Consejos útiles para hacer la maleta

Consejos útiles para hacer la maleta

¿Cómo puedo aprovechar al máximo el espacio de mi maleta? ¿Cómo preparo el neceser? ¿Qué puedo llevar en la maleta de mano? ¿Debo llevar un botiquín?

Son muchas las preguntas que nos hacemos a la hora de preparar nuestro equipaje, y me gustaría dejaros algunos consejos útiles para hacer menos estresante y más fácil el momento “maleta”.

Consejos útiles para hacer la maleta

Cómo hacer la maleta

Para mi, siempre hay algo básico que hago antes de hacer una maleta: una lista con todo lo que voy a llevar, para no olvidarme nada. Además, es muy útil usarla como primer filtro, ya que puedes ver escrito todo lo que quieres llevarte y siempre te das cuenta de que llevas demasiadas cosas “por si acaso”. ¡Éste es el momento de tachar algo de la lista!

Banner Ebook Posts

Teniendo siempre en cuenta el destino que visitáis, la época del año, ya que no es lo mismo una maleta para Tailandia donde tienes que llevar ropa ligera, que el equipaje que llevarías si fueses a Islandia.

Muy importante también es saber el peso máximo que admiten las compañías aéreas, tanto nacionales como internacionales. Normalmente son 20 kilos, pero si se trata de compañías low cost, mucho cuidado no os excedáis con el peso, ya que son muy estrictos y podéis tener problemas en el aeropuerto.

Para ahorrar espacio al viajar o hacer una maleta de la manera más eficiente posible, estos son algunos trucos:

  • Colocar los zapatos en bolsillos exteriores o al fondo de la maleta, entre los huecos que se forman en su estructura.
  • Enrollar los pantalones para que ocupen menos espacio.
  • Los calcetines, entre los huecos que van quedando al hacer la maleta.
  • Mejor una maleta que tenga una de las paredes con una rejilla para ropa, ya que de esa manera, si metes allí camisetas por ejemplo, no se arrugan..

¡Y no os olvidéis de dejar un hueco para el neceser! Eso si, a ser posible llevar botes que podáis rellenar para así ocupar menos espacio o conseguir muestras de cremas para unos días, dependiendo de la duración del viaje.

Otro imprescindible en mis viajes es el botiquín. Utilizo un pequeño neceser donde llevo lo básico, como tiritas y paracetamol, y dependiendo del país donde viajo, incluyo medicamentos o sueros más específicos para posibles problemas estomacales, picaduras o infecciones.

Espero que estos consejos para hacer la maleta os hayan resultado útiles. Y estoy segura que cada uno tiene sus truquillos. ¿Cuál es el vuestro?

Suscríbete al Newsletter
Recibirás las últimas novedades, contenido exclusivo e inspiración para tus viajes. ¡Es gratis!

18 Comments

Deja un Comentario
  1. La verdad es que yo hago igual que tú la maleta jejeje :) Quizás resaltaría también que los botes de gel por ejemplo los meto en bolsitas para evitar desastres mayores en caso de que se salgan. Parece una tontería pero alguna vez me ha evitado un susto grande!

    Qué ganas tengo de irme de vacaciones y jugar al tetris haciendo la maleta :) Un abrazo!

  2. Jiji… yo hago la maleta igual! Ya cuento los días para Japón ;) Por cierto, aunque se me da bien hacer maletas… no me gusta nada! Es un mal menor para disfrutar del viaje…

  3. Grandes consejos, hoy en día hay apps que te guardan equipajes hechos anteriormente, también según el tipo de viaje que hagas, y en general hay mucha información sobre el tema. Buenos consejos, bastante útiles todos. Saludos!

  4. Yo también me decanto por enrollar las camisetas y pantalones. Lo único que no ponía en práctica era lo de los calcetines, pero a partir de ahora lo haré así :) Gracias por los consejos!

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *