil!

Ahora ya no tienes excusa para viajar con  equipaje de mano.

Para organizar tu maleta como un profesional, no te pierdas el post: Consejos útiles para hacer la maleta.

No te vuelvas loco metiendo mil cosas, planifica bien antes de empezar a meterla ropa, y no te olvides de estas recomendaciones a la hora de decidir qué meter en el equipaje de mano.

Y tú, además de todas estas cosas,

¿Hay algo sin lo que no puedas viajar y que siempre metes en tu maleta de mano? 

Cuéntanoslo en los comentarios. ¡Estoy deseando saberlo!

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

Si te ha gustado este post, te puede interesar:

6 respuestas a “5 Cosas Imprescindibles que Meter en el Equipaje de Mano”

  1. Compañeros de ruta: aprendiendo a hacer la maleta y elucubrando sobre vacaciones – Diariodelviajero Rss | Ofertas de Vuelos, Hotel y Viajes dice:

    […] Para empezar cualquier viaje debemos hacer el equipaje, por eso resulta imprescindible visitar este post de MindfulTravel by Sara en el que nos enseña 5 Cosas Imprescindibles que Meter en el Equipaje de Mano. […]

  2. […] equipaje es un rompedero de cabeza para muchas personas, yo recomiendo no estresarte con eso y sacarlo de la […]

  3. […] Mete una muda de ropa interior, una camiseta y un pequeño neceser en tu equipaje de mano. […]

  4. […] septiembre o haces una escapada de última hora, no te lleves todo el armario. Intenta viajar con equipaje de mano, así ahorrarás tiempo en los aeropuertos y podrás disfrutar de esas horas extra. ¡Ya verás […]

  5. […] en tu mochila o equipaje de mano 3 objetos básicos para poder dormir cómodamente en el […]

  6. Me encanta que hayas recomendando ropa por si se te pierde el equipaje, siempre le digo eso a todo el mundo porque me lo inculcó mi papá pero desde hace un tiempo ya no lo hago. Entre la computadora, la cámara de fotos y un cuadernito – que es lo que uso para trabajar, ya me entenderás vos – ya no le doy tanta bola a la ropa y no me queda más que rogar que no me pierdan nada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la comunidad viajera. ¡Ya somos más de 300 mil viajeros!